Primero. Este tipo de capturadoras están y estarán echas toda la vida para capturar vídeo de un DVD o un VHS, no para una consola. ¿Problema? Pues que con señal PAL solo graba a 25FPS (por motivos obvios) y para ver la señal a 30FPS tienes que meterle señal NTSC sí o sí. Y en concreto ninguna de las consolas que mencionas lo hace, la mayoría de juegos PAL de PS2/GC/XBOX no soportan modo NTSC o PAL60 o como quiera que lo llamen. Ya no digamos consolas anteriores. Es decir, que no merece la pena gastar dinero en esto si vas a grabar señal PAL. Va a ser un vídeo que va a ir a pedales y encima jugarás con una fluidez nula, con la dificultad que ello conlleva.
Segundo. Estos trastos graban una señal de vídeo, no una entrada mágica que diferencia consolas. Mientras sea señal entrelazada, y no progresiva, cosa que no soportan el 99% de este tipo de pendrives capturadores, entonces basta. Si se corta una parte es porque estás jugando en PAL y mostrando en NTSC. Cambia el modo de vídeo a PALB y se verá a unos totalmente correctos 25FPS.
Windows 7 tiene un driver genérico para estos trastos, no busques fórmulas mágicas, si algún programa te muestra vídeo es porque es el driver correcto, no existen estos o aquellos drivers, existen compatibles o no compatibles. Y el driver genérico tanto x86 como x64 de estos aparatos lleva años rulando.
Y usa cable SVIDEO en consolas que lo acepten (si vas a usar un capturador sin componentes), la calidad que da el cable compuesto APESTA, el ruido en el color es insoportable.
Usa VirtualDub, es el mejor capturador de largo, bastante mejor que el inestable DSCaler. Y ni te molestes en usar software que incluya el producto o programas del tipo Ulead o similares, son la peste.