› Foros › Off-Topic › Miscelánea
El problema de la vivienda
En cuanto a la vivienda, uno de los mayores problemas que sufre España, Zapatero ha asegurado que el Gobierno "ha movilizado cinco millones de metros cuadrados de suelo público, una cantidad superior a todo el suelo liberado en los cinco años anteriores".
Ha destacado asimismo el incremento de un 35% del presupuesto para el Plan de Vivienda 2002-2005, las nuevas líneas de actuación para el fomento del alquiler (como la creación de la Sociedad Pública de Alquiler), así como la nueva Ley del Suelo, que según el presidente, estará en el Congreso antes de fin de año.
También ha anunciado un nuevo plan de vivienda para el periodo 2005-2008, así como una modificación de la Ley de Montes, para garantizar que no se pueda edificar en 30 años en suelo que haya sufrido incendios.
Plan Galicia
Uno de los temas que más protestas ha arrancado -desde los escaños del PP- ha sido la mención del Plan Galicia. Zapatero ha asegurado que esta comunidad ha ocupado un lugar preferente en las actuaciones del Ejecutivo, mediante "realidades, recursos y planes de ejecución a fecha fija y no mediante dibujos en el aire".
El presidente del Gobierno recordó que en 2004 se ejecutaron inversiones por más de 530 millones de euros, lo que, dijo, supone un incremento de 56% respecto a la inversión media de la pasada legislatura. Respecto a las inversiones para este año, señaló que los recursos destinados al Plan Galicia se han incrementado en un 53,8% respecto a 2004.
"Estas son las verdaderas cifras y esta es la realidad, que no pueden ocultar ni la palabrería ni la propaganda", dijo Zapatero, quien recalcó que Galicia "está en la preocupación de este Gobierno".
Valk escribió:El problema de la vivienda
En cuanto a la vivienda, uno de los mayores problemas que sufre España, Zapatero ha asegurado que el Gobierno "ha movilizado cinco millones de metros cuadrados de suelo público, una cantidad superior a todo el suelo liberado en los cinco años anteriores".
Ha destacado asimismo el incremento de un 35% del presupuesto para el Plan de Vivienda 2002-2005, las nuevas líneas de actuación para el fomento del alquiler (como la creación de la Sociedad Pública de Alquiler), así como la nueva Ley del Suelo, que según el presidente, estará en el Congreso antes de fin de año.
También ha anunciado un nuevo plan de vivienda para el periodo 2005-2008, así como una modificación de la Ley de Montes, para garantizar que no se pueda edificar en 30 años en suelo que haya sufrido incendios.
Valk escribió:dile a Polanco que se invente una noticia como la del terrorista suicida para ver si alguien se lo traga.
santideconsu escribió:si tú crees que el presidente del gobierno va a mentir sobre los datos y números que presenta delante de toda españa y jugarse su credibilidad...
Creanme, en Iraq hay armas de destruccion masiva
Dr.Alce escribió:Valk, como me da pereza leer todo tu post me quedo en el título: ¿Me podrías explicar porqué entrecomillas la palabra nación?
Saludos!
Llucia escribió:Inversiones en Galicia? AL ser una tierra gobernada por el PP no creo que sean mucho mejores que las que ha hecho en Baleares, donde las carreteras presupuestadas y firmadas pasan a construirse en CataluÑa
Una propuesta no nos va a dar un techo. Y menos aún, si se trata de una tan ridícula como ésa.santideconsu escribió:De todas formas ya se estan comprando terrenos para hacer viviendas de proteccion oficial y realizando propuestas como la de los famosos 25 m. cuadrados.
El presidente no sé. Pero la vicepresidenta sí lo hizo. Incluir dentro del "Plan Galicia" las obras del puerto de Barcelona sólo puede significar 2 cosas:santideconsu escribió:Y en cuanto a lo del plan galicia si tú crees que el presidente del gobierno va a mentir sobre los datos y números que presenta delante de toda españa y jugarse su credibilidad...
¿Pero no decías que los presidentes no nos mienten para no poner su credibilidad en entredicho?santideconsu escribió:Este hombre lo hara mal o bien, pero no miente como x ejemplo su antecesor.
Y en cuanto al debate en sí, creo que zp está arrollando a rajoy, no por nada en especial, sino porque su gestión a sido positiva y le esta siendo fácil demostrarlo.
misterluis escribió:El debate sobre el estado de la nacion ha sido el más crispado de toda la historia de la democracia. No hace falta ser muy listo para comprobar el por que de tanta confrontación.
Hoy en el telediario he odio decir a rajoy que "Zapatero traiciona a los muertos"...Será esta una táctica de Rajoy para contentar a Jimenetxe Losantos y que hoy no le critique? Me alegro que el PP siga con esa tactica aznar-acebes-losantos-rajoy, me alegro sinceramente, por que de esa manera tan golpista y tan poco educada de hacer política, veremos como la ultraderecha de este pais, se va alejando mas y mas del poder.
Por cierto Jay, digo Valk, que datos de los que Zapatero ha dado son falsos?
¿Quieres que te diga lo que hizo en su primer año tu Dios Aznar?
p.d. Al final la buena educacion y las formas acaban imponiendose al insulto y a la descalificacion, y ello atrae a los verdaderos demócratas, de modo que Zapatero está jugando fenomenal sus cartas.
Fraludio escribió:
No te creas, hay MUCHA gente que voto al zp que YA ha decidido cambiar su voto, porque ve q está todo el dia haciendo lo de la foto:
O sea, tocarse los cojones con los temas que importan.
Fraludio escribió:O sea, tocarse los cojones con los temas que importan.
misterluis escribió:que datos de los que Zapatero ha dado son falsos?
¿Quieres que te diga lo que hizo en su primer año tu Dios Aznar?
p.d. Al final la buena educacion y las formas acaban
Llucia escribió:- Ejemplo 2: "Tenemos Una sociedad cohesionada y atenta a los más débiles. Una España tolerante y culta" Villaverde, chapuza regularizadora, alumnos analfabetos y ceporros por doquier...
Llucia escribió:
- Ejemplo 1: "Galicia ha ocupado un lugar preferente dentro de estas actuaciones (aplausos y comentarios, interrumpiendo) un lugar, preferente, decía, ha ocupado Galicia. Con realidades, recursos presupuestarios, y planes a fecha fija y no mediante planos en el aire. Y ya en el año 2004 hemos ejecutado inversiones por más de 530 millones en Galicia, lo que supone un 56% por encima de la media de la pasada legislatura" Barcelona está en Galicia???
- Ejemplo 2: "Tenemos Una sociedad cohesionada y atenta a los más débiles. Una España tolerante y culta" Villaverde, chapuza regularizadora, alumnos analfabetos y ceporros por doquier...
La buena educación, el talante y las buenas maneras sin un mínimo contenido no son nada. Y es que este Gobierno es el más débil de la historia de la democracia, sin iniciativa legislativa, sin aportar ninguna solución a los problemas de los ciudadanos y aspirando únicamente a contentar a los socios de Gobierno para que no les quiten el apoyo.
Y acaso alguien puede negar esto?
Los problemas de un país distan van mucho más allá de reformar en el CC para que los homosexuales se casen (que creo que es lo único que se ha hecho).
. Se hablan de autenticos disparates... descentralizar el poder judicial
... hacer una política fiscal a medida de los nacionalismos radicales
... conseguir frenar las consecuencias del aumento del IPC
... Y ello por no hablar de la gran cantidad de territorios que están absolutamente olvidados: Levante, Murcia, Castilla, BALEARES
... ni de la ridícula política exterior, regalanado tanques a nuestros amigos los marroquies o cediendo todo y más ante la UE.
misterluis escribió:No quiero hacer de defendor del gobierno...
Thanos escribió:
¿¿tono ironico ON??
misterluis escribió:Planteatelo tú y recapacita antes de poner al Señor Camps y al señor Rjoy por las nubes e cada post.
Por cierto, deja ya de dar la brasa con los catalanes y Carod, solo haceis que alimentarlos. ciao
Thanos escribió:
Que lastima que no deis brasa con rajoy, acebes, losantos, aznar, libertadigital, etc....
avadnc escribió:A mi el Sr. Acebes me da mas miedo que el Sr. Zaplana, a Acebes se le ve mas radical y si algún dia es presidente, podremos ir calzandonos porque de bien seguro sera un tirano.
Thanos escribió:
Que haya dicho eso no significa que Acebes me guste (de hecho no me gusta) y dudo mucho que llegue a presiedente.