NaN escribió:
Estoy algo confundido a ver si me podeis sacar de dudas, las peliculas de Perros callejeros estan protagonizadas por el vaquilla? esque ando confundido pues en la wikipedia pone que si, pero no obstante el torete y el vaquilla tienen nombres propios diferentes, creo que hay confusion al respecto, alguno sabe la realidad?
Hola, Nan a ver con esto queda un poco más clara la confusión que tienes.
Ángel Fernández Franco (Barcelona, 22 de enero de 1960 – Murcia, 26 de febrero de 1991), más conocido como el Torete o el Trompetilla fue un delincuente y actor español que
alcanzó la fama interpretando en la pantalla al conocido delincuente Juan José Moreno Cuenca, el Vaquilla, en la saga Perros callejeros. Se presta a confusión puesto que el alias que recibe en la película es ‘El Torete’ y el nombre es Francisco Javier Morón González.
Tras una carrera de delincuencia, El Torete participó como actor del denominado cine quinqui, llegando a lo más alto de su carrera actoral bajo la dirección de José Antonio de la Loma. Para muchos fue el máximo exponente de este género, y no cabe duda que su interpretación le daba a ese cine la fuerza necesaria para ser algo más que simples películas.
El Vaquilla, Jose Moreno Cuenca en la unica peli que sale y desde prision es Yo, El Vaquilla.
Decirte que hay varias del genero editadas en dvd´s como la Trilogia de Perros Callejeos, El Pico, Navajeros, Colegas.. la calidad es la que es, pero bueno es mejor que nada.