Comentando el DUX

Pues ayer probé el Dux y me decepcionó un poco.

Gráficamente está muy a la altura de las expectativas, parece que estuviera hecho en flash o algo así, las naves se ven muy nítidas... como si fueran vectoriales. Por ese lado muy bien.

La música mola. Alo mejor no TANTO como esperaba, pero está bien también.

El diseño del juego en general está bastante conseguido, una estética muy particular y muy cuidada. Aunque en la pantalla de título no hay un menú como tal sino que para entrar a opciones tienes que pulsar el botón A :-? y no es que las opciones sean muy amplias precisamente (más bien al contrario). No se puede reconfigurar el mando y en principio la disposición de los botones no me parece la más intuitiva (al menos no para mí, pero eso cada cual...), se dispara con el X y se suelta el "pod" con el A... y la pantalla "controller" dentro de opciones es sólo una imagen fija en la que, como digo, no se puede personalizar nada.

Empiezas a jugar y la cosa responde bastante bien, se nota que hay un diseño cuidado, está bien animado... pero obviamente con un solo toque estás muerto... y el caso es que es muy factible comerse algún disparo a los pocos segundos de empezar porque el tamaño de la pantalla es el que es y tanto la nave prota como los enemigos son moderadamente grandes como para esquivarlo todo. Lo que me fastidia tremendamente es que cuando te matan no reapareces parpadeando como viene siendo habitual en este género (ya sea inmediatamente o tras pulsar start o lo que sea) sino que la pantalla se pone en blanco, sale el "READY?" y vuelves a empezar al principio del nivel o a partir del último checkpoint!!!! Vale, lo mismo soy un quejica, lo mismo no es tan malo que ocurra así pero como soy un manta eso me fastidia. Necesito mis segundos parpadeando en los que me puedo mover ignorando un par de disparos!! [+risas]

En fin, no sé. No está mal y siempre es de agradecer que sigan sacando cosas para la DC... y tal vez esperaba demasiado de esta gente tras tanto tiempo y tanto teaser. Tampoco lo he jugado suficiente tiempo como para hacer un juicio totalmente objetivo y completo... pero sí como para resaltar dos cosas:

* Lo mejor - el apartado gráfico/estético en general. Hay estilo aquí, hay un buen curro. Muy chulo.
* Lo peor - la falta de opciones y la aparentemente elevada dificultad, al menos para un manta como yo ;)

Ea XD
No quiero saber como los has probado....... XD

Eso de que te maten y vuelvas atras es tipico de los programadores, no obstante ocurria igual en el last hope.Mira el lado positivo, asi evitas hacerte el juego de una tacada XD Haber si me llega pronto.....

saludos
hombreimaginario escribió:y tal vez esperaba demasiado de esta gente tras tanto tiempo y tanto teaser.

No deja de ser un homebrew al fin y al cabo, yo nunca tendría muchas expectativas ante un juego homebrew xD, aunque siempre hay excepciones claro.
Ya lo he dicho alguna vez, pero el wind and water me parece super currado a pesar de ser homebrew y me parece mucho mejor, que juegos, que si son licenciados por Sega.Mientras salgan juegos, bienvenidos sean, me da lo mismo que Sega ni pinche ni corte.

saludos
Totalmente de acuerdo.

Y a ver, que a nivel técnico no le he puesto una sola pega. Sólo me fastidia poderosamente eso de "READY?" y empezar de nuevo, aunque haya suficientes checkpoints y tal. Y lo de no poder personalizar los controles me parece una tontería que podrían haber incluido, tal vez sin demasiado esfuerzo.
que lastima que se alla filtrado ya `pero bueno asi son las cosas cuando me llegue ya vere como es no pienso bajarme la version pata palo ya q me gastado la pasta XD XD
noe23 escribió:que lastima que se alla filtrado ya `pero bueno asi son las cosas cuando me llegue ya vere como es no pienso bajarme la version pata palo ya q me gastado la pasta XD XD

Por lo que se, se filtro antes de salir a la venta, realmente es una pena.Yo prefiero esperar a que me llegue el mio

saludos
siempre se agradece la salida de un nuevo juego, pero la verdad que DUX no es nada del otro mundo :P
mani1985 escribió:siempre se agradece la salida de un nuevo juego, pero la verdad que DUX no es nada del otro mundo :P

pero es bueno que saquen nuevos y que se vea q la dreamcast aun puede dar mucho y dux aun no me llagado asi q no puedo decirte como es pero tampoco es para criticarlo sin haverlo probado. }:/
A me aun no me ha llegado...supongo que el lunes me llegara.Bueno a lo que iba, tenia dos dudillas haber si me las podeis solucionar, los que lo hayais probado.Primero, ¿tiene logo en la VM? y segundo ¿cuantos bloques ocupa de memoria?

saludos
1. Sí
2. 2 bloques en el mando A1.
DUX se volverá a relanzar este año con pequeñas mejoras:

Imagen

Según comentan, la principal novedad de Dux 1.5 es la corrección de un bug que otorgaba vidas infinitas sólo en modo 50 Hz (curioso, ¿no?) a partir del nivel 1. Pero no sólo eso, ya que Dreamcast News asegura que la nueva versión del juego permitirá la personalización del control de la nave, mejorará el gameplay y incluirá nuevos remixes musicales.

Y para terminar, aquellos que lo compraron por Paypal, recibirán esta actualización en sus casas gratis (excepto gastos de envío).

Blog de Hucast: http://www.blog.hucast.net/
Conmigo que no cuenten para pasar por caja.........
Jaja, hasta tal punto de decepcionó el juego o es por todo el rollo que tuviste para recibirlo? :P
Yo creo que es por ambas cosas....Lo del envio ya fue algo digno del club de la comedia, pero por lo menos al final sali ganando un last hope pink bullets gratis (hice las preorders de ambos juegos y cuando el dux no me llego me devolvieron el dinero de los dos juegos, pero el last hope si me llego......)
El juego en si lo deje en la estanteria a los pocos dias, no fui capaz de pasarme el nivel 2........y ahi sigue Imagen
Hmmm... Bueno, puede que esta vez sí me lo pille yo, y seguramente lo comente en la revista.

Que tampoco es tan malo como para que no lo toques, macho... ;)
si en realidad el juego es bastante dificil de jugar, lo he jugado por 10 minitos y la nave explota cada 5 segundo. bueno que tambien soy bastante malo en estos juegos.
desarchivado a petición de hombreimaginario
Bueno, realmente sólo quería comentar esto, pero mientras lo desarchivaban lo puse en el hilo de Redux:

Para los que aún no tengáis el Dux original, esto puede interesaros. Juego + banda sonora por 12'65 USD (unos 10 €). Hiper-rebajado.
http://hucast.com/product_info.php?info ... track.html

Así que nada, baratito baratito.
18 respuestas