Carisma en juegos o personajes

A ver si les gusta (que parece que solo me limito a criticar [ayay] [ayay] [carcajad] )

Pongo un nuevo tema (que ni tan nuevo es) pero si puede sacarnos de los ya muy repetitivos tópicos de resoluciones y consolas….

Pues surge de un post que leí de un chico que decía que los personajes de Nintendo tenían mas carisma que todos los de PS juntos, jajaja y le respondí con la hablada que Drake para mi tenia mas carisma que todos los personajes de Nintendo juntos (cosa que depende de la persona por lo tanto es falso lo que dije aunque valido para mi).

Para mi el carisma se desprende primero de si a un personaje se le da personalidad, segundo la historia del juego y tercero su trato social en su trama de juego. Principalmente.

Por ejemplo Drake de Uncharted es guapo, valiente, audaz y simpático, se desenvuelve con sus amigos y enemigos, que entran en una historia bien llevada. De aventura y acción.

Sin embargo también tiene carisma para mi Joel de Last of US, el tío tiene una personalidad demasiado seria, pero es bien llevada por las circunstancias que ha vivido y como ha vivido convirtiéndose en un traficante (para mi es un asesino), y de pronto tiene que llevar a una niña por ahí, en fin por esa razón yo si siento carisma con este personaje que no es que tenga que ir por ahí dando grititos o haciendo chistes.

Link de Zelda es otro tipo de carisma, es la evocación de los cuentos de hada, pero la verdad su personalidad es bastante limitada es mas difícil verle interactuar con otros personajes y casi se limita a ser salvaprincesas por que si.

Que opinan??

Besos
Carisma: Cualidad o don que tiene una persona para atraer a los demás por su presencia o su forma de hablar.

Creo que aquí la historia o la trama del juego en si no es un punto importante, un barrigón bigotudo dejándonos pellizcarle las mejillas mientras no pierde la sonrisa tiene un carisma impresionante
Imagen

Sólo con ver esa imagen ya se me sale una sonrisa, además de que tiene pocas frases u onomatopeyas pero son repetidas hasta la saciedad y eso lo consigue su carisma.

En mi opinión Drake tiene su carisma aunque creo que se puede destacar más su atractivo(no el físico), es un personaje guaperas, malote pero en el fondo un buenazo, luchador, fuerte, ... es el típico personaje al que muchos nos queremos parecer o que nos gustaría vernos reflejados en el, sin embargo creo que Mario es mucho más carismático.
Nosomi escribió:A ver si les gusta (que parece que solo me limito a criticar [ayay] [ayay] [carcajad] )

Pongo un nuevo tema (que ni tan nuevo es) pero si puede sacarnos de los ya muy repetitivos tópicos de resoluciones y consolas….

Pues surge de un post que leí de un chico que decía que los personajes de Nintendo tenían mas carisma que todos los de PS juntos, jajaja y le respondí con la hablada que Drake para mi tenia mas carisma que todos los personajes de Nintendo juntos (cosa que depende de la persona por lo tanto es falso lo que dije aunque valido para mi).

Para mi el carisma se desprende primero de si a un personaje se le da personalidad, segundo la historia del juego y tercero su trato social en su trama de juego. Principalmente.

Por ejemplo Drake de Uncharted es guapo, valiente, audaz y simpático, se desenvuelve con sus amigos y enemigos, que entran en una historia bien llevada. De aventura y acción.

Sin embargo también tiene carisma para mi Joel de Last of US, el tío tiene una personalidad demasiado seria, pero es bien llevada por las circunstancias que ha vivido y como ha vivido convirtiéndose en un traficante (para mi es un asesino), y de pronto tiene que llevar a una niña por ahí, en fin por esa razón yo si siento carisma con este personaje que no es que tenga que ir por ahí dando grititos o haciendo chistes.

Link de Zelda es otro tipo de carisma, es la evocación de los cuentos de hada, pero la verdad su personalidad es bastante limitada es mas difícil verle interactuar con otros personajes y casi se limita a ser salvaprincesas por que si.

Que opinan??

Besos

Tener carisma y tener personalidad no es lo mismo.

Mario tiene y le sobra carisma, pero personalidad no (ni en los paper mario). Al prota de dukenukem le sobra personalidad (es ególatra, obtuso y déspota) y le sobra carisma.ç

Si sumas todos los personajes de nintendo, y todos los personajes de ps. Ganas los de nintendo en carisma por goleada, por muy trabajadas que estén las personalidades de los de ps. Principalmente porque es la principal basa en el desarrollo de los personajes de nintendo.

En nintendo, es un enfoque vital dotar de carisma a sus personajes, aunque dejen mucho que desear cuando intentan darles personalidades.
Ya que estamos con el tema, siempre me ha parecido que Sefirot no tiene demasiado carisma...
Imagen


En serio, si lo pensamos con frialdad, su historia no es nada del otro mundo, simplemente se le vá la olla por aquél suceso en la mansión Shinra. Tan solo es popular por su diseño y la canción.

Pero bueno, al menos tener poco es mas que no tenerlo diréctamente, como los personajes de nova cristalis... y no, tampoco se puede forzar el carisma a base de meter el personaje con calzador en todas partes.
lenkagamine03 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
drake carisma? se me hace un personaje tan simplon e insipido que es una de las razones por las cuales no me llama nada la serie uncharted no les pasa que aun que ciertos juegos disten de ser muy buenos si el personaje no te llama la atencion saber su historia y tal no lo juegas
La carisma de muchos juegos clasicos se debe a que cuando salieron eran originales y muy buenos ( por eso Mario es la mascota de Nintendo, Sonic la de Sega, Pacman de Namco, etc), ademas son juegos que tienen mucho tiempo y muchas sagas que beben de esa fama del pasado), tambien son juegos inocentes ( era normal en la epoca) y eso a la larga suele gustar mas. La carisma viene de eso, de la originalidad que tuvo en su epoca ( y sigue teniendo).


Yo en mi caso tengo probado muchos juegos, y los que me tienen encantada son los puzzle booble, un juego simple pero muy adictivo que tiene carisma por todos los lados ( quien no conoce a los dragoncitos [amor] ), hace poco que me compre el de DS y me tiene super enganchada.

Imagen
oscx7 escribió:Yo en mi caso tengo probado muchos juegos, y los que me tienen encantada son los puzzle booble, un juego simple pero muy adictivo que tiene carisma por todos los lados ( quien no conoce a los dragoncitos [amor] ), hace poco que me compre el de DS y me tiene super enganchada.


Yo quiero un Bubble Bobble estilo Kirby!! Por que no hay también remakes del Bubble Bobble????
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
El carisma es muy subjetivo, a ti te puede parecer carismático un personaje y a mi me puede parecer un petardo o petarda. O te puede parecer un juego muy carismático y a mi parecerme infantil o inmaduro o de temática o ambientación que no me gusta.

Por ejemplo para mi Batman tiene mucho carisma y es un personaje muy serio. Luego cuando es Bruce Wayne es completamente diferente, más desenfadado, pero me gusta más como Batman. O Solid Snake y Big Boss, para mi derrochan carisma por los 4 costados y a ti parecerte unos antipáticos.
rokyle escribió:He oído carisma?

Imagen


Si, carisma.

Imagen
alucardson escribió:
Tener carisma y tener personalidad no es lo mismo.

Mario tiene y le sobra carisma, pero personalidad no (ni en los paper mario). Al prota de dukenukem le sobra personalidad (es ególatra, obtuso y déspota) y le sobra carisma.ç

Si sumas todos los personajes de nintendo, y todos los personajes de ps. Ganas los de nintendo en carisma por goleada, por muy trabajadas que estén las personalidades de los de ps. Principalmente porque es la principal basa en el desarrollo de los personajes de nintendo.

En nintendo, es un enfoque vital dotar de carisma a sus personajes, aunque dejen mucho que desear cuando intentan darles personalidades.


Por supuesto que no es lo mismo, pero es parte de, que es lo que he escrito, oh el gran duke numken puede ser lo que dices pero es parte de su carisma, te agrada por que es malo, por que es bruto y salvaje (claro si algo de eso te atrae como diversion).

Lo de nintendo pues.... insisto, no creo , al menos para mi los personajes de Nintendo no son tan carismaticos, el que mas me atree es link por lo que ya he comentado, Mario me es indiferente, es mas te podria decir que los juegos de el que mas me gustan son los donde va a por la princesa y el gorila le tira barriles cosas y se la lleva una y otra vez.

A mi sephiroth si me parece carismatico en su "Locura" que no maldad, es un ente que le han robado su vida y su rabia y poder se le escapa de las manos, puede ser trillado y repe en historias pero es algo que siempre funciona, es que se queda una fascinada con el poder. y que no se detiene ante nada.

A mi el que me resulta un poco de inicio poco carismatico es el propio Cloud, muy papanatas, pero la historia hace girar el rumbo y se explican muchas cosas y comienzo a amarle [ayay]

Besos
Ryo Dragoon escribió:Ya que estamos con el tema, siempre me ha parecido que Sefirot no tiene demasiado carisma...
Imagen


En serio, si lo pensamos con frialdad, su historia no es nada del otro mundo, simplemente se le vá la olla por aquél suceso en la mansión Shinra. Tan solo es popular por su diseño y la canción.

Pero bueno, al menos tener poco es mas que no tenerlo diréctamente, como los personajes de nova cristalis... y no, tampoco se puede forzar el carisma a base de meter el personaje con calzador en todas partes.


Es carismatico por que tiene una cancion de la ostia,por que el tio tiene poder y abusa de el,por que en la forma de hablar es un sobrao de cuidado y obviamente su diseño en plan "puto amo" tambien ayuda.

Yo creo que no son solo las palabras y la presencia lo que te da carisma,tambien son las acciones,y en ese punto la personalidad interviene.

Y yo por mi parte me quedo con un personaje de cierta saga medio exclusivo de PS,Solid Snake,tiene carisma por los 4 costados,los personajes de Nintendo son mas bien populares y famosos,que no carismaticos.

Un saludo.
Creo que sigues sin entender la diferencia entre carisma y personalidad:

Quien de estos dos personajes es mas carismático:

Imagen

o

Imagen

Y ojo, que se supone que ambos tienen la misma personalida (aunque uno sea mayor que el otro).

El carisma es algo que va mas allá de la personalidad, tiene que ver con a capacidad de identificarte o identificar algo reseñable en el personaje. Los personajes de nintendo estan creados para dar esa sensación, para llamar la atención. No por nada en los tiempos de las naves, y los cuadrados, un gorila y un bajito bigotudo causaron tanto revuelo, y hoy uno de ellos sigue siendo el icono que representa en la industria. Y todo eso sin tener que mediar 1/4 de palabra.
Moraydron escribió:Y yo por mi parte me quedo con un personaje de cierta saga medio exclusivo de PS,Solid Snake,tiene carisma por los 4 costados.


Snake...carisma? Ninguna. Se tira todo MGS1 y MGS4 siendo "el tonto que no se empana de nada". Un personaje de la saga MGS con carisma es Ocelot, sobre todo en MGS3.

Pero Solid Snake carisma? Pfff....si es mas soso que un bocadillo de pan. Habla poco, las veces que habla son para decir obviedades o soltar discursos melodramáticos a Otacon, en MGS4 dan ganas de partirle la cara en cada puta escena en la que tiene que hacer algo o hablar. A algunos la nostalgia os nubla el juicio.

Un personaje con carisma es Dante (de los devil may cry originales), Ezio Auditore, medio plantel de la saga Mass Effect lo es e incluso Nathan Drake es un tipo con carisma.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
rokyle escribió:
Moraydron escribió:Y yo por mi parte me quedo con un personaje de cierta saga medio exclusivo de PS,Solid Snake,tiene carisma por los 4 costados.


Snake...carisma? Ninguna. Se tira todo MGS1 y MGS4 siendo "el tonto que no se empana de nada". Un personaje de la saga MGS con carisma es Ocelot, sobre todo en MGS3.

Pero Solid Snake carisma? Pfff....si es mas soso que un bocadillo de pan. Habla poco, las veces que habla son para decir obviedades o soltar discursos melodramáticos a Otacon, en MGS4 dan ganas de partirle la cara en cada puta escena en la que tiene que hacer algo o hablar. A algunos la nostalgia os nubla el juicio.

Un personaje con carisma es Dante (de los devil may cry originales), Ezio Auditore, medio plantel de la saga Mass Effect lo es e incluso Nathan Drake es un tipo con carisma.


Te cito porque me identifico con lo dicho por Moraydron XD

El carisma es muy subjetivo, carisma no es siempre ser dicharachero, espontáneo, extrovertido o como quieras llamarlo. El carisma es el apego que se le tiene a una persona o personaje por su personalidad ya sea abierta o cerrada.

carisma

m. Fascinación, encanto que ejercen algunas personas sobre las demás.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
rokyle escribió:
Moraydron escribió:Y yo por mi parte me quedo con un personaje de cierta saga medio exclusivo de PS,Solid Snake,tiene carisma por los 4 costados.


Snake...carisma? Ninguna.


http://www.youtube.com/watch?v=ClwqAl3DVms
alucardson,la personalidad cuenta dentro del carisma,son cosas distintas,pero debido la personalidad puede aumentar o disminuir el carisma de una persona.

Que es lo que hace realmente carismatico al joker?Su aspecto de payaso,o lo que hace y lo que dice?De hecho si fuese cosa del aspecto,Harley Quinn seria igual de carismatica,pues el aspecto del personaje es similar,pero en cambio,no hay color entre el carisma de uno y otro,por que?


rokyle escribió:
Moraydron escribió:Y yo por mi parte me quedo con un personaje de cierta saga medio exclusivo de PS,Solid Snake,tiene carisma por los 4 costados.


Snake...carisma? Ninguna. Se tira todo MGS1 y MGS4 siendo "el tonto que no se empana de nada". Un personaje de la saga MGS con carisma es Ocelot, sobre todo en MGS3.

Pero Solid Snake carisma? Pfff....si es mas soso que un bocadillo de pan. Habla poco, las veces que habla son para decir obviedades o soltar discursos melodramáticos a Otacon, en MGS4 dan ganas de partirle la cara en cada puta escena en la que tiene que hacer algo o hablar. A algunos la nostalgia os nubla el juicio.

Un personaje con carisma es Dante (de los devil may cry originales), Ezio Auditore, medio plantel de la saga Mass Effect lo es e incluso Nathan Drake es un tipo con carisma.


Solid Snake es el soldado por excelencia,dejandose la piel en su mision por el bien de su pais,y dejandose a si mismo como si no fuese nada del otro mundo,vamos que tiene voluntad,humildad y se sacrifica por los demas,un personaje con esas virtudes para mi es carismatico.

Por supuesto,estabamos hablando de Nintendo vs Sony,por eso no he mencionado a los ME,Ezio auditore,Geralt de Rivia,andrew ryan y tal...hay bastantes personajes que me parecen mas carismaticos que solid snake,pero si nos reducimos solo a Sony y Nintendo no hay tantos.

Un saludo.
Moraydron escribió:alucardson,la personalidad cuenta dentro del carisma,son cosas distintas,pero debido la personalidad puede aumentar o disminuir el carisma de una persona.

Que es lo que hace realmente carismatico al joker?Su aspecto de payaso,o lo que hace y lo que dice?De hecho si fuese cosa del aspecto,Harley Quinn seria igual de carismatica,pues el aspecto del personaje es similar,pero en cambio,no hay color entre el carisma de uno y otro,por que?


No niego que el la personalidad pueda apoyar a darle carisma a un personaje, pero no necesariamente sera el único punto fuerte. Harley Quinn siempre ha tenido carisma porque es un personaje llamativo y enigmatico, no tanta como la del joker que es un personaje mas trabajado, pero la tiene, no pasa desapercibido.

Existen personajes como Link, o Samus, que sus personalidades no han sido trabajadas (olvidémonos del desastre de other m por ahora [reojillo] ), pero desbordan carisma por todos los costados. Otros personajes, como muchos de los protas de silent hill por ejemplo, a pesar de tener historias detrás, personalidades, diálogos, etc..., pasan por lo general desapercibidos, son secundarios, poco reseñables.

No digo que sean independientes, pero no son lo mismo, simplemente digo que el carisma no depende necesariamente de la personalidad, aunque claro que puede ayudar.
alucardson escribió:Creo que sigues sin entender la diferencia entre carisma y personalidad:

Quien de estos dos personajes es mas carismático:

Imagen

o

Imagen

Y ojo, que se supone que ambos tienen la misma personalida (aunque uno sea mayor que el otro).

El carisma es algo que va mas allá de la personalidad, tiene que ver con a capacidad de identificarte o identificar algo reseñable en el personaje. Los personajes de nintendo estan creados para dar esa sensación, para llamar la atención. No por nada en los tiempos de las naves, y los cuadrados, un gorila y un bajito bigotudo causaron tanto revuelo, y hoy uno de ellos sigue siendo el icono que representa en la industria. Y todo eso sin tener que mediar 1/4 de palabra.


Es que suponer y el ser es diferente......., EL DANTE MODERNO es precisamente eso, esta creado precisamente para intentar crear un atractivo distinto, lo mismo como si fuese musica, si ven que el rock pesado atrae mucha gente lo ponen ven que ahora lo nuevo es hip hop progresivo lo pondran, el anterior como muchas cosas le tienes como referente y si jugaste le tienes cierto cariño , pero alguien que no le ha jugado puede ser que te diga y juega primero con el nuevo pues te dira este es el mas carismatico. y NO no tienen ni por asomo la misma personalidad.

y lo que dices despues, es es que las naves y demas crearon revuelo por la novedad, por su frescura y que era otras cosas nuevas y mundos no explorados, hoy los videojuegos estan llegando al limite y no se tiene idea de que presentar o hacer que realmente te sorprenda!!

Yo no se que dices que no entiendo la diferencia, si te he explicado, que tambien la persoalidad te puede dar pauta para que que un personaje tenga mas carisma o no. tu mismo lo has puesto con ese ejemplo de DANTE.
tu propia personalidad te puede hacer mas carismatico para una gente que para otra, es una parte de , lo mismo como te vistas y como hables [boing] [carcajad]

Besos
Se que mola no nombrar esta gen para cosas buenas, pero, joder, que MONTÓN de carisma tienen....

Imagen
Rentzias escribió:Se que mola no nombrar esta gen para cosas buenas, pero, joder, que MONTÓN de carisma tienen....


Se quedaron un poco cortos con el desarrollo de Franklin. Michael y Trevor acaparan las mejores escenas.

Pero para personajes de GTA carismáticos, los secundarios de SA.
Dentro de un género en donde es natural que se trabajen más las historias y, por ende, los personajes, me quedo con el carisma que han desprendido Sam y Max en las tres temporadas. Uno les ve expresarse en aquellas maravillas de Telltale y se queda prendado. Enormes personajes, repletos de referencias culturales.
Imagen

Now, you can close the thread.
squall 18 está baneado por "clon de usuario baneado"
Para opinar sobre el carisma de un personaje, debo saber un poco sobre el, sobre su personalidad, sus pensamientos, su caracter.
Yo lo siento pero para mi Link o Mario o Donkey Kong o Kirby, no son ejemplos de personajes con carisma. Tienen unos diseños cojonudos, son muy simpáticos o molones, pero carisma, cero.
Hay muchos personajes que me caen simpáticos pese a no tener grandes motivos, como

Imagen


A mí Dante clásico (al nuevo DMC no he jugado) no me gusta, me resulta demasiado frívolo y prepotente.
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
lenkagamine03 escribió:drake carisma? se me hace un personaje tan simplon e insipido que es una de las razones por las cuales no me llama nada la serie uncharted no les pasa que aun que ciertos juegos disten de ser muy buenos si el personaje no te llama la atencion saber su historia y tal no lo juegas


+9989897872
garsus50 está baneado por "clon de usuario baneado"
El carisma es subjetivo, a partir de ahí, que se lo hagan mirar todos los que imponen su opinión de si es o no es carismático algo.

El personaje más carismatico de esta gen para mi, es claramente

http://heroicbiz.com/wp-content/uploads ... ebarry.jpg
El carisma recae en la historia e incluso apartado artistico de los juegos. Digamos que en la parte peliculera del juego. Entonces mario? Para mi Mario tiene carisma por los buenos momento que nos da y mas por los que nos dio.

Hoy en dia el carisma se gana como he dicho. Algo que no es facil de hacer y creo que de esto saben mucho los autoores de comics y mangas.
28 respuestas