Capturadora USB para retro?

Buenas.

Hace unas semanas compré una capturadora USB tipo EasyCap pero "pirata", se llama Unotec. Después de dar veintemil vueltas, sólo he conseguido grabar bien las consolas desde la generación PS2/GC/Xbox a la actualidad. He intentado capturar consolas como NES, SNES, PSX o N64 y en todas me pasa igual, el vídeo me corta una franja de la imagen, aproximadamente un 15% de la parte inferior.

He llegado a la conclusión que es problema de la propia capturadora, si no de eso, de los drivers (aunque he probado varios complatibles o similares). Me gustaría saber si eso pasa en todas las capturadoras USB por ser de bajo presupuesto o hay alguna/s que funcionen bien con esas consolas más antiguas.

Gracias.
Hace un tiempo compré una PCI de las más económicas y con el software que traia de fabrica (para windows) era imposible obtener buenos resultados (ademas de que estaba lleno de memory leaks ocasionando cuelgues).
Finalmente en Linux, con el software TvTime logré resultados que cumplieron completamente mis expectativas.

Yo te aconsejaría que pruebes con algún otro software. Recuerdo que antes de instalar la placa en Linux, probé en windows con otro software, creo que ChrisTv se llamaba. El resultado no fue tan bueno como con el TvTime pero si bastante mejor que con el software que trajo de fabrica.

Saludos
te has asegurado de poner bien en el programa de captura (o en otros similares tipo dscaler o kastorTV) que la salida sea PAL-B?
m4x1m0 escribió:te has asegurado de poner bien en el programa de captura (o en otros similares tipo dscaler o kastorTV) que la salida sea PAL-B?

Sí. De hecho además de PAL-B, he probado todos los modos que trae y nada, siempre corta un trozo en las clásicas.
Chon27 escribió:
m4x1m0 escribió:te has asegurado de poner bien en el programa de captura (o en otros similares tipo dscaler o kastorTV) que la salida sea PAL-B?

Sí. De hecho además de PAL-B, he probado todos los modos que trae y nada, siempre corta un trozo en las clásicas.

raro raro...lo mismo como dices es un problema de drivers...usas xp, vista o 7? los drivers de vista son compatibles con windows 7 pero aun así a veces dal problemas...con una usb que tengo yo conceptronic del cash a veces me da problemas de que no me detecta bien el audio o directamente me lo detecta pero no me lo reconoce ningun programa...

Mira lo de los drivers si son compatibles con el sistema operativo que usas, intenta instalar los drivers como administrador o en modo de pruebas...que los de psp por ejemplo así si se instalan bien...
Uso Windows XP. He probado varios drivers del mismo sistema operativo y siempre se ve igual. Seguramente sea por ser una capturadora "pirata". Realmente busco más recomendación de alguna capturadora que funciona en las consolas clásicas, ya que me parece que no tiene "arreglo".
Todas estas capturadoras usb chinescas son una fuente de problemas. Si puedes hazte con una sintonizadora de tv pci analógica de las que se usaban para decodificar el c+ hace años, y le pones los drivers btwincap, con eso y con el dscaler triunfas fijo.

Saludos!
kanyero escribió:Todas estas capturadoras usb chinescas son una fuente de problemas. Si puedes hazte con una sintonizadora de tv pci analógica de las que se usaban para decodificar el c+ hace años, y le pones los drivers btwincap, con eso y con el dscaler triunfas fijo.

Saludos!

¿Podrías darme más detalles? Por ejemplo, quisiera saber que precio rondan, si se pueden conectar por RCA, y donde las puedo encontrar. De momento sólo he visto una en una tienda online y no sé si es exactamente lo que me dices. Te mando el enlace por privado y me comentas si puede ser.

Gracias.
Primero. Este tipo de capturadoras están y estarán echas toda la vida para capturar vídeo de un DVD o un VHS, no para una consola. ¿Problema? Pues que con señal PAL solo graba a 25FPS (por motivos obvios) y para ver la señal a 30FPS tienes que meterle señal NTSC sí o sí. Y en concreto ninguna de las consolas que mencionas lo hace, la mayoría de juegos PAL de PS2/GC/XBOX no soportan modo NTSC o PAL60 o como quiera que lo llamen. Ya no digamos consolas anteriores. Es decir, que no merece la pena gastar dinero en esto si vas a grabar señal PAL. Va a ser un vídeo que va a ir a pedales y encima jugarás con una fluidez nula, con la dificultad que ello conlleva.

Segundo. Estos trastos graban una señal de vídeo, no una entrada mágica que diferencia consolas. Mientras sea señal entrelazada, y no progresiva, cosa que no soportan el 99% de este tipo de pendrives capturadores, entonces basta. Si se corta una parte es porque estás jugando en PAL y mostrando en NTSC. Cambia el modo de vídeo a PALB y se verá a unos totalmente correctos 25FPS.

Windows 7 tiene un driver genérico para estos trastos, no busques fórmulas mágicas, si algún programa te muestra vídeo es porque es el driver correcto, no existen estos o aquellos drivers, existen compatibles o no compatibles. Y el driver genérico tanto x86 como x64 de estos aparatos lleva años rulando.

Y usa cable SVIDEO en consolas que lo acepten (si vas a usar un capturador sin componentes), la calidad que da el cable compuesto APESTA, el ruido en el color es insoportable.

Usa VirtualDub, es el mejor capturador de largo, bastante mejor que el inestable DSCaler. Y ni te molestes en usar software que incluya el producto o programas del tipo Ulead o similares, son la peste.
Interesante, yo también estoy buscando una capturadora/sintonizadora USB para consolas retro...

Lo único que encuentro son USB con TDT... y obviamente no es lo mismo.

Si conocéis alguno, sería interesante buscarlo por ahí...

Un saludo!
Y otra cosa. Las tarjetas PCI tampoco son la panacea. Es vídeo YUV2 igual que el USB. Tendrá algún modo RGB a resolución ridícula y poco más (176x144 o similar).
Chon27 escribió:
kanyero escribió:Todas estas capturadoras usb chinescas son una fuente de problemas. Si puedes hazte con una sintonizadora de tv pci analógica de las que se usaban para decodificar el c+ hace años, y le pones los drivers btwincap, con eso y con el dscaler triunfas fijo.

Saludos!

¿Podrías darme más detalles? Por ejemplo, quisiera saber que precio rondan, si se pueden conectar por RCA, y donde las puedo encontrar. De momento sólo he visto una en una tienda online y no sé si es exactamente lo que me dices. Te mando el enlace por privado y me comentas si puede ser.

Gracias.

Hombre, las que yo digo, venderlas ya no las venden. Se vendieron mucho en su época para decodificar el canal + analógico cuando aún emitía en codificado por medio de la codificación esa que se ponía todo a rallas, pero con el paso a satelite se dejaron de usar bastante, ya por no decir que con el paso a digital la única función que tienen es precisamente usarlas como capturadoras. Si encuentras alguna no creo que te lleven mas de 10€ o incluso si alguien te la puede entregar en mano te la regalen.

Yo de hecho en un pc antiguo tengo una instalada y la función que tiene es de usarla para probar aparatos tipo dvd y consolas. La mayoría de estas tarjetas usan el chipset bt848 o bien el bt878, y para ellas existe un driver genérico que bajo xp da muy muy buenos resultados, a veces mejor que el propio de casa llamado btwincap:

http://btwincap.sourceforge.net/features.html

En lo poco que he probado estas tarjetas dan bastante buen resultado bajo windows xp o me y con aparatos antiguos como las consolas clásicas (dentro de sus posibilidades claro). De hecho es el único uso que prácticamente se le puede dar ahora mismo, mostrar y capturar imagenes de otros dispositivos.

Creo que además de la que tengo instalada guardo otra por ahí que si no recuerdo mal puse para cambio hace tiempo y al final se quedó guardada, podría mirartelo.

Saludos!
La que yo tengo es exactamente ésta, por si te sirve de referencia.

La utilicé durante bastante tiempo junto a una PS2 NTSC y el resultado, en mi opinion, era aceptable (utilizando el TvTime, como indiqué en mi post anterior).
Evidentemente no se veía tan bien como conectando la consola directamente a una TV.

Actualmente la PC que tiene instalada esa capturadora está en casa de mis padres. Si mal no recuerdo debería haber en esa misma PC varias capturas de pantalla. Si te sirve, cuando vaya para allá podría rescatar las capturas y subirlas para que puedas verlas y tengas un punto de referencia.
He probado los programas que me habeis dicho para capturar, y siempre pasa lo mismo. El problema es que falla en la salida PAL, cuando no la corta directamente ni se ve.

En fin, como he comentado antes, si alguien tiene una capturadora económica que grabe SNES, PSX, N64 o alguna de estas clásicas sin problemas que me lo diga.
Chon27 escribió:He probado los programas que me habeis dicho para capturar, y siempre pasa lo mismo. El problema es que falla en la salida PAL, cuando no la corta directamente ni se ve.

En fin, como he comentado antes, si alguien tiene una capturadora económica que grabe SNES, PSX, N64 o alguna de estas clásicas sin problemas que me lo diga.

Tengo el mismo problema con la capturadora retro, así que me uno a la petición por no abrir un nuevo tema.
Alguien ha comprado por curiosidad ésta??
http://www.miniinthebox.com/es/easycap-un-canal-usb2-0-adaptador-de-video-con-audio-video-captura-y-edicion-de-alta-calidad_p183043.html
Por ebay hay algunas q vienen de Hong Kong aparentemente iguales pero a mitad de precio, y los comentarios en miniinthebox son buenos....
Srta.k escribió:Alguien ha comprado por curiosidad ésta??
http://www.miniinthebox.com/es/easycap-un-canal-usb2-0-adaptador-de-video-con-audio-video-captura-y-edicion-de-alta-calidad_p183043.html
Por ebay hay algunas q vienen de Hong Kong aparentemente iguales pero a mitad de precio, y los comentarios en miniinthebox son buenos....

Yo compre esa misma, creyendo la publicidad pero nada, es un bodrio de capturadora, pierde muchos FPS, el audio horrible, la unica opcion es capturarlo por la tarjeta de audio y luego sincronizarlo.

Aqui hay una prueba de captura de mi NES.
http://www.youtube.com/watch?v=DTD8dtlYr8Y
Yo uso esta junto al KastorTV y va bastante bien, la pega es que se vuelve loca con las señales PAL60 y NTSC...

Imagen
Esta es la que estoy usando yo ahora mismo, una pixelview bt-878p+

Imagen

También tengo otra, que uso menos en otro pc, de la siguiente foto es la de abajo a la derecha. Es una foto del hardware suelto que tenía por ahí que saqué una tarde de aburrimiento.Es una una sintonizadora de tv analógica pinnacle, que también funciona bastante bien.

Imagen

Ambas las tengo bajo XP usando el driver btwincap genérico y van bastante bien. En cuanto a software el Dscaler es cojonudo. Eso sí, no he probado a capturar mucho, casi todo ha sido utilizarla para poder ver imagen de aparatos en el PC.

En cuanto a soporte de win vista/7/8 tendría que comprobar si existen drivers para ellas, pero siendo como son, imagino que existirán drivers genéricos.

Saludos!
Yo he encontrado al final una capturadora USB Hybrida de TDT y TV analógica... por 12€. El problema: no hay driver estable para Linux para la TV analógica... y yo uso Linux en todas mis máquinas desde hace años. Lo curioso que he leído... que en Win 7 no va nada bien. Imagino que por eso la han vendido. Investigaré a ver que tal... ya que he conseguido ponerla en marcha, ahora sólo tengo que ver cómo acceder a los canales.

Ya pondré fotos y especificaciones cuando tenga un rato ;)
Además de capturadora retro, a mi me gustaría saber con qué software y parámetros encodeais los videos...vale que se sale un poco del tema, pero encodeos de buena calidad que pesen poco yo no consigo hacerlos
m4x1m0 escribió:Además de capturadora retro, a mi me gustaría saber con qué software y parámetros encodeais los videos...vale que se sale un poco del tema, pero encodeos de buena calidad que pesen poco yo no consigo hacerlos

Si no tienes ni idea de encodeo. instalate el Megui
Si ya sabes de que va el tema Avisynth de cabeza.
Hola de nuevo,

la mía es una Pinnacle 310e... Aún no he tenido tiempo de usarla, sólo enchufarla y hacer un par de Googles:

http://www.linuxtv.org/wiki/index.php/P ... %28310e%29

USB 2.0 (Hi-Speed)
TV- / FM-Tuner: Philips FMD1216ME/IH-3
Video Decoder / Analog Demodulator: Texas Instruments TVP5150 Info/ Philips TDA9887H
DVB-T Demodulator: Zarlink MT352 Datasheet
A/V USB 2.0 Controller: ULi M9207 Info
TV Formats: DVB-T/PAL/SECAM

Me costó 12€... Si tira, habrá sido un triunfo... si no, pues algo haré con ella seguro :D

Un saludo.
23 respuestas