Balo escribió:Kloro escribió:xapa escribió:yo uso internet explorer
Gente como tú es la que impide que evolucione más rápido internet.
que fumais? yo quiero la mierda que hace decir esas cosas ^^
Ahora en serio... internet explorer come menos recursos que firefox y arranca mas rapido que firefox, no os creais todo lo que os digan...
La afirmación puede ser una burrada, pero no va tan desencaminada. Es un hecho que en la época de dominio absoluto del IE, cuando los demás navegadores ni siquiera existían entre la gran masa (1999 -después de que Netscape perdiera muchísimo peso en la guerra contra los navegadores- hasta 2004 -cuando Firefox empezó a hacerse conocido y a ganar un poco de terreno-), los estándares web no fueron muy usados -a esto quizás se refería el usuario Kloro con la lenta evolución de Internet, aunque yo la llamaría más bien una Internet más macarrónica y menos estandarizada-.
Recordemos que Internet Explorer 6, el navegador web más usado en el mundo durante años, no funcionaba demasiado bien con código estándar CSS 2 y XHTML 1.0/HTML 4.0.
Me explico un poco mejor, por aquellos momentos predominaban las webs con código sucio, macarrónico, etiquetas propias de Internet Explorer, una especie de Javascript propio, etcétera... Quien tuviese un navegador web alternativo en ese momento, se cansaba de ver páginas pensadas sólo para Internet Explorer. Hasta webs que te soltaban sin más "Esta página se ve mejor en Internet Explorer" -lo cual da buena cuenta de porqué muchos creían que el mundo giraba alrededor del IE. Por suerte, ahora se ha mejorado la conciencia con respecto a los estándares web y ya no es tan frecuente decir lo de "página optimizada para xxxx navegador"-.
Conclusión
Por una parte, la gente tuvo su parte de culpa al pensar sólo en Internet Explorer e ignorar los demás navegadores. Por otra parte, Microsoft, como líder absoluta en el mercado de los navegadores web, decidió ignorar los estándares web. Por su posición y responsabilidad en el mercado, muchos hubiéramos agradecido que siguiera los estándares web correctamente. Así no tendríamos que ver cosas como los hacks en CSS para que la web se visualice correctamente con IE 6 o llegar al punto de hacer dos hojas de estilo CSS para el diseño web -una para los navegadores que cumplen los estándares y otra para el IE 6-. Afortunadamente, parece que Microsoft ha rectificado (aunque no del todo) en este tema. En el IE 7 se observa que cumple mejor con dichos estándares web. Y, por lo poco que he podido leer, parece que el IE 8 mejorará todavía más en el uso de los estándares. Para entonces Internet -en especial el protocolo HTTP, que corresponde a la visualización de las páginas web, disculpen esa explicación muy escueta- habrá avanzado un poco más, eso espero.
Podría entrar en temas más técnicos, pero no merece la pena enrollarse más. No sé si me he explicado bien -creo que algunas cosas no me quedan muy claras-, seguro que hay mucha gente en este foro capaz de explicarlo mejor que yo.
Notas adicionales:
Para los neófitos, con estándares web me refiero a los que dicta el W3C (
http://www.w3.org), organización creada por el inventor de la WWW -Tim Berners Lee- que vela por el correcto desarrollo de la Web. El correcto uso de ellos no es mero capricho, es pensar en todos. En que cualquiera persona, independientemente de su navegador web, pueda visualizar correctamente la página.
También para el novato, con código estándar XHTML/CSS me refiero a aquello con el que se construye un diseño web y que se puede visualizar en todo navegador que cumpla correctamente con los estándares.