Si le das a la i te saldrá el inventario y deberías tener un hacha de incio. Te la equipas dándole al botón derecho del ratón y la sacas con la F, luego te vas a skills y mira la de talar o minar, te la pones en la barra y ves a talar un rato. Luego tendrás que refinarlo y ya te podrás hacer un arma.
Guía rápida, comandos en Mortal Online versión 0.8
Controles:
Para cambiar del modo mirar al modo movimiento, pulsa “Z”.
En el modo movimiento puedes arrastrar objetos y ventanas pero no puedes mirar alrededor o golpear con tu personaje.
Teclas por defecto:
W = Adelante
S = Retroceder
A = Paso lateral izquierdo
D = Paso lateral derecho
Pulsar dos veces estas teclas te permitirá hacer un salto corto rápido en esa dirección.
Espacio = Saltar
Mantener pulsada la tecla Shift Izquierda = Esprintar
Mantener pulsado CONTROL = Andar
R = Usar (si se usa en npcs, abrirás su menú, resucitarás, etc) (También se usa para matar con estilo a otros jugadores que estén en Mercy Mode)
I = Inventario
P = Ventana de personaje
L = Menú de Habilidades, desde aquí puedes usar tus habilidades directamente, simplemente pulsando en ellas, o puedes arrastrarlas a tu barra rápida.
O = Libro de hechizos
1,2-9,0,’,¡ (las dos últimas teclas dependen de la distribución de cada teclado)
Estas son las teclas de acceso a la barra rápida y usarán la habilidad u objeto que hayas colocado en su slot correspondiente.
Shift + número
Con este comando puedes seleccionar las diez páginas de barras rápidas.
Enter
Pulsa Enter para abrir el chat, pulsa Enter otra vez para enviar un mensaje o salir.
TAB
Pulsa TAB mientras señalas a un jugador o NPC para seleccionarlo. Verás su Nombre, Bandera y Barra de salud en la barra de objetivo.
Para empezar:
Lo primero que tienes que hacer para entrar al juego es localizer a un NPC crafter. Él te dará un arma de comienzo ( realmente es bastante inútil como arma pero buena como herramienta) que necesitarás para picar mineral en piedras o recoger madera cortando árboles. Además te dará una ropa básica. Equipa estos objetos pulsando con el botón derecho en ellos en tu inventario o arrastrándolos de tu inventario a tu ventana de personaje.
Comandos de Chat:
“iconsidermysins” / “murdercount” – Te muestra el número de contadores de asesinatos que tienes.
“loot” – encuentra y abre la bolsa de botín más cercana
“trade” – comienza una sesión de comercio con el objetivo actual.
“pos” – muestra tu posición actual (en la beta, está encriptada)
“guard” / “guards” – llama a los guardias si estás en una zona protegida
“stuck” – Intenta recolocar a tu personaje si estás stuck (no te muevas durante 5 segundos)
“tame” – Intenta domesticar tu objetivo actual (mira la sección “Taming” para más información)
Comerciar:
Para comerciar con alguien, selecciónalo pulsando TAB o R y entonces escribe “trade” en el chat. Para añadir objetos al comercio, pulsa con el botón derecho del ratón en el objeto de tu inventario y quítalos de la misma forma en la ventana de comercio.
Luchar:
Para entrar en modo combate/sacar tu arma, pulsa la tecla “X”. Equipa armas arrastrándolas a la ventana de personaje o pulsando botón derecho en el arma para equiparla en los huecos de armas.
Pulsar botón izquierdo del ratón = Un ataque al azar tan rápido como sea posible.
Pulsar y mantener pulsado el botón izquierdo del ratón = Cargas un ataque y lo lanzas al soltar. Se gastará tu estamina mientras mantengas el ataque cargado y si se agota se interrumpirá el ataque. Tendrás entonces que esperar a recuperar suficiente estamina para atacar de nuevo.
Para golpear en una dirección, muévete en esa dirección y después pulsa el botón izquierdo del ratón para atacar en esa dirección (izquierda o derecha).
Mantén pulsado el botón derecho del ratón para bloquear (todas las armas y escudos pueden bloquear). También cuando 2 jugadores se atacan a la vez y al mismo tiempo con sus armas, éstas pueden chocar, lo que se resolverá como un bloqueo.
Mantén el botón derecho pulsado y después pulsa el botón izquierdo del ratón para empujar a un oponente hacia atrás.
Mantén pulsada la tecla ALT y pulsa el botón izquierdo del ratón para lanzar una estocada (un golpe directo hacia delante a donde apuntes). Cuando lleves dos armas equipadas, moverte a la izquierda y derecha provocará que al usar el botón izquierdo del ratón, ataques con la correspondiente arma.
Magia:
El uso de la magia requiere habilidad mágica y reagentes. Los reagentes pueden ser comprados en ciertos vendedores. Varios hechizos requieren diferentes habilidades mágicas para ser lanzados, y cuanta menos habilidad tengas lo más probable es que falle. Algunos hechizos simplemente no pueden ser lanzados a bajos niveles. Practica hechizos fáciles primero, luego sube a otros más difíciles para seguir ganando puntos de habilidad.
Para empezar, abre tu libro de hechizos y arrastra algunos a la barra rápida, por ejemplo “Lesser Healing” y “Spurt”. Estate seguro de tener los reagentes necesarios.
Para lanzar un hechizo primero debes canalizarlo. Esto se hace presionando el botón asignado de la barra rápida. No puedes moverte mientras estas canalizando y serás interrumpido si sufres un daño. El hechizo falla con bastante frecuencia hasta que tengas suficiente habilidad. Después de que el hechizo sea correctamente canalizado, seguirá siendo canalizada para varios segundos.
Para liberar el hechizo necesitas un objetivo (fija a alguien mirándole y presionando TAB) si presionas el botón de la barra rápida del actual hechizo canalizado y tu objetivo está a poca distancia (y no detrás de un objeto) el hechizo será lanzado hacia el objetivo. Si tu mantienes ALT mientras presionas el botón de la barra rápida el hechizo será lanzado a ti mismo.
La magia puede parecer simple al principio pero es de hecho uno de los complicados y poderosos artes para dominar en Mortal Online. Ya con los pocos hechizos actualmente disponibles in la Beta un duelo de magos requiere bastante práctica y habilidad. Por ejemplo “Corrupt” hará un daño muy pequeño a tu oponente, pero el recurrente daño le interrumpirá de lanzar hechizos con tiempos largos de lanzamiento- a su vez dándote tiempo para lanzar un hechizo más poderoso, a menos que tu oponente decida ignorar el daño de “Corrupt” y lanzar un rápido “Spurt” sobre ti e interrumpirte tu hechizo. Y así sucesivamente. Estate seguro de aprender los tiempos de canalización para los hechizos y siempre guarda un ojo para que hechizos tu oponente(s) está actualmente canalizando.
Cuando mueres:
Para resucitar necesitarás encontrar un sacerdote. Los sacerdotes pueden usualmente ser encontrados en altares con estatuas dispersos alrededor del mundo. Estate seguro de saber la localización y la dirección del sacerdote antes de embarcar en un viaje.
Si te quedas “stuck”:
Lo primero de todo nos gustaría saber donde pasó. Si escribes “pos” en el chat te dará tu actual posición en coordenadas mundiales mezcladas. Por favor guarda esto y repórtanoslo. Luego intenta usar el comando “stuck” en el chat y esperas 5 segundos. Si esto no funciona pero eres capaz de moverte a alguna parte prueba otra posición y escribe “stuck” de nuevo.
Luego intenta cerrar la sesión y volver a entrar. Si nada de esto funciona puedes usar el boton “Beta suicide” en la pantalla del personaje (P). Esto debería matarte (y perderás todos tus objetos que llevases encima). Si luego usas el botón de “Beta suicide” otra vez debería ser tele transportado al sacerdote más cercano.
Domar criaturas (Taming)
Para domesticar una criatura deberás estar medianamente cerca de ella, seleccionarla con TAB y escribir “TAME” en el chat.
Si tienes la habilidad suficiente (Algunas criaturas son muy difíciles de domar o simplemente imposibles a bajos niveles de skill) tendrás una oportunidad para la doma. Este proceso lleva su tiempo, que será menor en función de tu habilidad. Para ir ganando habilidad deberás empezar con criaturas sencillas e ir subiendo poco a poco.
Una vez que tengas una criatura domada, puedes alimentarla, renombrarla y empezar a darle ordenes.
Lealtad
La lealtad, junto con la habilidad de control de criaturas, determinará lo bien que esta interactuará con su dueño. Darle ordenes consume puntos de lealtad, que también se verán reducidos por el hambre y su salud. Incluso cuando desconectas la mascota puede sufrir de hambre, pero su reducción de lealtad será mas lenta. Alimentarla y vendarla a menudo aumentara su lealtad, sobretodo al principio.
Comandos para la mascota
Su obediencia a ordenes dependerá de su lealtad y de lo leal que te sea, siendo algunos mas complejos que otros, además que algunas criaturas son mas complejas de comandar que otras. El practicar diferentes comandos con ella (siempre que te encuentres a una distancia correcta) hará que tu habilidad de control aumente y así también la posibilidad de que te obedezcan.
Los comandos, órdenes y estados son dinámicos, variando según la situación se presente y deberás aprenderlo trabajando con tus criaturas. Por ejemplo, si la mandas quedarse en un punto, y que te proteja (en ese orden) no te seguirá, pero si te mueves y te atacan, correrá hacia donde estés para socorrerte. Otro ejemplo seria ordenarle que te siga mientras que a la vez proteja a otro jugador etc..
Nota: Por el momento las mascotas no pueden seguirte de un "nodo" a otro. No hay una manera fácil de reconocer un "nodo" cuando estás atravesando el mundo, sin embargo te será notifica que tu criatura Otro ejemplo seria ordenarle que te siga mientras que a la vez proteja a otro jugador etc..
Nota: Por el momento las mascotas no pueden seguirte de un "nodo" a otro. No hay una manera fácil de reconocer un "nodo" cuando estás atravesando el mundo, sin embargo te será notificado que tu criatura no te sigua a través de ciertas líneas invisibles. El “Salto de nodo” para las criaturas será implementado después del actual testeo del sistema de mascotas.
Actuales comandos posibles para tu mascota:
Follow (Seguir)
Para hacer que tu mascota sigua a un objetivo, fija algo y escribe “follow”
Escribe “follow me” para que tu mascota te sigua.
Stay (Permanecer)
Para hacer que tu mascota permanezca en lugar actual, escribe “stay”
Attack (Atacar)
Para hacer que tu mascota ataque a un objetivo, no importa su estado actual, fija algo y escribe “attack”.
Escribe “attack me” para que tu mascota te ataque.
Protect (Proteger)
Para hacer que tu mascota proteja algo, fija a algo y escribe “protect”. Tu mascota atacará cualquier cosa que posteriormente haya atacado al objetivo.
Escribe “protect me” para que tu mascota te proteja.
Abandon (Abandonar)
Escribe “abandon” si tu quieres abandonar tu actual mascota.
Unprotect (Desproteger)
Para cancelar el actual comando de proteger de tu mascota escribe “unprotect”
Transfer (Transferir)
Para transferir tu mascota a otro jugador, fija otro jugador y escribe “transfer nombre de tu mascota”
Loyalty (Lealtad)
Para ver tu actual estado de lealtad escribe “loyalty”
Se explica de la siguiente manera.
Actual/Máxima lealtad (más de la máxima lealtad)
Feed (Alimentar)
Para alimentar a tu mascota escribe “feed nombre de tu mascota”.
Esto incrementará la lealtad de tu mascota y además algo de vida.
Bandage (Vendaje)
Para vendar a tu mascota escribe “bandage nombre de tu mascota”
Esto incrementará la vida de tu mascota.
Grazing (Pastar)
Para hacer que tu mascota paste escribe “graze”
Esto reducirá significativamente el tiempo basado en la perdida de lealtad.
Actuales estados disponibles para tu mascota:
Defensive
Tu mascota se defenderá si es atacado. Escribe “defenensive”
Passive
Tu mascota permanecerá pasiva, aún cuando son atacados. Esto no interferirá en cualquier batalla y no va a contraatacar, a menos que la fuerza que al darle un "ataque" directo ordenado. Escribe "passive".
Otros:
Rename
Para renombrar tu mascota, escribe “rename” seguido por el actual nombre de la mascota y luego el nombre nuevo. Por ejemplo “rename Weasel Pop”