El problema de wii ya se ha hablado en otros foros, hay hilos en numerosas web's etc etc, el gran problema de wii es que no es ni microsoft ni sony, es nintendo, es como la gente que le gusta el futbol y son por ejemplo del real madrid y dicen que messi es un paquete, no es un paquete, lo que pasa es que no juega en el R.M.
Dejando de un lado el mundo del futbol del que no tengo ni idea, nintendo siempre es y sera nintendo,la gran incomprendida, con sus tecnicas unicas y sus franquicias mas unicas aun, xenoblade es una mierda de juego, porque salio en wii y wiiu (bueno y en new 3ds) si se lanza mañana para xbox o ps es un juegazo, aunque este lanzamiento fuera un mero port a una de esas maquinas, y lo mismo pasaria con el resto de esclusivos de nintendo y franquicias de la misma.
Para jugadores casual decian, luego sacaron pecho los de sony con que habian sacado juegos de pistola para el move o microsoft para el kinect, recordemos que en la primera hornada de juegos para wii teniamos el house of the dead 2 y 3 y el overkill,que casualmente son juegos menos casual, perdon se me paso decir que sony tambien saco su overkill, y tambien tenemos no more heroes, un juego que era una castaña hasta que sony saco para la ps3 un port que era mejor aun que el de wii, que dejo de ser un truño para ser un juego de culto, en ese momento sus graficos no estaban ya desfasados y los fallos en el control tampoco fueron un problema.
Podriamos seguir mucho tiempo asi, claro esta que wii no ha tenido un buen fifa ni un buen pro, y sus fps son bastante justos en calidad, pero "the counduit" me lleno mas que algunos call of duty.
La lista de juegos buenos o de calidad media de wii es altisima, el problema es que hay que dar una oportunidad a las cosas, y como ya habeis comentado la publicidad es casi nula en los titulos de nintendo, pero en los juegos de terceros no existe directamente.
Los plataformas estan de capa caida...puede ser pero como el rayman legends salio para todas las consolas del momento es un juegazo precioso, el donkey kong como solo sale para wii, -"es lo mismo de siempre"-
Resumiendo, es una gran consola, le pese a quien le pese, tiene grandes titulos, hardcore y tan hardcore, pero guste o no guste y salvando las diferencias el catalogo de wii me recuerda poderosomente al catalogo de mi admirada super nintendo.