Colección NTSC

Muy buenas a todos!

Me gustaría mostraros cómo va la colección por si tenéis sugerencias.
Está enfocada al mercado NTSC dejando para el final las pocas excepciones PAL que puedan ser exclusivas o que me merezcan la pena respecto a sus homónimas a 60 hz o que por el idioma me resulten interesantes. Aquí seguro que me podéis echar una mano.

Ahora mismo del mercado nipón me quedarían una veintena de títulos para "cerrar" y meterme de lleno en el USA (del que tendría pendiente muuuuucho aún)

La estantería luce así ahora mismo:
Imagen

Tiene doble fondo por lo que muestro adelante los títulos que más me gustan dentro de cada género.

Me he animado a enseñarla ya que estoy acabando con uno de mis géneros favoritos (los Shmups); por lo que me parece un buen sitio por el que empezar a mostrarla
Cuando me lleguen algunos que están de camino haré foto de familia, mientras tanto voy escribiendo el listado de los que tengo y de los que me faltan dentro de todos los posibles que tiene el sistema. A veces es complicado catalogarlos como matamarcianos a algunos de ellos.
Para hacerlo más vistoso y siendo yo un zote; utilizo con su permiso los banners del compañero @PHANTASIA

MATAMARCIANOS
Imagen

TÍTULOS que tengo

70’s Robot Anime Geppy-X
Air Grave
Bokan - Time Bokan Bokan Desu Yo! Yattaman
Bokan to Ippatsu! Doronbo: Time Bokan Shirizu
Capcom Generation 1
Capcom Generation 3
Capcom Generation 4
ChoAniki
Cotton Original
Darius Gaiden
Dezaemon Kids
Dezaemon Plus
DoDonPachi
DonPachi
Einhander EU + Japan
G-Darius
Gaia Seed: Project Seed Trap
Gatchaman: The Shooting
Geki-Oh Shienryu Shooting King
Gradius Deluxe Pack
Gradius Gaiden
Gunbare! Game Tengoku 2
Gunbird
Harmful Park
Image Fight/X-Multiply
In the Hunt - Kaitei Daisensou
Jaleco Collection Vol. 1
Konami Antiques MSX Collection volumes 1-3
Kyuiin
Konami Arcade Classics
Macross: Do You Remember Love?
Meta-Ph-List Gamma X
Namco Museum vol 1-5 and Encore
Nichibutsu Arcade Classics
Night Raid
Parodius Deluxe Pack
parodius forever with me Jikkyou Oshaberi
PD Ultraman Invaders
Philosoma
R-Type Delta
R-Types
Raiden
Raiden DX
Raiden Project
Raycrisis
Raystorm
Salamander Deluxe
SD Gundam Over Galaxian
Sexy Parodius
SIMPLE 1500 SERIES Vol. 35 The shooting
Sol Divide
Sonic Wings Special
Space Invaders Variations
Stahlfeder
Strikers 1945
Strikers 1945 II
Thunder Force V: Perfect System
Toaplan Shooting Battle 1
TRL The Rail Loaders
Twinbee Deluxe Pack
Two-Tenkaku
Wonder 3
X2: No Relief
Xevious 3D/G+ 
Zanac X Zanac


TITULOS que no tengo
Asteroids
Mobile light force
3d shooting tsukuru
Galaga: Destination Earth
Midway Collection
Space Shot and Sanvein
Atari collection
activision Classic
Intellivision classic
Asteroids
Centipede
Cotton 100%
Viewpoint
Super Dropzone
Strike Force Hydra
Tukai! Slot Shooting
Calcolo!



Otros TÍTULOS de disparos
3D Shooting Tsukuru – Astro Trooper Vanark – Chaos Control – Cowboy Bebop – Death Wing – EOS: Edge of Skyhigh – Extra Bright – Galaxian 3 – Galeoz – Gamera 2000 – Hard Boiled – Internal Section – Jupiter Strike – Latice 200EC7 – Macross Digital Mission VF-X and X2 – Macross Plus Game Edition – Odo Odo Oddity – N2O – Nanotek Warrior – Night Striker – Novastorm – Omega Boost –Paranoiascape – Rebel Assault II – Shockwave Assault – Star Ixiom – Star Fighter – Starblade a – Super Robot Shooting – Tempest X3 – Titan Wars – Total Eclipse Turbo – Viper


Pongo todos los que he encontrado como posibles por si a alguien le sirve la info.

...SEGUIREMOS...

PLATAFORMAS 3D
Imagen

PLATAFORMAS 2D
Imagen

ACCIÓN / AVENTURA
Imagen

RPG
Imagen

SURVIVAL HORROR / AVENTURA GRÁFICA
Imagen

BEAT EM UP
Imagen

FIRST PERSON SHOOTER
Imagen

RUN AND GUN
Imagen

SHOOTER ON RAIL
Imagen

SPORTS
Imagen

FIGHTING
Imagen

RACES / DRIVING
Imagen

PUZZLES
Imagen

OTHERS
Imagen


PD: Mi idea al margen de subir la colecc, es que sirva como ejemplo de todos los títulos remarcables que hay en ps1.
Por lo que me ayudaría mucho vuestras aportaciones ya que en cada género además de lo que tengo, añadiré lo que no tengo y que merece la pena que esté en la lista.
Un saludo!
Que barbaridad, enhorabuena por esa colección.

Serían genial que indicaras en negrita cuales son exclusivos del territorio en concreto, eso ayuda mucho.

¿Cómo los has ido comprando?

Un saludo
A mi en japones no me gustan mucho, ya que no me entero de nada, salvo que el juego esté en ingles, ahora, la colección es bestial.

¿Donde compras los juegos?
A mi me gustaría un medievil japo para tenerlo de adorno
ruyner escribió:A mi me gustaría un medievil japo para tenerlo de adorno

Para eso te imprimes la caratula

Comprar juegos para hacer una foto subirla a un foro y no jugar nunca [qmparto]
gjfjf escribió:
ruyner escribió:A mi me gustaría un medievil japo para tenerlo de adorno

Para eso te imprimes la caratula

Comprar juegos para hacer una foto subirla a un foro y no jugar nunca [qmparto]


No es para subirla a un foro, es para mi.

Precisamente todo lo que tengo es para jugar, pero medievil es uno de los juegos que más me gustan y en Japón si no me equivoco va con yelmo
badwhite escribió:Muy buenas a todos!

Me gustaría mostraros cómo va la colección por si tenéis sugerencias.
Está enfocada al mercado NTSC dejando para el final las pocas excepciones PAL que puedan ser exclusivas o que me merezcan la pena respecto a sus homónimas a 60 hz o que por el idioma me resulten interesantes. Aquí seguro que me podéis echar una mano.

Ahora mismo del mercado nipón me quedarían una veintena de títulos para "cerrar" y meterme de lleno en el USA (del que tendría pendiente muuuuucho aún)

PD: Mi idea al margen de subir la colecc, es que sirva como ejemplo de todos los títulos remarcables que hay en ps1.
Por lo que me ayudaría mucho vuestras aportaciones ya que en cada género además de lo que tengo, añadiré lo que no tengo y que merece la pena que esté en la lista.
Un saludo!

Bueno los USA también son NTSC. Y ahí si la cosa se pone fea, te lo digo porque ves los precios y da para convulsionar. Algunos que quería están por le precio por el cielo, y hay mucho disco suelto, cajas repro y estafador a diestra y siniestra.
Al menos conseguí el Front mission 3 completo :) , me falta un colony wars un g police 2, En fin desistí en coleccionar y solo que pueda. Oh Suikoden 1 (que l 2 lo tengo) y el Vanguard Bandits y ni miro el lunar star 2 (suerte tenia el uno completo) que me da un ataque.
No busco PAL porque no es mi àrea.

Por cierto te felicito por tu colección colega. Saludos.
Langrisser escribió:Bueno los USA también son NTSC. Y ahí si la cosa se pone fea, te lo digo porque ves los precios y da para convulsionar. Algunos que quería están por le precio por el cielo, y hay mucho disco suelto, cajas repro y estafador a diestra y siniestra.


Totalmente de acuerdo. Agradezco haberme puesto con lo que quería de NTSC americano hace más de una década, cuando todo era mucho más asequible. Precisamente pillé por aquí los dos Lunar de PSX a un forero que los vendía, completos y perfectamente conservados por 50€ cada uno... ¡y me lo pensé bastante porque me parecía muy caro! Menos mal que me acabé decidiendo a pillarlos, porque a día de hoy está todo intocable (desconozco el valor por el que se mueven estas ediciones, pero dudo que bajen de los 200 tolfis cada una).
AhuraMazda escribió:
Langrisser escribió:Bueno los USA también son NTSC. Y ahí si la cosa se pone fea, te lo digo porque ves los precios y da para convulsionar. Algunos que quería están por le precio por el cielo, y hay mucho disco suelto, cajas repro y estafador a diestra y siniestra.


Totalmente de acuerdo. Agradezco haberme puesto con lo que quería de NTSC americano hace más de una década, cuando todo era mucho más asequible. Precisamente pillé por aquí los dos Lunar de PSX a un forero que los vendía, completos y perfectamente conservados por 50€ cada uno... ¡y me lo pensé bastante porque me parecía muy caro! Menos mal que me acabé decidiendo a pillarlos, porque a día de hoy está todo intocable (desconozco el valor por el que se mueven estas ediciones, pero dudo que bajen de los 200 tolfis cada una).

Los lunar salieron en edición especial. Yo compre la mía en su momento a 35 dólares en una tienda, Obvio esta usada la caja no esta muy bien pero entera ,y lo tengo completo incluso con el mapa que es un pañito, la mini guía (que se le han borrado las letras, un conocido me la casi comprar casi en 200 dólares,,,que va XD
Langrisser escribió:Los lunar salieron en edición especial. Yo compre la mía en su momento a 35 dólares en una tienda, Obvio esta usada la caja no esta muy bien pero entera ,y lo tengo completo incluso con el mapa que es un pañito, la mini guía (que se le han borrado las letras, un conocido me la casi comprar casi en 200 dólares,,,que va XD


Sí, salieron en sendas ediciones tan especiales como bonitas. El mapa servilleta lo llamo yo [+risas] Me imagino que, entre que son ediciones americanas y que no todas conservarán todos los elementos (si se perdían manuales, imagina cosas más propias del merchandising), una completa y bien cuidada a día de hoy costará bastante... y dudo que vayan a bajar.

Otra edición muy similar y chula es la de Arc the Lad - Collection :)
8 respuestas