Remember a few weeks ago Mathieulh released a video of the QA flagged PS3? To refresh your memories; the QA flag is the internal console flag used by Sony, it enables hidden options and removes restrictions for both retail and debug consoles alike. It is used for QA centers and the R&D Department (there are 2 levels of QA flags, Minimum and Advanced). In short it could lead to a complete open PS3…and yes all the CFW, homebrew and backup manager your little heart desires.
Recuerdan semanas atras cuando Mathieulh mostro el video de QA Flag en ps3? Para refrescar sus memorias: El QA flag es el flag interno usado por Sony, este habilita opciones ocultas y remueve restricciones para ambas consolas retail y debug. Es usado en centros QA y por el departamento R&D ( Existen 2 niveles de QA, minimo y avanzado). En pocas palabras esto podra abrir por completo la ps3....y si todos los CFW, homebrew y backup managers que tu pequeño corazib desen.
Well the method of how to “QA flag” your PS3 was never posted/revealed but since then plenty of hints have been given in attempts for the “scene”, and one of the first steps was to figure out the secret button combo. Well after weeks of people trying and moaning, the man behind the emulators – squarepusher 2 has released/posted information on exactly what that button combo was. Noobs do not try this – the guide below is still a work in progress and QA flag button combo is the icing on the cake.
Bueno el metodo para como hacer el ''QA flag'' en tu PS3 nunca habia sido posteado/revelado pero desde entonces se habian planteado ciertas maneras de hacerlos por la ''scene', y uno de los primeros pasos era encontrar la combinacion secreta de botones. Durante semanas la gente trato de encontrarlas, el hombre detras de los emuladores - squarepusher 2 a revelado/posteado informacion de como es exactamente esa combinacion de botones. Novatos no intenten esto - La guia siguiente, a un se sigue trabajando en ella.
How to QA Flag your PS3, the button combo: Be on 3.55 OFW (no rebug),. Move the PS3 cursor/select “Network Setting“ Punch the following button combo with your PS3 controller: L2 + L1 + R1 + R2 + L3 + D-pad Down Thats it, the “Edy Viewer”, “Debug Settings”, “Install Package” Menu will now appear. Notes and disclaimers:
Install Package is useless and can’t install homebrew at the moment – only signed PKGs (and the first one in root of USB only). This is not all that is needed to QA flag your PS3, but its a big start for the community – we still need all the pieces to fully QA flag the PS3 and its the scenes job to “figure out the rest”.
Como hacer el QA a tu ps3, la combinación de botones: 1.- Estar en OFW 3.55 (No rebug) 2.- Ir en tu ps3 y selccionar ''Network settings'' 3.- Precionar los siguientes botones con el control de tu ps3: L2 + L1 + R1 + R2 + L3 + D-pad hacia abajo 4.- Eso es todo “Edy Viewer”, “Debug Settings”, “Install Package” apareceran en el menu.
Notas y avisos:
Install package es inservible y no puede instalar homebrew de momento. Solo PKG firmados.
Actualizacion 1
Gracias a Slynk que a posteado un tutorial para habilitar el QA mediante linux:
En PS3 1) Instalar OtherOS ++ instalar linux, recuerda habilitar los modulos de ps3 cuando compiles el kernel. 2) Descargar y compilar ps3dm utils En PC 3) Descargar el ''tokenator'' En PS3 4) Dumpear el eid al ejecutar ./ps3dm_iim /dev/ps3dmproxy get_data 0×0>dump 5) Establecer el flag ejecutando ./ps3dm_um /dev/ps3dmproxy write_eprom 0x48C0A 0x00 En PC 6) Habre el dump en un editor hexadecimal y escribe los primeros 16 byts en el tokenator 7) Ejecuta el scrip 8) Reinicia la PS3, ve a network settings y preciona L1 + L2 + L3 + R1 + R2 + D-Pad abajo
Se ha liberado un .pkg denominado QA flagging tools Testeado ( Segun la fuente ) en 3.55 y 3.41 1.- Instalar y correr el paquete qa_flag.pkg, si escuchas un beep, a funcionado. 2.- Ve a network settings ( No entres ) y preciona la combinacion L1+L2+L3+R1+R2+ d-pad hacia abajo. 3.- Listo QA flagging funcionando.
Tambien se ha liberado un CFW con OtherOS habilitado y se ha confirmado que funciona el QA flag
Actualizacion 3
Remover QA flag de la PS3
1.- Descargar el pkg reset_qa_flag.pkg 2.- Ejecutar el pkg en la ps3 3.- Reiniciar la ps3 4.- Se han reestablecido los ajustes predeterminados del QA flag ( off ). La ps3 esta normal de nuevo.
[/quote]Install package es inservible y no puede instalar homebrew de momento. Solo PKG firmados.[/quote]
Pero creo que si pudiera funcionar. , dado que contamos con homebrew firmado!!! lanoticia seria saber si se puede hacer en firmwares ofciales mas arriba del 3.55!!! pero es una gran noticia.
J.Hunt escribió:dudo que quede alguien en 3.55 oficial para probarlo xD
No soy entendido y pido disculpas si me equivoco pero ¿no se supone que se puede pasar de un cfw 3.55 al oficial de nuevo?,otra cosa es que se desee hacer esto...pero vamos que los entendidos no creo que tarden mucho en verlo.
En espera de que alguien aclare algo mas sobre esto aparte de lo que puedo leer de que se puede llegar a tener control total sobre PS3. Tambien espero que no le pase nada a esta persona que ha publicado esto.
El otro ya esta cerrado _________________________________________________________________________________________________ Pero de este modo no hace falta toquetear nada de la ps3, ya que sirve para ofciales ¿no?...........haber si en nada de tiempo podemos bajar de la version 3.56 ( tengo una en ese firmware )..... ¿¿se sabe si funciona en 3.56, 3.60 ( como decia mateciu ), 3.61 y 3.65?? Vamos de 3.xx hacia arriba.
rubenqs escribió:El otro ya esta cerrado _________________________________________________________________________________________________ Pero de este modo no hace falta toquetear nada de la ps3, ya que sirve para ofciales ¿no?...........haber si en nada de tiempo podemos bajar de la version 3.56 ( tengo una en ese firmware )..... ¿¿se sabe si funciona en 3.56, 3.60 ( como decia mateciu ), 3.61 y 3.65?? Vamos de 3.xx hacia arriba.
No se sabe 100% seguro que funcione en 3.55 se va a saber en firms más altos jajajaja.
Nah, era bromita , hay que ser pacientes, a ver si alguien mas lo prueba a parte de mí mismo que ya me he quedado "rayao" por que a mi no me ha funcionado...
PS3 Paso 4) Dumpear el Eid al ejecutar ./ps3dm_iim / dev/ps3dmproxy get_data 0x0 dump>
Paso 5) Establecer el flag mediante la ejecución de ./ps3dm_um / dev/ps3dmproxy write_eprom 0x00 0x48C0A
PC Paso 6) Abrir el Dump en un editor hexadecimal y el tipo en los primeros 16 bytes en tokenator
PS3 Paso 7) Ejecute el script de salida.
Paso PS3 8) Reinicie el PS3. Vaya a la configuración de la red las opciones y pulse L1 + L2 + L3 + R1 + R2 + Abajo D-Pad
Que se diviertan. No funciona en rebug todavía. Hay otras opciones para establecer de firmwares de depuración y rebug es pseudo depuración.
Pero este trabaja sobre OFW....lo que supone que dentro de poco pueda bajar a mi querida version 3.55 en mi otra ps3....porque para hacer ese proceso es necesario dongle o CFW....creo.
Ioannes Carolus
MegaAdicto!!!
539 mensajes desde ene 2010 en Más cerca de lo que crees
Y una duda, por que necesariamente tiene que ser un OFW? si es "control de calidad" no creo que solo sea en la 3.55 no? o cada version tendra su combinacion de botones? un saludo.
"@KaKaRoToKS: Congrats to Slynk (and whoever helped him, if any) for figuring out and releasing open tool for QA flagging the PS3: http://t.co/WvP53Ke"
"@KaKaRoToKS: Also, a somewhat similar QA tutorial : http://t.co/HYVS3Mq (NOTE: I did not test this, and noone yet confirmed it working, RISK OF BRICKS!!)"
Change byte 48 of the token seed to 0x02, hash it, encrypt it, write it to eeprom and flag yourself. Button combo is L1+L2+L3+R1+R2+dpad down. Only works on retail firmware.
By byte 48, I mean the 48th byte. Note that in programming the array of the token seed begins with index 0. So the 48th byte would be seed[47];
this info is more than enough to get someone to make an app.
Daskin escribió:pero para que sirve exactamente esto....?Se podra hacer un downgrade con ello...o servira para hacer una especie de dual boot?
Según tengo entendido yo, es una serie de opciones que se activan en el xmb, al igual que en las consolas de prueba "QA"(Quality Assistance). Y entre estas opciones, como dices tu, existe una que permite downgradear el firmware. Hablo desde la ignorancia pero creo que es algo asi
Pero vamos a ver, hay una cosa que no logro entender... Como se instala OtherOS++ con OFW (o lo que es lo mismo, sin Install Package Files)? porque si, esta firmado... pero no serviria de nada sin tener esa opcion disponible.
Lo unico que se me ocurre seria instalarlo desde algun CFW 3.55 y despues instalar OFW desde Recovery, ya que creo que asi se mantendrian las aplicaciones instaladas aunque volvieramos a OFW. ¿Me equivoco?
PsFucker escribió:Pero vamos a ver, hay una cosa que no logro entender... Como se instala OtherOS++ con OFW (o lo que es lo mismo, sin Install Package Files)? porque si, esta firmado... pero no serviria de nada sin tener esa opcion disponible.
Lo unico que se me ocurre seria instalarlo desde algun CFW 3.55 y despues instalar OFW desde Recovery, ya que creo que asi se mantendrian las aplicaciones instaladas aunque volvieramos a OFW. ¿Me equivoco?
Tendrias que tener el token modificado en cfw y al subir podrias hacer un down porque ya tienes el token modificado (imagino)
A ver para que la combinacion funcione necesitas modificar unos valores del token, eso no lo puedes hacer desde un firm oficial (que yo sepa) por lo tanto esos cambios de token deberian hacerse en una consola con cfw y entonces esa consola podria subir a 3.65 meterse en el store y funcionar normal y al hacerse la combinacion se activarian las opciones qa (como downgradear)
Ea, pues eso es lo que yo decia, solo que en vez de en 3.65, en 3.55 (no me arriesgaria a instalar el 3.65, vaya a ser que no resulte y me quede sin scene .
Dorigon escribió:A ver para que la combinacion funcione necesitas modificar unos valores del token, eso no lo puedes hacer desde un firm oficial (que yo sepa) por lo tanto esos cambios de token deberian hacerse en una consola con cfw y entonces esa consola podria subir a 3.65 meterse en el store y funcionar normal y al hacerse la combinacion se activarian las opciones qa (como downgradear)
juko escribió:pero alguien de este foro lo a provado? funciona alfinal o no gracias ya contareis
Para poder probarlo hay que modificar el token en el hipervisor (que alguien me corrija) y no es que haya mucha gente en el foro que pueda hacer este tipo de cosas, estan un poco por encima del nivel usuario. Si sacan de verdad ese supuesto pkg que telo hace solo seria otro cantar...
Daskin
Adicto
228 mensajes desde feb 2003 en Txiringuito Meñakoz
Editado 1 vez. Última: 22/06/2011 - 17:09:48 por Daskin.
vamos que vasicamente es lo que decia una especia de dualboot con la cual al poder downgradear te deja cambiar de un sistema a otro.... Si esto es asi; no quiero lanzar campanas al vuelo pero seria la hostia....
Estar en 3.55 OFW (no rebug) . Mover el cursor PS3 / seleccionar " Configuración de red " Precione el combo siguiente botón con el mando de PS3: L2 + L1 + R1 + R2 + L3 + D-pad Abajo Eso es todo, el "Visor de Edy", "configuración de la depuración", "Instalar paquete" del menú se abrirá.
Notas y Avisos:
Paquete de instalación es inútil y no se puede instalar homebrew en el momento - sólo firmó PKGs (y el primero en la raíz del USB).
Eso de seleccionar configuracion de red antes del combo alguien lo ha probado ?????
pero el eboot.ini es como un .exe en windows, seguramente el param.sfo reidireciona al eboot, estoy ablando desde la ignorancia, pero no creo que se pueda cargar un juego o un homebrew sin eboot