Como hacer funcionar BD-Java en firm 2.50+

Hola a todos...

Despues de ver que el BD-Java lo habian "capado" a partir del firm 2.50 estube pensando que era imposible que no dejaran ejecutar BD-java ya que por consiguiente los blu-ray no funcionarian, ya que por mas o por menos todos los discos tienen BD-J, ya sea en los menus o minijuegos, etc...

He grabado los emus y las roms en un BD-RE y funcionan correctamente en el firm 2.80. Lo que significa que solo han restringido el uso de BD-J al lector, siendo imposible desde usb o tarjetero.

Simplemente hay que grabar las carpetas BDMV y CERTIFICATE en la raiz del disco.

Los pros: Que se podria seguir desarollando en java para tener algo de homebrew en nuestra Ps3, (Hay emuladores de GBC, megadrive, incluso MAME en java y podrian ser portados)(aunque esto no sea el camino a seguir para desarollar homebrew)

Los contras: Casi nadie tiene grabadora de Blu-ray y los discos son caros (por eso, uso uno regrabable)

No se si esto se sabia ya, pero si es así, espero que no me mateis a pedrazos [buuuaaaa] por meter la pata y volver a repetir las cosas.

Video:
http://www.youtube.com/watch?v=2-Nmn-7mR9E
Ostias gracias, yo no lo sabia, pensaba que ya no podria cargar bd-java despues de la actualizacion. Aunque me parece que todavia no hay suficientes cosas como para grabar en un disco blu-ray.
Se podría hacer un recopilatorio de emuladores y programas en BDJ y ponerlos a disposición del público.
cupra4t escribió:(aunque esto no sea el camino a seguir para desarollar homebrew)


Amén, y ojalá se encuentre otro metodo... :(
Oye pues no se si alguien conoce esto,deberías hacer un video o algo.
Pues no tengo grabadora bluray pero tampoco sabia eso. Buena noticia. Y dices que van emuladores de megadrive? Y de supernes??
yo ke suelo pasarme bastante no abia oido nada asi. gracias x el aporte tio
Me acabas de dar el motivo para desvirgar la quemadora del portatil. Voy a investigar más sobre el tema...
habeis probado a hacerlo en un dvd en vez de un bluray?
Añadido Video demostrativo

Extreme25: Lo he probado a hacer con un CD y no funciona, la ps3 no reconoce ni el disco. Faltaria probar un DVD como dices (Yo es que me quedado sin DVDs, solo los reciba, lo pruebo)

Pues no tengo grabadora bluray pero tampoco sabia eso. Buena noticia. Y dices que van emuladores de megadrive? Y de supernes??


No, los emuladores son java, no bd-java, pero digo que podrian ser portados a bd-java con mas facilidad que de otra plataforma.
cupra4t escribió:Añadido Video demostrativo

Extreme25: Lo he probado a hacer con un CD y no funciona, la ps3 no reconoce ni el disco. Faltaria probar un DVD como dices (Yo es que me quedado sin DVDs, solo los reciba, lo pruebo)


yo que tu probaria en dos dvds, uno con lo que dices de esas carpetas tipicas de blurays y otro con las carpetas audio_ts y video_ts de las que usan los dvd video.
yo que tu probaria en dos dvds, uno con lo que dices de esas carpetas tipicas de blurays y otro con las carpetas audio_ts y video_ts de las que usan los dvd video

Probaré,si se lo traga de esa manera, seria un puntazo....

Edito: He estado googleando y podria ser, mira esto:

Tal vez como una posible solución a los problemas de incompatibilidad del formato de alta definición AVCHD, la firma Sony acaba de presentar un grabador DVD de sobremesa. Se trata del modelo VRD-MC5 que permite volcar, sin utilizar un ordenador, las grabaciones realizadas con una cámara AVCHD con soporte de disco duro o tarjeta, a discos DVD de 12cm.

El resultado es un disco DVD con contenido AVCHD de alta definición que puede ser reproducido en lectores blueray compatibles (como la PS3).


Solo hay que mirar cual es la estructura de ese supuesto disco DVD AVCHD para meter nuetras carpetas y esperar a que cuele :p

Jod*** y yo sin DVDs
cupra4t escribió:
yo que tu probaria en dos dvds, uno con lo que dices de esas carpetas tipicas de blurays y otro con las carpetas audio_ts y video_ts de las que usan los dvd video

Probaré,si se lo traga de esa manera, seria un puntazo....

Edito: He estado googleando y podria ser, mira esto:

Tal vez como una posible solución a los problemas de incompatibilidad del formato de alta definición AVCHD, la firma Sony acaba de presentar un grabador DVD de sobremesa. Se trata del modelo VRD-MC5 que permite volcar, sin utilizar un ordenador, las grabaciones realizadas con una cámara AVCHD con soporte de disco duro o tarjeta, a discos DVD de 12cm.

El resultado es un disco DVD con contenido AVCHD de alta definición que puede ser reproducido en lectores blueray compatibles (como la PS3).


Solo hay que mirar cual es la estructura de ese supuesto disco DVD AVCHD para meter nuetras carpetas y esperar a que cuele :p

Jod*** y yo sin DVDs

Con el programa multiAVCHD se pueden crear DVDs/BDs AVCHD. A la hora de crear la estructura de ficheros el programa no distingue si se trata de un DVD o de un BD, es decir, la estructura es la misma en ambos casos. Si quieres puedo hacer una prueba y adjuntar capturas para que veas cómo es.
pues no estaria de mas que lo comprobaras y nos dijeses algo :P
ok, la cosa esta clara, es la misma estructura del blu-ray pero en un DVD.

Simplemente seria copiar las carpetas BDMV y CERTIFICATE en la raiz del DVD y el sistema del archivos en UDF 2.50 para compatibilizar mas.

Casi seguro que funcionará.

Ahora un alma caritativa que lo pruebe y postee resultados! (mira que tener blu-rays y CDs a montones y ni un maldito DVD) [buuuaaaa]


Seria bueno decirle al creador de los emus que continue desarrollando los emuladores y los juegos ya que en su pagina pone que debido al "capado" del firmware habia dejado de desarrollar los programas.
bueno si me dicen como crearlo esta noche grabo un dvd con eso y lo pruebo :D aunque creo que tengo una version mas antigua del firmware...
Acabo de probar una pelicula en AVCHD grabada en DVD-RW con Imgburn y os doy la mala noticia de que..., era broma, la noticia de que funciona xD, ahora pruebo el emulador de NES.
sergioperez escribió:Acabo de probar una pelicula en AVCHD grabada en DVD-RW con Imgburn y os doy la mala noticia de que..., era broma, la noticia de que funciona xD, ahora pruebo el emulador de NES.


Aufff! Que susto. Yo que habia ido leyendo como evolucionaba el tema y ya me habia hecho ilusiones de no gastarme los ahorros en BDs, y ahora casi me las aplastas!!!
Bueno, pues mañana probaré el emulador de NES, que tengo sueño x D
sergioperez escribió:Bueno, pues mañana probaré el emulador de NES, que tengo sueño x D


Waiting..........
nosekefik escribió:
sergioperez escribió:Bueno, pues mañana probaré el emulador de NES, que tengo sueño x D

Waiting..........


Otra cosa interesante a probar es a formatear un pendrive USB con UDF2.5 , para ver si lo reconoce tanto para películas (en UDF no hay límite de 4GB por archivo) como para BD-Java.
Yo solo lo he probado con UDF2.05 (estoy con linux y no encuentro la manera de crear un sistema de archivos UDF2.5) , y la PS3 no reconoce el dispositivo.
Bueno he estado probado mas cositas....

He probado como decia luzbelfullHD a formatear el usb en UDF 2.50 pero la ps3 ni lo reconoce... nada por ahi no hay camino...

He probado en DVD y al principio me decia que era un disco de datos, despues de modificar el "index.bdmv" si que me reconoce el dico como AVCHD y lanza el emulador, pero cuando va a salir la pantalla del emu me sale el mensaje: "no se puede reproducir el video". Que rabia...

Bueno continuaré probando a ver si encuentro alguna solucion modificando los archivos "index.bdmv" y "movieobject.bdmv" para que lanze las aplicaciones...

Saludos!! [bye]
Animo! suena muy interesante.

Saludos
Testeado en firm 3.0 y funcionando correctamente en blu-ray. Continuo haciendo pruebas con DVD AVCHD.
joder y que tal van? tienen acceso a todo el potencial del hard?
armando92 escribió:joder y que tal van? tienen acceso a todo el potencial del hard?

Pues la verdad es que creo que no hemos conseguido ninguno cargar BD-J desde DVD, aunque AVCHD si. Se tiene todo el acceso al hard (pero en bd-j no se puede hacer programas potentes)
cupra4t escribió:[...]
He probado como decia luzbelfullHD a formatear el usb en UDF 2.50 pero la ps3 ni lo reconoce... nada por ahi no hay camino...[...]

vaya :-(
Otra cosa interesante que se me ocurre:
Si la máquina virtual de BD-J permite acceder a los USB podrías grabar una sola vez un cargador que leyese de USB.
Y si el USB esta capado, lo que seguro que no esta capado es el acceso a red, ya que las pelis originales con BD-Live tienen que acceder a inet. Con lo cual con que alguien publicase en una web todos los programas caseros en BD-J se podrían cargar desde este cargador universal.
Sigues dependiendo de grabar un BluRay ,pero ya solo tendrias que hacerlo una vez y no cada vez qe aparecen nuevos programas caseros en BD-Java.
Los BD regrabables ya son mas baratos. Y con lo poco que ocupan los programas bd-java el disco dura para toda la vida grabando encima
Si, eso es cierto, pero yo lo decia pensando en que si no tienes grabadora, le puedes pedir a alguien que te grabe solo el cargador y no volver a molestarle.
De todos modos, alguien tendría que programar el cargador y los juegos adaptarse y ser compatibles al cargador.
Y visto el escaso interes y movimiento en la scene de ps3 ...
29 respuestas