› Foros › Multiplataforma › General
Nosomi escribió:A ver si les gusta (que parece que solo me limito a criticar )
Pongo un nuevo tema (que ni tan nuevo es) pero si puede sacarnos de los ya muy repetitivos tópicos de resoluciones y consolas….
Pues surge de un post que leí de un chico que decía que los personajes de Nintendo tenían mas carisma que todos los de PS juntos, jajaja y le respondí con la hablada que Drake para mi tenia mas carisma que todos los personajes de Nintendo juntos (cosa que depende de la persona por lo tanto es falso lo que dije aunque valido para mi).
Para mi el carisma se desprende primero de si a un personaje se le da personalidad, segundo la historia del juego y tercero su trato social en su trama de juego. Principalmente.
Por ejemplo Drake de Uncharted es guapo, valiente, audaz y simpático, se desenvuelve con sus amigos y enemigos, que entran en una historia bien llevada. De aventura y acción.
Sin embargo también tiene carisma para mi Joel de Last of US, el tío tiene una personalidad demasiado seria, pero es bien llevada por las circunstancias que ha vivido y como ha vivido convirtiéndose en un traficante (para mi es un asesino), y de pronto tiene que llevar a una niña por ahí, en fin por esa razón yo si siento carisma con este personaje que no es que tenga que ir por ahí dando grititos o haciendo chistes.
Link de Zelda es otro tipo de carisma, es la evocación de los cuentos de hada, pero la verdad su personalidad es bastante limitada es mas difícil verle interactuar con otros personajes y casi se limita a ser salvaprincesas por que si.
Que opinan??
Besos
oscx7 escribió:Yo en mi caso tengo probado muchos juegos, y los que me tienen encantada son los puzzle booble, un juego simple pero muy adictivo que tiene carisma por todos los lados ( quien no conoce a los dragoncitos ), hace poco que me compre el de DS y me tiene super enganchada.
alucardson escribió:
Tener carisma y tener personalidad no es lo mismo.
Mario tiene y le sobra carisma, pero personalidad no (ni en los paper mario). Al prota de dukenukem le sobra personalidad (es ególatra, obtuso y déspota) y le sobra carisma.ç
Si sumas todos los personajes de nintendo, y todos los personajes de ps. Ganas los de nintendo en carisma por goleada, por muy trabajadas que estén las personalidades de los de ps. Principalmente porque es la principal basa en el desarrollo de los personajes de nintendo.
En nintendo, es un enfoque vital dotar de carisma a sus personajes, aunque dejen mucho que desear cuando intentan darles personalidades.
Ryo Dragoon escribió:Ya que estamos con el tema, siempre me ha parecido que Sefirot no tiene demasiado carisma...
En serio, si lo pensamos con frialdad, su historia no es nada del otro mundo, simplemente se le vá la olla por aquél suceso en la mansión Shinra. Tan solo es popular por su diseño y la canción.
Pero bueno, al menos tener poco es mas que no tenerlo diréctamente, como los personajes de nova cristalis... y no, tampoco se puede forzar el carisma a base de meter el personaje con calzador en todas partes.
Moraydron escribió:Y yo por mi parte me quedo con un personaje de cierta saga medio exclusivo de PS,Solid Snake,tiene carisma por los 4 costados.
rokyle escribió:Moraydron escribió:Y yo por mi parte me quedo con un personaje de cierta saga medio exclusivo de PS,Solid Snake,tiene carisma por los 4 costados.
Snake...carisma? Ninguna. Se tira todo MGS1 y MGS4 siendo "el tonto que no se empana de nada". Un personaje de la saga MGS con carisma es Ocelot, sobre todo en MGS3.
Pero Solid Snake carisma? Pfff....si es mas soso que un bocadillo de pan. Habla poco, las veces que habla son para decir obviedades o soltar discursos melodramáticos a Otacon, en MGS4 dan ganas de partirle la cara en cada puta escena en la que tiene que hacer algo o hablar. A algunos la nostalgia os nubla el juicio.
Un personaje con carisma es Dante (de los devil may cry originales), Ezio Auditore, medio plantel de la saga Mass Effect lo es e incluso Nathan Drake es un tipo con carisma.
carisma
m. Fascinación, encanto que ejercen algunas personas sobre las demás.
rokyle escribió:Moraydron escribió:Y yo por mi parte me quedo con un personaje de cierta saga medio exclusivo de PS,Solid Snake,tiene carisma por los 4 costados.
Snake...carisma? Ninguna.
Snake...carisma? Ninguna. Se tira todo MGS1 y MGS4 siendo "el tonto que no se empana de nada". Un personaje de la saga MGS con carisma es Ocelot, sobre todo en MGS3.
Pero Solid Snake carisma? Pfff....si es mas soso que un bocadillo de pan. Habla poco, las veces que habla son para decir obviedades o soltar discursos melodramáticos a Otacon, en MGS4 dan ganas de partirle la cara en cada puta escena en la que tiene que hacer algo o hablar. A algunos la nostalgia os nubla el juicio.
Un personaje con carisma es Dante (de los devil may cry originales), Ezio Auditore, medio plantel de la saga Mass Effect lo es e incluso Nathan Drake es un tipo con carisma.
Moraydron escribió:alucardson,la personalidad cuenta dentro del carisma,son cosas distintas,pero debido la personalidad puede aumentar o disminuir el carisma de una persona.
Que es lo que hace realmente carismatico al joker?Su aspecto de payaso,o lo que hace y lo que dice?De hecho si fuese cosa del aspecto,Harley Quinn seria igual de carismatica,pues el aspecto del personaje es similar,pero en cambio,no hay color entre el carisma de uno y otro,por que?
alucardson escribió:Creo que sigues sin entender la diferencia entre carisma y personalidad:
Quien de estos dos personajes es mas carismático:
o
Y ojo, que se supone que ambos tienen la misma personalida (aunque uno sea mayor que el otro).
El carisma es algo que va mas allá de la personalidad, tiene que ver con a capacidad de identificarte o identificar algo reseñable en el personaje. Los personajes de nintendo estan creados para dar esa sensación, para llamar la atención. No por nada en los tiempos de las naves, y los cuadrados, un gorila y un bajito bigotudo causaron tanto revuelo, y hoy uno de ellos sigue siendo el icono que representa en la industria. Y todo eso sin tener que mediar 1/4 de palabra.
Rentzias escribió:Se que mola no nombrar esta gen para cosas buenas, pero, joder, que MONTÓN de carisma tienen....
lenkagamine03 escribió:drake carisma? se me hace un personaje tan simplon e insipido que es una de las razones por las cuales no me llama nada la serie uncharted no les pasa que aun que ciertos juegos disten de ser muy buenos si el personaje no te llama la atencion saber su historia y tal no lo juegas