Catalunya se proclama soberana de si misma

1, 2, 3, 4, 510
Marumba está baneado por "saltarse el baneo con un clon"
Con suerte ahora lo hacéis vosotros (independentistas), os vais a eol.cat y dejamos de aguantar vuestros lloros. Que cansinez de gente.
Pues yo me cago en todo y soy catalán de pura cepa.

HAsta los más gilipollas que han sido fachas toda su puta vida, en contra de la selección catalana y esas cosa (a mi me la pela la verdad, soy español, también catalán, como el que es de aragón, de valencia o de cualquier otra comarca, no soy más catalan que uno de aragón aragonés), y ahora quieren la independencia como borregos, sin tener ni puta idea y cuando les dices que has escuchado ya de varias empresas que si eso se llega a llevar a cabo se piran y aquí nos quedamos 4 gatos te contestan: "que vaaaaaaaa como se van a ir????"... pues mirad gilipollas de mierda ya conozco 2 o 3 y grandes que están preparando sedes fuera de cataluña y se van a ir aunque no se independice por estar rodeados de subnormales.

A partir de mañana empiezo a partir caras, aviso....

salu2
cololoco está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Dave338 escribió:Pues yo me cago en todo y soy catalán de pura cepa.

HAsta los más gilipollas que han sido fachas toda su puta vida, en contra de la selección catalana y esas cosa (a mi me la pela la verdad, soy español, también catalán, como el que es de aragón, de valencia o de cualquier otra comarca, no soy más catalan que uno de aragón aragonés), y ahora quieren la independencia como borregos, sin tener ni puta idea y cuando les dices que has escuchado ya de varias empresas que si eso se llega a llevar a cabo se piran y aquí nos quedamos 4 gatos te contestan: "que vaaaaaaaa como se van a ir????"... pues mirad gilipollas de mierda ya conozco 2 o 3 y grandes que están preparando sedes fuera de cataluña y se van a ir aunque no se independice por estar rodeados de subnormales.

Mañana empiezo a partir caras por la calle, aviso....

salu2

Paga la coca, 1º aviso.
cololoco escribió:
Paga la coca, 1º aviso.

No entiendo lo que dices pero estoy contigo shur [angelito]
cololoco escribió:
Dave338 escribió:Pues yo me cago en todo y soy catalán de pura cepa.

Mañana empiezo a partir caras por la calle, aviso....

salu2

Paga la coca, 1º aviso.

Para un debate serio y todavia no destruido del todo, no vengas a llenarlo de basura por favor.
magin_GO está baneado por "Troll"
cololoco escribió:Yo tengo la solucion para los parasitos estos:
Enviaba a La Legión a que les cocinasen todas las comidas del día.
Por la mañana: Una ensalada de ostias.
Al medio dia: Otra ensalada de ostias.
Pa cenar: Otra ensalada de ostias.
Y asi hasta que no quedara ni uno.

Te veo muy versado en odiar a los catalanes. Ahora no te das cuenta pero cuando te hagas mayor verás lo ridículo que es basar tu vida en odiar algo en lugar de preocuparte por cosas productivas y de tu incumbencia. Denota complejo de inferioridad.
Si es por mi, no puedo ser más serio.

Pese a mi tono "bruto", que es habitual en mi... todo lo que digo es completamente cierto.
magin_GO escribió:Te veo muy versado en odiar a los catalanes. Ahora no te das cuenta pero cuando te hagas mayor verás lo ridículo que es basar tu vida en odiar algo en lugar de preocuparte por cosas productivas y de tu incumbencia. Denota complejo de inferioridad.

Complejo de inferioridad es lo que teneis ahi en la chupipandi esa de independentistas.
Y a los catalanes no los odio, odio a todos los que sois de la chupipandi independentista.
Dave338 escribió:Si es por mi, no puedo ser más serio.

Pese a mi tono "bruto", que es habitual en mi... todo lo que digo es completamente cierto.

Lo digo por el otro compañero :p
¿Esto cómo va? ¿Sólo se es democrático si el sujeto decisorio de la posible escisión se reduce al territorio que se quiere escindir? ¿En caso de querer extenderlo a todo el territorio que se verá afectado por la posible escisión se es menos democrático? ¿Dónde reparten los carnés de demócrata? ¿En Wisconsin?

Rojos saludos.
Info_Master está baneado del subforo por "Flames reiterados"
cloud_strife8 escribió:
Info_Master escribió:
fearandir escribió:¿Que tiene que ver una guerra de independencia contra una nacion invasora de hace 300 años con todo esto?

¿Que qué tiene que ver preguntas? ¿Quieres que te lo respondamos? ¿A caso se ha dejado escoger nunca a los catalanes si quieren ser españoles? La única diferencia entre la invasión francesa y la castellana es que la segunda ha durado más.

España existe desde hace algo más de 500 años, desde que se casaron Isabel de Castilla y Fernando de Aragón, y los dos reinos quedaron definitivamente unidos en uno con el nacimiento de su hijo, Carlos I.

Por otro lado, Cataluña nunca ha sido independiente, lo máximo que ha llegado a ser es un condado en la Edad Media, dentro del reino de Aragón. preguntadle a los maños a ver si quieren separarse, que son los que históricamente tienen el derecho de volver a ser una nación y no vosotros XD

Vale, así lo que sucede es que no tienes ni la más remota idea de historia. De todos modos, me encanta que creas que la decisión que tomó un monarca hace siglos es razón para negarnos a los catalanes la posibilidad de decidir nuestro futuro, luego se preguntará porqué digo que en españa el concepto de democrácia no está muy arraigado que digamos.

Pero te voy a contar un secretito, Cataluña era un estado antes de 1714, y lo volverá a ser en breves.

Painkiller escribió:Contexto que vivieron todos los españoles (que según tú parece que la dictadura solo afectaba a Cataluña)

¿Y? Eso no viene a cuento de nada. Los catalanes votamos lo que votamos por un contexto histórico que distaba de ser neutro o justo.

Independientemente de éso, llegar ahora y hacer lo que me salga de los huevos, no se diferencia mucho a lo que haría una dictadura, salvo que no se tiene poder militar.

No, independizarse no vulnera ningún derecho ajeno. Sin embargo, lo que sí haría una dictadura es coartar la libertad y los derechos de parte de la población para imponer su voluntad aunque sea por la fuerza. Caramba, lo que hace españa y estás defendiendo, mira qué casualidad.

Lo mismo son unas elecciones cada 4 años que una escisión.

No es lo mismo, por eso no te escindes cada 4 años. De todos modos, tu lógica hace aguas por todos lados, y vosotros bien que os escindisteis en su momento.

Lo de la manipulación de la historia que se enseña en Cataluña ya lo han criticado historiadores y no españoles.

Si, un par y que además comen de Madrid. En el resto del mundo, españa sólo ha sido un estado desde 1714, y todos sabemos cómo se unificó la cosa en aquella época.

Dave338 escribió:HAsta los más gilipollas que han sido fachas toda su puta vida, en contra de la selección catalana y esas cosa (a mi me la pela la verdad, soy español, también catalán, como el que es de aragón, de valencia o de cualquier otra comarca, no soy más catalan que uno de aragón aragonés), y ahora quieren la independencia como borregos, sin tener ni puta idea y cuando les dices que has escuchado ya de varias empresas que si eso se llega a llevar a cabo se piran y aquí nos quedamos 4 gatos te contestan: "que vaaaaaaaa como se van a ir????"... pues mirad gilipollas de mierda ya conozco 2 o 3 y grandes que están preparando sedes fuera de cataluña y se van a ir aunque no se independice por estar rodeados de subnormales.

Claro que sí campeón. Sucede que en la vida real la mayoría de empresas se largan de Cataluña por manca de inversiones. Sucede que en la vida real la deuda catalana está en el bono basura PRECISAMENTE PORQUE CONTRAE UN DÉFICIT BRUTAL ANUAL CON EL ESTADO ESPAÑOL.
Sucede que por cada "grande" que se instaló en tiempos del franquismo y que ejerce políticas de monopolio que se irá, llegarán 3 aún más grandes por el crecimiento inmediato que se derivará de frenar la fuga de capital. Eso en la vida real. Y lo de subnormales... en fin, un argumento muy made in spain.
Nunca entenderé ese ultra-nacionalismo, es decir, viven en Cataluña pero luchan contra los intereses de sus gentes, porque entiendo que te sientes andaluz o extremeño y no catalán. No sé, es una ideología que me va grande, jamás la comprenderé.

¿Sólo se es democrático si el sujeto decisorio de la posible escisión se reduce al territorio que se quiere escindir? ¿En caso de querer extenderlo a todo el territorio que se verá afectado por la posible escisión se es menos democrático? ¿Dónde reparten los carnés de demócrata? ¿En Wisconsin?

XD ¿Y ese? Por supuesto que sólo es democrático si el proceso de ESCISIÓN se vota SÓLO en el territorio que se va a escindir! ¿A caso no te afecta el presidente de los USA y sus políticas? ¿Puedes por ello votar en los USA? jajajaj pero por favor, ¡si eso es de calle!
magin_GO escribió:Un abrazo y nos vemos españoles. Sin rencores ¿eh? [bye]

Ale, a tomar por culo majo :)

P.D.: Sin rencores, ¿eh? [bye]
Me voy a poner las botas en este hilo.

Mira que os va la marcha,y algunos tienen una lista a sus espaldas que es para pensárselo un poco antes de escribir...Vosotros veréis si el hilo se puede ancaminar,o por el contrario echamos el candado y reparto "premios",que hay candidatos de sobra.
Info_Master escribió:XD ¿Y ese? Por supuesto que sólo es democrático si el proceso de ESCISIÓN se vota SÓLO en el territorio que se va a escindir! ¿A caso no te afecta el presidente de los USA y sus políticas? ¿Puedes por ello votar en los USA? jajajaj pero por favor, ¡si eso es de calle!

Quitando que constatas fehacientemente que no tienes ni puñetera de historia ya que el que hables de estado catalán hace que llore el niño Jesús, quitando eso, ¿Qué soberanía tiene actualmente EEUU respecto a Cataluña? Lo digo porque el resto de España somos actualmente soberanos en ciertas competencias respecto a Cataluña, y además nos afecta directamente la imposible independencia de Cataluña. Por tanto, que los soberanistas/independentistas reduzcáis la votación a Cataluña, ¿No os hace mucho menos demócratas de lo que realmente pensáis?

Rojos saludos
Vamos paliyoes, eres sufucientemente presuntuoso como para conocer la respuesta lógica a tus preguntas. No te hagas el loco ni el sorprendido. ;)
paliyoes escribió:
Info_Master escribió:XD ¿Y ese? Por supuesto que sólo es democrático si el proceso de ESCISIÓN se vota SÓLO en el territorio que se va a escindir! ¿A caso no te afecta el presidente de los USA y sus políticas? ¿Puedes por ello votar en los USA? jajajaj pero por favor, ¡si eso es de calle!

Quitando que constatas fehacientemente que no tienes ni puñetera de historia ya que el que hables de estado catalán hace que llore el niño Jesús, quitando eso, ¿Qué soberanía tiene actualmente EEUU respecto a Cataluña? Lo digo porque el resto de España somos actualmente soberanos en ciertas competencias respecto a Cataluña, y además nos afecta directamente la imposible independencia de Cataluña. Por tanto, que los soberanistas/independentistas reduzcáis la votación a Cataluña, ¿No os hace mucho menos demócratas de lo que realmente pensáis?

Rojos saludos

¿Cómo, de verdad que no sabes que Cataluña, hasta 1714, era tan estado como lo pudiesen ser los países bajos? Bueno, de hecho lo era incluso más, pero tampoco te voy a contar ahora el porqué de algo tan básico.
El caso es que si sois soberanos sobre nosotros es porque como muy bien decía vuestro compatriota, cada 50 años se bombardeaba Barcelona, y así era cómo nos poníais a raya.
Lástima que ahora ya no podáis bombardearnos, y que en Cataluña seamos tan tozudos de no renunciar a ser lo que somos.
Y lo de rojos saludos... será una broma, ¿no?
magin_GO escribió:"Primero te ignoran, después se ríen de ti, luego te atacan, entonces ganas."
Veo mucha gente que aun tiene etapas por pasar en la teoría de la confrontación. Los chistes y desprecios ya no tocan, ahora estamos en la etapa de insultar y atacar.

Simplemente nadie os toma en cuenta. Es como el niño en el colegio que dice que su tío que vive en japón tiene la ps5. Lo escuchan, pero lo toman por rarito. Pues ésto igual.

Imagen
magin_GO escribió:Vamos paliyoes, eres sufucientemente presuntuoso como para conocer la respuesta lógica a tus preguntas. No te hagas el loco ni el sorprendido. ;)

No me hago el loco ni sorprendido. Simplemente constato una realidad, a los independentistas se les llena la boca de democracia, derecho a decidir, y demás "cantos a la libertad", y no se dan cuenta que cuando intentan restringir al territorio que se independice la consulta están precisamente restringiendo el derecho a decidir de un gran número de ciudadanos que se verán afectados por la decisión que pueda tomar el conjunto de ciudadanos residentes en Cataluña.

Lo que sí que me da bastante asco/pena es el texto que han aprobado, más que nada porque se mean y cagan como es habitual en la historia real de la Corona de Aragón, por no hablar de que intentan justificar las "necesidades históricas" por las decisiones que tomaban unos aristócratas que trataban al resto de sus conciudadanos como meros sirvientes.

Info_Master escribió:¿Cómo, de verdad que no sabes que Cataluña, hasta 1714, era tan estado como lo pudiesen ser los países bajos? Bueno, de hecho lo era incluso más, pero tampoco te voy a contar ahora el porqué de algo tan básico.

Madre mía, sí que cala la propaganda independentista que manipula la historia vilmente, Cataluña nunca ha sido, ni probablemente será un estado (si el que tiene que liderar la transición nacional es Artur Mas, claro XD XD ), pero eso lo sabes tú, lo sé yo, y lo sabe hasta Bilbeny.

Info_Master escribió:El caso es que si sois soberanos sobre nosotros es porque como muy bien decía vuestro compatriota, cada 50 años se bombardeaba Barcelona, y así era cómo nos poníais a raya.

Sí, claro, de hecho, los españoles inventamos la pólvora para poder bombardearos, es más, la Guerra Civil en realidad no fue una guerra entre fachas y un estado soberano, fue una guerra entre España y Cataluña.

Info_Master escribió:Lástima que ahora ya no podáis bombardearnos, y que en Cataluña seamos tan tozudos de no renunciar a ser lo que somos.

Como poder, podemos eh, que los que tendríais que formar un ejército seríais "vosotros" XD .

Info_Master escribió:Y lo de rojos saludos... será una broma, ¿no?

No sé dónde ves la broma.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:

Rojos saludos

Segun tu, que debería poder decidir España: Que Cataluña se convierta en un estado propio o que Cataluña tenga el derecho a decidir si quiere ser un estado propio?
Info_Master escribió:
paliyoes escribió:

Rojos saludos

¿Cómo, de verdad que no sabes que Cataluña, hasta 1714, era tan estado como lo pudiesen ser los países bajos? Bueno, de hecho lo era incluso más, pero tampoco te voy a contar ahora el porqué de algo tan básico.
El caso es que si sois soberanos sobre nosotros es porque como muy bien decía vuestro compatriota, cada 50 años se bombardeaba Barcelona, y así era cómo nos poníais a raya.
Lástima que ahora ya no podáis bombardearnos, y que en Cataluña seamos tan tozudos de no renunciar a ser lo que somos.

Por favor no hables de burradas escribiendo las cosas que escribes, por que comparar EEUU y España con Cataluña y España tiene tela.
Lasmey escribió:
Segun tu, que debería poder decidir España: Que Cataluña se convierta en un estado propio o que Cataluña tenga el derecho a decidir si quiere ser un estado propio?

Aunque no me has citado a mi, si me lo permites te doy mi opinion. España decide si quiere deshacerse, regalar, ceder o como quieras llamarle una parte de su territorio.
Ninguno de nosotros verá una Cataluña independiente ...todo los demás, pajas mentales.
Lasmey escribió:Segun tu, que debería poder decidir España: Que Cataluña se convierta en un estado propio o que Cataluña tenga el derecho a decidir si quiere ser un estado propio?

No, yo no hablo de qué deba o no deba decidir España, de lo que hablo es de que no se es menos demócrata por querer extender la consulta sobre la soberanía de Cataluña a todo el territorio que se verá afectado por la decisión.

Rojos saludos.
Foto de cuando se aprobó ésto:

Imagen

Sin comentarios.... Te llenas tu solo de gloria! Vaya hilos que sacais, discusiones eternas... estoy deseando que llegue ese dia y ver que acaba aconteciendo. Yo también tengo esa gran duda sobre tema de jubilaciones, SS, paro.. y demás, también de empresas... porque si se dan el piro... Hay mucho vacío y la verdad con la crisis que esta pegando toca mucho los cojones que el asunto de la independencia saliera con las vacas flacas... Año tras año siempre vemos los mismos en el poder, dia tras dia como supongo la gran mayoría que usa facebook no vemos mas que mensajes de chorizos tanto de un partido de otro.... y siguen saliendo elegidos xDDD es increíble... En ese sentido si que me gustaría vivir en un pais mas democratico porque españa NO LO ES! y que decir que me encanta mi pais... pero llega un punto que roza la estupidez este sistema y parece que no va a pasar nada para cambiarlo.
Siento curiosidad por lo de 1714 por un lado he encontrado esto :
El territorio de Cataluña ha compartido siempre, desde la Antigüedad, el destino político y cultural del resto de la Península Ibérica. Cataluña y España no son dos realidades que se pueden poner cara a cara, una frente a la otra, sino que Cataluña forma parte de España. No se pueden enfrentar.

Los nacionalistas acostumbran a poner la fecha de 1714 como el origen de esta opresión: Cuando Felipe V abolió las instituciones catalanas, después de la caída de Barcelona frente las tropas borbónicas.

En aquel momento, Cataluña ya formaba parte de la Corona Hispánica, desde el siglo XV, fruto de un proceso de reunificación peninsular. Este proceso de reunificación arranca ya desde el momento de los condados de la Marca Hispánica (nombre significativo) como por ejemplo Ribagorza, Urgel, Cerdaña, etc., los cuales se unieron bajo el caudillaje del Conde de Barcelona. Después, encontramos la integración de éste en la Corona de Aragón. Finalmente, la unión personal de ésta con la Corona de Castilla primero, y la de Navarra después.

Esta reunificación hizo volver otra vez a la unidad política y cultural que gozaba la Península desde la Antigüedad Romana, y el reino visigodo después.

Por lo tanto, en 1714, Cataluña no era un país independiente que fue conquistado por un país extranjero (España), sino que ya formaba parte, desde hacía 2 siglos, de la Corona Hispánica, y desde la Antigüedad Romana, de una misma unidad político-cultural.

Por otra parte, en 1714, los catalanes que luchaban contra los borbones (no contra los castellanos) no querían en absoluto la independencia, sino que luchaban para que el candidato austríaco se convirtiera en titular de la corona española, y no el pretendiente francés, que era Felipe de Anjou.

En efecto, tanto el Conseller en Cap, Rafael Casanova, como el general Villarroel, que mandaba la tropa, manifestaron siempre claramente que luchaban por nuestros fueros y por la Corona de España.

No había, por lo tanto, en 1714, ninguna reivindicación soberanista.

Los hechos de 1700-1714 se pueden resumir así:

Antes de 1700 Catalunya no era independiente, sino que era un territorio con instituciones propias integrado dentro de la Corona Española desde hacía siglos. Aquel año, el rey Carlos II (de España, incluida Catalunya) murió sin descendencia y se inició una guerra de Sucesión al trono (no de Secesión soberanista) entre dos candidatos: Felip de Anjou -francés- y Carlos de Habsburgo -alemán-. En todos los territorios de la Corona hubo seguidores de uno y otro candidato.

Las instituciones catalanas primero juraron fidelidad a Felipe de Anjou (Cortes de 14 de enero de 1702, en Barcelona), pero después una flota anglo-holandesa a favor de Carlos desembarcó en el río Besós (el 25 de agosto de 1705) y conquistó Barcelona ante la indiferencia de la población. El 16 de octubre las instituciones catalanas reconocieron a Carlos como rey de España.

Finalmente, la guerra acabó con la renuncia de Carlos al trono (pues había sido elegido Emperador del Sacro Imperio) y Felip V no tuvo oposición: amnistió a los dirigentes de la revuelta austracista, pero abolió las instituciones catalanas, creando un estado centralista a imitación de la Francia de aquel momento.

Las instituciones del s.XVIII eran estamentales, propias del feudalismo: representaban a la aristocracia, burguesía y alto clero. Defendían, por lo tanto, los intereses de estos. No existía un Parlamento como el que conocemos hoy en día, ya que soberanía nacional y popular son conceptos posteriores, no conocidos en el momento de los hechos.

Cada 11 de septiembre se conmemora que aquel día de 1714 Barcelona y los seguidores del Archiduque Carlos se rindieron ante las tropas de Felipe V en la Guerra de Sucesión española. Cada 11 de septiembre se realiza una ofrenda floral ante el monumento a Casanova en la calle Girona de Barcelona, porque la tarde del 11 de septiembre de 1714 un patriota español llamado Rafael Casanova, consejero en jefe de Barcelona, emitía su famoso bando que repartió por las calles de la ciudad condal, y que decía textualmente:

«Se hace saber a todos generalmente, de parte de los tres Excelentísimos Comunes, considerando el parecer de los Señores de la Junta de Gobierno, personas asociadas, nobles, ciudadanos y oficiales de guerra, que separadamente están impidiendo que los enemigos se internen en la ciudad; atendiendo que la deplorable infelicidad de esta ciudad, en la que hoy reside la libertad de todo el Principado y de toda España, está expuesta al último extremo de someterse a una entera esclavitud. Notifican, amonestan y exhortan, representando así a los padres de la Patria que se afligen de la desgracia irreparable que amenaza el favor e injusto encono de las armas franco-hispanas, haciendo seria reflexión del estado en que los enemigos del Rey N.S., de nuestra libertad y Patria, están apostados ocupando todas las brechas, cortaduras, baluartes del Portal Nou, Sta. Clara, Llevant y Sta. Eulalia.

Se hace también saber, que siendo la esclavitud cierta y forzosa, en obligación de sus cargos, explican, declaran y protestan los presentes, y dan testimonio a las generaciones venideras, de que han ejecutado las últimas exhortaciones y esfuerzos, quejándose de todos los males, ruinas y desolaciones que sobrevengan a nuestra común y afligida Patria, y extermine todos los honores y privilegios, quedando esclavos con los demás españoles engañados y todos en esclavitud del dominio francés; pero así y todo se confía, que todos como verdaderos hijos de la Patria, amantes de la libertad, acudirán a los lugares señalados, a fin de derramar gloriosamente su sangre y su vida por su Rey, por su honor, por la Patria y por la libertad de toda España»

Rafael de Casanovas fue herido en el sitio de Barcelona pero concluyó apaciblemente sus días como abogado, perdonado y pensionado por el Borbón, a los 83 años en Sant Boi de Llobregat.

Su versión original es la siguiente:

En conclusión:
En los colegios se explica que cataluña fue conquistada , pero no se explica el hecho completo , ni el juramento inicial de las cortes catalanas a Felipe V , ni el testamento de carlos II , ni la traicion posterior de las instituciones jurando legitimidad a carlos de Habsburgo (intruso con su ejercito ocupando barcelona , sin ninguna legitimidad)

Más mitos nacionalistas. Sólo encontramos mitos y mentiras, con la finalidad de modelar la Historia a los intereses de los nacionalistas. Ni conquista ni nada

Pero me gustaria saber más de la otra version.

Saludos y gracias
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Me produce risa cuando se quejan de que "el estado Español" no es democrático cuando en otro país lo hecho hoy sería suficiente para encarcelar a los dirigentes por traición y conspiración.

Panda de hipócritas, que no ven un palmo más allá de sus barretinas de importación chinas.
trigun_bdn escribió:

Sin comentarios.... Te llenas tu solo de gloria! Vaya hilos que sacais, discusiones eternas... estoy deseando que llegue ese dia y ver que acaba aconteciendo. Yo también tengo esa gran duda sobre tema de jubilaciones, SS, paro.. y demás, también de empresas... porque si se dan el piro... Hay mucho vacío y la verdad con la crisis que esta pegando toca mucho los cojones que el asunto de la independencia saliera con las vacas flacas... Año tras año siempre vemos los mismos en el poder, dia tras dia como supongo la gran mayoría que usa facebook no vemos mas que mensajes de chorizos tanto de un partido de otro.... y siguen saliendo elegidos xDDD es increíble... En ese sentido si que me gustaría vivir en un pais mas democratico porque españa NO LO ES! y que decir que me encanta mi pais... pero llega un punto que roza la estupidez este sistema y parece que no va a pasar nada para cambiarlo.

Imagen
Siguiendo un poco el tema del hilo, si Catalunya, y en general, todos los territorios que se sienten o quieren ser un estado no pudiesen porque pertenecen a algo mas grande, ahora mismo aún estariamos con Roma.

Vuelvo a decirlo:, teneis un problema con la democracia, no aceptais lo que dicta el pueblo y os agarrais a leyes medio facistas de hace 40 años.
Nuku nuku escribió:
Info_Master escribió:¿Cómo, de verdad que no sabes que Cataluña, hasta 1714, era tan estado como lo pudiesen ser los países bajos? Bueno, de hecho lo era incluso más, pero tampoco te voy a contar ahora el porqué de algo tan básico.

Por favor no hables de burradas escribiendo las cosas que escribes, por que comparar EEUU y España con Cataluña y España tiene tela.

No, decir que como te afecta la independencia de Cataluña puedes votar sobre ella aún sin ser catalán sí que es una burrada. Yo me he limitado a decir otra igual de grande para que quedase aún más claro.
Por cierto, que me dice un pajarito que hasta un referendo de autodeterminación podría ser legal en españa, sí, sí, como lo oís, cosas de haber firmado más papelitos de la cuenta... XD

Max2222 escribió:Pero me gustaria saber más de la otra version.

No debería hacerte mucha falta. Cuando un texto equipara país con corona, ya demuestra que tiene NULA validez histórica.
Pero simplificando las cosas, la Corona de Aragon tenía un funcionamiento radicalmente distinto a la corona Castellana, hasta el punto que la máxima autoridad en Cataluña incluso por encima del rey eran las cortes catalanas y sus constituciones. Cuando lo de 1714, aboliendo esas instituciones (lo dice como si no pintasen nada) se cargaron precisamente el estado catalán, imponiendo en Cataluña las leyes de castilla.
SpitOnLinE escribió:Siguiendo un poco el tema del hilo, si Catalunya, y en general, todos los territorios que se sienten o quieren ser un estado no pudiesen porque pertenecen a algo mas grande, ahora mismo aún estariamos con Roma.

Vuelvo a decirlo:, teneis un problema con la democracia, no aceptais lo que dicta el pueblo y os agarrais a leyes medio facistas de hace 40 años.

Ah pero tu no te agarras a algo de hace no 40 años sino 400? [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Info_Master escribió:
Nuku nuku escribió:

No, decir que como te afecta la independencia de Cataluña puedes votar sobre ella aún sin ser catalán sí que es una burrada. Yo me he limitado a decir otra igual de grande para que quedase aún más claro.
Por cierto, que me dice un pajarito que hasta un referendo de autodeterminación podría ser legal en españa, sí, sí, como lo oís, cosas de haber firmado más papelitos de la cuenta... XD

Max2222 escribió:Pero me gustaria saber más de la otra version.

No debería hacerte mucha falta. Cuando un texto equipara país con corona, ya demuestra que tiene NULA validez histórica.
Pero simplificando las cosas, la Corona de Aragon tenía un funcionamiento radicalmente distinto a la corona Castellana, hasta el punto que la máxima autoridad en Cataluña incluso por encima del rey eran las cortes catalanas y sus constituciones. Cuando lo de 1714, aboliendo esas instituciones (lo dice como si no pintasen nada) se cargaron precisamente el estado catalán, imponiendo en Cataluña las leyes de castilla.

El problema de discutir con adoctrinados como tu es que en vuestros razonamientos hay rizais tanto el rizo y dais tantas vueltas que hay que acabar explicando que el fuego quema y que el agua moja, y si hay que explicarte que la diferencia entre dos paises soberanos que no tienen ninguna relacion entre ellos, y una region de un pais y su relacion con ese mismo pais tiene tela, si tus razonamientos se basan en que el agua quema y el fuego moja, o que Cataluña y su relacion con españa tiene es de normal la de un pais soberano como lo es EEUU tirando por la borda el mas minimo sentido comun sencillamente discutir contigo es absurdo. No se que es peor, que esteis adoctrinados y con la cabeza comida como cualquier tipico facha, o que hayais tirado el sentido comun por la borda de manera consciente.

Siguendo tu propia logica, Barcelona, LLeida, Girona y Tarragona son independientes entre si y no deberian englobarse dentro de un pais llamado Cataluña como dentro de un Pais llamado España no puede englobarse naciones soberanas como Cataluña, Aragon, Galicia etc.
Tanto unos como otros merecéis ser ignorados,resulta desesperante ver como estos ladrones creen tener soberanía de un pueblo,como otros ladrones creen que no la tienen y lo peor de todo la cantidad de borregos de un bando y de otro..VERGUENZA DEBERÍA DAROS!Tanto quejarse de los políticos y muchos os enzarzáis en disputas sin sentido por lo que dicen o hacen...Verguenza..
Después de la fiebre del cine y las series, esto ya se parece un poco mas a misce, vuelven los hilos de la corrupción y Cataluña!

Bromas aparte, lo de proclamarse soberana de si misma unilateralmente es tan absurdo como contestar a cololoco (si le dais a ignorar veréis un foro mas limpio)
paliyoes escribió:
Lasmey escribió:Segun tu, que debería poder decidir España: Que Cataluña se convierta en un estado propio o que Cataluña tenga el derecho a decidir si quiere ser un estado propio?

No, yo no hablo de qué deba o no deba decidir España, de lo que hablo es de que no se es menos demócrata por querer extender la consulta sobre la soberanía de Cataluña a todo el territorio que se verá afectado por la decisión.

Rojos saludos.

En eso estoy de acuerdo, no creo que sea menos demócrata. Pero tampoco veo que deje de serlo por preguntar solo a Cataluña. En mayor o menor medida, cualquier decisión tomada por un país afecta a los otros.

Cordoba escribió:
Lasmey escribió:

Aunque no me has citado a mi, si me lo permites te doy mi opinion. España decide si quiere deshacerse, regalar, ceder o como quieras llamarle una parte de su territorio.

Pero en tal caso, toda la población costera (que supera el 50% de la población total española) podría decidir expulsar Madrid de España sin el consentimiento de los madrileños. En el caso discutido, creo que desde España se debería dar el derecho a decidir y que luego decida solo la población Catalana.
SpitOnLinE escribió:Siguiendo un poco el tema del hilo, si Catalunya, y en general, todos los territorios que se sienten o quieren ser un estado no pudiesen porque pertenecen a algo mas grande, ahora mismo aún estariamos con Roma.

Si vamos, el simil no es mas extremista porque no puede serlo vamos. Las situaciones son muy distintas y no se pueden comparar.
Devil_Riddick escribió:

Ah pero tu no te agarras a algo de hace no 40 años sino 400? [carcajad] [carcajad] [carcajad]

¿Que tiene que ver? No hace falta que te vayas tan lejos, ni que incluyas nada de independencia, simplifica los hechos:

El pueblo de catalunya decide una cosa.
La gente vota y sale un parlamento donde se decide tirar adelante esta cosa.
En el gobierno central no se acepta sin dar explicaciones mas que "ahora no toca".
Así que se decide tirar adelante porque esta cosa es un derecho fundamental, el derecho a tener libertad para decidir.
karatfur escribió:Me produce risa cuando se quejan de que "el estado Español" no es democrático cuando en otro país lo hecho hoy sería suficiente para encarcelar a los dirigentes por traición y conspiración.

Panda de hipócritas, que no ven un palmo más allá de sus barretinas de importación chinas.

Mas risa me da a mi ver cada dia recortes por todos los lados con un gobierno de marioneta que no hace mas que chuparle la polla a europa,alemania o lo que tu quieras y no defender al pueblo, proponer un programa electoral [rtfm] http://www.pp.es/actualidad-documentos-descarga.php?nomArchivo=5751-20111101123811.pdf donde hacen practicamente lo contrario... sin hablar de una monarquia "ejemplar".
Devil_Riddick escribió:

No, nosotros no nos agarramos a nada que no sea el presente. Saber lo que sucedió hace aún no 300 años sirve para explicar la situación actual, pero el independentismo tiene millones de argumentos basados en el presente.
Sólo así se ha conseguido que sea mayoritário, frente a la postura españolista de trato colonial a Cataluña.

y una region de un pais y su relacion con ese mismo pais tiene tela, si tus razonamientos se basan en que el agua quema y el fuego moja, o que Cataluña y su relacion con españa tiene es de normal la de un pais soberano como lo es EEUU tirando por la borda el mas minimo sentido comun sencillamente discutir contigo es absurdo.

Me hace mucha gracia que desde tu postura consideres soberano a los EEUU, cuando se independizaron y no precisamente siguiendo el procedimiento español que intentas defender. Nosotros haremos lo que hizo EEUU en su tiempo, sólo que más pacíficamente. Aunque a lo mejor ahí está el problema con los españoles, que no lo entendéis así, y sin embargo sí veríais más normal que los catalanes cogiésemos una escopeta y nos liásemos a tiros.
Tal vez es por cosas como esa que el entendimiento es imposible. Aquí en el noreste, el "por mis cojones" no gusta.

Aunque a lo mejor eres tan adoctrinado que no sabes que los EEUU en su momento no eran territorios soberanos...
¿Con esto ya se acaba la corrupcion, el paro, y la falta de gracia de Montoro no?
magin_GO escribió:Un abrazo y nos vemos españoles. Sin rencores ¿eh? [bye]

Venga, avisa para cuando sea de verdad, así me iré al país vecino a vivir. De mientras cuando suene la alarme levántate, porque estás soñando.
Bonita cortina de humo.
A las diez Artur Mas entervistado en 8 al dia. Adjunto foto del político recibiendo estóicamente toda la bilis que ha despertado.
Imagen
Estamos discutiendo conceptos e ideas de la epoca feudal y de la epoca del siglo pasado. Soli nos falta hablar de dinastias y reyes para tener el pack completo de ideas feudalistas y retresadas.

En esta epoca donde se sabe que la unica soberania que vale es la del desarrollo economico conjunto. Vamos como los cangrejos y pensamos que obviando la legalidad y fomentando el fanatismo egoista independentista y nacionalista esto nos ayudarara a salirxde la crisis. Totalmente fuera de la realidad.

A mi me da igual que cualquier territorio y pueblo busca la manera de crecer y salir de la crisis. Siempre y cuando se ajuste a la legalidad y sobretodo sea algo realmente efectivo para el bienestar social.
El fanatismo nacionalista e independentista. Traera mas crisis siempre.

Podria ser economicamente un error fatal, el dejar a catalunya fuera de la legalidad internacional por saltarse la constitucion que aprobamos entre todos. Europa no nos veria fiables por esto mismo.

E aqui un interesante articulo de un extranjero que dice que es pro-hispano y catalanista convencido.
http://www.vozbcn.com/2013/01/13/137201 ... referendo/
angelillo732 escribió:Tanto unos como otros merecéis ser ignorados,resulta desesperante ver como estos ladrones creen tener soberanía de un pueblo,como otros ladrones creen que no la tienen y lo peor de todo la cantidad de borregos de un bando y de otro..VERGUENZA DEBERÍA DAROS!Tanto quejarse de los políticos y muchos os enzarzáis en disputas sin sentido por lo que dicen o hacen...Verguenza..

THIS

de verdad no os cansa siempre lo mismo? no soy quien para hablar de historia porque estos temas no me incumben, pero la cantidad de mierda que se echan los unos a los otros no es sano
SpitOnLinE escribió:¿Que tiene que ver? No hace falta que te vayas tan lejos, ni que incluyas nada de independencia, simplifica los hechos:

El pueblo de catalunya decide una cosa.
La gente vota y sale un parlamento donde se decide tirar adelante esta cosa.
En el gobierno central no se acepta sin dar explicaciones mas que "ahora no toca".
Así que se decide tirar adelante porque esta cosa es un derecho fundamental, el derecho a tener libertad para decidir.

Eso de derecho fundamental... te lo sacas de la mismisima gorra verdad? [carcajad]
paliyoes escribió:¿Esto cómo va? ¿Sólo se es democrático si el sujeto decisorio de la posible escisión se reduce al territorio que se quiere escindir? ¿En caso de querer extenderlo a todo el territorio que se verá afectado por la posible escisión se es menos democrático? ¿Dónde reparten los carnés de demócrata? ¿En Wisconsin?

Rojos saludos.

pues tiene lógica, hace un par de dias el Parlamento británico dijo que la independencia de Escocia era una cosa que sólo dependía de ellos y que el resto no pintan nada en este proceso, referiéndose a que esa votación se hiciera en todo el Reino Unido. En Canadá tampoco se va a votar en todo el territorio si se quiere o no la independencia dle Quebec, sólo se votará allí, y no creo que Reino Unido o Canadá sean poco democráticas.
Para que veáis lo que vale la Constitución. Aquí todo el mundo, (para que no haya malentendidos que nos conocemos ;) ), se la pasa por el forro.

No hay duda que la Constitución debe de ser el mejor libro de ciencia-ficción, después de la Biblia, claro está.
Johny27 escribió:
magin_GO escribió:"Primero te ignoran, después se ríen de ti, luego te atacan, entonces ganas."
Veo mucha gente que aun tiene etapas por pasar en la teoría de la confrontación. Los chistes y desprecios ya no tocan, ahora estamos en la etapa de insultar y atacar.

Simplemente nadie os toma en cuenta. Es como el niño en el colegio que dice que su tío que vive en japón tiene la ps5. Lo escuchan, pero lo toman por rarito. Pues ésto igual.

el problema es que ese razonamiento ha conducido a que una opción que antes en Catalunya casi ni se contemplaba como era la independencia, ahora tenga mayoría en el Parlament, y si el Gobierno suda completamente de lo que hoy ha votado el Parlamento, entonces en las próximas elecciones los independentistas ya no sumarán 80 y picos diputados sino 100, y así hasta que llegue un momento que la situación sea completamente insostenible. Si el Gobierno de Madrid no hubiera sudado completamente en su momento cuando se le pedía un pacto fiscal, pues seguramente hoy no estaríamos en esta situación.
471 respuestas
1, 2, 3, 4, 510