Cartmodding - Que juego fabricarias ?

1, 2, 3
MyoCid escribió:No te reporto porke seguramente ya lo han hecho.


No, yo no, para nada. No es mi problema :)
La informacion la he estado buscando en estos foros y no esta completa o no la he encontrado, no es facil buscar algo en concreto en estos foros. Varios nos ofrecimos para ayudarte a hacer un tutorial o directamente que nos dieras los enlaces de donde sacaste la informacion para hacerlo nosotros. Nunca has respondido y nos has dado largas, si no quieres ayudar pues vale no se te molesta mas pero dilo porque no ha quedado claro. Y no me digas lo de hacer todo el trabajo porque lo unico que has dicho es que en el foro esta la informacion...

Hasta donde sabemos hay que desoldar la memoria y poner una eprom o eeprom programada con el Willem en su lugar, se puede preparar un cartucho con un zocalo para probarlas y no tener que andar desoldando por si esta mal programado a parte que las eeprom se pueden programar y borrar todas las veces que quieras electricamente mientras que las eprom se borran mediante exposicion a rayos ultravioletas, pero los cartuchos los hay de varios tipos y ni siquiera sabemos cual es el programa que se usa con el Willem ni como se usa aunque creo que viene incluido, a parte tambien hay varios tipos de de memorias, eproms, eeproms, flash... vamos que todavia nos queda por investigar pero poco tardaremos.

Como podeis comprobar muy complicado no es ni de hacer ni de explicar, cuando tengamos toda la informacion haremos el tutorial para que todo el mundo pueda hacerlo sin muchos problemas, pero que quede claro que no sera gracias a la cooperacion por parte de los foreros aqui presentes... ya sea por tener la exclusividad, querer lucrarse o cualquier otra tonteria porque no le encuentro explicacion a tanto secretismo y menos cuando se esta escribiendo en estos foros donde lo que se busca es informacion o ofrecer ayuda es este tipo de asuntos.

Y el que que quiera reportarme que lo haga, si me insultan o me faltan al respeto yo me defiendo asi de claro.
Si para ti era complicado algo ya sabido, y lo más seguro sabido por mas de una persona del foro, es culpa tuya. Yo si de verdad me llama la atencion una cosa, y en la cual no recibo ayuda, no entro y le meto la foto de un gallifante demostrando que tengo 3 años. Cojes y buscas ques es mas facil que entrar en un post el cual no tiene nada que ver, recuerdo que el post realiza una pregunta de que juego fabricarías, no tiene el titulo de te voy a enseñar a programar eeproms para megadrive ni tampoco concurso de gallifantes. Si el compañero no quiere hacer un tutorial por lo que sea, si tienes algo que decirle personalmente en vez de hablar en nombre de todo un foro y le abres un mp es mucho mas fácil.
oyAm escribió:La informacion la he estado buscando en estos foros y no esta completa o no la he encontrado, no es facil buscar algo en concreto en estos foros. Varios nos ofrecimos para ayudarte a hacer un tutorial o directamente que nos dieras los enlaces de donde sacaste la informacion para hacerlo nosotros. Nunca has respondido y nos has dado largas, si no quieres ayudar pues vale no se te molesta mas pero dilo porque no ha quedado claro. Y no me digas lo de hacer todo el trabajo porque lo unico que has dicho es que en el foro esta la informacion...

Hasta donde sabemos hay que desoldar la memoria y poner una eprom o eeprom programada con el Willem en su lugar, se puede preparar un cartucho con un zocalo para probarlas y no tener que andar desoldando por si esta mal programado a parte que las eeprom se pueden programar y borrar todas las veces que quieras electricamente mientras que las eprom se borran mediante exposicion a rayos ultravioletas, pero los cartuchos los hay de varios tipos y ni siquiera sabemos cual es el programa que se usa con el Willem ni como se usa aunque creo que viene incluido, a parte tambien hay varios tipos de de memorias, eproms, eeproms, flash... vamos que todavia nos queda por investigar pero poco tardaremos.

Como podeis comprobar muy complicado no es ni de hacer ni de explicar, cuando tengamos toda la informacion haremos el tutorial para que todo el mundo pueda hacerlo sin muchos problemas, pero que quede claro que no sera gracias a la cooperacion por parte de los foreros aqui presentes... ya sea por tener la exclusividad, querer lucrarse o cualquier otra tonteria porque no le encuentro explicacion a tanto secretismo y menos cuando se esta escribiendo en estos foros donde lo que se busca es informacion o ofrecer ayuda es este tipo de asuntos.

Y el que que quiera reportarme que lo haga, si me insultan o me faltan al respeto yo me defiendo asi de claro.


Sábes? me encuentro en la misma frustrante situación que tu, así que, voy a compartir lo que he encontrado cada vez que me he puesto a investigar:

Aquí hablan sobre un tipo de EEPROM usadas, las cuales por desgracia son demasiado viejas pero dan una buena cantidad de información necesaria a la hora de programar las memorias que vayamos a usar (En Inglés):

http://assemblergames.com/forums/showthread.php?t=22154

http://assemblergames.com/forums/showthread.php?t=11712

A la hora de comprar EEPROM, has de verificar que tu grabador admite ese modelo en concreto, solo es compatible con ciertos modelos de memoria, salvando otros grabadores, que actualizandolos permiten reconocer otro tipo de memorias.

Aquí hay algunas fotos interesantes:

http://mozy.org/16bit/programming/

Aquí está el cartucho flash que habrá encontrado todo el mundo intentando buscar información:

http://www.raphnet.net/electronique/gen ... art_en.php

Compact flash por puerto de expansión y cartucho flash, con esquemas y datos de realización:

http://www.consolasparasiempre.net/proy ... aFlash.htm

OJO, no me atribuyo nada de esta información, solo la comparto para todo aquel que está más perdido incluso que yo y no haya encontrado nada al buscar.
oyAm escribió:¿Nene?, que te follen


Considera esta salida de tono fuera de lugar, por lo tanto fuera de las normas, por lo tanto considerate avisado.
68000 escribió:OJO, no me atribuyo nada de esta información, solo la comparto para todo aquel que está más perdido incluso que yo y no haya encontrado nada al buscar.


hilo_-Grabar-juegos-en-cartuchos-de-Mega-_826312?pagenumber=1
FFantasy6 escribió:
68000 escribió:OJO, no me atribuyo nada de esta información, solo la comparto para todo aquel que está más perdido incluso que yo y no haya encontrado nada al buscar.


hilo_-Grabar-juegos-en-cartuchos-de-Mega-_826312?pagenumber=1


Me refería en la red, por eso he puesto enlaces externos. He mirado por encima el tutorial y hay cosas interesantes, pero no estaría demás hacer un post, decir "he usado X materiales", lo he hecho así, he usado este cartucho base, he usado este zocalo y lo he hecho de esta manera. Un tutorial, vamos. Está bastante bien el que haya información en un post, pero se podría hacer un tutorial y así nos enterariamos todos de como hacerlo.
68000 escribió:Me refería en la red, por eso he puesto enlaces externos. He mirado por encima el tutorial y hay cosas interesantes, pero no estaría demás hacer un post, decir "he usado X materiales", lo he hecho así, he usado este cartucho base, he usado este zocalo y lo he hecho de esta manera. Un tutorial, vamos. Está bastante bien el que haya información en un post, pero se podría hacer un tutorial y así nos enterariamos todos de como hacerlo.


Tambien me gustaria a mi eso, de ese modo me estaria ahorrando los cartuchos rotos que llevo y los chips irrecuperables. Pero de momento solo se puede ir leyendo y probando cosas, almenos yo.
FFantasy6 escribió:
68000 escribió:Me refería en la red, por eso he puesto enlaces externos. He mirado por encima el tutorial y hay cosas interesantes, pero no estaría demás hacer un post, decir "he usado X materiales", lo he hecho así, he usado este cartucho base, he usado este zocalo y lo he hecho de esta manera. Un tutorial, vamos. Está bastante bien el que haya información en un post, pero se podría hacer un tutorial y así nos enterariamos todos de como hacerlo.


Tambien me gustaria a mi eso, de ese modo me estaria ahorrando los cartuchos rotos que llevo y los chips irrecuperables. Pero de momento solo se puede ir leyendo y probando cosas, almenos yo.


Pero, si algunos cartuchos te han salido funcionales, los que has mostrado, eso quiere decir que el proceso es correcto. Simplemente describe el proceso y adviertes los problemas que pueda haber, así al menos estará documentado y disponible para aquel que necesite la información.
A lo mejor no le apetece ahora ponerse a hacer un tutorial. De super nintendo tengo solo juegos AAA, así que no desmontaré ninguna caja para trastear, pero en el fondo es tan sencillo como comprarse un juego de los mediocres por 3 o 4 euros, y hacer el experimento uno mismo, ¿no?.
Ralph escribió:A lo mejor no le apetece ahora ponerse a hacer un tutorial. De super nintendo tengo solo juegos AAA, así que no desmontaré ninguna caja para trastear, pero en el fondo es tan sencillo como comprarse un juego de los mediocres por 3 o 4 euros, y hacer el experimento uno mismo, ¿no?.


Si, pero no está demás saber el proceso de alguien que ha conseguido al menos 2 reproducciones.
Gremio escribió:
oyAm escribió:¿Nene?, que te follen


Considera esta salida de tono fuera de lugar, por lo tanto fuera de las normas, por lo tanto considerate avisado.


Yo tambien considero la de el fuera de lugar:
Ralph escribió:Nene, esto tampoco aporta nada. Si por algún casual consigues como hacerlo, ¿lo compartirás con los demás?... antes de que me contestes,te dirá que por regla general, eso no suele pasar.

Obviamente lo que dije sonaba a respuesta a algo ¿no?, ah pero que la mia es mas mal sonante... tal vez tendria que haber puesto que te den. Lo he reportado porque tu actuacion tampoco me parece la mas apropiada, tirones de orejas para todos o ninguno.


6800

Gracias, aqui tambien hay informacion:
http://www.consolasparasiempre.net/
http://www.consolasparasiempre.net/proy ... yectos.htm
http://www.sega-board.fr/viewtopic.php?t=3240 <---- Aqui parece que viene todolo necesario pero esta en frances...



Por ahi ya habia pasado y no se explica gran cosa...
oyAm escribió:http://www.sega-board.fr/viewtopic.php?t=3240 <---- Aqui parece que viene todolo necesario pero esta en frances...


Es increible, está detallada la referencia de la memoria necesaria por los megabytes, conexiones, soldaduras, TODO. Muchisimas gracias. Más o menos se entiende todo y tirando de traductor puedes saber las palabras que no entiendes. Creo que es lo que necesitabamos para hacerlo. En cuanto tenga dinero compraré un Willem compatible con esas memorias y empezaré a probar.
oyAm escribió:
Gremio escribió:
oyAm escribió:¿Nene?, que te follen


Considera esta salida de tono fuera de lugar, por lo tanto fuera de las normas, por lo tanto considerate avisado.


Yo tambien considero la de el fuera de lugar:
Ralph escribió:Nene, esto tampoco aporta nada. Si por algún casual consigues como hacerlo, ¿lo compartirás con los demás?... antes de que me contestes,te dirá que por regla general, eso no suele pasar.

Obviamente lo que dije sonaba a respuesta a algo ¿no?, ah pero que la mia es mas mal sonante... tal vez tendria que haber puesto que te den. Lo he reportado porque tu actuacion tampoco me parece la mas apropiada, tirones de orejas para todos o ninguno.


No te estoy preguntando si te gusta o no mi advertencia, ni voy a entrar en dimes y diretes, si tienes algo que decir sobre la moderacion te quejas en feedback, esto no es un debate sobre mi forma de moderar ni tus posibles contestaciones, un "aviso" es igualito a una tarjeta amarilla, intenta no seguir el camino de "si me insultan yo me defiendo" porque solo te ganaras otro aviso.
113 respuestas
1, 2, 3