Cine de terror

Imagen

Película no muy conocida y que la vi en su día sin esperarme mucho y me dió algún buen susto! Me gustó bastante.
La autopsia de Jane Doe, me dejo Flipado en su dia, muy buena peli.

Vengo a recomendar Abigail, que la acabo de ver y está cachonda.
El otro día vi este tráiler
Casi 7 meses hace que se abrió este post, y ¿nadie le ha dicho a @InviziblE que la actriz que protagoniza The Ring es Naomi Watts y Naomi Campbell es una modelo?
chuckyflame escribió:Vista la segunda parte del documental de terror de los ochenta In Search of Darkness. Genial de nuevo. A por la tercera y ultima parte! De visualizacion obligatoria para los amantes del genero en su maximo esplendor.


Donde se puede visionar el documental?
Ayer vi Barbarian y me pareció una peli digna del género, pero el final no me gustó.

A mi me molan las de tipo Paranormal Activity, la verdad que en los últimos años pocas he visto que merezcan la pena, la mayoría dan más risa que miedo.
Phantasma (1979)
Imagen
Vista este fin de semana. Se le notan un poco los años, pero la verdad es que los clásicos no me cansan.
friskes escribió:Phantasma (1979)
Imagen
Vista este fin de semana. Se le notan un poco los años, pero la verdad es que los clásicos no me cansan.

En su dia me aterrorizó,al igual que El ente.
Malco escribió:
chuckyflame escribió:Vista la segunda parte del documental de terror de los ochenta In Search of Darkness. Genial de nuevo. A por la tercera y ultima parte! De visualizacion obligatoria para los amantes del genero en su maximo esplendor.


Donde se puede visionar el documental?


Lo encontre por "ahi". No esta en ninguna plataforma creo.
sexto escribió:Casi 7 meses hace que se abrió este post, y ¿nadie le ha dicho a @InviziblE que la actriz que protagoniza The Ring es Naomi Watts y Naomi Campbell es una modelo?


No te preocupes, @sexto voy a darle al boton de editar, que se quede bien bonico.
Ale, ya está, gracias por tu aporte, la verdad es que quedaba un poco raro, en que estaría yo pensando. Ya no voy a dejar de preguntarme como habría sido esa peli con Naomi Campbell en lugar de Naomi Watts :)

Y hablando de Naomi Watts, y metiéndonos en faena, la última peli que vi de ella, me dejó un poco anonadado

Buenas Noches, mama
Imagen
En la peli, Naomi aparece con vendas en la cara después de una operación. Y cuando se las quita, realmente, Naomi no parece Naomi, aunque tampoco parece Naomi Campbell. Y me pregunté, ¿se ha operado en la peli, o se ha operado en la vida real?. El año pasado metias su nombre en el buscador, y las imágenes que aparecian eran de su "cara nueva", sin embargo, si ahora pongo su nombre en el buscador, aparecen las imagenes de su "cara de antes".
¿Es esta peli de suspense y un terror psicológico light, un embrollo para hacerme creer que Naomi ya no es Naomi?
Información ya, necesito saber si se ha operado, y hay que bajarla a la división de las "Carmen de Mairena" y los Mickey Rourke, y las Meg Ryan.
los clasicos ya los conocemos los que nos gusta el genero........

asi de las ultimas
hereditary
me parecio fantastica.........
el hijo
joder, ojala sacaran una secuela
Si os gusta el género found footage, y el falso documental, echadle un ojo a estas, son muy buenas:

The poughkeepsie tapes
Imagen
Del director John Erick Dowdle, que tiene una filmografía muy interesante, con pelis como "Así en la tierra como en el infierno", o "Quarantine". Esta es un fuerte falso documental que muestra la locura emfermiza de un asesino en serie que graba sus crimenes. Además, tiene una parte final con sorpresa que está bastante bien logrado.

Megan is missing
Imagen
Unas chicas del instituto bastante populares, cometen el error de su vida al entablar una relacion con un desconocido por internet.
Un falso documental duro y realista, tambien con una parte final muy cruda. Ojo, por que se cuece una segunda parte.

Muerte de una cazafantasmas
Imagen
Esta es mas del estilo de "Paranormal activity", y además, del mismo año que la primera parte de esta última. Sin tener tanto caché, me pareció muy entretenida.

The black door -la puerta negra-
Imagen
En esta peli, un equipo investiga que le pasó a un estudiante que investigó las actividades de una secta que realizaba rituales demoniacos. Hay una escena donde se puede ver con todo lujo de detalles una descripción de un ritual muy oscuro, y es bastante buena. Después la peli decae un poco, sobre todo por la aparición de algunos personajes secundarios que solo añaden griterío, pero merece la pena verla, por que tiene escenas inquietantes, y una ambientación bastante siniestra.
@InviziblE Gracias por las recomendaciones, me apunto la de The Poughkeepsie Tapes para esta noche.
Que por cierto, en España la llamaron Recuerdos Perversos, haciendo gala de las traducciones de mierda que hacemos a veces.
Aunque por otra parte, también es cierto que cada vez que voy a escribir Poughkeepsie tengo que hacer copia pega o algo.
sexto escribió:@InviziblE Gracias por las recomendaciones, me apunto la de The Poughkeepsie Tapes para esta noche.
Que por cierto, en España la llamaron Recuerdos Perversos, haciendo gala de las traducciones de mierda que hacemos a veces.
Aunque por otra parte, también es cierto que cada vez que voy a escribir Poughkeepsie tengo que hacer copia pega o algo.


Me acabas de encender la bombilla para abrir un hilo [+risas]
Me parece que no hay nada así creado...o no lo he visto.
Os espero
sexto escribió:@InviziblE Gracias por las recomendaciones, me apunto la de The Poughkeepsie Tapes para esta noche.
Que por cierto, en España la llamaron Recuerdos Perversos, haciendo gala de las traducciones de mierda que hacemos a veces.
Aunque por otra parte, también es cierto que cada vez que voy a escribir Poughkeepsie tengo que hacer copia pega o algo.


Si, es verdad. Yo la ví hace tiempo en V.O.S., y me gustó bastante. Ya verás como te va a gustar la máscara que lleva el tipo, no es original, pero mola. [hallow]
Y si te gusta, no te pierdas la de "Megan is missing", la última parte de esa peli es de traca. Ajojonante.
@DrSerpiente Ya he visto que lo has abierto, está guay, aunque yo no lo hubiera limitado a España.
Y no lo digo por Latinoamérica, sino porque hay algunos países que telita (como El Sexto Sentido en China, que si no has visto la peli, no busques cómo se tituló allí, porque es básicamente el final de la película).


@InviziblE también me la he apuntado.
La cosa es que ayer intenté ver la de Poughkeepsie, pero no pude porque no estaba en ningún servicio de streaming y luego por algún motivo que desconozco, no me iban los subtítulos en Stremio, así que me la guardo para otro día (seguramente ya para el finde).

Yo soy bastante fan del slasher, pero es cierto que he visto alguna que otra peli de metraje encontrado o falso documental y alguna me ha gustado.
Las de Paranormal Activity la primera estuvo bien, pero el resto me parecieron un poco rollo.
Y luego vi una que no recuerdo el nombre, que eran unos que se quedaban encerrados en un edificio, no recuerdo si era un colegio o un hospital o qué era.
La segunda la vi en Amazon Prime, pero hace ya unos 3 o 4 años, creo.
@sexto
No se si has visto "La cuarta fase". Sale Milla Jovovich, por cierto.
Imagen
Es muy curiosa, y no es un falso documental, ni una peli de metraje encontrado, sino que algunas escenas de la película, las alterna con unas imágenes en sepia, en las que se relata el mismo pasaje, pero con otros actores, como si pretendiese que lo que se muestra en la pelicula fuese la versión dramatizada de un hecho real que tambien fué en parte documentado. El efecto está bien conseguido y le da cierto aire de verosimilitud que queda bien.
InviziblE escribió:@sexto
No se si has visto "La cuarta fase". Sale Milla Jovovich, por cierto.
Imagen
Es muy curiosa, y no es un falso documental, ni una peli de metraje encontrado, sino que algunas escenas de la película, las alterna con unas imágenes en sepia, en las que se relata el mismo pasaje, pero con otros actores, como si pretendiese que lo que se muestra en la pelicula fuese la versión dramatizada de un hecho real que tambien fué en parte documentado. El efecto está bien conseguido y le da cierto aire de verosimilitud que queda bien.

Joder pues me suena mogollón.
Igual la vi, pero hace ya bastante.

Por cierto, no entiendo por qué el terror está tan infravalorado siempre, al igual que el humor.
Excepto las típicas películas de siempre, como El Resplandor, El Exorcista, el Bebé de Rosa María y demás, entras a IMDB, FA, en el mismo Google y en cualquier sitio y todas las películas de terror tienen siempre notas de mierda.
@sexto
Pues si, la verdad es que es una mierda, sobre todo en filmaffinity, que es la página genérica de cine que suelo visitar.
En cine de terror hay de todo, claro, hay pelis que son auténticamente cutrefactas, pero hay joyas que, como dices, están muy infravaloradas por la crítica, y que son bastante buenas para los aficionados al género. Tambien hay muchas, que son practicamente desconocidas, y que son una pasada. Como por ejemplo esta:
La señal
Imagen
@sexto jajaja...si, me se lo del sexto sentido en china
@InviziblE La película que te dije antes de metraje encontrado que no recordaba era Grave Encounters.

Imagen


@DrSerpiente Razón de más pues para quitar la restricción de país en el post de las traducciones xD.
@sexto va hombre...que la quito!
sexto escribió:@InviziblE La película que te dije antes de metraje encontrado que no recordaba era Grave Encounters.

Imagen


Oh, esa está muy chula.
Recuerdo la escena en la que se encuentran al primer fantasma que aparece en la peli, de cara a la pared en la esquina, y cuando se gira hacia la cámara, se parece a la cara del primer cadaver de "The ring" ;)

Hay una segunda parte, que sin ser tan buena, tambien está rodada como falso documental, y "casi" despeja las dudas que quedaron en la primera parte acerca del destino de los que visitaron el hospital abandonado.
InviziblE escribió:
sexto escribió:@InviziblE La película que te dije antes de metraje encontrado que no recordaba era Grave Encounters.

Imagen


Oh, esa está muy chula.
Recuerdo la escena en la que se encuentran al primer fantasma que aparece en la peli, de cara a la pared en la esquina, y cuando se gira hacia la cámara, se parece a la cara del primer cadaver de "The ring" ;)

Hay una segunda parte, que sin ser tan buena, tambien está rodada como falso documental, y "casi" despeja las dudas que quedaron en la primera parte acerca del destino de los que visitaron el hospital abandonado.

Creo que también vi la segunda parte.

Otra película que me viene a la mente (Que también vi en Amazon Prime) es una que iba sobre un payaso (no es It), pero claro, hay tantas películas de terror con payasos que como para acordarme.
DrSerpiente escribió:@sexto no será "Terrifier"?

No, no me suena que fuera esa, creo.
@sexto

A ver si es esta:

The clown
Imagen
Esta es la del tipo que se pone un traje de payaso para el cumpleaños del crio, pero después no puede quitárselo.

Y hablando de payasos, ¿recordais esta?
No es que tenga mucho miedo, es mas bien pura serie B para reir un rato, pero a mi me gustó, es super gamberra.
Killer clowns from outer space
Imagen

@DrSerpiente Terrifier es muy buena, hace poco lanzaron la segunda parte, que para mi gusto es algo excesiva, pero tambien es muy disfrutable. Y creo que ya se cuece la tercera parte. Para seguir las andanzas de Art el payaso, tambien hay una peli que se llama "La víspera de Halloween", que es donde aparece por primera vez. En todas sale Katie Maguire, que parece que es la "musa" del director Damien Leone.
Imagen
InviziblE escribió:@sexto

A ver si es esta:

The clown
Imagen
Esta es la del tipo que se pone un traje de payaso para el cumpleaños del crio, pero después no puede quitárselo.

Y hablando de payasos, ¿recordais esta?
No es que tenga mucho miedo, es mas bien pura serie B para reir un rato, pero a mi me gustó, es super gamberra.
Killer clowns from outer space
Imagen

@DrSerpiente Terrifier es muy buena, hace poco lanzaron la segunda parte, que para mi gusto es algo excesiva, pero tambien es muy disfrutable. Y creo que ya se cuece la tercera parte. Para seguir las andanzas de Art el payaso, tambien hay una peli que se llama "La víspera de Halloween", que es donde aparece por primera vez. En todas sale Katie Maguire, que parece que es la "musa" del director Damien Leone.
Imagen


La del payaso que no se puede quitar el traje me gusto mucho en su dia. Una propuesta original y bien llevada.

La de los del espacio exterior es un clasico de la epoca. Serie B de buenas risas!
Por cierto, el fin de semana pasado vi esta, y me gustó bastante, aunque no sea de mucho terror:

Godzilla minus one
Imagen
Podría ser uno de los mejores Godzillas del cine. Sin tanta fanfarria como los Godzillas americanos, aunque tambien comparte algunas escenas ñoñas sentimentaloides que dan lo justo para ir al frigo a por un refresco o un tentempie. Las escenas del monstruo son muy buenas, y la historia, que está ambientada después de la segunda guerra mundial, también, aunque claro, lo importante aquí mas que la historia, es el bicho.
Había leido por internet, que la película es una alegoría del miedo del pueblo japonés después del lanzamiento de las bombas atómicas. Y realmente, despues de verla, hay que decir que la idea queda bien plasmada.
InviziblE escribió:Por cierto, el fin de semana pasado vi esta, y me gustó bastante, aunque no sea de mucho terror:

Godzilla minus one
Imagen
Podría ser uno de los mejores Godzillas del cine. Sin tanta fanfarria como los Godzillas americanos, aunque tambien comparte algunas escenas ñoñas sentimentaloides que dan lo justo para ir al frigo a por un refresco o un tentempie. Las escenas del monstruo son muy buenas, y la historia, que está ambientada después de la segunda guerra mundial, también, aunque claro, lo importante aquí mas que la historia, es el bicho.
Había leido por internet, que la película es una alegoría del miedo del pueblo japonés después del lanzamiento de las bombas atómicas. Y realmente, despues de verla, hay que decir que la idea queda bien plasmada.

La vi en el cine.

De mis favoritas de Godzilla, la verdad.
De hecho diría que probablemente es la mejor película del monstruo.
80 respuestas
1, 2