charla de Rosa Díez, líder de UPyD, con los lectores de elmundo.es

congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
http://www.elmundo.es/encuentros/invitados/2008/03/2930/

Y que haya gente todavia que este pensando en viejas disputas PPvsPSOE, habiendo nacido el partidazo este.... [toctoc]
Este partido se le ha oido sobre todo por el PP, va a conseguir un diputado en Madrid por el PP, si no fuera por el PP este partido ni se le hubiera oido, el PSOE solo le ha intentado callar. Asi que si ganan representación en el congreso ha sido gracias al bombo que se le ha dado en telemadrid y las veces que la han invitado a un debate.
Saludos
Ojala consigan un escaño o dos.Yo desde luego les pienso votar.
Mi profesora de FOL pertenece a este partido. Interesante sin duda. Tal vez la vote por pena xD
Según el PP es un partido de izquierdas, y segun el PSOE es de derechas. Lo único cierto es que les han intentado silenciar porque estan en contra del sistema político actual.

Ojalá consigan grupo parlamentario propio.
reydelmundo11 escribió:Este partido se le ha oido sobre todo por el PP, va a conseguir un diputado en Madrid por el PP, si no fuera por el PP este partido ni se le hubiera oido, el PSOE solo le ha intentado callar. Asi que si ganan representación en el congreso ha sido gracias al bombo que se le ha dado en telemadrid y las veces que la han invitado a un debate.
Saludos

Muchas veces es mejor callarse.

Que si PP, que si Telemadrid...

Supongo que desconoces que Rosa Diez tiene prohibida la entrada a Telemadrid para no dar a conocer a su partido.
NekK0 escribió:Según el PP es un partido de izquierdas, y segun el PSOE es de derechas.

y eso es bueno no¿? si esta a la derecha para el psoe y a la izquierda para el pp, me gusta.

weno yo ya dije hace unos dias que les votaré. pp o psoe van a ganar, pero mi voto no se lo llevan porque no se lo merece NINGUNO. zapatero falso y mentiroso... se te vio en la entrevista con tu colega iñaki y rajoy no merece ser presidente por la oposicion que ha hecho. prefiero que el pp o psoe, que son quienes van a ganar, pacten con rosa diez en vez de pactar con ERC IU PNV etc..

salu2
Hombre conmigo que no cuenten si en su programa esta suprimir el concierto económico vasco [+furioso]
Tienen mi voto, aunque siendo de cantabria con solo 5 diputados en esta circunscripción... probablemente no valdrá para nada [decaio]

Aun así no me quedaré con las ganas [jaja]
La verdad es que me estoy planteando votar a Rosa Diez.

Pensaba que tenía claro mi voto, pero en estos últimos días no se que hacer. [comor?]
Yo creo ke tmb la votare, mas que nada por no ser lo mismo de siempre, estoy harto de tanto bipartidismo.
quien ha ganado el debate zapatero-rajoy¿?

pues el resto de partidos... demasiadas vergüenzas tienen ambos para merecerse el voto. y que aun asi vayan a sacar casi 10 millones de votos cada uno... que vergüenza de pais de borregos.
Yo les mande una consulta, y me soltaron la misma cantinela de siempre, que con el voto en blanco estaria desacuerdo con el sistema, cuando es al contrario.

Saludos.
Tienen mi voto casi seguro.

saludos
la derecha le esta dando carrete a esta gente, por q saben q el PSOE perdera mas votos q el PP con este partido.

No digo q no tengan buenas ideas y planes, es mas creo q es bueno q salga un partido nuevo que refresque el panorama actual, simplemente q sepais q si los medios afines a la dereche estan dando "algo" de publicidad a este partido es por q es menos malo para ellos q para el PSOE.
Yo estoy entre este partido y los verdes, pensaba votar al PP, pero despues de ver los debates seme han quitado las ganas :S
esto es un invento para chupar del vote ni mas ni menos.
Egoísta y egocentrica. Es una persona que ha hecho mucho daño al PSOE y ha utilizado su pertenecia a el para que el PP la utilizase como ariete contra el PSOE durante la negociación con ETA.

Para mí no tiene ninguna credibilidad. Actua por rencor ya que su ambición política no ha sido colmada dentro del PSOE (se siente infravalorada) y por odio hacia el entorno de ETA (el enemigo) anteponiendo su sentimiento a la razón. Y es que en España nos hemos tirado décadas diciendo que todo se puede defender de forma pacifica. A cada atentado de ETA la sociedad respondia con lo mismo. Ahora resulta que no, que ETA tiene razón y el único medio es la lucha armada (terrorismo).

En Irlanda del Norte con una situación mucho más compleja (incluso con atentado brutal durante las negociaciones) se alcanzó un final negociado y aquí cuando se presenta una oportunidad historica no somos capaces de aprovecharla.

Y por si alguno tiene la tentación de decirme lo de la tregua trampa (palabro inventado por Aznar para describir el fracaso de su negociación) os diré que es imposible negociar el final del terrorismo con un grupo terrorista mientras se está deteniendo a terroristas o utilizando argucias legales para evitar la escarcelación de presos. Para mí el único error de ZP en la negociación ha sido prestar demasiada atención a las maniobras del PP.

salu2
Barracuda escribió:Egoísta y egocentrica. Es una persona que ha hecho mucho daño al PSOE y ha utilizado su pertenecia a el para que el PP la utilizase como ariete contra el PSOE durante la negociación con ETA.

Para mí no tiene ninguna credibilidad. Actua por rencor ya que su ambición política no ha sido colmada dentro del PSOE (se siente infravalorada) y por odio hacia el entorno de ETA (el enemigo) anteponiendo su sentimiento a la razón. Y es que en España nos hemos tirado decadas diciendo que todo se puede defender de forma pacifica. A cada atentado de ETA la sociedad respondia con lo mismo. Ahora resulta que no, que ETA tiene razón y el único medio es la lucha armada (terrorismo).

En Irlanda del Norte con una situación mucho más compleja (incluso con atentado brutal durante las negociaciones) se alcanzó un final negociado y aquí cuando se presenta una oportunidad historica no somos capaces de aprovecharla.

Y por si alguno tiene la tentación de decirme lo de la tregua trampa (palabro inventado por Aznar para describir el fracaso de su negociación) os diré que es imposible negociar el final del terrorismo con un grupo terrorista mientras se está deteniendo a terroristas o utilizando argucias legales para evitar la escarcelación de presos. Para mí el único error de ZP en la negociación ha sido prestar demasiada atención a las maniobras del PP.

salu2

totalmente de acuerdo.. rosa diez es un lobo con piel de cordero...
ha usado el tema del terrorismo como el pp, para su beneficio propio..

tambien recordar que esta señora se manifestó con la avt
[lapota]
Barracuda escribió:Egoísta y egocentrica. Es una persona que ha hecho mucho daño al PSOE y ha utilizado su pertenecia a el para que el PP la utilizase como ariete contra el PSOE durante la negociación con ETA.

Para mí no tiene ninguna credibilidad. Actua por rencor ya que su ambición política no ha sido colmada dentro del PSOE (se siente infravalorada) y por odio hacia el entorno de ETA (el enemigo) anteponiendo su sentimiento a la razón. Y es que en España nos hemos tirado décadas diciendo que todo se puede defender de forma pacifica. A cada atentado de ETA la sociedad respondia con lo mismo. Ahora resulta que no, que ETA tiene razón y el único medio es la lucha armada (terrorismo).

salu2

+1 creia que nadie mas sabia quien era Rosa Diez : Si estuviese solo con ella en una habitacion , jamas le daria la espalda
pues yo creo que también voy a votar a estos tipos, a pesar de que algunos opinen que si los votas es porque no tienes ni puta idea.

chao
NoRiCKaBe escribió:Hombre conmigo que no cuenten si en su programa esta suprimir el concierto económico vasco [+furioso]
Solo por eso, porque quieren arreglar la educacion, y porque quieren joder a los nacionalistas me estoy planteando votarles.
NoRiCKaBe escribió:Hombre conmigo que no cuenten si en su programa esta suprimir el concierto económico vasco [+furioso]

Esa es de las cosas mas injusta que hay en este pais, pero con suerte no se encargara ella de quitarla sino Bruselas.

Por cierto, que gracia que me hace lo solidaria que es todo el mundo de boquilla mientras sea con el dinero de los demas que cuando hay injusticias como estas y beneficia todo el mundo a callar como putas.

salu2

Analizemos tu texto.

No se como es rosa diez ni como deja de ser, pero eso que describes es el corte de todos los politicos de este pais, al menos ella ha dado propuestas de futuro y no se ha dedicado toda la campaña a decir lo malos que son los otros y las cosas que hicieron en el pasado.

Dices que en irlanda del norte tenian una situacion mucho mas compleja, porque exactamente?. Te contradices enormemente, dices que deberiamos mirarles a ellos, porque incluso con atentados consiguieron llegar a un acuerdo, luego mas abajo dices que claro, que detener terroristas mientras se negocia es incompatible, osea, cometer atentados no deberia impedir el negociar, pero detener asesinos si no? Muy raro me parece eso. Me gustaria saber la razon por la que no se deberia detener a ningun terrorista en tregua, son asesinos, han matado a gente, tienen muuuuuchos asesinatos a sus espaldas y porque digan que estan en tregua ya no hay que detenerlos? Que opinaran de eso violadores, asesinos, ladrones, etc...Porque a ellos si se les detiene y a estos no?, algunos no sabeis lo que decis, hay que detenerlos sea como sea, porque son unos asesinos y unos delincuentes y el estado de derecho no puede permitirse el que por ser de eta ya no haya que detenerlos cuando esten en tregua.

Hablas de que eso de la tregua trampa era una cosa inventada por aznar por su fracaso en las negociaciones, imagino que para eso tendras datos contrastados, o quizas hablas por hablar?
Johny27 escribió:Solo por eso, porque quieren arreglar la educacion, y porque quieren joder a los nacionalistas me estoy planteando votarles.

Imagen

+1

Y lo d no dimitir como eurodiputada para coger la pension, a pesar de ir poniendo verde a su propio partido, deja claro q es una política con valores.

Pd: cabrones no contesteis tan rapido q estoy tirado en la cama de un hospital y posteo con el mvl.
salu2
Xavisu escribió:+1

Y lo d no dimitir como eurodiputada para coger la pension, a pesar de ir poniendo verde a su propio partido, deja claro q es una política con valores.

Pd: cabrones no contesteis tan rapido q estoy tirado en la cama de un hospital y posteo con el mvl.
salu2

Que alguien llame a la policia, un friki se ha colado en el hospital y está usando sus instalaciones... GRATIS.
4eVaH escribió:
Que alguien llame a la policia, un friki se ha colado en el hospital y está usando sus instalaciones... GRATIS.

Mamonazo, q me han operado, y si, gratis en el q estoy ahora pero la operacion fue en un privado y no tenian wifi, y ese no salia gratis.
malgusto escribió:
Esa es de las cosas mas injusta que hay en este pais, pero con suerte no se encargara ella de quitarla sino Bruselas.

Por cierto, que gracia que me hace lo solidaria que es todo el mundo de boquilla mientras sea con el dinero de los demas que cuando hay injusticias como estas y beneficia todo el mundo a callar como putas.

Navarra se anexionó a Castilla a cambio de unos fueros que con el tiempo fueron reduciendose hasta quedar en simples favores económicos , así que quitarlos ahora y encima negar el derecho de autodeterminación a las comunidades autonomas a las que afecta sería una kazicada al mas puro estilo Kosovo.

Que bien que apelamos a la historia para justificar que españa es unica en indivisible, pero como esta parte no nos gusta no son parte de la historia y hay que eliminarlo ¿verdad?

España indivisible por que llevamos mas de 500 años juntos? Me parece de puta madre, pero apechugaís con las consecuencias de la unión :)
NoRiCKaBe escribió: Navarra se anexionó a Castilla a cambio de unos fueros que con el tiempo fueron reduciendose hasta quedar en simples favores económicos , así que quitarlos ahora y encima negar el derecho de autodeterminación a las comunidades autonomas a las que afecta sería una kazicada al mas puro estilo Kosovo.

Que bien que apelamos a la historia para justificar que españa es unica en indivisible, pero como esta parte no nos gusta no son parte de la historia y hay que eliminarlo ¿verdad?

España indivisible por que llevamos mas de 500 años juntos? Me parece de puta madre, pero apechugaís con las consecuencias de la unión :)

Me parece mas razonable luchar por la igualdad de todos los ciudadanos de un pais o de un conjunto de paises(me refiero a Europa) que luchar por la segregacion y el favoritismo economico de unos cuantos.
Uhh pero no se supone que el Marichalar se ha metido en el partido y que ya tiene una candidatura para el congreso de Soria o algo así...

Ya empiezan mal, muy muy mal.
Xavisu escribió:+1

salu2

En eso estas equivocado,si que dimitio de eurodiputada ,fuente
no obstante no es mi tipo en esto de la politica y mi voto es para otro.
Saludos y a recuperarse de esa operacion :-)
Este va a ser mi partido, el que me represente durante estos proximos 4 años, sin duda. [tadoramo]
De estos pseudosalvapatrias no me creo ni una palabra.. unos que salen del rencor con el psoe por ser una don nadie (diez), otros que venían de organizaciones contra el terrorismo intransigentes contra todo lo que no fuera su pensamiento y algún otro iluminado enchufado por ahí, no me dan confianza alguna.
Me parecen los típicos antaño marginados en clase intentando dárselas de listos a base de demagogia.. pero bueno, tiene que haber de todo..
Arkanoid escribió:
Me parece mas razonable luchar por la igualdad de todos los ciudadanos de un pais o de un conjunto de paises(me refiero a Europa) que luchar por la segregacion y el favoritismo economico de unos cuantos.

Muy bien, pues cuando se creen los estados unidos de europa hablamos, hasta entonces el concierto economico que ni me lo toquen [sati]
NoRiCKaBe escribió: Navarra se anexionó a Castilla a cambio de unos fueros que con el tiempo fueron reduciendose hasta quedar en simples favores económicos , así que quitarlos ahora y encima negar el derecho de autodeterminación a las comunidades autonomas a las que afecta sería una kazicada al mas puro estilo Kosovo.

Me gustaria ver que dirias si X comunidad pudiese hacer eso mismo, eso es injusto y es competencia desleal dentro de un mismo pais. Me parece perfecto si cada comunidad puede gestionar sus impuestos pero apelar a algo de hace cientos de años como si en la situacion actual fuese de lo mas normal ¿?¿? De todos modos, aunque tarde algo mas si hay suerte va a ser Bruselas la que va a mandar a tomar por culo esto.

La proxima vez que hables de desigualdades y blabla te voy a poner esto, que cuando se habla de algo a 20000 Km es muy facil hablar sobre todo cuando se habla del dinero de los demas pero cuando despues es el propio pais de uno y con el dinero propio...
CloningClyde escribió:Este va a ser mi partido, el que me represente durante estos proximos 4 años, sin duda. [tadoramo]

Y si no sacan ni un solo escaño; ¿De donde van a sacar la financiación para estar en la oposición 4 años?
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"

Escuche en la radio a Diez hablando de la financiacion y me parece que dijo que el caso de Navarra era especial, un caso distinto al resto de comunidades, supongo que lo diria en ese sentido.

BrianPeppers escribió:Uhh pero no se supone que el Marichalar se ha metido en el partido y que ya tiene una candidatura para el congreso de Soria o algo así...

Ya empiezan mal, muy muy mal.

Es el candidato nº1 al congreso por Soria.

entrevista de 28 de noviembre de 2007

(Es Alvaro, no el otro Marichalar xD ).

salu2

claro claro... todo el que este en cotra del psoe es porque es un facha que apoya al pp. grandes argumentos. ni hablando de otro partido diferente cambiais lo que decis.

tu hablas de credibilidad¿?¿??¿ bueno la gente no es tonta y sabe cuales son las opiniones de cada cual siempre. evidentemente tu apoyando siempre al psoe en absolutamente todo, no criticandole en nada de lo que hace mal, que es mucho, y atacando siempre al pp, cuanta credibilidad crees k tienes aqui¿?

eTc_84 escribió:De estos pseudosalvapatrias no me creo ni una palabra.. unos que salen del rencor con el psoe por ser una don nadie (diez), otros que venían de organizaciones contra el terrorismo intransigentes contra todo lo que no fuera su pensamiento y algún otro iluminado enchufado por ahí, no me dan confianza alguna.
Me parecen los típicos antaño marginados en clase intentando dárselas de listos a base de demagogia.. pero bueno, tiene que haber de todo..

idem de lo mismo.
malgusto escribió:pero apelar a algo de hace cientos de años como si en la situacion actual fuese de lo mas normal

Si a mi el dinero me la pela, solo me gusta sonsacaros como la unidad de españa es inamovible por que llevamos mas de 500 años juntos, pero esto que lleva mas de 500 años dándose bien pronto que lo queréis quitar.

Es decir, usamos un argumento para negar el derecho a autodeterminación, pero ese mismo argumento no sirve para respetar algo que beneficia a los separatistas. Curioso doble rasero.

Es que entendedme; es de risa; No os podeis marchar por que llevamos muchos años juntos y sería una pena, pero tampoco tenéis derecho a gozar de los beneficios por los cuales os anexionasteis por que son algo caduco y viejuno.

Pues si los conciertos economicos estan caducos, la unidad del territorio que proviene del mismo acuerdo también debe estarlo [plas]
congrio7 escribió:Es el candidato nº1 al congreso por Soria.

entrevista de 28 de noviembre de 2007

(Es Alvaro, no el otro Marichalar xD ).

¿El que vive de andar en moto acuática por el mundo? Mucho mejor [tadoramo]
4eVaH escribió:
Y si no sacan ni un solo escaño; ¿De donde van a sacar la financiación para estar en la oposición 4 años?

Bueno por esto todo partido politico tiene que pasar, estos son los inicios y ya que el psoe va a negociar con los nacionalistas si no consigue mayoria absoluta prefiero que tenga la llave del gobierno gente que no quema banderas de españa XD
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
CloningClyde escribió:
Bueno por esto todo partido politico tiene que pasar, estos son los inicios y ya que el psoe va a negociar con los nacionalistas si no consigue mayoria absoluta prefiero que tenga la llave del gobierno gente que no quema banderas de españa XD

Simplemente lamentable.... ya me dirás tu cuanta gente del PNV (por ejemplo) ves quemando banderas [reojillo]

Por que digas 1000 veces la falacia de que todos los nacionalistas son unos radicales quemabanderas no se va a convertir en una verdad [ginyo]
NoRiCKaBe escribió:
Simplemente lamentable.... ya me dirás tu cuanta gente del PNV (por ejemplo) ves quemando banderas [reojillo]

Por que digas 1000 veces la falacia de que todos los nacionalistas son unos radicales quemabanderas no se va a convertir en una verdad [ginyo]

Si lo dices 1000 veces a oscuras en el baño mirando al espejo sí.
Algunos cansais, pero mucho...

Si no eres supersimpatizante del PSOE o nacionalista (o las dos cosas), eres una medianía en el mejor de los casos.

NoRiCKaBe escribió: Por que digas 1000 veces la falacia de que todos los nacionalistas son unos radicales quemabanderas no se va a convertir en una verdad smile_[ginyo]

(Aunque te cite, no va directamente contra tí)

Efectivamente. la mayoria sólo quieren una ruptura los más suave posible con el estado español, para poder beneficiarse de su mercado, sin aportar un duro. Y mientras tanto seguimos estirando...

Por eso la crispación no les gusta, la ruptura no puede ser radical, porque si no, se acabó el vender sus productos.

El gran ibarretxe, ya dijo "estado libre asociado", y si hay guerra, que nos defienda el Estado Español.

Sale un partido que dice que quiere corregir desigualdades, y hay que cargarselo por si acaso, no vaya a ser que nos joda el tinglao. Entonces habria que ir por las bravas o se me jodió el discurso.

Como dicen algunos más que ideales, lo que hay son intereses.

De la minoría ni hablo.

eTc_84 escribió:Me parecen los típicos antaño marginados en clase intentando dárselas de listos a base de demagogia.. pero bueno, tiene que haber de todo..

Efectivamente, tiene que haber de todo.
AXPHISIAO escribió:Algunos cansais, pero mucho...

Si no eres supersimpatizante del PSOE o nacionalista (o las dos cosas), eres una medianía en el mejor de los casos.

(Aunque te cite, no va directamente contra tí)

Efectivamente. la mayoria sólo quieren una ruptura los más suave posible con el estado español, para poder beneficiarse de su mercado, sin aportar un duro. Y mientras tanto seguimos estirando...

Por eso la crispación no les gusta, la ruptura no puede ser radical, porque si no, se acabó el vender sus productos.

El gran ibarretxe, ya dijo "estado libre asociado", y si hay guerra, que nos defienda el Estado Español.

Sale un partido que dice que quiere corregir desigualdades, y hay que cargarselo por si acaso, no vaya a ser que nos joda el tinglao. Entonces habria que ir por las bravas o se me jodió el discurso.

Como dicen algunos más que ideales, lo que hay son intereses.

De la minoría ni hablo.

Efectivamente, tiene que haber de todo.

Yo creo que lo correcto en el estado libre asociado sería correcto si se siguera pagando impuestos a españa en concepto de uso de su mercado, defensa, etc, no me voy a poner a hablar sobre esto a estas horas.

LO que no me parece bien es que si la anexión de hace 500 años no se puede romper por sus santos cojones, las consecuencias de dicha anexión como son los beneficios fiscales si que haya que elliminarlos... no se, no me cuadra que la parte del contrato que beneficia a unos se pueda romper, pero la otra no.
NoRiCKaBe escribió:LO que no me parece bien es que si la anexión de hace 500 años no se puede romper por sus santos cojones, las consecuencias de dicha anexión como son los beneficios fiscales si que haya que elliminarlos... no se, no me cuadra que la parte del contrato que beneficia a unos se pueda romper, pero la otra no.

Ya, pero los estatutos si se pueden modificar las veces que haga falta.

Entiendo tu postura, pero yo no he dicho que no se pueda romper el contrato, ni por un lado ni por el otro.

Denuncio la amenaza de unos por romperlo, que es falsa. Todo para seguir tirando de la cuerda y recoger los caramelos. Si los Vascos, Catalanes etc. Quieren irse, por mi, que se vayan (mediante un proceso normal que segun entiendo deben ser al menos dos referendums con una diferencia de no menos de 15 años). Y si sale si pues nada.

Pero que la ley electoral, para el que no se Vasco o Catalan etc es una putada, que no puede ser que que la gente no pueda acceder en igualdad de condiciones al trabajo en otras partes de España, o, que te salga más barato crear una empresa en determinadas partes del estado, y cosas por el estilo, son diferencias acojonantes.
NoRiCKaBe escribió: Yo creo que lo correcto en el estado libre asociado sería correcto si se siguera pagando impuestos a españa en concepto de uso de su mercado, defensa, etc, no me voy a poner a hablar sobre esto a estas horas.

Pues a mi eso me parece un cachondeo, es como lo que ha dicho AXPHISIAO, algo asi como "hacemos lo que nos sale de ahi mismo" pero nos aprovechamos de seguir con España (vease seguridad social por ejemplo, cosa que se iria a tomar viento si hubiese independencia). Yo no estoy en contra de la independencia, pero con todas las consecuencias nada de tonterias de libres asociaciones ni pollas en vinagres.

Totalmente de acuerdo con lo que dice AXPHISIAO en el post justo anterior a este. Lo gracioso es que los politicos de vuestras comunidades tienen la cosa clarisima pero a vosotros os han vendido la moto. El que no llora no mama. Y uno lo puede ver como quiera pero el concierto economico es una de las cosas mas injustas de este pais, no es normal que no haya igualdad para los trabajos, montar empresas, etc...
92 respuestas
1, 2