Pues ayer probé el Dux y me decepcionó un poco.
Gráficamente está muy a la altura de las expectativas, parece que estuviera hecho en flash o algo así, las naves se ven muy nítidas... como si fueran vectoriales. Por ese lado muy bien.
La música mola. Alo mejor no TANTO como esperaba, pero está bien también.
El diseño del juego en general está bastante conseguido, una estética muy particular y muy cuidada. Aunque en la pantalla de título no hay un menú como tal sino que para entrar a opciones tienes que pulsar el botón A
y no es que las opciones sean muy amplias precisamente (más bien al contrario). No se puede reconfigurar el mando y en principio la disposición de los botones no me parece la más intuitiva (al menos no para mí, pero eso cada cual...), se dispara con el X y se suelta el "pod" con el A... y la pantalla "controller" dentro de opciones es sólo una imagen fija en la que, como digo, no se puede personalizar nada.
Empiezas a jugar y la cosa responde bastante bien, se nota que hay un diseño cuidado, está bien animado... pero obviamente con un solo toque estás muerto... y el caso es que es muy factible comerse algún disparo a los pocos segundos de empezar porque el tamaño de la pantalla es el que es y tanto la nave prota como los enemigos son moderadamente grandes como para esquivarlo todo. Lo que me fastidia tremendamente es que cuando te matan no reapareces parpadeando como viene siendo habitual en este género (ya sea inmediatamente o tras pulsar start o lo que sea) sino que la pantalla se pone en blanco, sale el "READY?" y vuelves a empezar al principio del nivel o a partir del último checkpoint!!!! Vale, lo mismo soy un quejica, lo mismo no es tan malo que ocurra así pero como soy un manta eso me fastidia. Necesito mis segundos parpadeando en los que me puedo mover ignorando un par de disparos!!
En fin, no sé. No está mal y siempre es de agradecer que sigan sacando cosas para la DC... y tal vez esperaba demasiado de esta gente tras tanto tiempo y tanto teaser. Tampoco lo he jugado suficiente tiempo como para hacer un juicio totalmente objetivo y completo... pero sí como para resaltar dos cosas:
* Lo mejor - el apartado gráfico/estético en general. Hay estilo aquí, hay un buen curro. Muy chulo.
* Lo peor - la falta de opciones y la aparentemente elevada dificultad, al menos para un manta como yo
Ea