› Foros › Off-Topic › Miscelánea
BeRReKà escribió:
Pues si no sabes donde tines que ir pasa como con los novatos o lo que te enseñan por la autoescuela, en esa ocasion pues vale, hazlo así si no hay mas remedio, pero no lo hagas siempre y porque molesta, que es lo que se discute en el hilo, como tomar una glorieta, no como tomar una glorieta un día que voy perdido por los montes de Widow
Kirus escribió:BeRReKà escribió:
Pues si no sabes donde tines que ir pasa como con los novatos o lo que te enseñan por la autoescuela, en esa ocasion pues vale, hazlo así si no hay mas remedio, pero no lo hagas siempre y porque molesta, que es lo que se discute en el hilo, como tomar una glorieta, no como tomar una glorieta un día que voy perdido por los montes de Widow
Y en ningún momento he dicho lo contrario. Pero parece que si la tomas por el exterior eres el demonio y estás matando gatitos, cuando ni de coña es ni tan dramático ni tan necesario. No se trata de un día que vas perdido... Se trata de cualquier día que vas a un sitio que no conoces. Cosa que fácilmente puede ser una vez por semana.
Y prefiero mil veces que alguien que no conoce la zona vaya por el exterior para ir seguro de no pasarse la salida, a uno que vaya por el interior y vaya medio cruzándose a cada salida porque no sabe si es la suya. O que en el último momento pegue el volantazo. Mil veces menos peligroso.
Edit: además de que creo que, hacer la rotonda por fuera, no puede provocar accidentes. ¿Retenciones? Igual. Pero accidentes...
BeRReKà escribió:Kirus escribió:BeRReKà escribió:
Y en ningún momento he dicho lo contrario. Pero parece que si la tomas por el exterior eres el demonio y estás matando gatitos, cuando ni de coña es ni tan dramático ni tan necesario. No se trata de un día que vas perdido... Se trata de cualquier día que vas a un sitio que no conoces. Cosa que fácilmente puede ser una vez por semana.
Y prefiero mil veces que alguien que no conoce la zona vaya por el exterior para ir seguro de no pasarse la salida, a uno que vaya por el interior y vaya medio cruzándose a cada salida porque no sabe si es la suya. O que en el último momento pegue el volantazo. Mil veces menos peligroso.
Edit: además de que creo que, hacer la rotonda por fuera, no puede provocar accidentes. ¿Retenciones? Igual. Pero accidentes...
Yo pienso igual que tú, de hecho un tipo de conductor me da muchos problemas y el otro no, y este es precisamente el que se cruza del carril interior para salir por la siguiente, de todas formas si NUNCA ves las señales antes de entrar en la rotonda creo que deberias hacerte la revisión. A mí me pasa cuando voy PERDIDO (y ni las señales ni el gps ya no te ayudan), no cuando busco un sitio que sé donde está pero que nunca he ido, ya que tengo el gps que me dice que salida de la glorieta tengo que cojer, y veo las señales.
(...) hacerlo todo por el exterior es de taraos (...)
(...) Ya lo entenderás cuando conduzcas de verdad (...)
(...) por lo que veo sois los típicos de ir por la derecha todo el rato, jodiendo la circulacion y entorpeciendo a los demás (...)
(...) Cuando sepáis algo de eso que se llama conducir y no lo que enseñan en las autoescuelas, seguimos (...)
(...) Con tanto flanders como los que se leen, no me extraña que pase lo que pase (...)
(...) Aprende a leer, y a conducir. Luego da tu opinión, en vez de soltar tonterías (...)
javipm escribió:Javitus escribió:
Yo creía que todo el mundo tomaba así las glorietas y leyendo el hilo me estoy llevando cada sorpresa... carriles interiores para adelantar? Alguien se pone a adelantar en glorietas?
Esta forma es la más lógica, ir siempre por el exterior lo único que va a hacer es entorpecer a los demás. Que yo recuerde en la autoescuela me enseñaron así, aunque la normativa no indique nada como decís.
Deschamps escribió:El código de circulación es solo un cuento chino para lerdos que no son pros del volante. Los jefes de verdad lo saben.
darkrocket escribió:Si vas a tomar la primera o la segunda salida hay que utilizar el carril exterior, para la tercera y sucesivas el interior. Esto es una aplicación práctica a las glorietas del reglamento de utilización de carriles (dentro de poblado):ARTÍCULO 33. Utilización de los carriles, en poblado, en calzadas con más de un carril reservado para el mismo sentido de marcha.
Cuando se circule por calzadas de poblados con al menos dos carriles reservados para el mismo sentido, delimitados por marcas longitudinales, excepto si se trata de autopistas o autovías, el conductor de un automóvil o de un vehículo especial, podrá utilizar el que mejor convenga a su destino, siempre que no sea un obstáculo a la circulación de los demás vehículos, y no deberá abandonarlo mas que para prepararse a cambiar de dirección, adelantar, parar, o estacionar.
Ese es el uso práctico de las glorietas. Evidentemente se puede utilizar siempre el carril exterior, pero si todos los hiciesen se formarían unas colas kilométricas.
Fuera de poblado hay que utilizar normalmente el carril exterior:ARTÍCULO 31. Utilización de los carriles, fuera de poblado, en calzadas con más de un carril para el mismo sentido de marcha
El conductor de un automóvil o de un vehículo especial con masa máxima autorizada superior a 3500 kilogramos, circulará por la calzada y no por el arcén, salvo por razones de emergencia. Además, fuera de poblado, en las calzadas con más de un carril reservado para su sentido de marcha, circulará normalmente por el situado más a su derecha, si bien, podrá utilizar el resto de los de dicho sentido cuando las circunstancias del tráfico o de la vía lo aconsejen, a condición de que no entorpezca la marcha de otro vehículo que le siga.
Al menos así me lo explicaron en mi autoescuela (aunque en las prácticas y en el exámen me hicieran ir siempre por el carril exterior ).
Javitus escribió:
El dibujo explica perfectamente como se debe tomar una rotonda
Deschamps escribió:No tienes ni idea.
El código de circulación es solo un cuento chino para lerdos que no son pros del volante. Los jefes de verdad lo saben.
Y si no, repasa el hilo, porque ya está todo0 bien explicado:(...) hacerlo todo por el exterior es de taraos (...)(...) Ya lo entenderás cuando conduzcas de verdad (...)(...) por lo que veo sois los típicos de ir por la derecha todo el rato, jodiendo la circulacion y entorpeciendo a los demás (...)(...) Cuando sepáis algo de eso que se llama conducir y no lo que enseñan en las autoescuelas, seguimos (...)(...) Con tanto flanders como los que se leen, no me extraña que pase lo que pase (...)(...) Aprende a leer, y a conducir. Luego da tu opinión, en vez de soltar tonterías (...)
Que te quede claro.
Atmósfera protectora escribió:No sé si lo dices en serio, pero me ha hecho mucha gracia el tono.
Según tú, las autoescuelas no sirven para nada. ¿Cuántos accidentes de media tiene un profesor de autoescuela en comparación a un conductor normal?
Yo he visto muy rara vez a un coche de autoescuela provocar una situación de peligro.
En cambio, en las rotondas de mi ciudad todos los días algún iluminado me pita cuando ha entrado mal en su salida (ya que se tiene que incorporar progresivamente y nunca jamás salir de golpe porque es PE-LI-GRO-SO, no porque yo sea un flanders, sino porque el otro es un inconsciente).
Adris escribió:Deschamps, venga anda, déjate de hacer el listo y responde a las imágenes que puse. Si es que al menos sabes que es eso de un volante, un par de ruedas y demás. Que algunos tenéis el carnet porque tiene que haber de todo.
A ver si tu y el otro os enteráis de una vez que nadie está diciendo de acortar las rotondas... que entráis al hilo, echáis pestes y os largáis.
Responde tu y los que decís que hacerlas por fuera siempre es lo correcto a las imágenes que puse.
Luego ponéis de ejemplo a las autoescuelas... que os enseñaron ahí mas allá de llevar un coche en linea recta?.
Conociendo EOL, alguno saldrá diciendo que las clases se las dio Schumacher, y la teoría la virgen del rocio.
Atmósfera protectora escribió:
¿Pero entonces defiendes a la gente que se cruza sin pasarse antes al carril derecho?
No me queda claro.
josepvf escribió:Hoy casi tengo un accidente en una rotonda.
Explico situación rápidamente. El otro coche y yo entramos por el carril exterior, yo iba detrás de el otro. Los dos íbamos a coger la segunda salida.
El otro coge y se mete en el interior, no iba a adelantar, iba a acortar la rotonda (no lo sabía). Yo estaba cogiendo la rotonda bien por el exterior a velocidad bien. Pues de repente el otro va y se me cruza sin intermitentes ni nada para coger la salida, pitada monumental y el otro diciéndome que era culpa mia...
dark_hunter escribió:josepvf escribió:Hoy casi tengo un accidente en una rotonda.
Explico situación rápidamente. El otro coche y yo entramos por el carril exterior, yo iba detrás de el otro. Los dos íbamos a coger la segunda salida.
El otro coge y se mete en el interior, no iba a adelantar, iba a acortar la rotonda (no lo sabía). Yo estaba cogiendo la rotonda bien por el exterior a velocidad bien. Pues de repente el otro va y se me cruza sin intermitentes ni nada para coger la salida, pitada monumental y el otro diciéndome que era culpa mia...
O quizá te estaba adelantando, solo que en las rotondas normales no hay espacio para adelantar, de ahí que no entienda una ley tan ridícula que solo funciona en rotondas de un solo carril.
josepvf escribió:dark_hunter escribió:josepvf escribió:Hoy casi tengo un accidente en una rotonda.
O quizá te estaba adelantando, solo que en las rotondas normales no hay espacio para adelantar, de ahí que no entienda una ley tan ridícula que solo funciona en rotondas de un solo carril.
Cómo me tiene que adelantar si iba delante de mí? y luego en el carril interior a disminuido la velocidad, para luego salir directamente sin señalizar y mientras yo estaba ocupando el espacio.
dark_hunter escribió:Atmósfera protectora escribió:
¿Pero entonces defiendes a la gente que se cruza sin pasarse antes al carril derecho?
No me queda claro.
No, defiende a los que circulan por el carril interior, miran por el retrovisor, si ven que no hay ningún coche por el exterior ponen el intermitente y salen de la rotonda por el exterior. Si hay alguien en el exterior, a menos que tengas complejo de kamikaze obviamente no vas a cruzarte.
Javitus escribió:
El dibujo explica perfectamente como se debe tomar una rotonda
TheOnlyMan escribió:
De hecho lo que decís de hacerlas por el carril exterior siempre es una tontería, porque el 99% delas veces, si quieres salir por la 3a salida, por ejemplo, te metes por el interior y como los del exterior van a salirse en la 1a o 2a salida, cuando llegues a la 3a podrás ver que no hay nadie y salir perfectamente.
Piriguallo escribió:A ver. Que levanten la mano los que sean de Valencia.
Dfx escribió:Piriguallo escribió:A ver. Que levanten la mano los que sean de Valencia.
Yo soy de Valencia y en las grandes de la ciudad, no se puede circular por la derecha por mucho que diga la normativa, te tienes que adaptar, pero en las pequeñas de 2 o 3 carriles la normativa es perfectamente valida y util.
josepvf escribió:Dfx escribió:Piriguallo escribió:A ver. Que levanten la mano los que sean de Valencia.
Yo soy de Valencia y en las grandes de la ciudad, no se puede circular por la derecha por mucho que diga la normativa, te tienes que adaptar, pero en las pequeñas de 2 o 3 carriles la normativa es perfectamente valida y util.
Es lo que dije páginas atrás.
Este tío explica cómo se deberían coger. Altamente recomendable. http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... ByZ4UBbPag
Comoyeooh
Ten en cuenta que este vídeo es parte de un curso para enseñar a alumnos de autoescuela.
Para ellos lo mejor es no meterse en líos y circular por la derecha.
Si tienes experiencia y te cambias a tiempo al carril de la derecha tienes razón con lo que dices.
Kirus escribió:TheOnlyMan escribió:
De hecho lo que decís de hacerlas por el carril exterior siempre es una tontería, porque el 99% delas veces, si quieres salir por la 3a salida, por ejemplo, te metes por el interior y como los del exterior van a salirse en la 1a o 2a salida, cuando llegues a la 3a podrás ver que no hay nadie y salir perfectamente.
¿Pero tú has pensado en lo que dices? xD
josem138 escribió:Kirus escribió:TheOnlyMan escribió:
¿Pero tú has pensado en lo que dices? xD
a caso has puesto empeño en entenderlo? es que esa frase es tan logica en si misma que no se que debe haber pensado a la hora de escribirla, si hay gente que no es capaz de ver semejante obviedad tiene que estudiarselo detenidamente
dark_hunter escribió:No, en esos casos toca dar otra vuelta a la rotonda. Sin embargo, si vas por el exterior si que dependes de que los demás conduzcan bien y no se te crucen.
Kirus escribió:dark_hunter escribió:No, en esos casos toca dar otra vuelta a la rotonda. Sin embargo, si vas por el exterior si que dependes de que los demás conduzcan bien y no se te crucen.
Claro, porque ayuda mucho a la fluidez del tráfico tener un coche dando vueltas como un tonto en la rotonda esperando a que no haya nadie en el carril exterior xD
dark_hunter escribió:Kirus escribió:dark_hunter escribió:No, en esos casos toca dar otra vuelta a la rotonda. Sin embargo, si vas por el exterior si que dependes de que los demás conduzcan bien y no se te crucen.
Claro, porque ayuda mucho a la fluidez del tráfico tener un coche dando vueltas como un tonto en la rotonda esperando a que no haya nadie en el carril exterior xD
Desde luego más que utilizar un único carril. A mi en 6 años me habrá tocado hacerlo 3 veces, y porque el de detrás era un fitipaldi.
darkrocket escribió:Si vas a tomar la primera o la segunda salida hay que utilizar el carril exterior, para la tercera y sucesivas el interior. Esto es una aplicación práctica a las glorietas del reglamento de utilización de carriles (dentro de poblado):ARTÍCULO 33. Utilización de los carriles, en poblado, en calzadas con más de un carril reservado para el mismo sentido de marcha.
Cuando se circule por calzadas de poblados con al menos dos carriles reservados para el mismo sentido, delimitados por marcas longitudinales, excepto si se trata de autopistas o autovías, el conductor de un automóvil o de un vehículo especial, podrá utilizar el que mejor convenga a su destino, siempre que no sea un obstáculo a la circulación de los demás vehículos, y no deberá abandonarlo mas que para prepararse a cambiar de dirección, adelantar, parar, o estacionar.
Ese es el uso práctico de las glorietas. Evidentemente se puede utilizar siempre el carril exterior, pero si todos los hiciesen se formarían unas colas kilométricas.
Cuando las rotondas tienen dos carriles de entrada y dos de salida es por algo.
Garru escribió:Vamos a ver, si un tipo no sabe que salida coger, y da varias vueltas por el exterior y alguien del interior le da pq quiere salir, la culpa siempre es del interior pq invade el carril del de el exterior?
Es que los que defienden la circulación siempre por el carril del exterior siempre salen con lo de que el coche que va por dentro se cruza y hasta se estrella con el que va por el carril de fuera.
Y eso no es así. Cuando yo voy por el carril de dentro, y quiero salir por la segunda salida (por ejemplo), acelero y me pongo delante del coche que va por fuera. Así que de haber una colisión, la culpa siempre sería del que golpea por detrás.
Es que los que defienden la circulación siempre por el carril del exterior siempre salen con lo de que el coche que va por dentro se cruza y hasta se estrella con el que va por el carril de fuera.
Piriguallo escribió:Y eso no es así. Cuando yo voy por el carril de dentro, y quiero salir por la segunda salida (por ejemplo), acelero y me pongo delante del coche que va por fuera. Así que de haber una colisión, la culpa siempre sería del que golpea por detrás.
bart0n escribió:Es que los que defienden la circulación siempre por el carril del exterior siempre salen con lo de que el coche que va por dentro se cruza y hasta se estrella con el que va por el carril de fuera.
Y eso no es así. Cuando yo voy por el carril de dentro, y quiero salir por la segunda salida (por ejemplo), acelero y me pongo delante del coche que va por fuera. Así que de haber una colisión, la culpa siempre sería del que golpea por detrás.
vamos, tu te cambias de carril, invades por el que yo circulo y la culpa es mía
Adris escribió:Seguís diciendo que la gente que va por dentro recorta y se escoña con los que van por fuera.... cuando se ha dicho muchas veces que eso es justo lo que no se defiende.
Si pegas por detras si ... de toda la vida.
Otra cosa es justificar la salida desde dentro con tráfico, que no es justificable porque va en contra del código vial.