HManager V1.5 y mis últimas librerías

HDMI escribió:me quiero pillar un disco duro externo viendo que es mejor para respaldar los bakcups, pero tengo unas dudas sobre discos duros:

¿cuál es la máxima capacidad que soporta el firm 3.41?.. interna me suena haber leido 500 gigas ó 1TB (no estoy seguro), pero externo no se si tendrá limite.
¿vale cualquier disco duro externo, sea de 3,5 ó 2.5" SATA o IDE a USB?...supongo que vale cualquiera.
¿tiene que estar formeteado en FAT32 o en NTFS? ...supongo que en NTFS.
¿va muy lento el transpaso de archivos grandes de un HDD externo al HDD interno de la PS3?

gracias.


Mira yo tengo un disco western digital my passport de 1 tera usb 2.0 y funciona perfecto
me compre uno nuevo my passport 3.0 y ese no me funciona en la ps3
los discos tienen ke estar en fat32
el traspaso de juegos es mas rapido por disco externo a la ps3 ke por red
HDMI está baneado por "Troll"
¿A qué no vale cualquiera?
ese que me dices sale muy caro.

Había pensando en pillar una caja externa (de esas que llevan dentro una tarjetita conversor SATA-USB) y luego ponerle un HDD SATA 2 cualquiera.

¿sabes si un Samsung HD154UI de 1.5 TB funciona en una caja externa por USB?
el usb 3.0 no funciona en la ps3 slim, hay que poner en el medio un hub usb comun y corriente para que la play lo vea como usb 2.0
HDMI escribió: por HDMI hace 11 minutos

¿A qué no vale cualquiera?
ese que me dices sale muy caro.

Había pensando en pillar una caja externa (de esas que llevan dentro una tarjetita conversor SATA-USB) y luego ponerle un HDD SATA 2 cualquiera.

¿sabes si un Samsung HD154UI de 1.5 TB funciona en una caja externa por USB?



En este foro tienes bastantes post relacionados con los HDD échale un ojo a ver.
http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-hdd-para-ps3-recomendaciones-dudas-etc_709442
Hola soy medio nuevo asi que si me explicaran un poco se los agradeceria.

Yo tengo la ps3 3.41 con el pincho para poder usar este nuevo metedo tengo que formatear la ps3 o directamente meto estos programas y listo?

Pasos

1) Instalo la actualizacion del 3.41, esto es mediante usb y voy a opciones en donde actualizo mediante modo externo no?

2) descargo las ultimas versiones que estan en este hilo de open manager, blackbox y comgenies... y el payload

3) las instalo en cualkier orden? se instalan mediante pen de raiz?

4) Una vez echo esto como elijo que juego jugar?

Gracias y perdonen las preguntas tontas XD
Borgir escribió:me compre uno nuevo my passport 3.0 y ese no me funciona en la ps3

Otro que se comió en su día un disco Western Digital Mypassport USB 3.0, me funciona en todo los lados menos en la PS3 [+furioso]
dt_loky escribió:Hola soy medio nuevo asi que si me explicaran un poco se los agradeceria.

Yo tengo la ps3 3.41 con el pincho para poder usar este nuevo metedo tengo que formatear la ps3 o directamente meto estos programas y listo?

Pasos

1) Instalo la actualizacion del 3.41, esto es mediante usb y voy a opciones en donde actualizo mediante modo externo no?

2) descargo las ultimas versiones que estan en este hilo de open manager, blackbox y comgenies... y el payload

3) las instalo en cualkier orden? se instalan mediante pen de raiz?

4) Una vez echo esto como elijo que juego jugar?

Gracias y perdonen las preguntas tontas XD



Solo tienes que leer un poco, saludos.
hilo_alguien-sacara-cfw-3-41_1558899_s300

Mira en la página 31.
buenos dias tengo una duda y no consigo encontrar respuesta.

tengo una fat de 80 gb, quiero downgradear desde la 3.50 para luego meterle el CFW de Hermes, pero mas adelante quiero tambien cambiarle el disco duro por uno de 500.

una vez instalado el CFW cuando cambias el disco duro te mantiene el firmware? he leido en otro post que la consola te va pidiendo pero no se realmente como funciona si te pedira algun firmware oficial (y cual) y luego tienes que volver al cfw

a ver si alguien lo ha hecho como le ha ido, ya que no se si hacer el downgrade ahora o esperarme a cambiar el disco antes.
Acabo de instalar este cfw en mi ps3 Slim de 320GB, con firmware 3.41.

La primera vez que lo he instalado no me salia la opcion install packages... asi que lo he vuelto a hacer.

He formateado el pen drive, he medito solo el cfw en la carpeta /PS3/UPDATES/ y he repetido el proceso desde el menu recovery. A la segunda si que ha funcionado. Me ha extrañado que no me haya dicho que ya tenia un firmware superior.... pero ha funcionado sin problemas.

Perfecto!!!!
ramaturak escribió:buenos dias tengo una duda y no consigo encontrar respuesta.

tengo una fat de 80 gb, quiero downgradear desde la 3.50 para luego meterle el CFW de Hermes, pero mas adelante quiero tambien cambiarle el disco duro por uno de 500.

una vez instalado el CFW cuando cambias el disco duro te mantiene el firmware? he leido en otro post que la consola te va pidiendo pero no se realmente como funciona si te pedira algun firmware oficial (y cual) y luego tienes que volver al cfw

a ver si alguien lo ha hecho como le ha ido, ya que no se si hacer el downgrade ahora o esperarme a cambiar el disco antes.


Al cambiar el disco duro no pierdes el firmar ya que este se instala en la memoria interna de la consola. Tampoco pierdes los trofeos. El resto lo pierdes todo.
ramaturak escribió:buenos dias tengo una duda y no consigo encontrar respuesta.

tengo una fat de 80 gb, quiero downgradear desde la 3.50 para luego meterle el CFW de Hermes, pero mas adelante quiero tambien cambiarle el disco duro por uno de 500.

una vez instalado el CFW cuando cambias el disco duro te mantiene el firmware? he leido en otro post que la consola te va pidiendo pero no se realmente como funciona si te pedira algun firmware oficial (y cual) y luego tienes que volver al cfw

a ver si alguien lo ha hecho como le ha ido, ya que no se si hacer el downgrade ahora o esperarme a cambiar el disco antes.


Si cambias el disco duro te volvera a pedir el firmware,el que tenias o superior,instala el 3.41 oficial y despues desdeel recovery instala el CFW,ya que a la hora de cambiar el disco no estoy seguro de si te permite instalar el CFW,creo que no deberia de dar ningun problema,pero mejor hazlo como te digo,saludos
Hola amigos queria agradecer primeramente a nuestro amigo Hermes por dedicarnos su tiempo y dedicacion por ponernos a nuestra disposicion este fantastico Custom Firmware MUCHAS GRACIAS [plas] , ahora os dejo mi experiencia: todo descargado y descomprimido tal y como esta en la pagina 1 de este post siguiendo el tutorial que hay el la pagina 29 de parcheo del Firmware, metido en un pendrive kingston de 8GB y instalado el Custom Firmware de Hermes por el metodo del Recovery ya que por el XBM no me dejaba por tener ya instalada la version de sony Original 3.41V2 , nada en cosa de 2 minutos todo realizado correctamente, luego instale el Payload4 y el OpenManager 2.17.3 Oficial y creado mi primer volcado al disco duro interno del juego OBLIVION que me tardo 15min y ocupa unos 15GB probado y funcionando de todo lujo incluso he notado que en la carga de los escenarios sobre todos los Grandes tarda menos en cargarse lo cual es muxo de agradecer Ok SALU2 y a Disfrutarlo.
Eh expuesto mi duda en el Hilo Oficial de CFW. Pero al no recibir respuesta, la dejo aqui por que de hacer algo, me decanto por CFW de Hermes.

Yo aun tengo mi PS3 en 3.15, pro el tema del Linux y por cabezoneria :)
Mi duda esta en si tengo que actualizar si o si a la version 3.41

Por otra parte, la carga de Backups es un buen handicap, pero lo que mas me interesa es la SCENE. Supongo que con este CFW no tendre problemas para añadir aplicaciones, emuladore... de la escene.

Tengo una PS3_Fat_40Gb.
25sycomore escribió:Eh expuesto mi duda en el Hilo Oficial de CFW. Pero al no recibir respuesta, la dejo aqui por que de hacer algo, me decanto por CFW de Hermes.

Yo aun tengo mi PS3 en 3.15, pro el tema del Linux y por cabezoneria :)
Mi duda esta en si tengo que actualizar si o si a la version 3.41

Por otra parte, la carga de Backups es un buen handicap, pero lo que mas me interesa es la SCENE. Supongo que con este CFW no tendre problemas para añadir aplicaciones, emuladore... de la escene.

Tengo una PS3_Fat_40Gb.


Si, por huevos tienes que meter el CFW 3.41v2 de Hermes para poder usar el payload.
Ahora todos los que decian que el 3.41 estaba anticuado parece que ya no pueden seguir diciendolo ya que la unica ventaja que tenia el 3.55 se ha perdido (el online). Ahora todo el que no tenga el 3.56 original no podra conectarse a psn. ¿Creeis que habra migracion masiva a 3.41 por el tema de la gran estabilidad del payload de hermes? o mas bien pensais que seguiran en el 3.55 a pesar de los innumerables cuelgues que tiene por culpa del PL3? malos tiempos, para la 3.55

Un saludo y buenos dias a todos
Chaolin10 escribió:
ramaturak escribió:buenos dias tengo una duda y no consigo encontrar respuesta.

tengo una fat de 80 gb, quiero downgradear desde la 3.50 para luego meterle el CFW de Hermes, pero mas adelante quiero tambien cambiarle el disco duro por uno de 500.

una vez instalado el CFW cuando cambias el disco duro te mantiene el firmware? he leido en otro post que la consola te va pidiendo pero no se realmente como funciona si te pedira algun firmware oficial (y cual) y luego tienes que volver al cfw

a ver si alguien lo ha hecho como le ha ido, ya que no se si hacer el downgrade ahora o esperarme a cambiar el disco antes.


Si cambias el disco duro te volvera a pedir el firmware,el que tenias o superior,instala el 3.41 oficial y despues desdeel recovery instala el CFW,ya que a la hora de cambiar el disco no estoy seguro de si te permite instalar el CFW,creo que no deberia de dar ningun problema,pero mejor hazlo como te digo,saludos



ok muchas gracias por la info, me queda claro, asi que este finde me pongo manos a la obra con el de 80, thanks por la info.
Oren_Hishii escribió:Ahora todos los que decian que el 3.41 estaba anticuado parece que ya no pueden seguir diciendolo ya que la unica ventaja que tenia el 3.55 se ha perdido (el online). Ahora todo el que no tenga el 3.56 original no podra conectarse a psn. ¿Creeis que habra migracion masiva a 3.41 por el tema de la gran estabilidad del payload de hermes? o mas bien pensais que seguiran en el 3.55 a pesar de los innumerables cuelgues que tiene por culpa del PL3? malos tiempos, para la 3.55

Un saludo y buenos dias a todos

desde los tiempos del dongle la 3.41 era la mejor opción.
cuando salió hermes y hizo lo que hizo ya estaba claro que su cfw era y es el mejor, no tiene online ni 3d pero no es nada comparado con todo lo que ofrece.
yo no me muevo del 3.41 ni loco, me funciona demasiado bien.
Instalado y funcionando perfectamente en una ps3 fat 40gb de las mas viejas, muchas gracias tio [sonrisa] de uno que estaba hasta los webos del power/eject [+furioso]
tocinillo123 escribió:Instalado y funcionando perfectamente en una ps3 fat 40gb de las mas viejas, muchas gracias tio [sonrisa] de uno que estaba hasta los webos del power/eject [+furioso]


+1
En primer lugar muchísimas gracias Hermes por sun gran trabajo.

Una pregunta rápida.

Actualmente estoy en 3.41 con pincho y tengo bastantes backups parcheados (GT5 , black ops etc...) para funcionar en 3.41.

¿Si instalo el CFW 3.41 se formatea el disco duro o los backups permanecen en su sitio?
¿Funcionarán mis backups parcheados en CFW igual que los tengo para el pincho?.

Quizá esto ya haya sido respondido pero tengo muy poco tiempo para buscar por todo el hilo. Muchas gracias anticipadas a quien se tome un minuto para aclararme las dudas. [beer]
matt1973 escribió:En primer lugar muchísimas gracias Hermes por sun gran trabajo.

Una pregunta rápida.

Actualmente estoy en 3.41 con pincho y tengo bastantes backups parcheados (GT5 , black ops etc...) para funcionar en 3.41.

¿Si instalo el CFW 3.41 se formatea el disco duro o los backups permanecen en su sitio?
¿Funcionarán mis backups parcheados en CFW igual que los tengo para el pincho?.

Quizá esto ya haya sido respondido pero tengo muy poco tiempo para buscar por todo el hilo. Muchas gracias anticipadas a quien se tome un minuto para aclararme las dudas. [beer]


yo hablo en mi caso estaba igual que tu con pincho en 3.41, puse el cfw de hermes, y no perdi nada y todo me siguio funcionando igual de bien, sin ningun problema :)
joangib escribió:
matt1973 escribió:En primer lugar muchísimas gracias Hermes por sun gran trabajo.

Una pregunta rápida.

Actualmente estoy en 3.41 con pincho y tengo bastantes backups parcheados (GT5 , black ops etc...) para funcionar en 3.41.

¿Si instalo el CFW 3.41 se formatea el disco duro o los backups permanecen en su sitio?
¿Funcionarán mis backups parcheados en CFW igual que los tengo para el pincho?.

Quizá esto ya haya sido respondido pero tengo muy poco tiempo para buscar por todo el hilo. Muchas gracias anticipadas a quien se tome un minuto para aclararme las dudas. [beer]


yo hablo en mi caso estaba igual que tu con pincho en 3.41, puse el cfw de hermes, y no perdi nada y todo me siguio funcionando igual de bien, sin ningun problema :)


Idem... yo antes con pincho, ahora sin pincho... todo igual, sin perder nada. Ahora en lugar de pincho tengo una caña!! jejeje [beer]
Oren_Hishii escribió:Ahora todos los que decian que el 3.41 estaba anticuado parece que ya no pueden seguir diciendolo ya que la unica ventaja que tenia el 3.55 se ha perdido (el online). Ahora todo el que no tenga el 3.56 original no podra conectarse a psn. ¿Creeis que habra migracion masiva a 3.41 por el tema de la gran estabilidad del payload de hermes? o mas bien pensais que seguiran en el 3.55 a pesar de los innumerables cuelgues que tiene por culpa del PL3? malos tiempos, para la 3.55

Un saludo y buenos dias a todos


No se en que te basas para estas afirmaciones, que todas lo son. El CFW 3.55 con las ultimas versiones de Multiman (1.14) y Gaia Manager (2.06), no se cuelga ni una sola vez. Es totalmente estable, 100%. Y la unica ventaja no es el online (que bueno, con las DNS siguen funcionando). Otra enorme ventaja es que no se necesita parchear ningun juego de los que existen, al menos, en la actualidad. Las copias exactas de los juegos, sin tener que tocar nada, funcionan a la perfeccion, ya sea de interno o externo (quitando la excepcion de los juegos con ficheros de mas de 4 GB que tienen que ir al interno, pero eso en cualquier CFW).

Asi que yo veo muy bien a todos los que estais en el 3.41. De hecho, yo he entrado al hilo para ver posibles ventajas de este por si me convenia, pero veo que en todo son muy similares, salvo el hecho de tener que parchear ciertos juegos para poder jugar... Pues como que mejor no.
Gracias hermes!!!

Bueno lo he intentado todo, me he leido si no todos casi todos las paginas del hilo y nada, no consigo que me cargue el CFW, tengo una PS3 Fat de 60gb(CECHC04) y nada.
He hecho lo del parche al firm como unas 4 veces, con admistrador sin el....y nada, lo he hecho desde el recovery siempre, desde el xmb me dice que esta actualizada y nunca me sale la dichosa carpeta de install PKG, alguna ayuda????
firesign escribió:Otra enorme ventaja es que no se necesita parchear ningun juego de los que existen, al menos, en la actualidad
exacto, otra ventaja que ya no tienes porque ahora la PS3 está en 3.56, además el PSN lo perdereis pronto, ya que las DNS dejarán de funcionar en breve (como ha ocurrido otras tantas veces), por no hablar de lo vulnerables a baneos que sois si las utilizais. A no ser que en un futuro se pueda cambiar la MAC de la red de la consola, (tal vez en linux), se puede banear por la MAC perfectamente. Yo de momento prefiero seguir en 3.41, que de momento me sobra, y creo que los que actualizais los teneis bien puestos...... ya que todo esto está en pañales y la guerra de los firmwares con sony no ha echo más que comenzar.
falconcrest escribió:Gracias hermes!!!

Bueno lo he intentado todo, me he leido si no todos casi todos las paginas del hilo y nada, no consigo que me cargue el CFW, tengo una PS3 Fat de 60gb(CECHC04) y nada.
He hecho lo del parche al firm como unas 4 veces, con admistrador sin el....y nada, lo he hecho desde el recovery siempre, desde el xmb me dice que esta actualizada y nunca me sale la dichosa carpeta de install PKG, alguna ayuda????


Te voy a contar mi caso, no se si te funcionara.

Ante todo, asegurate de instalar la version del firmware parcheada, que se llama cfw 341 ps3update.pup o algo asi (lo digo de memoria), y luego la renombrar a ps3update.pup.
Yo la primera vez no me ha aparecido la opcion, asi que lo he repetido el proceso, cambiando algunas cosas de como lo hice la primera vez.
Primero formatee el pen drive a fat32 (para que no tenga nada).
Luego copie UNICAMENTE el firmware de hermes en la carpeta correspondiente (PS3/UPDATE)
Reinice la consola en modo recovery (lo de mantener pulsado el boton hasta que pita....)
Enchufe el mando por USB y le di a la opcion 6 instalar firmware o algo asi.
Aqui sigue las indicaciones... creo que se reinicia.
Para instalar el firmware pone que se pulse un boton... yo en la pantalla pone que por mando inalambrico, así que quite el cable usb.
Sigue el proceso normal....
No la apagues y que no se te valla la luz (si llueve mucho yo me esperaria a que hiciera mejor tiempo : )
Ta te deberia aparecer la opcion, simplemente pasa el PKG al pincho, e instalalo.
Y a mi, asi me ha funcionado.

Espero que des con la solucion y lo puedas instalar.
djpinchu está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Para actualizar de 3.41 a esta nueva version con mi pincho p3go tengo que seguir el tutorial del primer hilo?? Es que en esta pagina http://www.ps3sos.com/showthread.php?9463-Custom-Firm-3.41-creado-por-Hermes pone esto mismo del primer hilo y luego pone Manual de instalación basado en que tenemos ya 3.41. Que hago? :S
nores escribió:
falconcrest escribió:Gracias hermes!!!

Bueno lo he intentado todo, me he leido si no todos casi todos las paginas del hilo y nada, no consigo que me cargue el CFW, tengo una PS3 Fat de 60gb(CECHC04) y nada.
He hecho lo del parche al firm como unas 4 veces, con admistrador sin el....y nada, lo he hecho desde el recovery siempre, desde el xmb me dice que esta actualizada y nunca me sale la dichosa carpeta de install PKG, alguna ayuda????


Te voy a contar mi caso, no se si te funcionara.

Ante todo, asegurate de instalar la version del firmware parcheada, que se llama cfw 341 ps3update.pup o algo asi (lo digo de memoria), y luego la renombrar a ps3update.pup.
Yo la primera vez no me ha aparecido la opcion, asi que lo he repetido el proceso, cambiando algunas cosas de como lo hice la primera vez.
Primero formatee el pen drive a fat32 (para que no tenga nada).
Luego copie UNICAMENTE el firmware de hermes en la carpeta correspondiente (PS3/UPDATE)
Reinice la consola en modo recovery (lo de mantener pulsado el boton hasta que pita....)
Enchufe el mando por USB y le di a la opcion 6 instalar firmware o algo asi.
Aqui sigue las indicaciones... creo que se reinicia.
Para instalar el firmware pone que se pulse un boton... yo en la pantalla pone que por mando inalambrico, así que quite el cable usb.
Sigue el proceso normal....
No la apagues y que no se te valla la luz (si llueve mucho yo me esperaria a que hiciera mejor tiempo : )
Ta te deberia aparecer la opcion, simplemente pasa el PKG al pincho, e instalalo.
Y a mi, asi me ha funcionado.

Espero que des con la solucion y lo puedas instalar.


No se si te servira, pero a mi no me aparecía la posibilidad de instalar pkg y era porque había instalado el cfw con un blu ray dentro, y no llegaba a instalarse.
Yo lo unico que he notado en el CFW3.41+PL4c, con respecto al OFW+PinchoV4b es que, ademas de la comodidad que supone, el Comgenie FileManager no me funciona como deberia, se me queda colgado en cuanto toco el DPAD para moverme por la estructura de directorios. Por el resto, es gloria. Gracias hermes.
Muchas gracias por las respuestas a mi anterior post.

Me resta una duda.

Al instalar el CFW entiendo que los managers que tengo instalados Open Manager y Backup Manager desaparecerán del XMB, ¿correcto?, con lo que tendré que instalarlos de nuevo desde "install package"una vez inicie el CFW...

Se instalan los mismos manager que se usan con pincho o tienen que ser versiones específicas, en tal caso me podéis indicar el hilo correspondiente o de donde los bajo.

Muchas gracias y perdonad pero soy un novato en esto :p
Buenas, he hecho un recopilatorio de los siguientes temas del hilo:
Instalación del CFW y del Payload por GoteMHawK
Lista de ps3 compatibles por Lucas_
Preguntas y respuestas por Mikel24
Iconos y fondos por Crescencio

Naturalmente, todo at your own risk

Cualquier error/omisión me enviáis MP y lo cambio.

Para poder utilizar este CFW tu play ha de estar en firm 3.41 o inferior. Si está en 3.55 o superior no lo instales. Con las versiones 3.42 o 3.50 de fábrica puede ser que sea imposible downgradearlas, aunque hay que si se puede.

Teneis que dar al Spoiler para ver la información

Como se instala por GoteMHawK en la página 177 http://www.elotrolado.net/hilo_cfw-3-41-hermes-version-payload-update-v1-04_1559988_s1760

1º Bajar los archivos de Hermes
http://www.megaupload.com/?d=I02HXJ3E

2º Bajar el Firmware 3.41v2
http://www.mediafire.com/?c55bj5y510394en

3º Metes el Firm dentro de la carpeta donde están los archivos de Hermes. El archivo ps3os_v3_41_second_release_PS3UPDAT.PUP lo tienes que renombrar a PS3UPDAT.PUP y ejecutas el archivo "patch.bat", esto crea el CFW de Hermes, tarda unos segundos en hacerse y es totalmente automatico.
Para esto en Windows Vista/7 recomiendo hacerlo dando al botón derecho del ratón y eligiendo Ejecutar en modo Administrador (según tu configuración igual no falta).

El CFW que se ha creado se llama "CFW341_PS3UPDAT.PUP"

4º En un PenDrive Formateado a Fat32 creas una carpeta llamada "PS3" y dentro de esta otra que se llame "UPDATE" (Respetando las mayuculas).

5º En la carpeta "UPDATE" metes el Firmware de Hermes que se ha creado con el nombre de "CFW341_PS3UPDAT.PUP" y lo renombras a "PS3UPDAT.PUP"

6º Enciendes en Modo Recovery:

RECOVERY MODE
1) pulsar el botón de encendido y sin levantar el dedo del botón hay que oír esta secuencia:
-5 segundos ---> 1 bip
-2 segundos --> 2 bip
-quitar el dedo del botón
Una vez en el Recovery te pedirá que metas un mando con el cable conectado.

7º Das a la Opción 6 y cuando te lo pida metes el PenDrive en la consola y das a "Select y Start" a la vez... [Con esto empieza el proceso de Actualizar].
Imagen

Una vez actualizado, se reinicia el sistema y ya esta.

Aparentemente no hay diferencias entre 3.41 normal y 3.41 de Hermes excepto la carga de pkg.

8º Metes el PayLoad en el pendrive y lo instalas en PS3 (instalar pkg files)

Nuevo payload v4D con código fuente

http://mods.elotrolado.net/~hermes/ps3/%20...%20oadhv4.zip

- Ejecuta "Payload - Hermes V4D" cada vez que enciendas la consola
- Si lo ejecutas manteniendo presionado 'X' entras en un menú de opciones con las siguientes

1) XMB Debug -> Sale con las opciones de debug (/app_home/PS3GAME)
2) XMB Retail -> Sale con las opciones normales (como cuando enciendes la consola, pero con los parches)
3) XMB Retail With PS3_SYSTEM_VER patch -> para cargar juegos desde Bluray parcheando versión y reemplazando EBOOT.BIN por otro desde USB (ver readme.txt)*
4) Press to Patch/Unpatch APP_VER -> parchea la versión de la aplicación para evitar la actualización online
5) UnMountDevices -> desmonta todas las redirecciones (syscall 36, redirección de /app_home/PS3GAME, etc)

* Esta opción es para los que ejecutan el juego des del Blu Ray. Si lo haces des de HDD debes sustituirlo tú, esta opción no te sirve.


Modelos que funcionan bien con este CFW. Listado hecho por Lucas_
CECHAxx (FAT 60 GB)
------ CECHA01

CECHCxx (FAT 60 GB)
------ CECHC03
------ CECHC04

CECHExx (FAT 80 GB)
------ CECHE01

CECHGxx (FAT 40 GB)
------ CECHG01
------ CECHG04

CECHHxx (FAT 40 GB)
------ CECHH01
------ CECHH04
------ CECHH11

CECHKxx (FAT 80 GB)
------ CECHK01
------ CECHK04

CECHLxx (FAT 80 GB)
------ CECHL01
------ CECHL04

CECHMxx (FAT 80 GB)
------ CECHM03

CECHPxx (FAT 80 GB)
------ CECHP04

CECH-20xxA (120 GB slim)
------ CECH-2001A
------ CECH-2003A
------ CECH-2004A
------ CECH-2011A

CECH-20xxB (250 GB slim)
------ CECH-2001B
------ CECH-2003B
------ CECH-2004B

CECH-21xxA (250 GB slim)
------ CECH-2101A
------ CECH-2104A

CECH-21xxB (250 GB slim)
------ CECH-2104B

CECH-25xxA (160 GB slim)
------ CECH-2501A
------ CECH-2504A
------ CECH-2511A

CECH-25xxB (320 GB slim)
------ CECH-2501B
------ CECH-2504B


Recopilatorio de preguntas y respuestas por Mikel24 (he añadido alguna cosilla poca cosa)

Pregunta: es posible después volver al 3.41 oficial?
Respuesta: Si, desde el menú recovery se puede hacer perfectamente

Pregunta: hay que utilizar nuevos open manager o multiman etc....
Respuesta: las aplicaciones que os funcionaban en 3.41 con el dongle usb seguirán funcionando sin problemas

Pregunta: ¿Hay que ejecutar el Payload de Hermes cada vez que reinicie la consola?
Respuesta: axial es... tardas como 2 segundos en hacerlo

Pregunta: ¿Hay que seguir parcheando los juegos que estén en 3.55 a 3.41 como los eboot.bin?
Respuesta: Si, eso habrá que seguir haciéndolo, recordar que el firm de vuestra consola, no deja de ser 3.41

Pregunta: ¿funcionan los Bluray Vídeo y Dvd Vídeo?
Respuesta: Si, siempre y cuando no ejecutemos el Payload de Hermes. No obstante si lo habéis ejecutado, utiliza la opción 5) del payload UnMountDevices -> desmonta todas las redirecciones (syscall 36, redirección de /app_home/PS3GAME, etc) y volveremos a tener Bluray Vídeo y Dvd Vídeo

Pregunta: Si el día de mañana quiero instalar un customFirm 3.55 ¿podría?
Respuesta: Si, sin ningún problema

Pregunta: ¿Puedo Jugar Online?
Respuesta: No, pues os recuerdo que vuestro firm es 3.41

Pregunta: ¿se puede jugar a los juegos, sin meter un disco en la consola?
Respuesta: La mayoría de juegos no requiere tener un disco dentro, pero de vez en cuando salen juegos que si lo requiere

Pásate por aquí
hilo_listado-sin-br-dentro-con-v4b-hermes_1504457

Pregunta: ¿Que es el payload?
Respuesta: es el firm que le metíamos a los dongle Usb, en este caso seria el firm Hermes 4x (ahora mismo es la 4d)

Añado:
Pregunta: lo intento instalar desde el XMB y no puedo Lo intento en recovery?
Respuesta: Recovery hombre, recovery. Que es lo que te recomienda el creador.

Pregunta: Hermes cuando para cuando tu CFW para 3.55?
Respuesta: NO, NO, NO, NO y NO. De momento no está interesado en el tema. Así que podéis ir a este hilo hilo_loader-nuevo-lv2-patcher-stealth-anypath-kmeaw-wutan_1558991_s190 D_Skywalk lo intentará portar.
Que NO. No preguntes más.


Iconos y fondos:

Para cambiar el icono (por JCESTAL) vais a dev_hdd0\game\payloadV4, borrais el ICON0.PNG y lo sustituis por otro icono, el nombre debe ser ICON0.PNG tal cual, escrito en mayusculas, y el tamaño de 256x128.

En orden alfabético (creo que no me he dejado ninguno)
Alberto_-_
http://img23.imageshack.us/img23/8523/icon0y.png

alexjrock
http://img8.imageshack.us/img8/818/icon0af.png

antonio3407
http://img209.imageshack.us/img209/6012 ... loadv4.png

Borgir
http://img253.imageshack.us/img253/6695/icon0l.png
http://img689.imageshack.us/img689/7727/icon0q.png
http://img341.imageshack.us/img341/192/icon02j.png

boticario
http://img151.imageshack.us/img151/7820/icon0i.png

Chaolin10
http://img46.imageshack.us/img46/8774/iconol.png
http://img821.imageshack.us/img821/3595/iconof.png
http://img11.imageshack.us/img11/3138/iconog.png
http://img413.imageshack.us/img413/9673/icon0ls.png

Chechuty
http://img825.imageshack.us/img825/5498/icon0f.png

Crescencio
http://dl.dropbox.com/u/11085362/Ojo2.png

DarkSieL
http://www.megaupload.com/?d=WTEFLRBI

djtonny
http://img37.imageshack.us/img37/6695/icon0l.png
http://img40.imageshack.us/content_roun ... ia=mupload

ganzano
http://img225.imageshack.us/img225/9389 ... sauron.png
http://img707.imageshack.us/img707/9348/movesauron.png
http://img707.imageshack.us/img707/6562 ... dicono.png

HDMI
http://img202.imageshack.us/img202/5029 ... nicon0.png
http://img831.imageshack.us/img831/9755 ... anpic1.jpg
http://img840.imageshack.us/img840/571/ ... sicon0.png
http://img251.imageshack.us/img251/6818 ... espic1.jpg

JCESTAL
http://img831.imageshack.us/img831/9587/icon0x.png

Josep1723
http://img535.imageshack.us/i/icon0i.png/

madsuka
http://img266.imageshack.us/img266/5236/icon9f.png

Snake172002
http://i137.photobucket.com/albums/q206 ... /ICON0.png
el icono con música.
download/file.php?id=67451 (nombre de archivo hpv4_ico&snd.part1.rar)
download/file.php?id=67450 (nombre de archivo hpv4_ico&snd.part2.rar
download/file.php?id=67449 (nombre de archivo hpv4_ico&snd.part3.rar)
nota de Snake Parece ser que el & en el nombre del archivo hace que al descargarlo salga truncado. Sólo tenéis que renombrar los rar tal y como salen en el post (hpv4_ico&snd.part1.rar, hpv4_ico&snd.part2.rar y hpv4_ico&snd.part3.rar)

v1nci
http://img8.imageshack.us/img8/9021/payloadhermesv4.png
http://img819.imageshack.us/img819/9225/hermes3.png
http://img339.imageshack.us/img339/1518 ... on2.th.png
http://img703.imageshack.us/img703/6269 ... oadv4c.png
http://img51.imageshack.us/img51/8673/h ... 4c2.th.png
matt1973 escribió:Muchas gracias por las respuestas a mi anterior post.

Me resta una duda.

Al instalar el CFW entiendo que los managers que tengo instalados Open Manager y Backup Manager desaparecerán del XMB, ¿correcto?, con lo que tendré que instalarlos de nuevo desde "install package"una vez inicie el CFW...

Se instalan los mismos manager que se usan con pincho o tienen que ser versiones específicas, en tal caso me podéis indicar el hilo correspondiente o de donde los bajo.

Muchas gracias y perdonad pero soy un novato en esto :p


Al instalar el CFW no pierdes nada, ni desaparecen del XMB, tan solo que para que funcionen antes debes de ejecutar el payload... y los manager que se utilizan para el CFW son los mismos que utilizabamos con el dongle, saludos
djpinchu está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Alguien puede decirme los pasos uno a uno para instalarlo? Tengo 3.41 con pincho p3go.
djpinchu escribió:Alguien puede decirme los pasos uno a uno para instalarlo? Tengo 3.41 con pincho p3go.


Dos post mas arriba un compañero acaba de pegarse un curro impresionante para que no preguntes esto...
Chaolin10 escribió:
djpinchu escribió:Alguien puede decirme los pasos uno a uno para instalarlo? Tengo 3.41 con pincho p3go.


Dos post mas arriba un compañero acaba de pegarse un curro impresionante para que no preguntes esto...


+1

Iba a escribir lo mismo!!!!
djpinchu está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
VETTE escribió:
Chaolin10 escribió:
djpinchu escribió:Alguien puede decirme los pasos uno a uno para instalarlo? Tengo 3.41 con pincho p3go.


Dos post mas arriba un compañero acaba de pegarse un curro impresionante para que no preguntes esto...


+1

Iba a escribir lo mismo!!!!


Lo acabo de ver. Lo siento y gracias!!!!
Una pregunta que no esta en los FAQs:

- ¿Siguen funcionando los dongles con el CFW de Hermes? que para que?, pues por los que tenemos el X3MAX con sus falsas promesas, por si un día se les iluminan las ideas y sacan algo excepcional..
Iar escribió:Una pregunta que no esta en los FAQs:

- ¿Siguen funcionando los dongles con el CFW de Hermes? que para que?, pues por los que tenemos el X3MAX con sus falsas promesas, por si un día se les iluminan las ideas y sacan algo excepcional..


Si que está pero de otra forma. Puedo volver a 3.41 original? Sí Ergo se podrá utilizar el dongle.

Que van a sacar qué? [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Muchas gracias por el tutorial Crescencio, ahora si voy a instalar este CFW.
Muchas gracias tambien a Hermes por el gran trabajo y para los que preguntan lean un poco
que no cuesta nada -.-
Lo probaré en una FAT80GB CECHE01 pero viendo la lista de compatibilidad esta deberia funcionar bien :P
Ja ne!!
Muchas gracias por el trabajo Hermes!

Otro que ha puesto tu CFW, funcionando a la primera. No como con el pincho que me costaba mazo que lo cogiera.

Tambien gracias a toda la gente que todavia lo hace mas sencillo.

Un saludo!
Por si a alguien le sirve, por fin puedo jugar al Gran Turismo 5, vivaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!

He tenido que arrancar la consola, ejecutar el payload con la opcion 2:

2) XMB Retail -> Sale con las opciones normales (como cuando enciendes la consola, pero con los parches). Aun no entiendo pa que sirve ninguna de estas opciones pero el GT5 me va que es lo que importa :D

Me voy al Multiman y ejecuto el juego, con un BR dentro y la opcion USB Patch.

El archivo eboot.bin ya lo cambias en el multiman antes de jugar.

Antes se me quedaba despues de ajustar la pantalla, salia el logo de GT y ahi se quedaba, ahora ya no se queda :D
gracias, funcionando con todos los backups, ¡perfecto cfw, no hay nada mas que decir! [oki] [plas]
nicko84 lo haces como yo lo he puesto, o usas otro metodo para que todo te vaya perfecto? Es que me gustaria saber para jugarlo sin Bluray metido dentro, gracias :D

Por cierto, si se downgradea de 3.50 a 3.41 y se instala el CFW de Hermes funcionaria? Es pa un colega
djpinchu está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Crescencio escribió:Buenas, he hecho un recopilatorio de los siguientes temas del hilo:
Instalación del CFW y del Payload por GoteMHawK
Lista de ps3 compatibles por Lucas_
Preguntas y respuestas por Mikel24
Iconos y fondos por Crescencio

Naturalmente, todo at your own risk

Cualquier error/omisión me enviáis MP y lo cambio.

Para poder utilizar este CFW tu play ha de estar en firm 3.41 o inferior. Si está en superior de fábrica no lo instales. (aunque parece ser que hay algunas 3.42 o 3.50 de fábrica downgradeadas e instaladas con éxito).

Como se instala por GoteMHawK

1º Bajar los archivos de Hermes
http://www.megaupload.com/?d=I02HXJ3E

2º Bajar el Firmware 3.41v2
http://www.mediafire.com/?c55bj5y510394en

3º Metes el Firm dentro de la carpeta donde están los archivos de Hermes y ejecutas el .bat, esto tarda unos segundos en hacerse y es totalmente automático.
Para esto en Windows Vista/7 recomiendo hacerlo dando al botón derecho del ratón y eligiendo Ejecutar en modo Administrador.

4º Se crea un archivo llamado "CFW341_PS3UPDAT.PUP" que hay que renombrar a "PS3UPDAT.PUP" y meterlo en un PenDrive formateado en Fat32 dentro de las carpetas PS3/UPDATE

5º Enciendes en Modo Recovery:

RECOVERY MODE
1) pulsar el botón de encendido y sin levantar el dedo del botón hay que oír esta secuencia:
-5 segundos ---> 1 bip
-2 segundos --> 2 bip
-quitar el dedo del botón
Una vez en el Recovery te pedirá que metas un mando con el cable conectado.

6º Das a la Opción 6 y cuando te lo pida metes el PenDrive en la consola y das a "Select y Start" a la vez... [Con esto empieza el proceso de Actualizar].
Imagen

Una vez actualizado, se reinicia el sistema y ya esta.

Aparentemente no hay diferencias entre 3.41 normal y 3.41 de Hermes excepto la carga de pkg.

7º Metes el PayLoad en el pendrive y lo instalas en PS3 (instalar pkg files)

Nuevo payload v4D con código fuente

http://mods.elotrolado.net/~hermes/ps3/%20...%20oadhv4.zip

- Ejecuta "Payload - Hermes V4D" cada vez que enciendas la consola
- Si lo ejecutas manteniendo presionado 'X' entras en un menú de opciones con las siguientes

1) XMB Debug -> Sale con las opciones de debug (/app_home/PS3GAME)
2) XMB Retail -> Sale con las opciones normales (como cuando enciendes la consola, pero con los parches)
3) XMB Retail With PS3_SYSTEM_VER patch -> para cargar juegos desde Bluray parcheando versión y reemplazando EBOOT.BIN por otro desde USB (ver readme.txt)*
4) Press to Patch/Unpatch APP_VER -> parchea la versión de la aplicación para evitar la actualización online
5) UnMountDevices -> desmonta todas las redirecciones (syscall 36, redirección de /app_home/PS3GAME, etc)

* Esta opción es para los que ejecutan el juego des del Blu Ray. Si lo haces des de HDD debes sustituirlo tú, esta opción no te sirve.


Modelos que funcionan bien con este CFW. Listado hecho por Lucas_
CECHAxx (FAT 60 GB)
------ CECHA01

CECHCxx (FAT 60 GB)
------ CECHC03
------ CECHC04

CECHExx (FAT 80 GB)
------ CECHE01

CECHGxx (FAT 40 GB)
------ CECHG01
------ CECHG04

CECHHxx (FAT 40 GB)
------ CECHH01
------ CECHH04
------ CECHH11

CECHKxx (FAT 80 GB)
------ CECHK01
------ CECHK04

CECHLxx (FAT 80 GB)
------ CECHL01
------ CECHL04

CECHMxx (FAT 80 GB)
------ CECHM03

CECHPxx (FAT 80 GB)
------ CECHP04

CECH-20xxA (120 GB slim)
------ CECH-2001A
------ CECH-2003A
------ CECH-2004A
------ CECH-2011A

CECH-20xxB (250 GB slim)
------ CECH-2001B
------ CECH-2003B
------ CECH-2004B

CECH-21xxA (250 GB slim)
------ CECH-2101A
------ CECH-2104A

CECH-21xxB (250 GB slim)
------ CECH-2104B

CECH-25xxA (160 GB slim)
------ CECH-2501A
------ CECH-2504A
------ CECH-2511A

CECH-25xxB (320 GB slim)
------ CECH-2501B
------ CECH-2504B


Recopilatorio de preguntas y respuestas por Mikel24 (he añadido alguna cosilla poca cosa)

Pregunta: es posible después volver al 3.41 oficial?
Respuesta: Si, desde el menú recovery se puede hacer perfectamente

Pregunta: hay que utilizar nuevos open manager o multiman etc....
Respuesta: las aplicaciones que os funcionaban en 3.41 con el dongle usb seguirán funcionando sin problemas

Pregunta: ¿Hay que ejecutar el Payload de Hermes cada vez que reinicie la consola?
Respuesta: axial es... tardas como 2 segundos en hacerlo

Pregunta: ¿Hay que seguir parcheando los juegos que estén en 3.55 a 3.41 como los eboot.bin?
Respuesta: Si, eso habrá que seguir haciéndolo, recordar que el firm de vuestra consola, no deja de ser 3.41

Pregunta: ¿funcionan los Bluray Vídeo y Dvd Vídeo?
Respuesta: Si, siempre y cuando no ejecutemos el Payload de Hermes, no obstante si lo habéis ejecutado, con reiniciar la consola, volveremos a tener Bluray Vídeo y Dvd Vídeo

Pregunta: Si el día de mañana quiero instalar un customFirm 3.55 ¿podría?
Respuesta: Si, sin ningún problema

Pregunta: ¿Puedo Jugar Online?
Respuesta: No, pues os recuerdo que vuestro firm es 3.41

Pregunta: ¿se puede jugar a los juegos, sin meter un disco en la consola?
Respuesta: La mayoría de juegos no requiere tener un disco dentro, pero de vez en cuando salen juegos que si lo requiere

Pásate por aquí
hilo_listado-sin-br-dentro-con-v4b-hermes_1504457

Pregunta: ¿Que es el payload?
Respuesta: es el firm que le metíamos a los dongle Usb, en este caso seria el firm Hermes 4x (ahora mismo es la 4d)

Añado:
Pregunta: lo intento instalar desde el XMB y no puedo Lo intento en recovery?
Respuesta: Recovery hombre, recovery. Que es lo que te recomienda el creador.

Pregunta: Hermes cuando para cuando tu CFW para 3.55?
Respuesta: NO, NO, NO, NO y NO. De momento no está interesado en el tema. Así que podéis ir a este hilo hilo_loader-nuevo-lv2-patcher-stealth-anypath-kmeaw-wutan_1558991_s190 D_Skywalk lo intentará portar.
Que NO. No preguntes más.


Iconos y fondos:

Para cambiar el icono (por JCESTAL) vais a dev_hdd0\game\payloadV4, borrais el ICON0.PNG y lo sustituis por otro icono, el nombre debe ser ICON0.PNG tal cual, escrito en mayusculas, y el tamaño de 256x128.

En orden alfabético (creo que no me he dejado ninguno)
Alberto_-_
http://img23.imageshack.us/img23/8523/icon0y.png

alexjrock
http://img8.imageshack.us/img8/818/icon0af.png

antonio3407
http://img209.imageshack.us/img209/6012 ... loadv4.png

boticario
http://img151.imageshack.us/img151/7820/icon0i.png

Chaolin10
http://img46.imageshack.us/img46/8774/iconol.png
http://img821.imageshack.us/img821/3595/iconof.png
http://img11.imageshack.us/img11/3138/iconog.png
http://img413.imageshack.us/img413/9673/icon0ls.png

Chechuty
http://img825.imageshack.us/img825/5498/icon0f.png

Crescencio
http://dl.dropbox.com/u/11085362/Ojo2.png

DarkSieL
http://www.megaupload.com/?d=WTEFLRBI

djtonny
http://img37.imageshack.us/img37/6695/icon0l.png
http://img40.imageshack.us/content_roun ... ia=mupload

ganzano
http://img225.imageshack.us/img225/9389 ... sauron.png
http://img707.imageshack.us/img707/9348/movesauron.png
http://img707.imageshack.us/img707/6562 ... dicono.png

HDMI
http://img202.imageshack.us/img202/5029 ... nicon0.png
http://img831.imageshack.us/img831/9755 ... anpic1.jpg
http://img840.imageshack.us/img840/571/ ... sicon0.png
http://img251.imageshack.us/img251/6818 ... espic1.jpg

JCESTAL
http://img831.imageshack.us/img831/9587/icon0x.png

madsuka
http://img266.imageshack.us/img266/5236/icon9f.png

Shock_resist
http://i137.photobucket.com/albums/q206 ... /ICON0.png

v1nci
http://img8.imageshack.us/img8/9021/payloadhermesv4.png
http://img819.imageshack.us/img819/9225/hermes3.png
http://img339.imageshack.us/img339/1518 ... on2.th.png
http://img703.imageshack.us/img703/6269 ... oadv4c.png
http://img51.imageshack.us/img51/8673/h ... 4c2.th.png

Sigo tus instrucciones pero el 3r paso no me crea ningun archivo :s
buenass instalado ok en una fat 80 gb tras downgradear desde la 3.50, dos apuntes por lo menos en mi caso, el paso 3 desde windows seven como administrador no hacia nada, ejecutandolo normal todo ok, y en el paso 4 aunque haya gente que lo sepa hay que crear la carpeta PS3 en el raiz y dentro UPDATE y meterlo dentro.

ya se que muchos lo saben pero para el que se quede bloqueado en esos pasos.
djpinchu está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
ramaturak escribió:buenass instalado ok en una fat 80 gb tras downgradear desde la 3.50, dos apuntes por lo menos en mi caso, el paso 3 desde windows seven como administrador no hacia nada, ejecutandolo normal todo ok, y en el paso 4 aunque haya gente que lo sepa hay que crear la carpeta PS3 en el raiz y dentro UPDATE y meterlo dentro.

ya se que muchos lo saben pero para el que se quede bloqueado en esos pasos.

Yo tengo windows 7 y le doy como administador y ejecutando normal y no se me crea nada de nada :S

Yo descimprimo la carpeta de hermes en el escritorio y luego descomprimo el firm dentro de la carpeta de hermes, la del escritorio.
djpinchu escribió:
Crescencio escribió:
Como se instala por GoteMHawK

Sigo tus instrucciones pero el 3r paso no me crea ningun archivo :s


El archivo ps3os_v3_41_second_release_PS3UPDAT.PUP lo tienes que renombrar a PS3UPDAT.PUP y luego lo parcheas. Ahora modifico el post.

Por cierto las instrucciones son de GoteMHawk, yo solo he hecho un copia/pega. Las gracias del tutorial a él.

Einishi
De nada, pero lo dicho las gracias a quien toca.

(y yo en 3.42 grrrr cawento )
todo perfecto , los backups funcionan todos pero lo que no me funciona es el dvd , si quiero ver una peli ya sea con divx o dvd original me sale error... alguien sabe por que ???
roenick34 escribió:todo perfecto , los backups funcionan todos pero lo que no me funciona es el dvd , si quiero ver una peli ya sea con divx o dvd original me sale error... alguien sabe por que ???


En preguntas y respuestas...

Pregunta: ¿funcionan los Bluray Vídeo y Dvd Vídeo?
Respuesta: Si, siempre y cuando no ejecutemos el Payload de Hermes. No obstante si lo habéis ejecutado, utilizala opción 5) del payload UnMountDevices -> desmonta todas las redirecciones (syscall 36, redirección de /app_home/PS3GAME, etc) y volveremos a tener Bluray Vídeo y Dvd Vídeo
asamiya escribió:nicko84 lo haces como yo lo he puesto, o usas otro metodo para que todo te vaya perfecto? Es que me gustaria saber para jugarlo sin Bluray metido dentro, gracias :D

Por cierto, si se downgradea de 3.50 a 3.41 y se instala el CFW de Hermes funcionaria? Es pa un colega

tiene que funcionarte, la bajas y luego le pones el cfw 3.41v2.
3276 respuestas