Cierran "Carne Cruda"

Se veía venir, una lástima lo que ha hecho este gobierno con la radio pública, os dejo el comunicado de Javier Gallego:

MUY URGENTE: RADIO 3 CIERRA "CARNE CRUDA"
(Comparte, difunde, copia y pega en tu muro este texto antes de que lo supriman también)

Queridérrimos oyentes,

Lamento muchísimo tener que comunicaros que la nueva dirección de Radio 3 y de RNE me acaba de despedir y ha levantado el programa "Carne Cruda" de su parrilla de emisión. Se cumplen desgraciadamente los temores que muchos me habíais manifestado y que yo había desestimado pues creí en la palabra del recién nombrado director de la emisora, Tomás Fernando Flores, que aseguró hace un mes que el programa continuaría la próxima temporada. A la manera del presidente del Gobierno, el nuevo responsable de Radio 3 responde lamentablemente al dicho "Donde dijo digo, digo Diego" aunque en su caso sería más apropiado decir "Donde dije digo, digo Tomás Fernando". Así, cuando fue nombrado director se comprometió conmigo a mantenerme en antena y a solo dos días de terminar el curso (y con todas las programaciones de radio cerradas, por cierto), me echa sin darme ni siquiera la oportunidad de despedirme en antena de vosotros, pues los programas de final del verano son grabados. Por eso lo hago desde aquí. Me pueden quitar el micrófono pero no la palabra. Y mucho menos, quienes no cumplen la suya.

La nueva dirección de la emisora, formada por Tomás Fernando y su segundo, Benito Pinilla, ha alegado motivos económicos para justificar mi cese y la retirada del programa. Por esa misma razón, hace un mes acepté una rebaja del 20% de mi sueldo y de la retribución del resto de colaboradores del programa, condición que hemos tenido que asumir todos los trabajadores externos de la casa para continuar en antena. Se supone que así cuadrábamos el exiguo presupuesto de la emisora. Pero ahora el equipo directivo dice haber encontrado inesperadamente un nuevo agujero presupuestario mayor del que creía y culpa a la anterior dirección de no haberle dejado las cuentas a su disposición. Solo le faltó a Tomás Fernando decirme que la culpa es de la "herencia recibida", por utilizar la terminología oficial del partido. La culpa es de la herencia y el culpable es Carne Cruda, por lo visto, pues es el único programa diario que va a ser suprimido de la parrilla, a pesar de haber doblado la "audiencia recibida" y de ser el espacio más seguido en Facebook de todo Radio Nacional. Pero no nos echaremos flores nosotros. Para echarnos ya esta Flores. Sí, nos ha echado Flores. Pero llenas de espinas.

Dice que nos echa porque el programa sale muy caro. No tengo ningún problema en publicar mi sueldo de autónomo, sin pagas extras ni derecho a vacaciones. Cobro alrededor de 1400 euros mensuales limpios después de pagar Seguridad Social, IRPF, el impuesto de sociedades y el resto de gastos de la empresa que tuve que constituir por exigencia de Radio Nacional, que trata así de evitar una relación directa con la persona física. Muchos de los colaboradores contribuyen desinteresadamente al programa y tres cobran una cantidad simbólica de 50 euros por colaboración después de haber trabajado gratis las dos primeras temporadas. El resto del equipo son contratados de RNE cuyos contratos siguen vigentes. Además, tras la noticia del despido, yo he ofrecido a Tomás Fernando Flores la posibilidad de negociar, lo que a él no parece habérsele ocurrido como solución. Me ha prometido consultarlo y llamarme. No lo ha hecho. No he vuelto a tener noticias suyas. Ni las puedo esperar de quien ya ha demostrado que no cumple lo que promete.

Por todas estas razones y por la forma poco verosímil en que me justificó su decisión, no pude creer a Tomás Fernando cuando se apresuró a decirme al cesarme que no era por motivos políticos, aunque yo ni siquiera los había sugerido. 'Excusatio non petita, acusatio manifesta' que decían los latinos, es decir, dime de qué te excusas y te diré de que te acuso. Yo acuso a la nueva dirección de Radio 3 de haberme engañado dos veces: cuando me dijo que seguiría y cuando me dice que no hay motivos ideológicos para que no continúe. Fui un ingenuo al creerle la primera vez. No seré tan idiota de creerle una segunda.

Su discurso y maneras se parecen tanto a las del actual Gobierno que cualquiera diría que el Gobierno está detrás. No voy a ser tan mal pensado. No está detrás. Está delante porque ni siquiera se molesta en ocultarlo. No han ocultado que les estorbaban periodistas que pueden ponerles en tela de juicio, como Ana Pastor, Toni Garrido o Juan Ramón Lucas, a los que han despedido cuando mas éxito tenían sus respectivos programas. Para ellos, mi respeto y admiración porque han caído por una causa digna y que los periodistas debemos dignificar: hacer periodismo. Lo dije cuando el Gobierno decidió tomar el control de la radio televisión pública gracias a su mayoria absoluta: Venceréis pero no convenceréis, como afirmó Unamuno. Hoy pienso que me equivoqué: ni vencen ni convencen. Convence el que tiene razones y ellos han demostrado que solo saben responder a los argumentos del contrario con la fuerza. Y no vencen porque cada decisión que toman les hace perder el escaso crédito que tienen entre gran parte de la ciudadanía, incluidos algunos de sus votantes.

Yo sí que siento que he ganado muchísimo en estos tres años fabulosos de radio. He ganado a la audiencia más viva, inquieta, exigente, combativa y bulliciosa que un programa puede desear, incluidos algunos críticos feroces que siempre conviene tener para la sana confrontación de opiniones. He ganado la posibilidad de hacer radio en libertad y el privilegio de compartirlo con un equipo esforzado y talentoso que se ha dejado la piel en las ondas. Ha sido un placer inconmensurable y un privilegio compartir con ellos y con vosotros tantas experiencias radiofónicas y periodísticas estimulantes y emotivas, tantas horas de discusión, ideas, lucha, indignación y pensamiento crítico. Ha sido una satisfacción aprender de los muchos errores y tener la oportunidad de enmendarlos y tratar de mejorarnos a cada paso. Os doy mi palabra de que lo hemos hecho lo mejor que hemos sabido. A los que dirán que tengo lo que me merezco, solo puedo darles la razón. De hecho, este programa y su audiencia es mucho mas de lo que esperaba como recompensa. Por eso sigo contento en este momento triste. Puede que me hayan quitado el programa y el trabajo pero ya no me pueden quitar lo radiado.

Sé que solo soy uno de tantos que pierde su empleo en estos días amargos. Sé que solo soy uno de tantos periodistas que pierde su trabajo en este país precario. Y sé que Radio 3 seguirá siendo una grandísima emisora sin el programa pues cuenta con una plantilla con mucho talento que hace un enorme trabajo con muy pocos medios. Lo que quiero decir es que yo soy uno más. Pero aparte de mi pena personal y de la que sentiréis muchos por la pérdida de Carne Cruda, creo que hay algo más importante que todos tenemos que defender. Parafraseando mi adorada película "Amanece que no es poco", todos somos contingentes pero la radiotelevisión pública es necesaria. Es necesario un medio de comunicación público independiente y crítico que sirva a los ciudadanos para controlar a este Poder. Y es más necesario que nunca cuando el Poder trata de gobernar a golpe de decreto y tijeretazo, sin control por parte del ciudadano y tratando de controlar hasta los pensamientos que éste tiene. Hay compañeros en Radio Nacional que tratan de salvaguardar su dignidad profesional y un periodismo decente en estos tiempos oscuros de purgas, censuras y consignas informativas que ya se están imponiendo en Radio Nacional. Les deseo suerte, fuerza y sobre todo, valor. Valor es lo que más necesitamos en estos tiempos.

Yo creo haber luchado por la radio pública desde dentro. Ahora me toca hacerlo desde fuera. Cuento con vosotros. Que la radio libre os acompañe.

Javier Gallego "Crudo"

NOTA: Carne Cruda tiene nuevas direcciones de internet en las que puedes seguir en contacto con nosotros.

Ante el previsible cierre de nuestro facebook, nos trasladamos a Carne Cruda Vive: http://www.facebook.com/carnecrudavive

También puedes seguir a la comunidad de oyentes que se ha organizado desde hace tiempo para evitar el cierre del programa: http://www.facebook.com/SalvemosCarneCruda

Y hemos abierto una cuenta en twitter: @carnecrudaradio
No esperaba otra cosa. Aprovechad para bajar los podcast antes de que los censuren.

http://www.rtve.es/alacarta/audios/carn ... 2/1494453/
briefer escribió:No esperaba otra cosa. Aprovechad para bajar los podcast antes de que los censuren.

http://www.rtve.es/alacarta/audios/carn ... 2/1494453/

Yo ya me estoy bajando el de los chicos del maiz, barricada, mamá ladilla...

Que lástima, primero el lucas tron, después el garrido, el programa del ciudadano garcía lo pasan a las 5 am, y ahora esto...telita
Y este programa... ¿De qué iba? En la vida lo había oído nombrar.. :-? :-? :-?
"Carne Cruda es un programa sobre... las músicas, artistas, creadores, escritores y activistas sociales más rupturistas, a los que queremos hacer accesibles, inteligibles, amenos e incluso, divertidos. Porque la contracultura no tiene por qué ser un ladrillo. Puede ser tierna como una chuleta.
Y además...la subcultura, la cultura basura, el frikismo y la cultura popular más bizarra.
Y también... los raros, los marginales, los marginados, los provocadores, los malditos, la gente de la noche, la gente que vive en la calle, la que vive fuera de norma, los locos, los invisibles...
Y más aún... los pensadores, científicos, aventureros, vividores, viajeros, personajes que tienen algo que contar, una historia singular, una experiencia insólita, una vida fuera de norma...
En resumen:
La serie Z de la realidad social.
La cultura que no es Cultura.
La realidad más cruda."

Sacado de su blog :)
kneissel escribió:Y este programa... ¿De qué iba? En la vida lo había oído nombrar.. :-? :-? :-?

Pues escucha un programa y mira lo que te has perdido.
Lo que está haciendo el PP con las emisoras públicas debería ser sancionable. La hostia, que carnicería.
Y desgraciadamente no sera la ultima...
Lastima con lo que me gustaba a mi este programa, pero bueno a ver como queda RTVE despues de todo el vendaval de la nueva direccion.
Aun no termino de entender porque no se puede hacer un modelo de television pública que pueda ser sostenible mas alla de una legislatura y por tanto menos politizada. Una vez lei que a la BBC le parecia esperpentico este baile de RTVE en estos meses y cabe recordar que ellos son television publica, ellos tendran el modelo para que no parezca un circo.
se veía venir... cómo iba a dejar el PP un programa que radia la resistencia cruda en la radio nacional ??
Que putada, con lo que molaba... ná, te seguiré escuchando crudoooo !
No lo había escuchado...

Lo que está haciendo el PP es de ¬_¬ Si en USA dicen que ha habido desencanto con Obama, aquí no se qué calificativo se podría decir. Para mi, desencanto no, porque bien poco esperaba de ellos...pero sí que sorpresa, por lo "crudo" que están haciendo todo y encima sin ningún ápice de originalidad.

Eso sí, poco a poco iremos viendo cómo el pastel se lo reparten ellos y sus allegados/familiares/amigotes...Si hay que echar 1000 funcionarios, se echan, luego se meterán de alguna forma a enchufados en puestos sacados de la manga. Y con el tema de la radio, lo mismo, además de quitarse de encima a gente molesta.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Se veía venir. D.E.P
La radio pública, la radio de todos... siempre que todos seáis unos peperos rancios de moreno en cuerpo y de gomina en pelo.
Para el que no conociera e programa una muestra.

http://youtu.be/ui-Chp4T9d8

Adios Radio 3 [snif]
Vaya, no me digáis que acerté..
supongo que uno de los próximos será Javier Gallego de Radio 3.

viewtopic.php?f=11&t=1794743&p=1729692326#p1729692326

Si es que se les ve venir a kilómetros. Lamentable.
Como quiten El Sotano...
Es que solo de pensarlo se me pone mala hostia.

Como se nota que era el unico programa realmente critico, el cual llegaba al gran publico.

Nos quieren bien calladitos. [+furioso]
Qué gentuza! Ya no se va a poder ni escuchar Radio3. Parece que hay más censura ahora que en la época del nodo.

Por mi parte y a partir de ahora que le den por culo a Radio3 y a la mierda de director al sevicio del PP que han puesto.
Se ha organizado una manifestación para protestar por el cierre de carne cruda:

https://www.facebook.com/events/410920308955339/
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
A mi como me quiten "No son horas" con Salas y el monaguillo van a rodar cabezas.
redak47 escribió:Yo ya me estoy bajando el de los chicos del maiz, barricada, mamá ladilla...

Que lástima, primero el lucas tron, después el garrido, el programa del ciudadano garcía lo pasan a las 5 am, y ahora esto...telita [sic]

Qué cabrones. No me puedo creer que se hayan cargado a Garrido y hayan sentenciado a muerte Esto Me Suena. Imagen
Noriko escribió:A mi como me quiten "No son horas" con Salas y el monaguillo van a rodar cabezas.

Lamento no poder comentar nada sobre el tema del hilo, porque no conocía el programa, pero es que necesitaba comentar esto ahora que te he leído decirlo. Qué ganas de que vuelvan de vacaciones... Por un lado, el Mona y Arturo, por otro, el Salas, Gemma, colaboradores como el Sevillano (aunque prefería a Álex Fidalgo, eso sí), el Panaero Peliculero, Francis Guzmán, JF León o Ana Cámara... Con los primeros te partes el hojaldre con sus ocurrencias espontáneas cuando llama la gente, con los segundos puedes oír noticias de todo tipo (cine, videojuegos, viajes, cocina, deportes...), siempre contadas de una forma muy entretenida, mientras suenan esas "coplillas" que pone el Salas, jeje. Dos buenísimos programas, sin duda.

Yo trabajo de madrugada y prefiero oír la radio antes que mi propia música, así que llevo años escuchando al Monaguillo y al Salas. Y ya bastante tuve con el cierre de "Si amanece nos vamos" (solía escuchar de 4 a 5 al Salas y de 5 a 6 a Roberto Sánchez, María José Gil y demás)... Después de 18 años de programa, la SER decidió cerrarlo, encima a traición, porque se fueron de vacaciones al terminar Junio, con la promesa de volver en Agosto, pero a mitad de Julio, en su Twitter, Roberto Sánchez daba la noticia de una forma que (reíros si queréis...) me hizo llorar. Cada vez que pienso en ese tweet con el "Amaneció." al final... joder, si es que lo estoy pensando ahora mismo y se me han humedecido los ojos un poco, una vez más. Os juro que sentí una impotencia terrible, cagándome en el puto dinero, que lamentablemente no entiende de sentimientos, así que entiendo perfectamente lo que sentiréis los que seguíais el programa que comentáis. Sólo espero que Onda Cero no haga tal cosa...
Noooooooooooo!!!! [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Malditos bastardos!!! [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Esto es la gota que colma mi vaso de hoy. Vaya mesecito señores, y lo que nos aguarda.

Mucho ánimo a Javier y a todo el equipo. Les seguiré allá donde vayan.
redak47 escribió:"Carne Cruda es un programa sobre... las músicas, artistas, creadores, escritores y activistas sociales más rupturistas, a los que queremos hacer accesibles, inteligibles, amenos e incluso, divertidos. Porque la contracultura no tiene por qué ser un ladrillo. Puede ser tierna como una chuleta.
Y además...la subcultura, la cultura basura, el frikismo y la cultura popular más bizarra.
Y también... los raros, los marginales, los marginados, los provocadores, los malditos, la gente de la noche, la gente que vive en la calle, la que vive fuera de norma, los locos, los invisibles...
Y más aún... los pensadores, científicos, aventureros, vividores, viajeros, personajes que tienen algo que contar, una historia singular, una experiencia insólita, una vida fuera de norma...
En resumen:
La serie Z de la realidad social.
La cultura que no es Cultura.
La realidad más cruda."

Sacado de su blog :)

Ni idea de si me equivoco o no porque nunca lo he oido, pero según eso iba de perroflautismo y subculturas rarunas, ¿no?. Espero equivocarme, porque parece que tenía bastantes seguidores.
El nuevo director de Radio 3 califica al programa de sensacionalista. Donde vamos a ir a parar...
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/08/3 ... 16273.html
Por fín que teníamos una radio pública decente la están desmantelando sin pudor. ASCO.
Kenny_666 escribió:Para el que no conociera e programa una muestra.

http://youtu.be/ui-Chp4T9d8

Repartiendo al PP, al PSOE y a Europa... Lo raro es que además de quitarles el programa no les hayan acusado de violación o algo :-|
Finrod_ escribió:Lastima con lo que me gustaba a mi este programa, pero bueno a ver como queda RTVE despues de todo el vendaval de la nueva direccion.

Imagen
La verdad es que me asombra ver de lo que son capaces estos sinverguenzas..un programa que criticaba tanto psoe como pp con verdades como puños y se lo quitan del medio..me parece increíble la falta de libertad de expresión que estamos sufriendo..esa gentuza que tenemos como gobernantes tiene que pagar,pero pagar de verdad y luego alguno sigue quejándose de que si empezamos a odiar a los antidisturbios...coño si no nos dejan acabar con todo esto!!!
Se veía venir, aunque al ser un programa que criticaba el sistema de manera tan "cruda" yo esperaba que se comieran su odio por él y no lo censurasen para no retratarse. Pero está claro que a esta gente le importa una mierda retratarse y que todos nos demos cuenta de lo ya obvio, hacen lo que les da la gana y están acabando con todo lo que consideran un obstáculo a su gobernar.
Hasta siempre Javier Gallego :( No olvidaremos la de veces que nos hiciste pensar.

PD1- A ver cuanto dura Ángel Carmona y su "Hoy empieza todo", miedo me da.
PD2- Pienso ponerme la sintonía de "Carne cruda" de tono de llamada en el teléfono.
El problema del PP, es que estan, con la mierda de la crisis, haciendose con el poder interno del partido, la caverna mediatica ultraderechista y los catolicos ortodoxos.

Y esto es muy malo para nuestro pais, por que Rajoy y su equipo no dan una a derechas, y esta gentuza que medra en el PP, esta feliz como una lombriz, con esto..

Habra muchas mas cosas de este tipo, esto no acaba mas que empezar, chicos/as. ;)
La verdad que es una pena que vayan cargandose la televisión pública, yo tenía algo de fe que con la que está cayendo dejaran en paz RTVE... pero veo que no volveré a ver los piques de Ana Pastor con los políticos :( y mira que es una periodista que no me gustaba a veces pero repartía de lo lindo... en fin una pena que vayan cargándose programas a diestro y siniestro...
Aún estoy esperando que los votantes del PP pidan perdón. Sin prisa, eehh...
cutuko escribió:El problema del PP, es que estan, con la mierda de la crisis, haciendose con el poder interno del partido, la caverna mediatica ultraderechista y los catolicos ortodoxos.

Y esto es muy malo para nuestro pais, por que Rajoy y su equipo no dan una a derechas, y esta gentuza que medra en el PP, esta feliz como una lombriz, con esto..

Habra muchas mas cosas de este tipo, esto no acaba mas que empezar, chicos/as. ;)

cash escribió:Aún estoy esperando que los votantes del PP pidan perdón. Sin prisa, eehh...

¿Lo habéis hecho a propósito u os ha salido sin querer? [qmparto]

Yo no escuchaba el programa, pero leyéndoos veo que será una pérdida importante para la imparcialidad del periodismo. Ánimo para los que llevaban el programa.
Cthugha escribió:
cutuko escribió:El problema del PP, es que estan, con la mierda de la crisis, haciendose con el poder interno del partido, la caverna mediatica ultraderechista y los catolicos ortodoxos.

cash escribió:Aún estoy esperando que los votantes del PP pidan perdón. Sin prisa, eehh...

¿Lo habéis hecho a propósito u os ha salido sin querer? [qmparto]

Yo no escuchaba el programa, pero leyéndoos veo que será una pérdida importante para la imparcialidad del periodismo. Ánimo para los que llevaban el programa.

Joer, se ve que si xxd... [+risas]

Personalmente, me importa un carajo la derecha y la izquierda, solo veo lo que veo, y no me gusta un pelo. ;)
¡Estoy más que harto y no quiero seguir soportándolo!

http://www.youtube.com/watch?v=Re-1OhPgGCQ

[bye]
Una pena la verdad, pero que esperabais del pp? y los programas que estan al caer.

un saludo.
Sigamos poniendo el culo! que los politicos van a seguir dando!
Pues yo voy a llevar un poco la contraria... nunca me pareció que un programa como carne cruda con tanto mensaje politico tuviera cabida en una radio publica como radio 3 mas centrada en la música. De la misma forma que si ahora ponen un programa que se dedique a alabar al gobierno seguiré pensando que no tiene cabida en radio 3.
Rauel está baneado por "clon de usuario baneado"
disfruten lo votado.
comienza la censura.
Buff, otro mas. ¿y ya van? Decir que también creo que dejo de emitir para siempre fue el de afecto matinales.

En fin.. lo desconocía, pero aun así da pena...

Saludos,
unoquepasa escribió:Pues yo voy a llevar un poco la contraria... nunca me pareció que un programa como carne cruda con tanto mensaje politico tuviera cabida en una radio publica como radio 3 mas centrada en la música.

Exacto, por eso lo han cambiado a Radio 5. Ups, espera, que no. Que se lo han cargado, entonces no va a ser ese el motivo.
Continúa la purga en rtve.
No quieren periodistas,quieren voceros,que vergüenza.
Gracias por todo crudo.
Todos los progarmas q pueden darnos algo a saber se los cargan.Ahora los programas de tele 5 de gentuza que engañan a la gente y los entretienen con inutilidades y critiqueos de chusma..esos no esos les dan mas dinero para q sigan dejando embobados a todos los incultos q los sigen.
Lo unico crudo que tenia carne cruda, era el contestador automatico.

Normalmente salian opiniones muy contrarias al partido politico de turno, y la verdad es que eso no se puede permitir.
Pero sobre todo, me imagino que teniendo en cuenta el tono rojizo de la carne, pues podian temerse los del pp ciertas reacciones mas encendidas de lo habitual.

Una lastima, porque aunque no lo escuchaba muy a menudo, vivo en un agujero infernal donde solo se pilla bien canal fiesta radio (y eso si que es una censura del carajo), pero es una lastima que un buen programa (recuerdo un programa dedicado a las series de tv) se cierre por motivos politicos.
Lo más crudo del programa acontecía los primeros 15 min, con el monólogo de Javier Gallego y alguna cosilla más. El resto solía ser un programa musical, con grupos tocando en directo y haciendo promoción de sus trabajos...
44 respuestas