› Foros › Off-Topic › Miscelánea
SLAYER_G.3 escribió:Referendum nacional, como pienso que si se hace un referendum de independencia debe ser nacional, y que votemos todos, que aqui le afecta también a los españoles que nos quiten un trozo de nuestro territorio
minmaster escribió:SLAYER_G.3 escribió:Referendum nacional, como pienso que si se hace un referendum de independencia debe ser nacional, y que votemos todos, que aqui le afecta también a los españoles que nos quiten un trozo de nuestro territorio
Las autonomías y sus estatutos se votaron en cada comunidad autónoma. No se votaron en toda España... las diferencias que existen ahora en cada autonomía surgen de esos estatutos.
Por lo cual lo que dices no tiene sentido alguno, no existe ningún caso en el mundo de un referéndum de independencia que se haya votado en todo el Estado. El referéndum escocés se votó solo en Escocia, por ejemplo.
david6666 escribió:Escocia es un pais
david6666 escribió:
Si ganas mas tienes que pagar mas no crees.
.
seaman escribió:¿Estàn haciendo lo correcto cuando la sociedad catalana está dividida a un 50/50?
SLAYER_G.3 escribió:Hereze escribió:Phantom_1 escribió:Dialogo para que? Todas las CCAA son iguales, Cataluña no tiene por que tener ningun privilegio, y es lo unico que piden...
pues perfecto, entonces pagaremos lo mismo que el resto, o esto de los privilegios sólo sirve para soltar mas dinero que las demás.
que los ricos paguen mas que los pobres, , es que parece que atais a los perros con longanizas...
Earths36 escribió:seaman escribió:¿Estàn haciendo lo correcto cuando la sociedad catalana está dividida a un 50/50?
La generalitat, como ente político, y la ciudadanía, como ente social, han hecho todo por conseguir un referéndum legal. Fueron hasta al parlamento de Madrid a rogarlo (incluyendo a ICV actualmente disuelto en Podemos en Cataluña) y les enviaron a tomar por saco (quitando a los pequeños partidos nacionalistas y a Izquierda Unida que si que votaron a favor de su licito derecho a referéndum). Después de 5 años y de la prohibición continua del Estado han decidido usar las herramientas que el Estado Español no podía prohibir, como son las elecciones autonómicas. El resultado es que han ganado en escaños por mayoría absoluta, que es lo que te dan la capacidad política. En votos no ha ganado, pero si no se hace un referéndum de SI-No, la reducida diferencia actual no se salva de la existencia de un margen de error (cabe recordar que según el ultimo CEO un 9% de los votantes del PSOE son independentistas, un 4% de Ciudadanos y un 1% del PP), por lo que presenta dudas, mas aún cuando los unionistas no aceptaron el plebiscito, que 100.000 votos de UDC han dicho que no cuentan en ningún bando, y que Podemos sigue defendiendo la postura de 2012.
El Estado Español no se merece nada del pueblo catalán, ni el respeto, no se merece nada de hecho de millones de Españoles seguramente. Así que o el Estado Español deja de ser una protodemocracia y empieza a hacer política y dejar de imponer, o ni un paso atrás.
El 20 de Diciembre existe la oportunidad, de que en España los españoles decidan que es momento de resolver las cosa mediante política (llamalo IU, Podemos, PNV, Compromis...) de ser así estoy seguro que se pactaría uno legalmente. Pero de no ser así el Estado Español, aunque tiene las de ganar, no se merece ganar, ya esta bien de arrodillarse.
SLAYER_G.3 escribió:minmaster escribió:SLAYER_G.3 escribió:pues que tributen igual, tampoco me parece normal, yo no voy de victima como vais vosotros, aqui todos deberiamos ser iguales, igual que tiene que haber los mismos medios sanitarios en madrid que en badajoz, por ejemplo
Vosotros?? Yo no soy catalán ni vivo en Catalunya, pero tengo ojos y no me pongo vendas. Os encanta hablar de los privilegios de los catalanes y los vascos para olvidaros que las diferencias fiscales se dan en todos los territorios.
Sobre lo que dices, pues nada... referéndum para votar la supresión de las Autonomías y si mayoritariamente sale pues se suprimen con todas las consecuencias...
Yo no tengo miedo a votar como tienen otros que le tienen absoluto pavor a los referéndum.
Referendum nacional, como pienso que si se hace un referendum de independencia debe ser nacional, y que votemos todos, que aqui le afecta también a los españoles que nos quiten un trozo de nuestro territorio
Phantom_1 escribió:No puedo estar mas en desacuerdo, a mi que no me quiten ningun derecho, como el que me da el articulo 1 de la constitucion. Los catalanes independentistas tienen que darse cuenta de que no se van a separar de España y empezar a asumirlo, y si llegamos a esta situacion es gracias a la inaccion del PP que ha sido demasiado blando.
minmaster escribió:SLAYER_G.3 escribió:Referendum nacional, como pienso que si se hace un referendum de independencia debe ser nacional, y que votemos todos, que aqui le afecta también a los españoles que nos quiten un trozo de nuestro territorio
Las autonomías y sus estatutos se votaron en cada comunidad autónoma. No se votaron en toda España... las diferencias que existen ahora en cada autonomía surgen de esos estatutos.
Por lo cual lo que dices no tiene sentido alguno, no existe ningún caso en el mundo de un referéndum de independencia que se haya votado en todo el Estado. El referéndum escocés se votó solo en Escocia, por ejemplo.
Earths36 escribió:seaman escribió:¿Estàn haciendo lo correcto cuando la sociedad catalana está dividida a un 50/50?
La generalitat, como ente político, y la ciudadanía, como ente social, han hecho todo por conseguir un referéndum legal. Fueron hasta al parlamento de Madrid a rogarlo (incluyendo a ICV actualmente disuelto en Podemos en Cataluña) y les enviaron a tomar por saco (quitando a los pequeños partidos nacionalistas y a Izquierda Unida que si que votaron a favor de su licito derecho a referéndum). Después de 5 años y de la prohibición continua del Estado han decidido usar las herramientas que el Estado Español no podía prohibir, como son las elecciones autonómicas. El resultado es que han ganado en escaños por mayoría absoluta, que es lo que te dan la capacidad política. En votos no ha ganado, pero si no se hace un referéndum de SI-No, la reducida diferencia actual no se salva de la existencia de un margen de error (cabe recordar que según el ultimo CEO (Taules estadistiques, pp 284) un 9% de los votantes del PSOE son independentistas, un 4% de Ciudadanos y un 1% del PP), por lo que presenta dudas, mas aún cuando los unionistas no aceptaron el plebiscito, que 100.000 votos de UDC han dicho que no cuentan en ningún bando, y que Podemos sigue defendiendo la postura de 2012.
El Estado Español no se merece nada del pueblo catalán, ni el respeto, no se merece nada de hecho de millones de Españoles seguramente. Así que o el Estado Español deja de ser una protodemocracia y empieza a hacer política y dejar de imponer, o ni un paso atrás.
El 20 de Diciembre existe la oportunidad, de que en España los españoles decidan que es momento de resolver las cosa mediante política (llamalo IU, Podemos, PNV, Compromis...) de ser así estoy seguro que se pactaría uno legalmente. Pero de no ser así el Estado Español, aunque tiene las de ganar, no se merece ganar, ya esta bien de arrodillarse.
Reakl escribió:En escocia se votó porque el estado de reino unido les concedió permiso a través del gobierno votado por la mayoría de ingleses. Es un factor que a muchos se les olvida. Aunque no se ha hecho un referendum al pueblo, han sido los representantes del pueblo los que han dado pié a eso.
minmaster escribió:Reakl escribió:En escocia se votó porque el estado de reino unido les concedió permiso a través del gobierno votado por la mayoría de ingleses. Es un factor que a muchos se les olvida. Aunque no se ha hecho un referendum al pueblo, han sido los representantes del pueblo los que han dado pié a eso.
No, no se me olvida, precisamente la valentía de que el Reino Unido permitiese el referéndum permitió acabar allí con el problema que aquí tenemos.
Por eso hace falta en España un gobierno que permita el referéndum, no un gobierno que cree más independentistas que es lo que está haciendo ahora mismo el PP.
minmaster escribió:Phantom_1 escribió:No puedo estar mas en desacuerdo, a mi que no me quiten ningun derecho, como el que me da el articulo 1 de la constitucion. Los catalanes independentistas tienen que darse cuenta de que no se van a separar de España y empezar a asumirlo, y si llegamos a esta situacion es gracias a la inaccion del PP que ha sido demasiado blando.
A ti no pero, según acabas de afirmar hace poco, a los vascos y a los navarros hay que quitarle los derechos constitucionales que tienen de independencia de derecho tributario y fiscal...
Que graciosos sois los del PP/Ciudadanos, os llenáis la boca de hablar de la Constitución para lo que os interesa
david6666 escribió:Cada vez que leo a un Independentista pienso lo mismo, nos odian a mas no poder, al menos respetar a esos mas de 3 millones de Catalanes que no se sienten como tu, afortunadamente.
Ah y no os vais a Independizar, lo siento por ti y por tus secuaces.
Phantom_1 escribió:Earths36 escribió:seaman escribió:¿Estàn haciendo lo correcto cuando la sociedad catalana está dividida a un 50/50?
La generalitat, como ente político, y la ciudadanía, como ente social, han hecho todo por conseguir un referéndum legal. Fueron hasta al parlamento de Madrid a rogarlo (incluyendo a ICV actualmente disuelto en Podemos en Cataluña) y les enviaron a tomar por saco (quitando a los pequeños partidos nacionalistas y a Izquierda Unida que si que votaron a favor de su licito derecho a referéndum). Después de 5 años y de la prohibición continua del Estado han decidido usar las herramientas que el Estado Español no podía prohibir, como son las elecciones autonómicas. El resultado es que han ganado en escaños por mayoría absoluta, que es lo que te dan la capacidad política. En votos no ha ganado, pero si no se hace un referéndum de SI-No, la reducida diferencia actual no se salva de la existencia de un margen de error (cabe recordar que según el ultimo CEO un 9% de los votantes del PSOE son independentistas, un 4% de Ciudadanos y un 1% del PP), por lo que presenta dudas, mas aún cuando los unionistas no aceptaron el plebiscito, que 100.000 votos de UDC han dicho que no cuentan en ningún bando, y que Podemos sigue defendiendo la postura de 2012.
No puedo estar mas en desacuerdo, a mi que no me quiten ningun derecho, como el que me da el articulo 1 de la constitucion. Los catalanes independentistas tienen que darse cuenta de que no se van a separar de España y empezar a asumirlo, y si llegamos a esta situacion es gracias a la inaccion del PP que ha sido demasiado blando.
Earths36 escribió:david6666 escribió:Cada vez que leo a un Independentista pienso lo mismo, nos odian a mas no poder, al menos respetar a esos mas de 3 millones de Catalanes que no se sienten como tu, afortunadamente.
Ah y no os vais a Independizar, lo siento por ti y por tus secuaces.
No te suelo contestar porque no sirve de nada, pero fijtate si os odio que soy castellanohablante de padres gallegos (lugo) y con raíces andaluzas (cordoba). Luego cada uno decide lo que quiere en libertad . Y segundo, si quieres que la gente te tome enserio no te inventes números.
La generalitat, como ente político, y la ciudadanía, como ente social, han hecho todo por conseguir un referéndum legal. Fueron hasta al parlamento de Madrid a rogarlo (incluyendo a ICV actualmente disuelto en Podemos en Cataluña) y les enviaron a tomar por saco (quitando a los pequeños partidos nacionalistas y a Izquierda Unida que si que votaron a favor de su licito derecho a referéndum). Después de 5 años y de la prohibición continua del Estado han decidido usar las herramientas que el Estado Español no podía prohibir, como son las elecciones autonómicas. El resultado es que han ganado en escaños por mayoría absoluta, que es lo que te dan la capacidad política. En votos no ha ganado, pero si no se hace un referéndum de SI-No, la reducida diferencia actual no se salva de la existencia de un margen de error (cabe recordar que según el ultimo CEO (Taules estadistiques, pp 284) un 9% de los votantes del PSOE son independentistas, un 4% de Ciudadanos y un 1% del PP), por lo que presenta dudas, mas aún cuando los unionistas no aceptaron el plebiscito, que 100.000 votos de UDC han dicho que no cuentan en ningún bando, y que Podemos sigue defendiendo la postura de 2012.
Phantom_1 escribió:Sobre Escocia, haceos esta pregunta, que es Escocia?
Jaque mate.
blindcube escribió:stargate escribió:TIGA escribió:Y otra cosa os digo, tienen como socios necesarios a las CUP, y una cosa es ls hoja de ruta de JxSI de buscar encaje en Europa, cierto reconocimiento internacional... Pero es que la CUP defiende romper con absolutamente todo, y ese proceso sobiranista nos lleva a la más absoluta ruina como país y como sociedad. Ojo a eso. Sobre el compañero que preguntaba pq tengo la sensación de tirar mi voto: pq Podemos en este asunto son unos veletas. No se mojan, no se posicionan claramente... Es que no tengo claro ni el votarles en las generales, un dia te dicen blanco, otro gris, otro antracita... Asi no se les puede dar tu voto hombre.
Por esa sencilla razón , podemos ha perdido mi voto y creo que el de mucha gente , de ahí su desplome.
En fin va a estar divertido este tema , Rajoy ya deja claro que la carta de la suspensión de autonomía está sobre la mesa, ahora vamos a ver el independentismo de verdad , a ver cuántos quedan una vez se les toque el bolsillo , que es lo que realmente le importa a todo el mundo
Yo no veo que Podemos sea una veleta, creo que desde siempre se ha defendido lo mismo, que haya un referendum y decida el pueblo.
Me hace gracia que los unicos que pretenden y piden consultar al pueblo son los que se llevan los palos, pero eso no deja de demostrar como funciona la democracia en España, todo es muy respetable si es como yo digo, en caso contrario mis cojones mandan.
Es de responsabilidad que despues de obtener un 47% de los votos se hubiesen iniciado las negociaciones para hacer un referendum, pero el gobierno central se enrroco, dando como ultima alternativa esta declaracion, que no la comparto. Pero en esta sesion tambien se voto la propuesta de CSQEP para hacer un referendum que en este caso se rechazo por ambos bandos.
El gobierno ha creado una situacion insostenible y la culpa la tiene Podemos por pedir un referendum.
raday escribió:kinbi escribió:(Aprobado con 71 votos a favor y 63 en contra).
¿En serio?, ¿de verdad se puede pensar que se está haciendo algo tan importante con semejante representación?, esto es surrealista, es de idiotas, no tengo adjetivos para describirlo sin ganarme un baneo.
Por dios, que se acabe ya, no se puede estar haciedno el gilipollas con la credibilidad internacional solo para que una pande de hijosdeputa sientan que tienen que pasar a la posteridad. Esto es de locos.
Es una situación realmente incómoda, lo que es de hijosdeputa pensar que España podía tener a dos millones de personas queriendo dejar de formar parte de ella y año tras año, 11s tras 11s ignorarlas de la manera que lo han echo su supuesto gobierno.
david6666 escribió:
Pero si ya quieren hacer otro referendum
Si son todos iguales, hasta que no salga lo que yo quiero pataleo.
Los derechos tendrán que ser iguales para todos los españoles independientemente de su lugar de residencia, o no?
Phantom_1 escribió:Lo único que entiende esta gente es la cárcel, cuando Mas, Forcadell... Se pasen 10 años en el trullo por sedición ya verás como se acaba la broma.
Phantom_1 escribió:Lo único que entiende esta gente es la cárcel, cuando Mas, Forcadell... Se pasen 10 años en el trullo por sedición ya verás como se acaba la broma.
lofototo escribió:Phantom_1 escribió:Lo único que entiende esta gente es la cárcel, cuando Mas, Forcadell... Se pasen 10 años en el trullo por sedición ya verás como se acaba la broma.
Saldra otra gente, me hace gracia porque cerreis sn prisión a estos lideres políticos se acaba la independencia. Lo lleváis claro
lofototo escribió:Phantom_1 escribió:Lo único que entiende esta gente es la cárcel, cuando Mas, Forcadell... Se pasen 10 años en el trullo por sedición ya verás como se acaba la broma.
Saldra otra gente, me hace gracia porque cerreis sn prisión a estos lideres políticos se acaba la independencia. Lo lleváis claro
seaman escribió:Es decir, te quejas y muchos de vosotros de que os ignoran. Y vais a hacer lo mismo que criticáis, que es ignorar a la mitad de la población catalana.
seaman escribió:Y encima me sueltas un cuento de que se tiene mayoría absoluta en el gobierno. Vaya, como dicen los del PP para hacer y deshacer lo que quieren con España. Y no creo que defiendas lo que están haciendo por tener una mayoría absoluta falsa y mezquina pues una mayoría de los españoles no les ha votado.
david6666 escribió:lofototo escribió:Phantom_1 escribió:Lo único que entiende esta gente es la cárcel, cuando Mas, Forcadell... Se pasen 10 años en el trullo por sedición ya verás como se acaba la broma.
Pero lo que si se acaba es la tonteria y el hacer lo que les sale de los cojones, minimamente hace que te lo pienses.
Ingalius escribió:es lo que hay.
Nunca se me olvidara aquella gran frase de un gran independentista al que, tras preguntarle...
¿Si se hace un referendum y sale "NO", dejarian de lado todo el tema independentista?
Y el, ni corto ni perezoso contesto... claro que no, tratariamos de convencer a todos los que han votado que no, y hariamos otro referendum pasados unos años.
La cosa es ganar o ganar, a costa de lo que sea, y sea como sea. Si se pierde, se vuelve a hacer.
Por supuesto, si se gana, no se volvera a preguntar nunca mas a la gente si quieren dar marcha atras.
por eso digo, es lo que hay.
Nunca os cansareis de intentar lo imposible.
Y aqui, los unicos que teneis algo que perder, sois vosotros, es lo que no entendeis.
Luego ya, la otra parte, la de andaluces, gallegos, argentinos, chilenos, suahiris, y demas personajes desplazados a cataluña que piden la independencia... sin comentarios. Es para darles de comer a parte
minmaster escribió:Reakl escribió:En escocia se votó porque el estado de reino unido les concedió permiso a través del gobierno votado por la mayoría de ingleses. Es un factor que a muchos se les olvida. Aunque no se ha hecho un referendum al pueblo, han sido los representantes del pueblo los que han dado pié a eso.
No, no se me olvida, precisamente la valentía de que el Reino Unido permitiese el referéndum permitió acabar allí con el problema que aquí tenemos.
Por eso hace falta en España un gobierno que permita el referéndum, no un gobierno que cree más independentistas que es lo que está haciendo ahora mismo el PP.
Reakl escribió:minmaster escribió:Reakl escribió:En escocia se votó porque el estado de reino unido les concedió permiso a través del gobierno votado por la mayoría de ingleses. Es un factor que a muchos se les olvida. Aunque no se ha hecho un referendum al pueblo, han sido los representantes del pueblo los que han dado pié a eso.
En eso no te falta razón.
Axtwa Min escribió:
Cameron de la Isla (Británica) primero hizo encuestas y le decían que clarísimamente que salía el no, por eso lo permitió. Luego se le pusieron los huevos de corbata cuando las encuestas empezaron a cambiar. Y a Rajoy le preocupa el "y si sí".
rokyle escribió:Phantom_1 escribió:Lo único que entiende esta gente es la cárcel, cuando Mas, Forcadell... Se pasen 10 años en el trullo por sedición ya verás como se acaba la broma.
Si...la historia no ha parado de recordarnos que crear mártires es beneficioso para acabar con una causa
rokyle escribió:Phantom_1 escribió:Lo único que entiende esta gente es la cárcel, cuando Mas, Forcadell... Se pasen 10 años en el trullo por sedición ya verás como se acaba la broma.
Si...la historia no ha parado de recordarnos que crear mártires es beneficioso para acabar con una causa
SLAYER_G.3 escribió:
Referendum nacional, como pienso que si se hace un referendum de independencia debe ser nacional, y que votemos todos, que aqui le afecta también a los españoles que nos quiten un trozo de nuestro territorio
rubin512 escribió:
Que manden a las fuerzas de seguridad ya. A ver cuantos valientes de esquerra y de la cup se enfrentan a soldados, me gustaria verlo. Que solucion politica ni que gaitas, llevamos años asi y esta gente sigue y sigue y sigue. No me importa quien gane las elecciones en España, si actuar tiene coste politico que lo tenga, esto es mucho mas importante. Y si hay algun muerto ellos y solo ellos se lo han buscado. El arbol de ls libertad debe ser regado con la sangre de patriotas y tiranos... Al talego con estos golpistas ya!!!
elliachutodohot escribió:rokyle escribió:Phantom_1 escribió:Lo único que entiende esta gente es la cárcel, cuando Mas, Forcadell... Se pasen 10 años en el trullo por sedición ya verás como se acaba la broma.
martires?lol...perdon..martir es alguien que planta cara a algo de forma licita y legitima y usan artimañas para eliminarlo....gandi,martin l king....
un gilipollas que se salta la ley vigente y que se le sanciona con la misma basandose en el recepto de que toda accion antijuridica tipica y culposa es delito...pues no es un martir..el un delincuente al que se le aplica la ley.
SrHazard escribió:rokyle escribió:Phantom_1 escribió:Lo único que entiende esta gente es la cárcel, cuando Mas, Forcadell... Se pasen 10 años en el trullo por sedición ya verás como se acaba la broma.
Y sacar tanques, sacar tanques contra civiles siempre ayuda a pacificar el conflicto.
PD. ¿Golpe de estado? Sin ejército, ni milicias, qué golpe de estado más raro.
rubin512 escribió:SrHazard escribió:Y sacar tanques, sacar tanques contra civiles siempre ayuda a pacificar el conflicto.
PD. ¿Golpe de estado? Sin ejército, ni milicias, qué golpe de estado más raro.
Si, golpe de estado iluminado, golpe de estado bien claro. Desde el momento que vuestros politicos dicen publicamente que se van a pasar por el forro de los huevos todas las leyes, no hay otra forma de llamarlo. Eso es sedicion, alta traicion, y en la mayoria de paises del mundo esta penado con la muerte. Los europeos vamos de progres y asi nos va. Aqui solo queda mano dura con gentuza como vosotros, a ver si asi lo entendeis. Y me voy a jugar al fallout, que llevo todo el dia escuchando y viendo las jetas indufribles de vuestros politicuchos y ya inunda la ira... Preparaos que van a venir mal dadas, al final entendereis por las bravas que esto no era un juego.
rubin512 escribió:Y me voy a jugar al fallout, que llevo todo el dia escuchando y viendo las jetas insufribles de vuestros politicuchos y ya inunda la ira... Preparaos que van a venir mal dadas, al final entendereis por las bravas que esto no era un juego.
rokyle escribió:rubin512 escribió:Y me voy a jugar al fallout, que llevo todo el dia escuchando y viendo las jetas insufribles de vuestros politicuchos y ya inunda la ira... Preparaos que van a venir mal dadas, al final entendereis por las bravas que esto no era un juego.
Ostia acabas de entender lo que sentimos los Catalanes durante los 8 años de Aznar y los 4 que llevamos de Rajoy. Un abrazo!!
Joeru_15 escribió:Pensaba que Hereze había dejado ya el cuento de la independencia después de lo de las elecciones.
¿Que te ha hecho cambiar de opinión compañero?
¿Ha sido la promesa de unos corruptos de crear un país que nace muerto, dividido y hundido; en el que la ley es sinónimo de la nada?
rubin512 escribió:
Que os den hipocritas, a ladrar al camp nou xD
rokyle escribió:rubin512 escribió:
Que os den hipocritas, a ladrar al camp nou xD
Yo no soy indepe, pero años y años de comentarios fascistas como los tuyos han sido los que han propiciado que ahora haya mas indepes que nunca.
Hereze escribió:Luther King y compañía también se saltaron la legislación vigente en numerosísimos estados, hasta el punto de que el Tribunal Supremo las declaraó anticonstitucionales.
elliachutodohot escribió:Hereze escribió:Luther King y compañía también se saltaron la legislación vigente en numerosísimos estados, hasta el punto de que el Tribunal Supremo las declaraó anticonstitucionales.
y el resto del mundo que opinaba?
no veo yo marchas mundiales en apoyo de mass mas bien la peña mirando a rajoy y diciendole "cierra ya esto...?"
y teneis suerte de que esta rajoy...y wsabes...y ojo,yo soy antipepe..pero tb tienen miedo a actuar de una forma contundente y que se les "tilde de fachas"...aun mas...y previa elecciones...
si estuviera otro partido esto abria sido cortado ya hace.....
y ahora acabaran clavando el 155 y quedando como el orto..ante gilipolles mamandurrias como unesco u onu..pero ante quein corta el bacalao?...collejon por no haber actuado antes.