[Hablemos de...] MMORPGs

Si, tienes que registrarte en la pagina oficial del juego, la beta se supone que empieza hoy, pero a mi aun no me deja entrar al juego, a ver cuando lo activan para poder echarle un vistazo al juego =D
Por lo que parece esta gente no esta haciendo los deveres, como pensaba inicialmente y los servers por ahora no estan up, a ver si mañana a esta misma hora puedo jugar un poquito, por que dudo mucho que esta noche sea posible ni conectarte xD
Por cierto una cosita, alguien de eol esta jugando al Fallen Earth?
Al final sale Star Trek Online mañana o el viernes? En todas partes pone que el día 2, pero ya que la version descargable sale mas cara que la versión en DVD, quería comprarla en formato físico y veo como fecha en Game el viernes?

Los que descargan empiezan unos dias antes o la fecha definitiva para todos es el dia 2?

EDITO: bueno pues al final me espero al 5 y lo que tarde en llegar desde UK. Lo he comprao en TheHut Star Trek Online gold edition puesto en casa por 35€.

Me parece una puta verguenza que la versión coleccionista por steam cueste 60€ y la normal 50€ y que la física, con camiseta, mapa, postales stats al comenzar, y trajes de Deep space nine, caja diferente y con gastos de envio incluidos cueste casi la mitad de precio.
A pesar de que Star Vault debía haber previsto la avalancha de angutas ansiosos por probar el juego (entre los que me incluyo) me está pareciendo que en general estan llevando las diferentes fases de la creación de un juego de estas caracteristicas mejor que muchos supuestamente profesionales. No importa que la open beta se retrase un poco, pero que tengan cuidado: El mundo de los MMO ya no soporta más releases basureras, nos hemos cansado. Las releases malas se han hundido y peor aún, aquellos juegos con penosas releases que despues se han convertido en juegazos no han levantado cabeza.
Con cabeza SV. Con cabeza.
ZeTaKa escribió:Por lo que parece esta gente no esta haciendo los deveres, como pensaba inicialmente y los servers por ahora no estan up, a ver si mañana a esta misma hora puedo jugar un poquito, por que dudo mucho que esta noche sea posible ni conectarte xD
Por cierto una cosita, alguien de eol esta jugando al Fallen Earth?


El día 1 (como todos los días del año) se compone de 24 horas, y como sucede en la mayoría de los mmo, la hora posible será de 17H a 20H estarán UP. Que no te han cobrado por una beta así que paciencia.
ZeTaKa escribió:Por lo que parece esta gente no esta haciendo los deveres, como pensaba inicialmente y los servers por ahora no estan up, a ver si mañana a esta misma hora puedo jugar un poquito, por que dudo mucho que esta noche sea posible ni conectarte xD
Por cierto una cosita, alguien de eol esta jugando al Fallen Earth?


No tiene sentido alguno exigir una salida puntual de una Open Beta, ni tampoco quejarse sobre la posible avalancha de jugadores. No estamos pagando nada, y en principio nuestro cometido no es solo "jugar", sino testear el titulo. Lastima que en estos últimos años se ha deformado de una manera bastante notable lo que es una beta, y se ha llegado a convertir en una herramienta mas de marketing. (No digo que en el caso de MO lo sea)
No estoy exijiendo nada, ni mucho menos, mi interes es puramente de testear el juego, haceme una pequeña idea de lo que se supone es el juego, que sera por releases horribles que eh evitado por probar betas, y hacerme una idea de como sera la comunidad inicialmente. Prisa? Ninguna, realmente me da bastante igual, pues si ya inicialmente ellos reconocen que no ofreceran mucha parte de lo prometido en la release, ya me estan diciendo claramente que al juego puede decepcionar en gran manera y aunque la idea del crafting me llama una barbaridad, la del PvP libre por todo... no tanto... ya que lo que me veo, es tu explorando, te paras a recoger algo para el craft, muerto... vuelves, otra vez muerto, vuelves muerto, cierras y mañana sera otro dia, si te pasa 2 veces, o pasas de buscar cosas para el craft o te dedicas ha hacer lo mismo... por lo que al final es todo el mundo luchando con un palo esperando a que algun despistado que acaba de comprar el juego muera. Esa es mi idea, sin probar el juego, ahi luego, es ver como es la comunidad y ver si es asi como parece que es la idea, pero viendo que comentan que lo unico "seguro" que hay, es tu casa, mientras no te dejes la puerta abierta o te quiten la llave... no lo veo una posición comoda para un tio como yo, que personalmente lo que me atrae es dedicarme ha hacer objetos, a lo "Sims del espacio", como llamaban al SWG.
Realmente el OpenBeta es puramente marketing, no nos engañemos es una forma de dar un poquito de tiempo de juego a los que se lo piensan, y a los que no se lo piensan y quieren darle una oportunidad, por si acaso, y aunque pierden alguna "compra segura", como me paso a mi tanto con el AoC como con el Champions, ganan otras ventas que no habia esperanza, como en mi caso el Aion, para que luego ni aguantara 1 mes jugando.
2 cosas, donde me registro? Estoy mirando en http://www.mortalonline.com/ pero no encuentro donde registrarme!

Y otra cosa, ya tengo el juego instalado, lo inicio y tal y me sale la ventana de login, minimizo el juego dandole a la tecla de windows, pero luego no puedo volver a él! O lo cierro o nada!
ZeTaKa escribió:No estoy exijiendo nada, ni mucho menos, mi interes es puramente de testear el juego, haceme una pequeña idea de lo que se supone es el juego, que sera por releases horribles que eh evitado por probar betas, y hacerme una idea de como sera la comunidad inicialmente. Prisa? Ninguna, realmente me da bastante igual, pues si ya inicialmente ellos reconocen que no ofreceran mucha parte de lo prometido en la release, ya me estan diciendo claramente que al juego puede decepcionar en gran manera y aunque la idea del crafting me llama una barbaridad, la del PvP libre por todo... no tanto... ya que lo que me veo, es tu explorando, te paras a recoger algo para el craft, muerto... vuelves, otra vez muerto, vuelves muerto, cierras y mañana sera otro dia, si te pasa 2 veces, o pasas de buscar cosas para el craft o te dedicas ha hacer lo mismo... por lo que al final es todo el mundo luchando con un palo esperando a que algun despistado que acaba de comprar el juego muera. Esa es mi idea, sin probar el juego, ahi luego, es ver como es la comunidad y ver si es asi como parece que es la idea, pero viendo que comentan que lo unico "seguro" que hay, es tu casa, mientras no te dejes la puerta abierta o te quiten la llave... no lo veo una posición comoda para un tio como yo, que personalmente lo que me atrae es dedicarme ha hacer objetos, a lo "Sims del espacio", como llamaban al SWG.
Realmente el OpenBeta es puramente marketing, no nos engañemos es una forma de dar un poquito de tiempo de juego a los que se lo piensan, y a los que no se lo piensan y quieren darle una oportunidad, por si acaso, y aunque pierden alguna "compra segura", como me paso a mi tanto con el AoC como con el Champions, ganan otras ventas que no habia esperanza, como en mi caso el Aion, para que luego ni aguantara 1 mes jugando.


Estoy de acuerdo en tus expectativas de la beta, lo que con el comentario anterior parecía otra cosa.
Sobre lo del PvP libre, lo que dices es cierto. Si sales a recoger recursos solo, posiblemente acabes muerto y sin recursos (eso me pasaba en Darkfall). El problema es plantearse las actividades solo, ahi esta la gracia de esta caracteristica, que obliga a los jugadores a unirse debido al peligro de ir solo. Esto tambien lo fomenta el echo de que el equipo se saca por crafting, tambien fomenta la colaboracion entre jugadores, casi la hace fundamental. Y en un principio esta es la gracia, normalmente en estos juegos si te gusta ir solo la mayor parte del tiempo lo vas a pasar mal, pero bueno tampoco se como es exactamente MO, solo me guío por mi experiencia en juegos similares.

Un saludo
Personalmente, entonces, me parece que dudo mucho que mi interes acabe siendo comprarlo, ya que si estoy en un grupo y en el momento que me despisto, un segundo, me clava el chichillo el compañero/compañeros, mucha gracia... no me hace, ahi ya dices, pues mira, te pones en un clan, que juegue a tus horas, y demás, cosa que en ese caso, como un dia puedo jugar a las 13h otro a las 17 otro a las 19 otro a las 3, se convierte en un juego que no es para mi.
El problema es que soy una persona que busca otro estilo de juego, que ya no existe, o se da muy poco o malo, y que lo unico que me atrae de los MMOs, es el mundo "monetario", igual que en el FM lo que me gusta es mover el dinero, conseguir más dinero, no por teer mejores objetos que el resto, sino es algo raro... ya me pasaba mucho en el Diablo 2, en el PSU, y claro esta en EQ2, FFXI y WoW era muy comun. Me pasaba horas en el AH buscando ofertas para revender, buscar en zonas objetos para luego venderlos, en grupo nunca "need" y asi amansar grandes cantidades de dinero. Ahora mismo estoy jugando a la trial del FE y en casi 6 horas soy nivel 3, me eh dedicado mayoritariamente a comerciar, a recolectar y hacer craft a punta pala. Por supuesto en la vida real, también soy un ahorrador compulsivo xD

Galdor create a game account
ZeTaKa escribió:Personalmente, entonces, me parece que dudo mucho que mi interes acabe siendo comprarlo, ya que si estoy en un grupo y en el momento que me despisto, un segundo, me clava el chichillo el compañero/compañeros, mucha gracia... no me hace, ahi ya dices, pues mira, te pones en un clan, que juegue a tus horas, y demás, cosa que en ese caso, como un dia puedo jugar a las 13h otro a las 17 otro a las 19 otro a las 3, se convierte en un juego que no es para mi.
El problema es que soy una persona que busca otro estilo de juego, que ya no existe, o se da muy poco o malo, y que lo unico que me atrae de los MMOs, es el mundo "monetario", igual que en el FM lo que me gusta es mover el dinero, conseguir más dinero, no por teer mejores objetos que el resto, sino es algo raro... ya me pasaba mucho en el Diablo 2, en el PSU, y claro esta en EQ2, FFXI y WoW era muy comun. Me pasaba horas en el AH buscando ofertas para revender, buscar en zonas objetos para luego venderlos, en grupo nunca "need" y asi amansar grandes cantidades de dinero. Ahora mismo estoy jugando a la trial del FE y en casi 6 horas soy nivel 3, me eh dedicado mayoritariamente a comerciar, a recolectar y hacer craft a punta pala. Por supuesto en la vida real, también soy un ahorrador compulsivo xD


Tu juego es el Eve. Fijo.

Salu2
IronArthur escribió:
Tu juego es el Eve. Fijo.

Salu2

Si, pero no se, me llego a cansar siempre a los 4-5 dias, juego, juego unas cuantas horas, y me canso siempre, es algo raro, supongo que me gusta explorar a pie, no tener que estar siempre con la nave, aparte de que no se, la exploración en nave me parece muy repetitiva, muy igual. Supongo que al final acabare haciendome con una licencia del Eve, aunque supongo que antes me la haria del FE.
ZeTaKa escribió:
IronArthur escribió:
Tu juego es el Eve. Fijo.

Salu2

Si, pero no se, me llego a cansar siempre a los 4-5 dias, juego, juego unas cuantas horas, y me canso siempre, es algo raro, supongo que me gusta explorar a pie, no tener que estar siempre con la nave, aparte de que no se, la exploración en nave me parece muy repetitiva, muy igual. Supongo que al final acabare haciendome con una licencia del Eve, aunque supongo que antes me la haria del FE.


Lo que pasa es que el crafting-mercado del Eve está a años luz del FE. CCP vende los datos del juego para estudios economicos, con eso te digo todo, que sino recuerdo mal tienen un economista a tiempo completo en plantilla sólo analizando los flujos de materias,dinero etc... De hecho se dice que el hecho de que puedas comprar mensualidades con dinero del juego( algo totalmente inaudito) es para hacer algo más realistas los modelos económicos que te digo.

El FE pues no XD XD

El único crafting que he disfrutado nunca, era talando arboles en el UO, y luego me hacía flechitas y arquitos. Es ridículo pero es lo que hay.

Salu2
Ya lo tengo instalado pero me da error : falta d3dx10_41.dll a alguien mas le ocurre?
Decían en el hilo oficial que se debe a la falta del PishyX, pero yo tengas prisa porque dudo mucho que hoy veamos algo de la Beta. Como mucho por la noche.

Por cierto, a los que querais EVE hace muy poco estaba a 5€ en Steam, asi que si usas la trial de 21 dias... 51 días por 5€.
Esas caracterísitcas que comentais de MO que no os gustan son precisamente su punto fuerte. Es un sanbox, es bastante parecido en muchísimas cosas a UO y por lo tanto va enfoncado a ese sector en concreto. No es un juego para masas como lo es Wow o Aion.

Sobre la open ha dicho uno de los admins que llevan desde las 10 de la mañana "trabajando" para que todo esté OK para la open: opimización de server, arreglos del launcher, posible parche nuevo, registros y cuentas, etc.

Para los que tengais problemas en la creación de cuentas, id aquí y seguid los pasos (menos la de comprar el juego, claro está xD): https://account.mortalonline.com/

Y para los que tengais problemas en el launcher, o que os falten archivos, etc:
Step 1.)
Download the drivers for your GPU(Graphics card).

Nvidia Chipset Drivers
http://www.nvidia.com/Download/index.aspx?lang=en-us

ATI Chipset Drivers
http://support.amd.com/us/gpudownload/Pages/index.aspx


Step 2.)
So, if the drivers don't work try downloading the latest version of DirectX.

DirectX Download
http://www.microsoft.com/downloads/d...displaylang=en


Step 3.)
So if none of those work then it's your Physics engine. This won't mess up anything on your computer its just an engine that MO needs to run.

Physics Download (updated 12/29/09)
http://www.nvidia.com/object/physx_9.09.1112.html

.Netframework Update
http://www.microsoft.com/downloads/d...displaylang=en
(FOR XP USE)
http://www.microsoft.com/downloads/d...9-81da479ab0d7


En cuanto se sepa algo os aviso :)
He estado intentando entrar desde hace rato. Ya por lo menos me conecta, me deja crearme el personaje, pero cuando me dice que elija la ciudad la elijo y como si nada, se queda en esa pantalla y no me deja entrar al juego. Solo he conseguido entrar una vez al juego, y me cague en los pantalones en cuanto a lag y bugs xD, véase gente volando, arboles apareciendo y desapareciendo... no se cosas mu raras xDD y bueno lag que no veas, la gente corriendo y apareciendo otra vez detras y volviendo a correr, ya sabeis a que me refiero. Todo eso no duro ni 1 minuto porque al ratito se me colgo el cliente, y no me a vuelto a dejar pasar de la pantalla de seleccion de ciudad... =S
Vaya rallada, es que solo en el foro oficial hay mil 400 personas xD

Y si, la open ha empezado hace 40 minutos xD
Pues vereis, me he bajado esta tarde el cliente para la open beta del Mortal Online, pero al hacer el proceso de Update, se ha borrado el launcher del juego, y ahora cada vez que quiero actualizar pues me salta el mensaje:

Unable To Find Launcher

Si alguien lo tiene y lo pudiera subir a Megaupload o algo se lo agradeceria, mas que nada, porque no tengo ganas de bajar 3 gigas y pico de nuevo solo para eso...

Saludos. [ginyo]
¿Mortal Online Launcher.exe no? Se está subiendo, en 10 min te paso el link.
Hispano89 escribió:¿Mortal Online Launcher.exe no? Se está subiendo, en 10 min te paso el link.


Si,muchas gracias. [ginyo]
Se supone que decis que creandote la cuenta puedes entrar en la beta? estoy terminando de extraer.... no hya que pagar nada no?
Bueno yo ya estoy dentro, mmm, no se, yo no me entero de nada, graficamente veo muchos fallos, personas que se desplazan sin mover los pies, personas andando por el aire, lo veo poco intuitivo, al menos el principio. He dejado a mi personaje debajo del agua a ver si se ahogaba o algo, pero he minimizado y ahora no puedo volver al juego arghh
GaldorAnárion escribió:Imagen

[qmparto]

Eso, es porno?

Si saltas se balancea?


La estética no me termina de convencer... Sobre todo esos cielos... No lo veo, no me termina de convencer.
Entrar entra, pero no veas lo que cuesta y el lag que hay xD

Si no os tira bien quitad las sombras que chupan mucho :)
Yo he puesto todo a medio y me va a unos 30fps.

Que coño hay que hacer? A donde hay que ir? xD
Desisto de jugar hoy, es imposible casi mato a uno, casi xq de saltos que daba el juego no habia quien estubiera seguro si le daba a el o al arbol de 2 kilometros delante. A seguir testeando el FE
Si le das a la i te saldrá el inventario y deberías tener un hacha de incio. Te la equipas dándole al botón derecho del ratón y la sacas con la F, luego te vas a skills y mira la de talar o minar, te la pones en la barra y ves a talar un rato. Luego tendrás que refinarlo y ya te podrás hacer un arma.

Más o menos xD Si no mira en mo-esp que hay guías y demás, y si no pregunta :P

Aún así os dejo los controles en español:
Guía rápida, comandos en Mortal Online versión 0.8

Controles:
Para cambiar del modo mirar al modo movimiento, pulsa “Z”.
En el modo movimiento puedes arrastrar objetos y ventanas pero no puedes mirar alrededor o golpear con tu personaje.

Teclas por defecto:
W = Adelante
S = Retroceder
A = Paso lateral izquierdo
D = Paso lateral derecho
Pulsar dos veces estas teclas te permitirá hacer un salto corto rápido en esa dirección.
Espacio = Saltar
Mantener pulsada la tecla Shift Izquierda = Esprintar
Mantener pulsado CONTROL = Andar
R = Usar (si se usa en npcs, abrirás su menú, resucitarás, etc) (También se usa para matar con estilo a otros jugadores que estén en Mercy Mode)
I = Inventario
P = Ventana de personaje
L = Menú de Habilidades, desde aquí puedes usar tus habilidades directamente, simplemente pulsando en ellas, o puedes arrastrarlas a tu barra rápida.
O = Libro de hechizos

1,2-9,0,’,¡ (las dos últimas teclas dependen de la distribución de cada teclado)
Estas son las teclas de acceso a la barra rápida y usarán la habilidad u objeto que hayas colocado en su slot correspondiente.

Shift + número
Con este comando puedes seleccionar las diez páginas de barras rápidas.

Enter
Pulsa Enter para abrir el chat, pulsa Enter otra vez para enviar un mensaje o salir.

TAB
Pulsa TAB mientras señalas a un jugador o NPC para seleccionarlo. Verás su Nombre, Bandera y Barra de salud en la barra de objetivo.


Para empezar:

Lo primero que tienes que hacer para entrar al juego es localizer a un NPC crafter. Él te dará un arma de comienzo ( realmente es bastante inútil como arma pero buena como herramienta) que necesitarás para picar mineral en piedras o recoger madera cortando árboles. Además te dará una ropa básica. Equipa estos objetos pulsando con el botón derecho en ellos en tu inventario o arrastrándolos de tu inventario a tu ventana de personaje.

Comandos de Chat:
“iconsidermysins” / “murdercount” – Te muestra el número de contadores de asesinatos que tienes.
“loot” – encuentra y abre la bolsa de botín más cercana
“trade” – comienza una sesión de comercio con el objetivo actual.
“pos” – muestra tu posición actual (en la beta, está encriptada)
“guard” / “guards” – llama a los guardias si estás en una zona protegida
“stuck” – Intenta recolocar a tu personaje si estás stuck (no te muevas durante 5 segundos)
“tame” – Intenta domesticar tu objetivo actual (mira la sección “Taming” para más información)

Comerciar:
Para comerciar con alguien, selecciónalo pulsando TAB o R y entonces escribe “trade” en el chat. Para añadir objetos al comercio, pulsa con el botón derecho del ratón en el objeto de tu inventario y quítalos de la misma forma en la ventana de comercio.

Luchar:
Para entrar en modo combate/sacar tu arma, pulsa la tecla “X”. Equipa armas arrastrándolas a la ventana de personaje o pulsando botón derecho en el arma para equiparla en los huecos de armas.

Pulsar botón izquierdo del ratón = Un ataque al azar tan rápido como sea posible.
Pulsar y mantener pulsado el botón izquierdo del ratón = Cargas un ataque y lo lanzas al soltar. Se gastará tu estamina mientras mantengas el ataque cargado y si se agota se interrumpirá el ataque. Tendrás entonces que esperar a recuperar suficiente estamina para atacar de nuevo.
Para golpear en una dirección, muévete en esa dirección y después pulsa el botón izquierdo del ratón para atacar en esa dirección (izquierda o derecha).

Mantén pulsado el botón derecho del ratón para bloquear (todas las armas y escudos pueden bloquear). También cuando 2 jugadores se atacan a la vez y al mismo tiempo con sus armas, éstas pueden chocar, lo que se resolverá como un bloqueo.

Mantén el botón derecho pulsado y después pulsa el botón izquierdo del ratón para empujar a un oponente hacia atrás.

Mantén pulsada la tecla ALT y pulsa el botón izquierdo del ratón para lanzar una estocada (un golpe directo hacia delante a donde apuntes). Cuando lleves dos armas equipadas, moverte a la izquierda y derecha provocará que al usar el botón izquierdo del ratón, ataques con la correspondiente arma.

Magia:
El uso de la magia requiere habilidad mágica y reagentes. Los reagentes pueden ser comprados en ciertos vendedores. Varios hechizos requieren diferentes habilidades mágicas para ser lanzados, y cuanta menos habilidad tengas lo más probable es que falle. Algunos hechizos simplemente no pueden ser lanzados a bajos niveles. Practica hechizos fáciles primero, luego sube a otros más difíciles para seguir ganando puntos de habilidad.

Para empezar, abre tu libro de hechizos y arrastra algunos a la barra rápida, por ejemplo “Lesser Healing” y “Spurt”. Estate seguro de tener los reagentes necesarios.

Para lanzar un hechizo primero debes canalizarlo. Esto se hace presionando el botón asignado de la barra rápida. No puedes moverte mientras estas canalizando y serás interrumpido si sufres un daño. El hechizo falla con bastante frecuencia hasta que tengas suficiente habilidad. Después de que el hechizo sea correctamente canalizado, seguirá siendo canalizada para varios segundos.

Para liberar el hechizo necesitas un objetivo (fija a alguien mirándole y presionando TAB) si presionas el botón de la barra rápida del actual hechizo canalizado y tu objetivo está a poca distancia (y no detrás de un objeto) el hechizo será lanzado hacia el objetivo. Si tu mantienes ALT mientras presionas el botón de la barra rápida el hechizo será lanzado a ti mismo.

La magia puede parecer simple al principio pero es de hecho uno de los complicados y poderosos artes para dominar en Mortal Online. Ya con los pocos hechizos actualmente disponibles in la Beta un duelo de magos requiere bastante práctica y habilidad. Por ejemplo “Corrupt” hará un daño muy pequeño a tu oponente, pero el recurrente daño le interrumpirá de lanzar hechizos con tiempos largos de lanzamiento- a su vez dándote tiempo para lanzar un hechizo más poderoso, a menos que tu oponente decida ignorar el daño de “Corrupt” y lanzar un rápido “Spurt” sobre ti e interrumpirte tu hechizo. Y así sucesivamente. Estate seguro de aprender los tiempos de canalización para los hechizos y siempre guarda un ojo para que hechizos tu oponente(s) está actualmente canalizando.

Cuando mueres:
Para resucitar necesitarás encontrar un sacerdote. Los sacerdotes pueden usualmente ser encontrados en altares con estatuas dispersos alrededor del mundo. Estate seguro de saber la localización y la dirección del sacerdote antes de embarcar en un viaje.

Si te quedas “stuck”:
Lo primero de todo nos gustaría saber donde pasó. Si escribes “pos” en el chat te dará tu actual posición en coordenadas mundiales mezcladas. Por favor guarda esto y repórtanoslo. Luego intenta usar el comando “stuck” en el chat y esperas 5 segundos. Si esto no funciona pero eres capaz de moverte a alguna parte prueba otra posición y escribe “stuck” de nuevo.

Luego intenta cerrar la sesión y volver a entrar. Si nada de esto funciona puedes usar el boton “Beta suicide” en la pantalla del personaje (P). Esto debería matarte (y perderás todos tus objetos que llevases encima). Si luego usas el botón de “Beta suicide” otra vez debería ser tele transportado al sacerdote más cercano.

Domar criaturas (Taming)

Para domesticar una criatura deberás estar medianamente cerca de ella, seleccionarla con TAB y escribir “TAME” en el chat.

Si tienes la habilidad suficiente (Algunas criaturas son muy difíciles de domar o simplemente imposibles a bajos niveles de skill) tendrás una oportunidad para la doma. Este proceso lleva su tiempo, que será menor en función de tu habilidad. Para ir ganando habilidad deberás empezar con criaturas sencillas e ir subiendo poco a poco.

Una vez que tengas una criatura domada, puedes alimentarla, renombrarla y empezar a darle ordenes.

Lealtad

La lealtad, junto con la habilidad de control de criaturas, determinará lo bien que esta interactuará con su dueño. Darle ordenes consume puntos de lealtad, que también se verán reducidos por el hambre y su salud. Incluso cuando desconectas la mascota puede sufrir de hambre, pero su reducción de lealtad será mas lenta. Alimentarla y vendarla a menudo aumentara su lealtad, sobretodo al principio.

Comandos para la mascota

Su obediencia a ordenes dependerá de su lealtad y de lo leal que te sea, siendo algunos mas complejos que otros, además que algunas criaturas son mas complejas de comandar que otras. El practicar diferentes comandos con ella (siempre que te encuentres a una distancia correcta) hará que tu habilidad de control aumente y así también la posibilidad de que te obedezcan.

Los comandos, órdenes y estados son dinámicos, variando según la situación se presente y deberás aprenderlo trabajando con tus criaturas. Por ejemplo, si la mandas quedarse en un punto, y que te proteja (en ese orden) no te seguirá, pero si te mueves y te atacan, correrá hacia donde estés para socorrerte. Otro ejemplo seria ordenarle que te siga mientras que a la vez proteja a otro jugador etc..

Nota: Por el momento las mascotas no pueden seguirte de un "nodo" a otro. No hay una manera fácil de reconocer un "nodo" cuando estás atravesando el mundo, sin embargo te será notifica que tu criatura Otro ejemplo seria ordenarle que te siga mientras que a la vez proteja a otro jugador etc..

Nota: Por el momento las mascotas no pueden seguirte de un "nodo" a otro. No hay una manera fácil de reconocer un "nodo" cuando estás atravesando el mundo, sin embargo te será notificado que tu criatura no te sigua a través de ciertas líneas invisibles. El “Salto de nodo” para las criaturas será implementado después del actual testeo del sistema de mascotas.

Actuales comandos posibles para tu mascota:

Follow (Seguir)
Para hacer que tu mascota sigua a un objetivo, fija algo y escribe “follow”
Escribe “follow me” para que tu mascota te sigua.

Stay (Permanecer)
Para hacer que tu mascota permanezca en lugar actual, escribe “stay”

Attack (Atacar)
Para hacer que tu mascota ataque a un objetivo, no importa su estado actual, fija algo y escribe “attack”.
Escribe “attack me” para que tu mascota te ataque.

Protect (Proteger)
Para hacer que tu mascota proteja algo, fija a algo y escribe “protect”. Tu mascota atacará cualquier cosa que posteriormente haya atacado al objetivo.
Escribe “protect me” para que tu mascota te proteja.

Abandon (Abandonar)
Escribe “abandon” si tu quieres abandonar tu actual mascota.

Unprotect (Desproteger)
Para cancelar el actual comando de proteger de tu mascota escribe “unprotect”

Transfer (Transferir)
Para transferir tu mascota a otro jugador, fija otro jugador y escribe “transfer nombre de tu mascota”

Loyalty (Lealtad)
Para ver tu actual estado de lealtad escribe “loyalty”
Se explica de la siguiente manera.
Actual/Máxima lealtad (más de la máxima lealtad)

Feed (Alimentar)
Para alimentar a tu mascota escribe “feed nombre de tu mascota”.
Esto incrementará la lealtad de tu mascota y además algo de vida.

Bandage (Vendaje)
Para vendar a tu mascota escribe “bandage nombre de tu mascota”
Esto incrementará la vida de tu mascota.

Grazing (Pastar)
Para hacer que tu mascota paste escribe “graze”
Esto reducirá significativamente el tiempo basado en la perdida de lealtad.

Actuales estados disponibles para tu mascota:

Defensive
Tu mascota se defenderá si es atacado. Escribe “defenensive”

Passive
Tu mascota permanecerá pasiva, aún cuando son atacados. Esto no interferirá en cualquier batalla y no va a contraatacar, a menos que la fuerza que al darle un "ataque" directo ordenado. Escribe "passive".

Otros:

Rename
Para renombrar tu mascota, escribe “rename” seguido por el actual nombre de la mascota y luego el nombre nuevo. Por ejemplo “rename Weasel Pop”


Un saludo!
Hispano89 escribió:Nuevo trailer de la Open Beta!

Sobran las palabras....Increible!!!

http://www.mortalonline.com/downloads/M ... 0p_wmw.rar

http://www.youtube.com/watch?v=DxRgzgscTBQ

Un saludo!


¿La música es la OST del juego?. Dios, es brutal ... *___*.

¿Sabes si a la gente les ha llegado ya la EC?. Porque lo que es a mí... nanai.
La música es la que ha ganado varios premios con el trailer de StarTrek 2009 (la del abrahms), es de Thomas Berggensen (Two steps from hell). Supongo que tendrán licencia para usarla, por que si nó se les puede caer bastante el pelo.

Por otro lado Marketing, marketing, marketing. No he visto nada de eso en el juego, y es una de las betas más cutres que he visto en mucho tiempo. Estoy hasta las orejas, de videos propagandísticos, y reviews compradas para dejarnos el dinero en el juego de marras. Para que luego no salgan con cosas como el "no refund policy" del Darkfall. Que se les debería de caer la cara de vergüenza por ladrones. [+furioso]

Que pague quien quiera cuando se acabe la open, yo va ser que no.

Ale.
Yo personalmente incluso este medio dia, es totalmente imposible hacer nada, y lo poco que se puede hacer se nota que esta al 20%, si llega. Tengo recuerdo de la beta del AoC, 1 año y medio antes de la release, sin tener ni la mitat de los personajes echos, sin la mitat de graficos, y en un pc que no podia con el juego ni al minimo, estaba más acabada de esto... Con lo poco que eh visto calculo que a este juego le queda cerca de 1 año de trabajo a pleno rendimiento. Y más si como comentaba Hispano, no hay PvE, no se, me parece que muchas de estas empresas tienen una idea inicial maravillosa, pero realmente ninguno de nosotros se hace una idea de los fondos que son necesarios para un juego de estas caracteristicas, y más cuando la idea inicial es un proyecto tan ambicioso, como es este.
Yo creo que ahora mismo el Darkfall se come al MO, y cuando abran las triales del DF seguro que consiguen bastantes jugadores. He oído que sera sobre finales de febrero, alguien sabe más?
el juego de mortal saldra en español?, voy ha porbar si me deja entrar haun ala beta...
que MMORPG van a salir en español proximamente?
Yo creo que voy a desinstalar la beta, ya probare el juego cuando esté listo y a la venta, pero hasta entonces... lo poco que me puse ayer no me dejo buen sabor de boca.

que_que, ese a probar y ese aun van sin h, que duele a la vista!
pho3nix escribió:La música es la que ha ganado varios premios con el trailer de StarTrek 2009 (la del abrahms), es de Thomas Berggensen (Two steps from hell). Supongo que tendrán licencia para usarla, por que si nó se les puede caer bastante el pelo.



Lo desconocía totalmente... qué chasco :(
Efectivamente, a Mortal le queda aún tiempo. un tiempo largo. Lo que han conseguido hasta ahora es impresionante, y no me esperaba una calidad tan grande en el juego. Pero no hay contenido. NINGUN contenido. Si a este juego le pusieramos líneas de quest interesantes (que no quita el Sandbox: Si quieres lo haces y si no, no), PvE decente (por lo menos 100 tipos diferentes de Mobs con sus variaciones) y algo parecido a un sistema de honor o de fama junto con alguna cosa más sería seguramente el mejor MMO que hay. Pero no es así y se queda, tirando a lo alto, a la altura de Darkfall.

Creo que voy a aprovechar para comprar el juego ahora que vivo en Los Angeles (guiño guiño) y el cliente me sale con un mes por 35€, pero desde luego no me vereis por ahí en la release.

Confío en que, con el tiempo, se haga un MMO increible. Star Vault ha demostrado ser una empresa mucho mas seria y responsable que Aventurine. Aunque la beta funcione regular, tienen online a un numero de jugadores muy superior al de una Stress Beta y encima todos conglomerados en los mismos sitios. Pero han cumplido su palabra y sus plazos, la información es cuantiosa y da gusto leer al equipo de DEVs.

Si mañana gozo de un poco mas de tiempo, haré una review en condiciones.
CaronteGF escribió:Efectivamente, a Mortal le queda aún tiempo. un tiempo largo. Lo que han conseguido hasta ahora es impresionante, y no me esperaba una calidad tan grande en el juego. Pero no hay contenido. NINGUN contenido. Si a este juego le pusieramos líneas de quest interesantes (que no quita el Sandbox: Si quieres lo haces y si no, no), PvE decente (por lo menos 100 tipos diferentes de Mobs con sus variaciones) y algo parecido a un sistema de honor o de fama junto con alguna cosa más sería seguramente el mejor MMO que hay. Pero no es así y se queda, tirando a lo alto, a la altura de Darkfall.


Comentaron de poner unos tablones de anuncios tipo contratos del EVE, pero hay muchas cosas que se han dejado en el tintero.
Yo también opino que deberían retrasar el juego una temporada, pero ya han sacado la Open Beta y, si quieren que les salga bien, no deben dejarla mucho tiempo ON.

Por otra parte, el PVE no es que sea malo, es que es nulo. Han tenido que tocar muchísimo para que los bichos se comporten estilo Darkfall (que ya era interesante a corto alcance, aunque no a largo) y se han centrado tanto que no han metido apenas mobs.
También se han dejado muchas skills importantes como Butchering y cosas así, además de un sistema de WAR y Guilds importante (y no el placeholder que hay ahora).

Pero Darkfall empezó muchísimo peor que esto. Esperemos que la gente tenga un poquito de comprensión con el juego y le de una oportunidad.

PD: Hablando de Darkfall, que tengo entendido que ahora está de putísima madre, ¿no?.
La verdad es que la falta de contenido me ha recordado a cuando te instalabas tu propio emu de UO o Everquest, y por no haber no había ni puertas XD XD

He llegado a la fase de talar madera, lo que no se es como refinarla :/

Salu2
el mortal aun no puedo probarlo?
Puuufff yo el pve lo veo como algo esencial, tener que farmear un drop me parece algo fundamental, aparte que daría mucha vidilla al juego, salir en party (mobs duros) pelear con la competencia de drop, etc...

Y si vas por ahí explorando en plan de aventuras, en no estar todo el puñetero rato caminando por escenarios completamente sólo... Porque claro, te dice continente enorme, no se cuantos km^2, si y vacíos, prefiero algo más pequeño y que si te vas a dar una vuelta y conocer cuevas y cosas así halla mobs interesantes dentro.
Si, yo el fallo más gordo que le veo es el PVE. El resto de contenido, aunque interesante, lo veo "prescindible".

Y si, se dice que DF ahora está de puta madre, aunque para mi sigue teniendo ese fallo de base que es el que todos sean de todo, cosa que no quita que vaya a renovar a final de mes :)

Y Caronte...no te compres el juego ahora si no lo vas a jugar ya. Si lo vas a jugar dentro de, por ejemplo, 2 meses espérate que fijo que lo encontrarás más barato...

Y ya os digo que este juego se parece mucho más a EVE que a Darkfall, mirad una review de EVE nada más salir...pecaba de lo mismo: grandísima base, grandísimo equipo detrás y poco contenido en su release. A este (tiene pinta) parece que le ocurrirá igual.

Un saludo!
Hispano89 escribió:Si, yo el fallo más gordo que le veo es el PVE. El resto de contenido, aunque interesante, lo veo "prescindible".

Y si, se dice que DF ahora está de puta madre, aunque para mi sigue teniendo ese fallo de base que es el que todos sean de todo, cosa que no quita que vaya a renovar a final de mes :)

Y Caronte...no te compres el juego ahora si no lo vas a jugar ya. Si lo vas a jugar dentro de, por ejemplo, 2 meses espérate que fijo que lo encontrarás más barato...

Y ya os digo que este juego se parece mucho más a EVE que a Darkfall, mirad una review de EVE nada más salir...pecaba de lo mismo: grandísima base, grandísimo equipo detrás y poco contenido en su release. A este (tiene pinta) parece que le ocurrirá igual.

Un saludo!


Dios te HOYGA. Está claro que el resto de contenido es opcional, pero sin PvE basicamente es un juego de palos. Y para darme de palos mejor me voy al Call of Duty.
¿Cuando se supone que se acaba la beta? ¿Y el juego sale inmediatamente despues?.

Yo de momento creo que me meteré con mis días de EVE y más tare ya eremos si me paso a Mortal o vuelvo a Darkfall, aunque me da a mi que yo voy a ser mas del primero que del segundo. Por Skillcap principalmente.

Eso si, el mundo del mortal es increible. Me recuerda mucho graficamente a Oblivion, y el engine se ve sólido como una roca. En su momento pensé que el Unreal engine 3 era un desparrame para un MMO. Ahora lo veo simplemente fantástico.
Por cierto ¿No os recuerda un poco a Mount And Blade?.
El sistema de combate es casi calcado al M&B. Y sobre gráficos, también me ha recordado mucho a una especie de Oblivion Online.

Y estoy COMPLETAMENTE de acuerdo contigo en el PVE, un juego como este sin PVE es un Counter Online medieval....y parece que ellos mismos se han dado cuenta:

Upcoming Patch
During open beta we will introduce a content patch. This patch will focus on major combat tweaks and balancing. It will also include the addition of resource nodes and creatures in barren areas. Of course there's always something hidden for you guys to find!


Se rumorea que ahora solo hay 1/3 de los mobs activos. Si este dato se toma como cierto (ojo, si es cierto, que no es nada oficial, solo rumores) deberían poner entorno a 50 nuevos tipos de mobs, cosa que se me antoja harto complicada...pero bueno, las críticas y la review yo se la haré el día de la release. No me parece justo juzgar a un juego en estado beta (lo mismo hice con DF).

Y no se sabe cuando sale, aunque casi todos apuntamos a que saldrá entre el día 15-20 de este mismo mes.

Un saludo!
Que hay que hacer cuando te matan? a donde hay que ir para resucitar o algo? Y por otra parte, pone que cuandoe stas en la ciudad estas bajo la proteccion de los guardias. Si alguien te ataca tienes que escribir guards o algo asi como en el UO para que aparezcan? xD y otra cosa, las habilidades estilo Domar y demás como se ejecutan? =S bajo comandos? no veo ningun boton ni nada en las skills para hacerla.
si compro ahora el mortal puedo jugar la beta?

tengo q pagar cuotas aun estando en beta?
La beta es abierta y hasta que salga el juego no tienes que pagar nada.

Cuando mueres estás en modo fantasma (como UO) y tienes que seguir las luces que veas para llegar hasta un sacerdote (unas estatuas feas) que te resucitan si hablas con el NPC.

Para tamear tienes que utilizar comandos. Targetea a un objetivo con el tabulador y luego escribe "tame". Primero tendrás que empezar con bichos más débiles y luego a medida que ganes skills podrás con los más tochos. Todos los comandos, incluidos los de Taming, los tienes en la guía que está en la página anterior (hilo_charlando-sobre-mmorpgs_1082871_s2720#p1718966584).

POR CIERTO, IMPORTANTE:

Según SV: INSTALLER WITH NEW CLIENT READY FOR DOWNLOAD (2 February)

Si intentais conectar con el actual no es dejará. Teneis que bajaros el NUEVO instalador de aquí: http://mortal.mmogitalia.com/mews/scari ... al-online/

Esto ya no es un RAR que tengamos que extraer y bla bla sino que es un instalador, un exe con el cliente.

Tras instalar el juego, esperais a que arranque y se os pondrá a bajar el nuevo parche automáticamente.

Un saludo!

Un saludo!
22639 respuestas