¿Cómo habéis integrado las consolas en vuestra casa?

Una de las mayores dificultades que podemos encontrar en la actualidad es la de disponer de un espacio suficiente para almacenar en correcto estado de funcionamiento nuestras consolas. Los más jóvenes acostumbran a instalar sus plataformas en el dormitorio, pero esta solución es muy poco recomendable para los adultos que no quieran enfrentarse a una demanda de divorcio.

Fuera del dormitorio juvenil, las consolas no deben distorsionar el entorno. Cada uno resuelve esta cuestión a su manera, y me parece interesante que comuniquemos nuestras soluciones, de manera que podamos tomar algunas buenas ideas.

En mi caso, he integrado las consolas junto al resto de equipos audiovisuales. Para ello he recurrido a un mueble de Ikea, como se aprecia en la foto siguiente:

Imagen

Únicamente las consolas más recientes (Wii y PS3 en este caso) están a la vista, tratando de minimizar además el impacto visual del cableado.

Imagen

El resto de consolas está dispuesto en las cajoneras rodadas inferiores.

Imagen

El viejo problema de llevar a un único televisor todas las señales está resuelto mediante un conmutador profesional de vídeo disimulado al pie del televisor, pero aún accesible a la mano. La PS3, el DVD y la Wii utilizan su propio cableado de alta definición (HDMI y compuesto, respectivamente), simplificando la instalación.

Imagen

¿Cómo habéis resuelto vosotros esta cuestión?
Se te quedan como muy "fijas" en el cajón ¿le has puesto algún tipo de soporte?

Me gusta la idea del hilo, pues tal vez saque algunas ideas.

Mientras he vivido sólo, las tenia en el salón. En el típico hueco para el video, debajo de la tele, he tenido la PSX y posteriormente la XBOX (I). Más tarde hice unos cambios con los muebles y puse la XBOX encima de la minicadena, en un lateral de la tele. Paralelamente, fui adquiriendo el resto de consolas de pasadas generaciónes, de las cuales sólo conservo, además de la mencionada XBOX, la GC y PS2. La única que tenia permanente era la X, el resto las guardaba, sacaba y montaba, para la ocasión.

Como mi idea era de tenerlas montadas de forma permanente y no habia dinero para gastar en eso, hice algunos intentos para aprovechar el monitor (CRT) que tenia del ordenador. Al final, harto de todo, renové el monitor y me compré un Monitor con sintonizador de TV que admitiera entradas de distintos tipos para, así, poder conectar las consolas.

Me salió el tiro por la culata, pues a mi mujer le gusta ver la tele desde la cama, y más en dias de frio, así que ahora me veo al revés de como estaba: con todas las consolas listas para jugar, pero trasladando la Tv de una habitación a otra [tomaaa]

Menos mal que el fin de la Tv analógica está cerca....

Saludos
Z_Type escribió:Se te quedan como muy "fijas" en el cajón ¿le has puesto algún tipo de soporte?

No, la gravedad es suficiente en la mayoría de los casos. Sin embargo, anclarlas es un pensamiento que me ronda desde hace tiempo, aunque aún no he mejorado la idea de colocarlas sobre una superficie áspera encolada al fondo del cajón. Vaya, que no lo he hehco. ¬_¬
Pues en mi habitacion estan todas montadas en dos mesas:

* Mesa 1 con TV de 21 pulgadas de las "antiguas" pero tiene dos años estan:

- Wii
- SegaSaturn Model 1 JAP gris y un action replay 4 mb plus de esos
- Dreamcast
- Playstation 2 v.5 [la gorda]
- GameCube negra + GB Player + Adaptador de banda ancha
- Xbox Crystal + HDD de 500 GB + Kit DVD Remote
- Nintendo 64 + Expansion pack

* Mesa de PC con LCD 19'' 19LS4D via HDMI:
- Xbox 360 Arcade
- PlayStation3 60 GB Retro
- Nintendo 64 [es la segunda que tengo y la tengo conectada por euroconector]
- el PC xD

Y en el cajon del armario hay guardadas por diversos motivos:
- 2 Dreamcast [una de ellas esta rota y la tengo por piezas]
- SegaSaturn PAL Model 2
- Xbox Crystal con su HDD de serie.

Y ya los juegos tanto orgininales como copias los tengo en los altillos que hay encima de mi cama y en varios cajones pues todo el follon de los cables, mandos, memory cards sobrantes de las consolas y algun stick arcade para saturn n_nU

A ver si hago fotos n_n

PD: mi habitacion es de 10 metros cuadrados
En mi caso he habilitado una habitación sólo para las consolas y para almacenar los juegos, la opción del salón la tenía descartada desde el principio, y bueno, de momento lo tengo todo montado de manera que cuando quiera jugar a algo tan sólo tenga que sacar la consola y enchufarla a la corriente.

Ho!
De momento en el Salón:

-PS3 60Gb
-SuperNes
-PSX
-Wii

En mi habitación:

-X360 Elite
-GameCube
-PS2

Cuando ya viva con mi novia pues tengo pensado un cuartito sólo para el PC y las Consolas... Aunq para aprovechar el LCD q me pille para el Salón, allí estarán puestas la PS3 y la X360 :)
Tuve que dedicarles una habitación entera...

-360/PS3/Wii conectadas a una Samsung de 32
-PS2 conectada a una CRT de 21
-Xbox conectada a una CRT de 26 (en vertical) para el Mame
-PC conectado a la TV para cuando veo alguna peli
-3 estanterías para juegos xD
-Y que no falte un sofá!

Las otras las tengo en sus cajas. En alguna ocasión monto la DC y la SS.
akí tenemos el motivo por el cual mi novia y yo nos pillaremos un piso de 3 habitaciones (mínimo) 1 habitación para nosotros, otra por lo ke pueda pasar y la otra para las consolas ak ak ak
Al hilo de lo que ha dicho thafestco, el piso que me he pillado con mi novia es de 3 habitaciones, una para nosotros, otra (que de momento es trastero) y la tercera para el pc y las consolas (la llamo la habitación del vicio y así la llama toda la gente que conozco [carcajad] ). En esa habitación tengo en un mueble del ikea la saturn, NES, SNES, master system 2, Megadrive, N64, game cube, Dreamcast y xbox, todas conectadas a una tele de 14 de tubo(que estoy intentando cambiar por una de entre 21 y 29 pulgadas), y luego los juegos en estanterias, los mandos en un cajón y un sofá cama del ikea que esta muy guapo. En el salón tengo la 360 y la wii enchufadas a una samsung de 40 (por hdmi y componentes).

Desde el principio se lo deje muy claro que yo quería una habitación así y no me puso pegas (bueno alguna que otra si).

Un saludo

[bye]
Yo lo tengo todo en mi habitacion hasta q me independice, q lo tendre todo junto pero en otra habitacion XD

Pues dreamcast, xts, wii, el server y el pc todo conectado al mismo crt, tirando de transcoder, vga y un par de switchs vga
Yo no me complico la vida, consola que no gasto al cajón, de la anterior generación la que más ha aguantado fuera ha sido la gamecube, tenía un par de juegos pendientes de liquidar en navidades.

Además odio los cables XD , cuanto menos mejor, que dan mucho por culo a la hora de limpiar.

Ahora mismo sólo tengo montada la PS3.
Como todavia conservamos la anterior casa donde viviamos, pues tengo todas las consolas (menos las portatiles) alli. Amplio sitio para tenerlo todo guardadito.
Yo no lo he integrado bien la verdad.Se ven cables por todas partes, porque ademas de consolas tengo PC de sobremesa pegado al televisor, lo cual es muy funcional pero esteticamente desasatroso.Ya me buscare la vida cuando tenga casa propia y los muebles los elija yo.
Cómo se nota que (por lo menos) el salón o los muebles que lo integran es nuevo, porque está todo muy ordenadito (a las consolas, es decir los cajones) luego las que no utilices las dejarás en otro sitio porque necesitarás ese mara meter cosas mas 'útiles'. ^^

Nah, yo tengo las consolas en mi habitación, si las tuviera en el salón me enfrentaría a una demanda de desaucio por parte de mis padres.

Saludos!
Pues yo tengo en mi habitación mi CRT de Sony de 20" y conectado a él tengo la PS2, la 360 y la Wii, además de un reproductor DVD que conecto de forma esporádica.

Luego en otra habitación tengo el ordenador a parte [+risas]
mal, porque las tengo en un zulo
Urashima escribió:En alguna ocasión monto la DC y la SS.

Blasfemo!! esas deberian estar siempre montadas!!
AkasPuas escribió:Cómo se nota que (por lo menos) el salón o los muebles que lo integran es nuevo, porque está todo muy ordenadito (a las consolas, es decir los cajones) luego las que no utilices las dejarás en otro sitio porque necesitarás ese mara meter cosas mas 'útiles'. ^^

Nah, yo tengo las consolas en mi habitación, si las tuviera en el salón me enfrentaría a una demanda de desaucio por parte de mis padres.

Saludos!

Hombre, pues llevan ahí metidas casi cinco años; antes las tenía en otro mueble que llevé al dormitorio para poner allí una 32", con un DVD y un HDD:

Imagen

He subido el post ahora porque las nuevas consolas -salvo tal vez la Wii- me resultan molestas a la vista, y busco ideas para camuflarlas. El problema es que la PS3, además de ser fea y ruidosa, necesita mucha ventilación, de manera que no puedo encajonarla como hice con las anteriores; además los cajones no se llevan muy bien con el wifi. A ver si alguien me presenta una idea que pueda aprovechar...
Chessmann III escribió:
Hombre,
No, mujer ;)
Chessmann III escribió: pues llevan ahí metidas casi cinco años; antes las tenía en otro mueble que llevé al dormitorio para poner allí una 32", con un DVD y un HDD:
Vaya, 5 años? Que ordenado eres! Te envidio!

Chessmann III escribió: He subido el post ahora porque las nuevas consolas -salvo tal vez la Wii- me resultan molestas a la vista, y busco ideas para camuflarlas. El problema es que la PS3, además de ser fea y ruidosa, necesita mucha ventilación, de manera que no puedo encajonarla como hice con las anteriores; además los cajones no se llevan muy bien con el wifi. A ver si alguien me presenta una idea que pueda aprovechar...

Hombre, eso de de ser fea es totalmente subjetivo, ya que para gustos los colores, pero lo de ruidosa?? Te refieres al lector o a qué? Porque por hacer hace bastante mas ruido la xbox360 eh? xD

Y con respecto a la integración, la verdad es que quedan bastante bien, no noto que esté descalibrado el sitio donde las tienes puestas (la ps3 y la wii) ni que queden mal en el salón..
petasking87 está baneado por "ATPC"
AkasPuas escribió: Te refieres al lector o a qué? Porque por hacer hace bastante mas ruido la xbox360 eh? xD

es que decir que la PS3 es ruidosa ,y la 360 no , es estar un poco sordo , vamos XD . la 360 a veces parece que tiene un huracan dentro , y la PS3 solo en ciertos momentos se escucha, pero en general es super silenciosa
Rai_Seiyuu escribió:
Urashima escribió:En alguna ocasión monto la DC y la SS.

Blasfemo!! esas deberian estar siempre montadas!!

Pues yo cada vez que las uso las desmonto y las guardo. Diras, "¿Pero que locura es esa?", pero teniendo en cuenta donde tengo las consolas (ya lo comente un poco mas arriba), y la frecuencia de tiempo por la que paso por alli es mejor guardarlas xD
Algunas prefiero montarlas, jugar, y luego guardarlas en su caja.. son material sagrado XD
yo tengo mi 360 en un mueble con el ordenador, para compartir la lcd XD
yamo100 escribió:yo tengo mi 360 en un mueble con el ordenador, para compartir la lcd XD

Esa parece una buena opción para aligerar instalaciones. ¿Qué usas como monitor? ¿Una TV convencional? En caso contrario, ¿cómo llevas las dos señales a un mismo receptor?

Hombre, eso de de ser fea es totalmente subjetivo, ya que para gustos los colores, pero lo de ruidosa?? Te refieres al lector o a qué? Porque por hacer hace bastante mas ruido la xbox360 eh? xD

Bueno, no discutiré la belleza de la PS3, en ese caso ;). Pero sí, me escandalicé tras comprarla por la facilidad en que el sistema de ventilación se pone a competir con las turbinas de un 747 enfurecido mientras el lector baila la polka con el de Wii, otro bastante saltarín (cuando me dio por jugar al CoD5 online creí que la óptica se había roto, por el estruendo).

En el caso de la XBox... En fin, lo que no se haya dicho (y maldecido) del hardware de esa consola no se dirá aquí. Digamos que me planteé aprovechar lo baratitas que están hasta ver la marcha que tiene el SAT de Microsoft... ratataaaa
Yo tengo todas las clasicas en la habitacion ( muchas las monto y desmonto cuando juego) y ps3 y xbox 360 en la sala ^^ [sonrisa]
yamo100 escribió:yo tengo mi 360 en un mueble con el ordenador, para compartir la lcd XD

Como yo, de echo la 360 y PS3 las tengo conectadas via HDMI a este hibrido de TV y monitor LCD de PC:

http://www.beep.es/Television/TV-LCD/LG ... MUzRS.html

Cuando este palme, caera una bravia que este bien xD
Ufff, actualmente las conecto a una penosa tele de tubo antiquísima, estoy en vías de adquirir una buena VGA box para el monitor...
GR SteveSteve escribió:Ufff, actualmente las conecto a una penosa tele de tubo antiquísima

A ver si superas a la mia, que es del 91 :D
LanParty escribió:
GR SteveSteve escribió:Ufff, actualmente las conecto a una penosa tele de tubo antiquísima

A ver si superas a la mia, que es del 91 :D

Pues es más o menos como ésta:
http://www.p4c.philips.com/files/1/14pt ... 1__ff_.jpg

No sé exactamente de qué año es el modelo, pero lo que me preocupa es que empieza a estropearse... errores aleatorios en la imagen, los conectores están un poco sueltos... >.<
Mi pequeña Philips, si no me equivoco es de 1990, excepto el mando (voy por el 3º) no se le ha roto nada.

GR SteveSteve, haber si tienes suerte y te aguanta hasta que ahorres para comprarte una tft.
Gracias!

Mantengámonos unidos, los usuarios de tubo! xD
GR SteveSteve escribió:Gracias!

Mantengámonos unidos, los usuarios de tubo! xD

Yo tambien, uso el resto de consolas que no tengo conectadas a la LCD, es decir una Thomson de 21 pulgadas y de tubo con pantalla plana que no tendra mas de 2 años y medio n_n
petasking87 escribió:la 360 a veces parece que tiene un huracan dentro , y la PS3 solo en ciertos momentos se escucha, pero en general es super silenciosa
El otro día tenía una 360 desmontada y encendida en la esquina de mi habitación... y al otro lado de la habitación me entraba aire frío por debajo de los pantalones... Tiene digamos algo parecido a una solución, pero es cara y se llama disco duro 120gb.
Mi solución fué un mueble arcade de construcción casera, disponiendo todo de forma útil.

La zona de la marquesina va con bisagras ocultas para tener esa sección para guardar algún trasto que no uso nunca. Encima tengo los pedales para cuando quiera usarlos.

La zona amplia está a medida para el TV, con un conmutador oculto detrás y tener en un solo 'click' la consola que quiero funcionando.
Debajo una sección, extraible de nuevo por usbailidad, donde va unido a la propia superficie un stick arcade (uno al que le cambié ciertas partes por un homonimo de recreativa. La mejor solución calidad-precio ya que no me podía permitir un x-arcade en ese momento). y delante ahora mismo tengo fijado el volante.

Debajo 3 divisiones con consolas y periféricos base, y en el último la regleta de conexiones, terminaciones de cables eléctricos y demás.
wenas!

pues en mi caso(y en mi casa) se puede decir que son parte mas de la decoracion...para muestra un boton:
Imagen

salu2!!
Dios zaragozas de cuantas pulgadas es ese samsung por cierto wapisimo el salon.
naruto82 escribió:Dios zaragozas de cuantas pulgadas es ese samsung por cierto wapisimo el salon.

wenas!!

pos son 63"...me reforme el piso yo todo entero.,y me concedi un capricho [angelito]

salu2!!

pd:me alegro que te guste!
Impresionante zaragozas pero, ¿por donde andan los cables que se conectan a la tele?
Todo en mi habitación,con cables por todos lados. [666]
zaragozas escribió:wenas!

pues en mi caso(y en mi casa) se puede decir que son parte mas de la decoracion...para muestra un boton:
Imagen

salu2!!

sencillamente brutal... si enseño mi cuarto tal como esta.... xD.
red0n escribió:

Imagen

salu2!!

sencillamente brutal... si enseño mi cuarto tal como esta.... xD.

Impresionante , me a dejado sin palabras , eso es un buen salon montado y el resto son tonterias . Te lo has currado . Ojala tuviese 1 salon asi y dinero para montarlo jajaja .

Imagen

salu2!!

Por Dios!!! Tapa la caja de fusibles!!!!! XD XD XD XD
wenas!!

pues la obra para la tv.,fue lo que mas costo(de esfuerzo.,xq como ya dije,lo hice yo mismo todo).,la pared que se ve.,en realidad esta hueca,y por dentro de ella van los cables de la tv,home cinema etc,ademas de servir de respiradero.,xq sin ventilacion,la tv duraria 2 telediarios,nunca mejor dicho XD XD

me alegro que os guste el salon.,ya que me costo muchas horas de trabajo y esfuerzo.,en realidad es un pequeño capricho.,compre el piso para reformarmelo,y al ser un apartamento chiquitito de 50 metros y al hacerme yo todo,con lo que ahorre en materiales y mano de obra.,y con lo que me hubiese cobrado una empresa de reformas.,me podia haber equipado 10 salones como el que tengo.,con sus 10 tvs incluidas(si no mas...)

salu2!!

pd:los fusibles estan ya cubiertos...que esa foto es con todo recien acabado,y faltaba algun retoque...jaja!
zaragozas escribió:wenas!!

pues la obra para la tv.,fue lo que mas costo(de esfuerzo.,xq como ya dije,lo hice yo mismo todo).,la pared que se ve.,en realidad esta hueca,y por dentro de ella van los cables de la tv,home cinema etc,ademas de servir de respiradero.,xq sin ventilacion,la tv duraria 2 telediarios,nunca mejor dicho XD XD

me alegro que os guste el salon.,ya que me costo muchas horas de trabajo y esfuerzo.,en realidad es un pequeño capricho.,compre el piso para reformarmelo,y al ser un apartamento chiquitito de 50 metros y al hacerme yo todo,con lo que ahorre en materiales y mano de obra.,y con lo que me hubiese cobrado una empresa de reformas.,me podia haber equipado 10 salones como el que tengo.,con sus 10 tvs incluidas(si no mas...)

salu2!!

pd:los fusibles estan ya cubiertos...que esa foto es con todo recien acabado,y faltaba algun retoque...jaja!

Brutal, sinceramente de lo mejor que he visto por EOL. Y la verdad como se nota que los has hecho tu, porque esta todo impecable y perfecto. [oki]
Yo mi habitación la tengo tal que así

Imagen

En el salón tengo la wii y luego tengo algunas consolas sin montar, pero con el cambio que hice precisamente con las de la foto mostrada, tengo algo más de espacio en el salón, así que seguramente ponga alguna más por ahí y organice algo mejor los juegos, que los tengo un poco desperdigados. [+risas]
Ojo con esa xbox que la vas a ahogar con la cortina [fumando]
LanParty escribió:Ojo con esa xbox que la vas a ahogar con la cortina [fumando]

Yo más bien me preocuparia que se quemara la cortina con la Xbox [qmparto] [qmparto]
Eru escribió:

Yo más bien me preocuparia que se quemara la cortina con la Xbox [qmparto] [qmparto]

Por descontado XD

Yo tenía antes tambien unas cortinas parecidas detras del PC encendido todo el dia y tuve que acabar poniendo unas persianas venecianas de esas de aluminio.
Pedazo de teles ^^

Pues finalmente no lo he conseguido, la tele ha muerto y no tengo pasta para comprar otra... ya veré qué hago. >.<
LanParty escribió:
Eru escribió:

Por descontado XD

Yo tenía antes tambien unas cortinas parecidas detras del PC encendido todo el dia y tuve que acabar poniendo unas persianas venecianas de esas de aluminio.

Ya está bien metida por detrás, que entre descorrer cortinas para bajar o subir persiana y la trasto de la gata, a veces se me quedan mal y no es plan de que se quemen y salir ardiendo. xD
60 respuestas
1, 2