tiku escribió:Si lo digo porque luego habrá quien te lea y se crea que el BH es el 3, cuando aún está por anunciar xD
Pero si quieres decirlos mal yo te dejo, ¿eh?
de hecho, en ps3/360 el tercero es. xD. igual que mucha gente le llama cod5 al world at war.
de todos modos el análisis que se puede hacer de estos datos es que la piratería en españa es descomunal. me explico:
ps3: no tiene piratería, y vende software como una loca.
xbox360: vende poco hardware * tiene bastante piratería = apenas aparece en el top.
wii: vende muchísimo hardware y tiene bastante piratería, pero el hecho de que te lo tengas que currar o dejar la consola a una u otra persona para que te la piratee, echa a mucho "casual" para atrás, de modo que el software típicamente casualón, vende bastante bien.
ps3: tiene bastantes consolas en el mercado, pero salvo los 4 juegos de toda la vida (pley y pes!! ahora añadido a pley y fifa!! xD), vende lo justo.
ds: sin duda es la que más hardware tiene instalado, y hay juegos que venden decentemente...pero si los comparamos con lo que venden en ps3 en relación con el parque de consolas, las cifras son ridículas.
vamos, que salvo ps3 (y ya veremos a partir de ahora), no me extraña que las compañías pasen de traer o doblar juegos, porque menuda tela el nivel que alcanza la piratería en españa.