Bueno...
KojiroSasaki escribió:Yo creo que ver a mujeres jugar a videojuegos es algo que ira en aumento conforme pasen los años hasta que se equilibre la balanza de un hobby que desde siempre ha sido en su mayoria territorio masculino. Me atreveria a decir que una gran cantidad ha comenzado a jugar en esta generación (el online en las consolas ect) a parte de un gran bombardeo de este hobby en anuncios ect. Mi mujer no juega a videojuegos, pero mi hija si, mucho ademas, y tal y como va dudo que deje el hobby cuando tenga mas edad. Nuestros hijos/as tienen la ventaja de criarse con padres que juegan a videojuegos, es un hobby que ven en casa desde pequeños, y yo creo que influencia en mayor o menor medida a que tu hijo/a acabe jugando tambien a videojuegos. En definitiva, es otra generación, y dentro de 10 años veremos a muchisimas mas mujeres jugando a videojuegos, y cada vez mas.
Cuánta razón...está claro que yo me inicié en los videojuegos por iniciativa propia, mis padres lo veían incluso mal (hoy en dia si se enteran que con la edad que tengo le sigo dando, les da un chungo
), pero mi hijo que tiene 5 años ya juega conmigo y le encanta, porque como me ve a mí y a su madre, pues es normal que le atraiga.
Con las chicas...pues no sé por qué será...mi mujer cuando la conocí le gustaban, pero era muy casual, le gustaba el Mario y lo típico, estamos hablando del año 2002...cuando empezó conmigo, pues ya le fui iniciando en la PS2, con juegos como el Tekken Tag Tournament, Kingdom Hearts, hasta ahora que le encanta el Uncharted 2 hasta el punto de que juega incluso mejor que yo!
De todas formas, ya lo dije anteriormente, yo conozco bastantes (unas 20-25 que tenga agregadas, y de mi clan) que le dan bastante duro a la PS3, y la mayoría no son para nada casual gamers. Y me alegro que sea así.
Los que tengan una mente retrógrada y piensen que este mundillo es para los machotes, que se vuelvan a su cueva.
Saludos!