HManager V1.5 y mis últimas librerías

Yo creo que no los borrar, creo.....
pepon escribió:Creo que si borras el OM se borran todos los juegos.
Crescencio escribió:
karl_kox escribió:
karl_kox escribió:¿existe algún tuto de instalacion paso a paso y con todo lo necesario para instalar? En caso de ser así, agradecería que me lo indicarais, me pierdo ya entre tanto hilo e informacion xd


me autocito por si a alguien le sirve de ayuda, el la pagina 154 del hilo Crescencio dejó un tutorial de pm.

http://www.elotrolado.net/hilo_cfw-3-41-hermes-version-payload-update-v1-04_1559988_s1530

saludos!


Gracias, pero el tutorial lo hizo Gothewak. Lo va actualizando (creo) y está en la página 18 http://www.elotrolado.net/posting.php?mode=quote&f=179&p=1723494155 Yo sólo lo uní a la recopilación de ps3 confirmadas que hizo Lucas_ y el FAQ que hizo Mikel24, añadiéndole la recopilación de iconos.

De todas formas ya está bien que se recuerde que hay un tuto hecho.


Con tanta pagina es una locura encontrarlo, habria q sacarlo a la portada del hilo. Gracias de todos modos, ya tengo entretenimiento para el finde!
Gracias, pero el tutorial lo hizo Gothewak. Lo va actualizando (creo) y está en la página 18 http://www.elotrolado.net/posting.php?mode=quote&f=179&p=1723494155 Yo sólo lo uní a la recopilación de ps3 confirmadas que hizo Lucas_ y el FAQ que hizo Mikel24, añadiéndole la recopilación de iconos.

De todas formas ya está bien que se recuerde que hay un tuto hecho.[/quote]

Con tanta pagina es una locura encontrarlo, habria q sacarlo a la portada del hilo. Gracias de todos modos, ya tengo entretenimiento para el finde![/quote]

me imagino q un MP a hermes y lo pone sin problemas
chemanuel escribió:Yo creo que no los borrar, creo.....
pepon escribió:Creo que si borras el OM se borran todos los juegos.


Por favor alguien puede confirmar eso? Unos dicen que sí, otros que no y no queda nunca claro. Yo tengo el OM y quiero cambiarlo por el Multiman y borrar el OM pero no me gustaria perder todos los backups
slang333 escribió:
chemanuel escribió:Yo creo que no los borrar, creo.....
pepon escribió:Creo que si borras el OM se borran todos los juegos.


Por favor alguien puede confirmar eso? Unos dicen que sí, otros que no y no queda nunca claro. Yo tengo el OM y quiero cambiarlo por el Multiman y borrar el OM pero no me gustaria perder todos los backups


Si lo borras, se elimina la carpeta GAMEZ por lo que pierdes todos los buckups. Lo mejor es reinstalar.
Si eso dicen, pero si ponemos lo siguiente:
# Backup games to these folders:
hdd_dir=/dev_hdd0/games/OMAN46756/GAMEZ (supongo que es donde busca la id del juego)
usb_dir=GAMEZ
Es que es información la vi en un hilo y la guarde porque es importante lo que pone el compi...( perdón porque no sé quien es, ya que no consigo encontrarlo de nuevo)
"Buenaaas,
Los backups te funcionan en la carpeta /dev_hdd0/GAMES precisamente porque utilizas el MultiMAN. Esa es la carpeta que te crea cuando se instala y la que tiene por defecto para la carga de los juegos.
MultiMAN utiliza un fichero llamado "options_default.ini" donde se encuentran los parámetros de configuración. Si lo editas podrás ver algo parecido a esto:

# Backup games to these folders:
hdd_dir=/dev_hdd0/GAMES
usb_dir=GAMES

Yo lo tengo modificado para que MultiMAN me reconoza los backups que tengo con Open Manager de esta manera:

# Backup games to these folders:
hdd_dir=/dev_hdd0/games/OMAN46756/GAMEZ
usb_dir=GAMEZ

Así todo lo que hago en Open Manager me lo reconoce MultiMAN y viceversa."

Tambien dice que es importante no confundir las carpetas "GAMES" Y games(minúsculas) supongo por que una contiene la dirección donde busca el juego el multiman y la otra el juego en sí.
Siento que sea tan caótico.
En ese caso no se borrarían puesto que el multiman los reconocería. ¿O no?
Por favor, todas estas discusiones sobre la ubicación de los backups en el disco duro y demás desvarios, no van en este hilo.

Hay miles de tutoriales en los subforos correspondientes de carga de backups y scene, dejemos este hilo para lo que está, que es tratar temas relacionados con el el CFW y el Payload de Hermes.

Un saludo
Tienes toda la razón, disculpa.
Tengo el CFW de hermes instalado y por ahora perfecto pero hoy he comprado el pack de toy story en bluray y no las reproduce como deberia.
Se quedan enganchadas en el "loading" del menu. A alguien le pasa lo mismo?
SoLiTaiReWoLf escribió:Tengo el CFW de hermes instalado y por ahora perfecto pero hoy he comprado el pack de toy story en bluray y no las reproduce como deberia.
Se quedan enganchadas en el "loading" del menu. A alguien le pasa lo mismo?


Prueba a quitar la conexión a internet. Ahora mismo no recuerdo con cual, pero me paso con otra peli que se quedaba en loading y haciendo esto que te digo se arreglo.
Solucionado! :D Muchisimas grácias
lobeznocs escribió:
lobeznocs escribió:Hola una preguntilla, bueno 2, jeje se puede jugar a juegos y back ups de ps2, es que tengo algunos y me ha surgido la duda.
la otra es que he leido en algun tema que desde la ps3 se envian logs a los servidores para saber que estas ejecutando en ese momento(con el riesgo de que detecten que usas customs). Mi duda es si esto es asi aunque no estes jugando online(pero tengas internet activa) y si en este custom hay proteccion contra esto como he leido que tiene el de Kmeaw.
Muchas gracias
Saludos

RODRICHE, esto que comentas del eboot( que el multiman parchea y te modificara el eboot de los juegos paras que funcionen con 3.41), entiendo que el open manager no lo puede hacer no?lfunciona con todos los juegos??joer si es asi como dices, entonces es perfecto!!jeje ninguna diferencia con los custom de firm superior, no??
Gracias
Saludos!!


Hola alguien puede aclararme esta dudilla que pregunte mas atras pero que nadie me contestó?
Muchisimas gracias!!
la protección para psn tenes que instalarla con un manager que sea stealth y con un generador de logs, no recuerdo el nombre que tiene.
juegos de ps2 en retrocompatibles, deberian funcionar siempre y cuando no actives el payload, si cargas el payload tenes que apagar la consola
GoteMHawK escribió:Lo primero es dar las gracias a Hermes y Waninkoko por su estupendo trabajo.
Dejo Aqui un minituto que hice ayer en un momento por si quieres ponerlo.

HowTo asin Rapidito... :-)

1º Bajar los archivos de Hermes
http://www.megaupload.com/?d=I02HXJ3E

2º Bajar el Firmware 3.41v2
http://www.mediafire.com/?c55bj5y510394en

3º Metes el Firm dentro de la carpeta donde estan los archivos de Hermes lo renombras a "PS3UPDAT.PUP" y ejecutas el archivo "patch.bat", esto crea el CFW de Hermes, tarda unos segundos en hacerse y es totalmente automatico.
El CFW que se a creado se llama "CFW341_PS3UPDAT.PUP"

4º En un PenDrive Formateado a Fat32 creas una carpeta llamada "PS3" y dentro de esta otra que se llame "UPDATE" (Respetando las mayuculas).

5º En la carepta "UPDATE" metes el Firmware de Hermes que se a creado con el nombre de "CFW341_PS3UPDAT.PUP" y lo renombras a "PS3UPDAT.PUP"

6º Enciendes en Modo Recovery:
RECOVERY MODE
1) pulsar el boton de encendido y sin levantar el dedo del boton hay que oir esta secuencia:
-5 segundos ---> 1 bip
-2 segundos --> 2 bip
-quitar el dedo del boton
Una vez en el Recovery te pedira que metas un mando con el cable conectado.


7º Das a la Opcion 6 y cuando te lo pida metes el PenDrive en la consola y das a "Select y Start" a la vez... [Con esto empieza el proceso de Actualizar].
Una vez actualizado, se reinicia el sistema y ya esta.
Aparentemente no hay diferencias entre 3.41 normal y 3.41 de Hermes excepto la carga de pkg.

7º Metes el PayLoad en el pendrive y lo instalas en PS3.... todo listo y funicionando en pocos minutos...

PD: Probado solo un par de juegos y arrancan sin problemas
- Probado la reproducion de BD de la pelicula "Soy Leyenda", que a Hermes le va al pelo el titulo y la reproduce sin problemas... Siempre desde la consola apagada y sin iniciar el Payload.
- Este proceso no formatea el HD de la consola ni hace cambios significativos...
- Solo hace exactamente lo mismo que el pincho, pero sin tenerlo puesto...
- Se acabo el apagar la consola y hacer cosas raras, solo encenderla, ejecutar el PayLoad y despues el Backup Manager...
- Cada vez que se apaga hay que cargar el Payload
Salu2...
Gracias a Hermes, a Waninkoko y a los Betatester por su esfuerzo y sacrificio.


PD: NO lo actualizare por que considero que NO hay nada que actualizar...
El unico archivo que actualiza Hermes (PayLoa), el mismo se encarga de publicarlo y explicar los cambios.
Y el tema de Carga de Backup, NO creo que tenga nada que ver con el Tuto, ya que este explica la forma de hacer el CFW y su Instalacion...
Y como Hermes a hecho un trabajo 99.99% Perfecto (Nadie es Perfecto 100%) XD XD , pues...
Pues eso que el tio es la ostia y este CFW va de PM... [oki] [oki] [oki]
Salu2
Hermes, si quieres ponlo en tu post inicial... a la gente NO le vendria mal
Hola, una pregunta que llevo buscando un rato pero no he encontrado. Se puede instalar las actualizaciones ya de todos los juegos que antes no se podian? o tienes que tener obligatoriamente 3.55? Gracias y perdon si ya esta contestada.
Hermes la syscall 36 se usa para algo en tu payload? es que casi todos los manager la estan implementando en sus ultimas versiones... Un saludo
ayuda porfa me e bajado todo de la 1 página lo descomprimo sale la carpeta de hermes bajo la actualización 3.41v2 le doy al parche y me sale un archivo cfwps3upsate lo renombre a PS3UPDATE.PUP pero no me lo coge la play lo pongo en un USB en la carp PS3/UPDATE/PS3UPDAT.PUP queda haci en la raíz del USB y lo e vuelto a hacer todo otra vez y peor ahora me crea otra vez el cfw pero pesa 50 mb y el otro pesa 150mb que hago mal y siendo que la 3.41v2 pesa 167 mb porque me dan esos datos que esta mal probado desde xmb y desde recobery
santiago2002 escribió:ayuda porfa me e bajado todo de la 1 página lo descomprimo sale la carpeta de hermes bajo la actualización 3.41v2 le doy al parche y me sale un archivo cfwps3upsate lo renombre a PS3UPDATE.PUP pero no me lo coge la play lo pongo en un USB en la carp PS3/UPDATE/PS3UPDAT.PUP queda haci en la raíz del USB y lo e vuelto a hacer todo otra vez y peor ahora me crea otra vez el cfw pero pesa 50 mb y el otro pesa 150mb que hago mal y siendo que la 3.41v2 pesa 167 mb porque me dan esos datos que esta mal probado desde xmb y desde recobery


En esta misma pagina 177 tiene un manual de GoteMHawK muy bueno, hazlo como dice el.
miguelo_88 escribió:Hola, una pregunta que llevo buscando un rato pero no he encontrado. Se puede instalar las actualizaciones ya de todos los juegos que antes no se podian? o tienes que tener obligatoriamente 3.55? Gracias y perdon si ya esta contestada.


Creo que en los hilos de carga de backups encontrarás la respuesta.
Hola a todos, tengo el cfw de hermes en mi consola CECH-2001A slim 120 gigas y funciona perfecto, gracias Hermes. quisiera formatearla para borrar muchas cosas que e instalado y desinstalado y ya estoy corto de espacio en disco.

Hermes o algun otro miembro del foro, quisiera saber si no hay problema en utilizar la opcion de formateo de la consola estando en el cfw o depronto existe algun peligro de brick?

Gracias
delagorra escribió:Hola queria hacer una consulta pq en el listado de modelos compatibles aparece el mio CECH-2101A pero en mi caso es de 160gb y en el listado aparece de 250gb.
no se si aparecera en alguna lado pero se que me recomiendan para mi consola CECH-2101A que esta en 3.41 y hasta ahora con jailbreak con el v4b.

un saludo desde argentina


Mato la onda

gracias
delagorra escribió:
delagorra escribió:Hola queria hacer una consulta pq en el listado de modelos compatibles aparece el mio CECH-2101A pero en mi caso es de 160gb y en el listado aparece de 250gb.
no se si aparecera en alguna lado pero se que me recomiendan para mi consola CECH-2101A que esta en 3.41 y hasta ahora con jailbreak con el v4b.

un saludo desde argentina


Mato la onda

gracias



No se conoce ningun caso en el que no rule bien Gb que sean.Te recomiendo que pongas el customfirm principalmente porque el payload es mas avanzado y depurado.
Un saludo.
viericrespo escribió:
Milou escribió:Gracias a ti por compartirlo tio.

Una cosilla... es posible hacer que el payload no muestre nada en pantalla al ejecutarse? Es que ahora cada vez que entras al Open Manager me dice que el play load ya está ejecutado.

Mil millones de gracias, tanto a Hermes como a ti.


Seguramente si sea posible, dado que la primera versión del payload no mostraba nada por pantalla al ejecutarse.

De todas maneras, yo no lo encuentro ninguna molestia y, si Hermes lo ha hecho así, debe ser por una buena razón (a ver con que nuevas funciones nos sorprende en el futuro XD )

Salu2!


A ver si leí bien... con el Open Manager consiguieron hacer que al abrirlo ejecute automáticamente el Payload, así evitándose tener que ejecutar primero el Payload y después el OM? [looco]

Esto es algo que estoy buscando hace uno tiempito, a ver si se podía hacer, en mi caso con el MultiMan! Hay algún post / idea o algo que me confirme esto y que se pueda hacer?

Gracias amigos
Dan_Aykroyd escribió:A ver si leí bien... con el Open Manager consiguieron hacer que al abrirlo ejecute automáticamente el Payload, así evitándose tener que ejecutar primero el Payload y después el OM? [looco]

Gracias amigos


Claro, es exactamente eso.

Hermes subió los archivos necesarios y, posteriormente, se subió todo ya compilado en un PKG. Lo tienes unas paginas más atrás....

Salu2
puedo cargar el cfw 3.41 de hermes tengo una CECHJ04 con version 3.41 original y no he visto que alguien lo alla probado
actualizando en modo recovery me da un error cuando va por el 70-80 % error 8002f1f9 y siempre me arranca diciendo ke la operacion previa fue cancelada. el sistema esta intentando instalar de nuevo.<no apague el sistema. al completar la instalacion se reiniciara el sistema automaticamente.

tenia el 3.41 v2 ofw y estaba metiendo el cf3.41 de hermes, ayuda porfavor, estaba usando el mismo m¡pendrive ke use en otra consola perfectamente las dos modelos de 60gb




SOLUCION: BUENO DESPUES DE MUCHO MEDITAR HE LLEGADO A LA CONCLUSION DE KE SE PODIA KEDAR PILLADA EN EL 70-80% POR NO TENER CONECTADO NILA WIFI NI EL LECTOR DE TARJETAS (LA TENIA MEDIO MONTADA RECIEN REPARADA DE LAS LUZ AMARILLA)

TOTAL KE SI SE PARA AL ACTUALIZAR ES POSIBLE KE SEA POR LA WIFI KE ESTE MAL O SIN CONECTAR COMO ES MI CASO ( MUCHAS HORAS YA ME MEREZCO UN DESCANSO)
ESPERO KE SIRVA PARA ALGUIEN MI EXPERIENCIA JAJAJAJAJ SALUDOS
ola compis usaste la actualizacion de esta misma pagina?
me gustaria saber si par instalar la 3.41 oficial hay q renombrar a ps3updat.pub o dejar el nombre trae por defecto bajado desde esta pagina?
Gracias
estjeji escribió:
delagorra escribió:
delagorra escribió:Hola queria hacer una consulta pq en el listado de modelos compatibles aparece el mio CECH-2101A pero en mi caso es de 160gb y en el listado aparece de 250gb.
no se si aparecera en alguna lado pero se que me recomiendan para mi consola CECH-2101A que esta en 3.41 y hasta ahora con jailbreak con el v4b.

un saludo desde argentina


Mato la onda

gracias



No se conoce ningun caso en el que no rule bien Gb que sean.Te recomiendo que pongas el customfirm principalmente porque el payload es mas avanzado y depurado.
Un saludo.


gracias por la respuesta!!!!

esot y leyendo un poco este de hermes no permite el online y el de kmeaw si o estoy errado??

abrazo
viericrespo escribió:
Dan_Aykroyd escribió:A ver si leí bien... con el Open Manager consiguieron hacer que al abrirlo ejecute automáticamente el Payload, así evitándose tener que ejecutar primero el Payload y después el OM? [looco]

Gracias amigos


Claro, es exactamente eso.

Hermes subió los archivos necesarios y, posteriormente, se subió todo ya compilado en un PKG. Lo tienes unas paginas más atrás....

Salu2


gUAUUU Que bueno!!!!

Esto se puede hacer también para el MultiMan?
Dan_Aykroyd escribió:gUAUUU Que bueno!!!!

Esto se puede hacer también para el MultiMan?


Seguramente se podrá hacer con cualquier manager. Así que si te animas a hacerlo, no te olvides de postear resultados ;)

Salu2!
Ahi lo vi, pero lo más complicado es tener que compilar y recompilar cada vez, sobre todo MultiMan que tiene releases prácticamente todos los días.... [snif]

La solución ideal y 100% escalable sería tener un homebrew que pueda ejecutar otras aplicaciones en lote y que esté configurado por un config.ini,

es decir, el programa ejecutaría las distintas apps que tenga cargada ese ini, entonces nos olvidamos de tener que recompilar en cada versión que saquen, y segmentamos el payload del resto de las aplicaciones.

No se si se podrá esto, todavía no programé nada para PS3, pero asumo que si, de la misma forma que posteó hermes, poder crear un launcher que ejecute el payload y el manager / otras aplicaciones
Si alguien se anima, que posteé el resultado!!
lobeznocs escribió:Hola una preguntilla, bueno 2, jeje se puede jugar a juegos y back ups de ps2, es que tengo algunos y me ha surgido la duda.
la otra es que he leido en algun tema que desde la ps3 se envian logs a los servidores para saber que estas ejecutando en ese momento(con el riesgo de que detecten que usas customs). Mi duda es si esto es asi aunque no estes jugando online(pero tengas internet activa) y si en este custom hay proteccion contra esto como he leido que tiene el de Kmeaw.
Muchas gracias
Saludos

RODRICHE, esto que comentas del eboot( que el multiman parchea y te modificara el eboot de los juegos paras que funcionen con 3.41), entiendo que el open manager no lo puede hacer no?lfunciona con todos los juegos??joer si es asi como dices, entonces es perfecto!!jeje ninguna diferencia con los custom de firm superior, no??
Gracias
Saludos!!


ironhide666 escribió:la protección para psn tenes que instalarla con un manager que sea stealth y con un generador de logs, no recuerdo el nombre que tiene.
juegos de ps2 en retrocompatibles, deberian funcionar siempre y cuando no actives el payload, si cargas el payload tenes que apagar la consola


Muchas gracias!!!! entonces esa proteccion hay que instalalrla a parte no?? si no sony puede detectar que usas custom aunque no juegues online.( no es que quiera jugar online ahora(evidentemente ejje) pero si se puede evitar que sony detecte que uso custom pues mejor, por si en un futuro quisiera jugar online.

La gente que ha instaldo este custom teneis esta proteccion instalada?? o no lo veis necesario

Saludos
muchas gracias!!
la verdad yo no tengo conectada la consola a internet si quiero actualizar algun juego busco otras vias que las hay y son mas seguras por si acaso le da a sony hacer el cabra y empezar a banear las consolas, eso si echo un poco de menos las partidas online, pero no se puede tener todo en la vida.
GoteMHawK escribió:
GoteMHawK escribió:Lo primero es dar las gracias a Hermes y Waninkoko por su estupendo trabajo.
Dejo Aqui un minituto que hice ayer en un momento por si quieres ponerlo.

HowTo asin Rapidito... :-)

1º Bajar los archivos de Hermes
http://www.megaupload.com/?d=I02HXJ3E

2º Bajar el Firmware 3.41v2
http://www.mediafire.com/?c55bj5y510394en

3º Metes el Firm dentro de la carpeta donde estan los archivos de Hermes lo renombras a "PS3UPDAT.PUP" y ejecutas el archivo "patch.bat", esto crea el CFW de Hermes, tarda unos segundos en hacerse y es totalmente automatico.
El CFW que se a creado se llama "CFW341_PS3UPDAT.PUP"

4º En un PenDrive Formateado a Fat32 creas una carpeta llamada "PS3" y dentro de esta otra que se llame "UPDATE" (Respetando las mayuculas).

5º En la carepta "UPDATE" metes el Firmware de Hermes que se a creado con el nombre de "CFW341_PS3UPDAT.PUP" y lo renombras a "PS3UPDAT.PUP"

6º Enciendes en Modo Recovery:
RECOVERY MODE
1) pulsar el boton de encendido y sin levantar el dedo del boton hay que oir esta secuencia:
-5 segundos ---> 1 bip
-2 segundos --> 2 bip
-quitar el dedo del boton
Una vez en el Recovery te pedira que metas un mando con el cable conectado.


7º Das a la Opcion 6 y cuando te lo pida metes el PenDrive en la consola y das a "Select y Start" a la vez... [Con esto empieza el proceso de Actualizar].
Una vez actualizado, se reinicia el sistema y ya esta.
Aparentemente no hay diferencias entre 3.41 normal y 3.41 de Hermes excepto la carga de pkg.

7º Metes el PayLoad en el pendrive y lo instalas en PS3.... todo listo y funicionando en pocos minutos...

PD: Probado solo un par de juegos y arrancan sin problemas
- Probado la reproducion de BD de la pelicula "Soy Leyenda", que a Hermes le va al pelo el titulo y la reproduce sin problemas... Siempre desde la consola apagada y sin iniciar el Payload.
- Este proceso no formatea el HD de la consola ni hace cambios significativos...
- Solo hace exactamente lo mismo que el pincho, pero sin tenerlo puesto...
- Se acabo el apagar la consola y hacer cosas raras, solo encenderla, ejecutar el PayLoad y despues el Backup Manager...
- Cada vez que se apaga hay que cargar el Payload
Salu2...
Gracias a Hermes, a Waninkoko y a los Betatester por su esfuerzo y sacrificio.


PD: NO lo actualizare por que considero que NO hay nada que actualizar...
El unico archivo que actualiza Hermes (PayLoa), el mismo se encarga de publicarlo y explicar los cambios.
Y el tema de Carga de Backup, NO creo que tenga nada que ver con el Tuto, ya que este explica la forma de hacer el CFW y su Instalacion...
Y como Hermes a hecho un trabajo 99.99% Perfecto (Nadie es Perfecto 100%) XD XD , pues...
Pues eso que el tio es la ostia y este CFW va de PM... [oki] [oki] [oki]
Salu2
Hermes, si quieres ponlo en tu post inicial... a la gente NO le vendria mal


He instalado SOLO el 2º Bajar el Firmware 3.41v2 que estaba en mediafire.
Acabo de cambiar el HDD y me pedia si o si instslar una versión de firmware 3.41 o superior. Así que he instalado esa y ... "extrañamente" ( XD ) me pone en el menu que es la versión 3.55 pero funciona el pincho.
¿Está versión es la 3.41 spoof 3.55?
hola hermes buenas tardes , como ya te habbran dicho tropecientasmil veces muchas gracias por todo tu trabajo. te escribo estas letritas solo para decirte que en mi ps3 solo entran modificaciones tuyas con esto quiero llegar a preguntarte si habra una CFW 3.55 O 3.56 HERMES? por que no te imaginas las ganas que tengo de instalarla. todos lo dias miro el EOL por la mañana,tarde y noche para ver si lo has colgado? somos muchos los que estamos impacientes esperando.
un cordial saludo
Hermes escribió:
feisy2201 escribió:
Es que no es información para "ignorantes" [burla2]

Yo creo que está bastante claro: es el payload integrado en un pkg (como el lanzador que tenemos aquí en pkg) pero con la posibilidad de cargar un SELF (no NPDRM) externo, de forma que se puede automatizar el proceso de lanzar el payload + otra aplicación.

En este caso, muestro el uso sobre PS3LoadX, que es una herramienta de desarrollo con posibilidad de lanzar homebrew y necesita el payload para poder ejecutar los SELF normales (y no veas lo útil que resulta tener todo automatizado cuando estas haciendo algo que cuelga la consola a menudo)

En fin, como estoy viendo que siempre pregunta quien no debe, voy a proporcionar cierto materia, en este caso, basado en la versión de open manager de wuepe


1) Descarga los fuentes del open manager de wuepe

2) Descarga esto: http://mods.elotrolado.net/~hermes/ps3/ ... in_kit.rar y lo descomprimes dentro de donde estén los fuentes del open manager, por ejemplo: OM2.1J-2-SRC/bin debería quedar.

El "kit" se supone que se usa desde cygwin y no es ni mas ni menos que las herramientas de PSL1GHT (marioga mismamente, las tiene en su hilo de ps3sdk), para crear selfs y pkg. Obviamente, algunas son en Python y necesitan tenerlo instalado

3) Vas al Makefile.46756 y donde pone "PS3_GAME_46756/USRDIR/EBOOT.BIN: $(OBJS_DIR)/$(PPU_TARGET)" lo reemplazas por esto:

PS3_GAME_46756/USRDIR/EBOOT.BIN: $(OBJS_DIR)/$(PPU_TARGET)
   @mkdir -p $(dir $(@))
   cp EBOOT.BIN PS3_GAME_46756/RELOAD.SELF
   $(OBJS_DIR)/../bin/make_self_npdrm.exe $(OBJS_DIR)/../bin/payloadhv4.elf $@ $(PKG_TARGET_ID)


y donde pone: "$(PKG_TARGET): openmanager46756.conf PS3_GAME_46756/USRDIR/EBOOT.BIN" por eso otro:

$(PKG_TARGET): openmanager46756.conf PS3_GAME_46756/USRDIR/EBOOT.BIN
   @echo generating package.
   $(OBJS_DIR)/../bin/pkg.py --contentid $(PKG_TARGET_ID) PS3_GAME_46756/ $(PKG_TARGET)


4) Compilamos e instalamos el pkg



Obviamente si vosotros habéis instalado el Open Manager en otro sitio, tendréis que cambiar las cosas en función de ese otro sitio: esto es solo un ejemplo, para la ruta normal que utiliza Open Manager y punto.

Al ejecutar el PKG, primero se lanzará el payload (y recordad que podeis acceder a su menú, dejando pulsado la "X" e inmediatamente después, Open Manager

PD: No preguntéis por preguntar: esto es para gente que sepa hacerlo y quiera hacerlo. Yo ya he dicho como.

Saludos



Tengo una pregunta. Al igual que se puede integrar el payload en open manager, ¿podria integrarse tambien en multiman 1.15? Si es asi, ¿cómo se haria?

Gracias de antemano
TheJosh escribió:

Tengo una pregunta. Al igual que se puede integrar el payload en open manager, ¿podria integrarse tambien en multiman 1.15? Si es asi, ¿cómo se haria?

Gracias de antemano


Dos mensajes más arriba había comentado sobre esto:
Ahi lo vi, pero lo más complicado es tener que compilar y recompilar cada vez, sobre todo MultiMan que tiene releases prácticamente todos los días....

La solución ideal y 100% escalable sería tener un homebrew que pueda ejecutar otras aplicaciones en lote y que esté configurado por un config.ini,

es decir, el programa ejecutaría las distintas apps que tenga cargada ese ini, entonces nos olvidamos de tener que recompilar en cada versión que saquen, y segmentamos el payload del resto de las aplicaciones.

No se si se podrá esto, todavía no programé nada para PS3, pero asumo que si, de la misma forma que posteó hermes, poder crear un launcher que ejecute el payload y el manager / otras aplicaciones
GoteMHawK escribió:
GoteMHawK escribió:Lo primero es dar las gracias a Hermes y Waninkoko por su estupendo trabajo.
Dejo Aqui un minituto que hice ayer en un momento por si quieres ponerlo.

HowTo asin Rapidito... :-)

1º Bajar los archivos de Hermes
http://www.megaupload.com/?d=I02HXJ3E

2º Bajar el Firmware 3.41v2
http://www.mediafire.com/?c55bj5y510394en

3º Metes el Firm dentro de la carpeta donde estan los archivos de Hermes lo renombras a "PS3UPDAT.PUP" y ejecutas el archivo "patch.bat", esto crea el CFW de Hermes, tarda unos segundos en hacerse y es totalmente automatico.
El CFW que se a creado se llama "CFW341_PS3UPDAT.PUP"

4º En un PenDrive Formateado a Fat32 creas una carpeta llamada "PS3" y dentro de esta otra que se llame "UPDATE" (Respetando las mayuculas).

5º En la carepta "UPDATE" metes el Firmware de Hermes que se a creado con el nombre de "CFW341_PS3UPDAT.PUP" y lo renombras a "PS3UPDAT.PUP"

6º Enciendes en Modo Recovery:
RECOVERY MODE
1) pulsar el boton de encendido y sin levantar el dedo del boton hay que oir esta secuencia:
-5 segundos ---> 1 bip
-2 segundos --> 2 bip
-quitar el dedo del boton
Una vez en el Recovery te pedira que metas un mando con el cable conectado.


7º Das a la Opcion 6 y cuando te lo pida metes el PenDrive en la consola y das a "Select y Start" a la vez... [Con esto empieza el proceso de Actualizar].
Una vez actualizado, se reinicia el sistema y ya esta.
Aparentemente no hay diferencias entre 3.41 normal y 3.41 de Hermes excepto la carga de pkg.

7º Metes el PayLoad en el pendrive y lo instalas en PS3.... todo listo y funicionando en pocos minutos...

PD: Probado solo un par de juegos y arrancan sin problemas
- Probado la reproducion de BD de la pelicula "Soy Leyenda", que a Hermes le va al pelo el titulo y la reproduce sin problemas... Siempre desde la consola apagada y sin iniciar el Payload.
- Este proceso no formatea el HD de la consola ni hace cambios significativos...
- Solo hace exactamente lo mismo que el pincho, pero sin tenerlo puesto...
- Se acabo el apagar la consola y hacer cosas raras, solo encenderla, ejecutar el PayLoad y despues el Backup Manager...
- Cada vez que se apaga hay que cargar el Payload
Salu2...
Gracias a Hermes, a Waninkoko y a los Betatester por su esfuerzo y sacrificio.


PD: NO lo actualizare por que considero que NO hay nada que actualizar...
El unico archivo que actualiza Hermes (PayLoa), el mismo se encarga de publicarlo y explicar los cambios.
Y el tema de Carga de Backup, NO creo que tenga nada que ver con el Tuto, ya que este explica la forma de hacer el CFW y su Instalacion...
Y como Hermes a hecho un trabajo 99.99% Perfecto (Nadie es Perfecto 100%) XD XD , pues...
Pues eso que el tio es la ostia y este CFW va de PM... [oki] [oki] [oki]
Salu2
Hermes, si quieres ponlo en tu post inicial... a la gente NO le vendria mal



Si se tiene version anterior y se quiere primero pasar a la oficial y luego a la de hermes, seria simplemente poniendolo en el usb(sin usar el segudo archivo que hay para descargar) y siguiendo los pasos para actualizar ,no??
Gracias saludos
Pregunta TONTA, no me maten

Como ejecuto el payload?

lei casi todo el hilo y eso no lo encontre, aparece un programita y entro ahi o tengo que apretar algo en especial?

Gracias! ;)
Esta mañana he instalado el CFW de Hermes (muchas gracias por el trabajo, por cierto !!!).

El caso es que he estado un buen rato con un problema tonto. Todo estaba correcto, pero al entrar al OM o al Multiman, se quedaban los mandos sin responder. Vaya, que no podía seleccionar el backup porqué no respondía el mando. Yo uso el Navigator del pack move, y hasta ahora siempre había funcionado. Hasta que he probado con el sisaxis, y ya todo bien.

El caso es que he probado de entrar con el pincho, como antes. Y entonces sí que funciona el Navigator, tanto en OM como en Multiman, las mismas versiones que en el CFW, sin tocar nada.

¿Le ha pasado a alguien más? He buscado por los foros, pero no he encontrado nada parecido. No es que sea crítico, pero me gustaría ahorrarme un mando más encima el sofa :p :p :p



dt_loky escribió:Como ejecuto el payload?


Primero tienes que instalar el pkg correpondiente. Luego te aparece como un juego más instalado, al lado del OM. Lo ejecutas desde ahí, cada vez que enciendes la consola.
acabo de instalarlo en mi ps3 modelo CECHG04 y funciona perfectamente.
Hermes currazo.
Gracias RedBird [sonrisa]

sabia que era tonta la pregunta :p
Chicos una consulta. Tengo la 3.40. Que hago? Le doy derecho a este tutorial o actualizo primero a la 3.41 OFICIAL y después actualizo a CFW? Si le doy derecho con la 3.40 que tengo, cargo desde el menú o hago recovery?

GRACIAS!
okusai escribió:Chicos una consulta. Tengo la 3.40. Que hago? Le doy derecho a este tutorial o actualizo primero a la 3.41 OFICIAL y después actualizo a CFW? Si le doy derecho con la 3.40 que tengo, cargo desde el menú o hago recovery?

GRACIAS!
Puedes actualizar directamente a la de hermes y lo puedes hacer de las dos maneras, más seguro es desde el recovery pero desde el xmb tampoco deberia darte problemas (yo lo hice desde el xmb y cero problemas). Pero tu mismo, la consola es tuya.
tengo una pregunta, a alguien más se le ralentizan los menús cuando tienes un programa o un juego en background? no se si me pasa desde que tengo cfw hermes o ya me pasaba de antes, pero es muy a lo bruto.

pd. Gracias hermes por el currazo! :)
varios escribió:
He instalado SOLO el 2º Bajar el Firmware 3.41v2 que estaba en mediafire.
Acabo de cambiar el HDD y me pedia si o si instslar una versión de firmware 3.41 o superior. Así que he instalado esa y ... "extrañamente" ( XD ) me pone en el menu que es la versión 3.55 pero funciona el pincho.
¿Está versión es la 3.41 spoof 3.55?


Me sumo a esta pregunta , la 3.41v2 es spoof a 3.55 ????
por que es cfw no lo es.
dt_loky escribió:Pregunta TONTA, no me maten

Como ejecuto el payload?


[+furioso] SHOOOOORYUUUUKEN!!! [chiu]


Primero instalas el PKG de hermes por install y despues lo ejecutas y listo amigo! :)
ayer lo instalé, todo bien... lo único que he notado es que el navegador me va mas lento. ¿Os pasa lo mismo?
japy79 escribió:
varios escribió:
He instalado SOLO el 2º Bajar el Firmware 3.41v2 que estaba en mediafire.
Acabo de cambiar el HDD y me pedia si o si instslar una versión de firmware 3.41 o superior. Así que he instalado esa y ... "extrañamente" ( XD ) me pone en el menu que es la versión 3.55 pero funciona el pincho.
¿Está versión es la 3.41 spoof 3.55?


Me sumo a esta pregunta , la 3.41v2 es spoof a 3.55 ????
por que es cfw no lo es.



Has probado jugar online? te diria si tendrías que actualizar o no.
3276 respuestas