Japon tiene cosas muy por delante nuestro y otras al mismo nivel o peor (lo de los culos), yo mismo me fui al baño dejando mis compras en mi mesa en una cafeteria en Tokyo y ahi estaba todo, o veia como otros clientes que estaban con su portatil se levantaban dejando movil y cartera encima de la mesa y se iban al baño tranquilamente, como dicen alli se les educa desde pequeños con el tema de la educacion y el respeto, asi que cosas como coger algo que no es tuyo no se concibe., tu vas por las tiendas y no hay ningun control, productos en la calle sin ningun tipo de vigilancia, como por ejemplo moviles, figuras, o cualquier cosa, y no se roban, evidentemente cacos hay pero los menos, y una cosa que yo vi, aqui si te pita la alarma en una puerta puede que se te quede alguien mirando, pero lo tenemos tan normalizado que hay cacos que el que suene la alarma es algo que no merece mas de un giro de cabeza y pasar, en japon en una tienda de doujins llena hasat los topes a un japones le pito por que habia mangado dos, la tienda en pleno se quedo en silencio y mirandole como si estuvieran viendo algo unico, vinieron los dependientes y se lo llevaron, ni punto de comparacion.