Como quitar las pegatinas del Cash ... Mi solución

Hola gentes.
A raiz de poner en el foro unos juegos de super nintendo, una persona me ofreció un precio muy inferior al que yo pedía alegando que tenía una pegatina del Cash Converteres de hace más de diez años y que eso rebajaba mucho el valor.
Eché un vistazo a otros hilos aquí y allá sobre como quitarlas y esta fue mi conclusión:

Toallitas desmaquilladoras.

Llevo mucho tiempo utilizándolas para limpiar consolas viejas y manchadas, teclados de ordenadores y demás, pero nunca lo había probado con una pegatina.
A raiz de esto me pregunto si las mujeres (o cualquiera que las use) sabrá realmente que es lo que llevan dichas toallitas, pero lo cierto es que un par de minutos repasando suavemente la etiqueta la humedece y la hace bolitas, y un minuto más apretando un poco más y te quita son restos de pegamento.

Yo tengo aquí las de una marca en particular (Nivea Visage, pero supongo que todas llevarán un tipo de disolvente compatible.

Por último avisar que en la caja de los juegos de SNES no hay problema al ir satinadas o plastificadas o como se llame el acabado de la caja.
En una caja sin ese protector os llevais la tinta en 10 segundos, e igual si lo utilizais con el serigrafiado en una consola, como una NES, que le quitais las letras en dos pasadas.
Espero que os sirva.
Un saludo
las pegatinas se quitan como toda la vida...si tu problema es el pegamento, usa la misma pegatina para quitarlo...en el caso del pegamento, es como el chicle...lo mejor para quitar un chicle es usar otro chicle...

Probad a limpiar los restos de pegamento con la misma pegatina y veréis que es lo mejor...ya que ni mancha ni te expones a cargártelo...yo no usaría desmaquillante ni de coña...
pero en las cajas de cartón como los juegos de nes, y en los juegos de n64 por detrás le ponen esas pegatinas, y si le tiras pues se lleva parte, no se como hacerlo para que no se joda la caja o la pegatina de papel del cartucho,,,
8bits16bits escribió:pero en las cajas de cartón como los juegos de nes, y en los juegos de n64 por detrás le ponen esas pegatinas, y si le tiras pues se lleva parte, no se como hacerlo para que no se joda la caja o la pegatina de papel del cartucho,,,

Gasolina actua como disolvente del pegamento, ahora bien el olor si te gusta vale pero sino lo sufrirás.
alexoiter escribió:
8bits16bits escribió:pero en las cajas de cartón como los juegos de nes, y en los juegos de n64 por detrás le ponen esas pegatinas, y si le tiras pues se lleva parte, no se como hacerlo para que no se joda la caja o la pegatina de papel del cartucho,,,

Gasolina actua como disolvente del pegamento, ahora bien el olor si te gusta vale pero sino lo sufrirás.

Yo eso lo uso para los sellos adhesivos. El liquido de los zippos, y funciona bastante bien.

m4x1m0 escribió:las pegatinas se quitan como toda la vida...si tu problema es el pegamento, usa la misma pegatina para quitarlo...en el caso del pegamento, es como el chicle...lo mejor para quitar un chicle es usar otro chicle...

Probad a limpiar los restos de pegamento con la misma pegatina y veréis que es lo mejor...ya que ni mancha ni te expones a cargártelo...yo no usaría desmaquillante ni de coña...

Ni de coña quitas el pegamento de una etiqueta del cash con la etiqueta.
Tolvatar escribió:
alexoiter escribió:

Yo eso lo uso para los sellos adhesivos. El liquido de los zippos, y funciona bastante bien.

m4x1m0 escribió:las pegatinas se quitan como toda la vida...si tu problema es el pegamento, usa la misma pegatina para quitarlo...en el caso del pegamento, es como el chicle...lo mejor para quitar un chicle es usar otro chicle...

Ni de coña quitas el pegamento de una etiqueta del cash con la etiqueta.

En eso vas errado, si la pegatina es ''reciente'' la pegas y despegas varias veces en el plástico para acabar de quitar los pegotes.
Yo llevo años sin ver un juego anterior a PSX en un cash, pero supongo que en otros no será igual.

Y siendo reciente como la quitas? Con calor? Se despegan solas metiendole la uña?
Tolvatar escribió:Yo llevo años sin ver un juego anterior a PSX en un cash, pero supongo que en otros no será igual.

Y siendo reciente como la quitas? Con calor? Se despegan solas metiendole la uña?

Las vas quitando poco a poco y ves como las tiras de pegamento se van despegando hacia la pegatina, que te queda alguno? no problem, si es en plastico coges un trozo, lo pegas y tiras con fuerza como si te depilases XD si lo haces así el pegamento sube, y es curioso porque nunca vuelve a dejar pegamento.

Así restauré todo el lomo de el padrino 1 en blu ray y un twin snakes que quedó impoluto.

Si es viejo y esta pegado todo dalo por perdido, yo estuve desquiciado con un HALO 3 en la caja metálica llena de pegamento la aprte superior derecha y aún sigue ahí, de todas formas esta en muy mal estado y la venderé para comprar una en condiciones óptimas.

Saludos y buenas noches :)
Yo utilizo la propia pegatina al quitarla la engancho otra vez y va quitando el pegamento,y para limpiar lo que compro(lo limpio todo soy un maniatico) utilizo toallitas del culo de los bebes xD va de lujo al llebar alcohol :)
golfer_tdi escribió:Yo utilizo la propia pegatina al quitarla la engancho otra vez y va quitando el pegamento,y para limpiar lo que compro(lo limpio todo soy un maniatico) utilizo toallitas del culo de los bebes xD va de lujo al llebar alcohol :)

Tolvatar escribió:Ni de coña quitas el pegamento de una etiqueta del cash con la etiqueta.

:-|
jijijij, cada vez estoy mas liado,,,
m4x1m0 escribió:
golfer_tdi escribió:Yo utilizo la propia pegatina al quitarla la engancho otra vez y va quitando el pegamento,y para limpiar lo que compro(lo limpio todo soy un maniatico) utilizo toallitas del culo de los bebes xD va de lujo al llebar alcohol :)

Tolvatar escribió:Ni de coña quitas el pegamento de una etiqueta del cash con la etiqueta.

:-|

Es cierto!!pruebalo un dia,quitas la pegatina con cuidado y veras como se queda pegamento encima,entonces con la pegatina que has sacado la enganchas encima del restos de pegamento que ha quedado lo enganchas bien fuerte sin miedo y sale todo,no padezcas que una vez quitada la pegatina ya no deja restos aun que la vuelvas a enganchar [sonrisa]
kiketonto escribió:estáis todos equivocados.
pegatina en caja de cartón, tijeras.
en caja de plástico, cúter.
Tronak, probaré lo que dices cuando me encuentre alguna caja con pegata. Si funciona, gracias por el aporte.

Porque alegas que se equivoca gente como yo que es lo que hago y me funciona?
Las pegatinas del cash se quitan fácil, es solo soplar y ya se despegan, aunque igual tambien influye que esa pegatina no estuvo puesta ni dos minutos.

Vamos, que depende del tipo de pegatina, del tiempo que lleve puesta, del material sobre el que está puesto, no hay unas toallitas mágicas, cada pegatina tiene su truco.
hay pegatinas que no se pueden quitar con la pegatina, eso esta clarisimo, te llevas la parte superior de la pegatina y queda toda la pega seca en la caja, con esas, no se puede.

Y luego estan las pegatinas, sobre pegatinas y otras pegatinas, con esas ya no hay dios que se apiade.
Yo tiro con fuerza,si se arranca un trozo de caja,premio,eso que te llevas... [qmparto]
El mejor sistema es pegarle un trozo de cinta adhesiva encima de la pegatina y tirar en plan banda depilatoria, como en las tiendas :D

No en serio. Aconsejo que antes de utilizar cualquier método para arrancar una pegatina le apliquéis al menos un poco de calor con un secador sin pasarse, ya que esto hace que el pegamento reseco se vuelva algo más elástico, pero si te pasas, la pegatina sale fácil, pero puede quedarse todo el pegamento en la caja.

Sobre plásticos luego no hay problema, un poco de gasolina de zippo o símil de aguarrás. El cartón es mucho más delicado.

Por cierto que cantidad de juegos de snes has puesto a la venta, es que ya te has cansado de la consola? Yo te habría pillado alguna cosa, pero entre que no tengo que ir a Murcia y seguir en el paro... A ver si en un futuro tengo que echar un viaje para allá por alguna entrevista o algo y nos vemos un rato :)

Saludos!
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Sobre cartón, sin miedo [fumando]
Ese spray hace magia. El cartón queda perfecto.
5432 escribió:Ese spray hace magia. El cartón queda perfecto.

Queda incluso mejor, le da hasta brillo y todo :)

Con el tiempo que llevo dando el coñazo con el Politus, me alegra que haya gente que lo usa también para lo mismo :p
El mejor truco para despegar las pegatinas del Cash, o cualquiera rebelde, es mucha, pero mucha paciencia. Con dedicarle unos 5 minutos a cada etiqueta, quitándola muy lentamente, si quedan restos es que eres un negado en el noble arte del despegue...
No conocía ese spray y me voy a pillar uno, porque si deja asi de bien los cartones, merece la pena.
Luis_Adonay escribió:El mejor truco para despegar las pegatinas del Cash, o cualquiera rebelde, es mucha, pero mucha paciencia. Con dedicarle unos 5 minutos a cada etiqueta, quitándola muy lentamente, si quedan restos es que eres un negado en el noble arte del despegue...

Pero si hay formas mas rápidas, porque armarse de paciencia?? :p y hay etiquetas que ya te puedes estar un día entero que no las quitas enteras ni de coña.
MyoCid escribió:Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

no tenia ni idea, me pasare por la droguería a ver si lo tienen
Bueno, aparte de quitar bien las pegatinas y restos, los muebles los deja guapos guapos :p
Nunca había probado lo de usar las pegatinas para quitar los restos de pegatinas y lo usé el otro día en un juego de PS2 que compré en el Cash hace meses y al que se me olvidó quitarle las pegatinas. Salieron bastante bien, pero aún así dejaron varios de esos restos de pegamento que no salen ni con aceite hirviendo. Probé con lo de las pegatinas y fue un completo éxito. Me dejaron la caja en perfecto estado XD Muchas gracias, a mí lo de las pegatinas me ha servido, al menos en esta ocasión.
AhuraMazda escribió:Nunca había probado lo de usar las pegatinas para quitar los restos de pegatinas y lo usé el otro día en un juego de PS2 que compré en el Cash hace meses y al que se me olvidó quitarle las pegatinas. Salieron bastante bien, pero aún así dejaron varios de esos restos de pegamento que no salen ni con aceite hirviendo. Probé con lo de las pegatinas y fue un completo éxito. Me dejaron la caja en perfecto estado XD Muchas gracias, a mí lo de las pegatinas me ha servido, al menos en esta ocasión.

Es lo que digo!yo lo hago siempre asi y va deluxe [fumando]
MyoCid escribió:Imagen

Doy fe también de que funciona, yo lo uso para cajas de cartón y de plástico y va de cine. Es más, cuando compro algo con caja de plastico, le doy una pasada, merece la pena.
Me lo recomendó mi veci....., no me lo recomendó también MyoCid hace ya un tiempo... XD

http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-vuestras-ltimas-compras-cl-sicas_1720760_s900?hilit=politux#p1720526332

PD- se nota cierto aire de marujeo........ [qmparto]
golfer_tdi escribió:
AhuraMazda escribió:Nunca había probado lo de usar las pegatinas para quitar los restos de pegatinas y lo usé el otro día en un juego de PS2 que compré en el Cash hace meses y al que se me olvidó quitarle las pegatinas. Salieron bastante bien, pero aún así dejaron varios de esos restos de pegamento que no salen ni con aceite hirviendo. Probé con lo de las pegatinas y fue un completo éxito. Me dejaron la caja en perfecto estado XD Muchas gracias, a mí lo de las pegatinas me ha servido, al menos en esta ocasión.

Es lo que digo!yo lo hago siempre asi y va deluxe [fumando]

Totalmente cierto. También es verdad que sobre cartón no me atrevo a hacer eso
Para las pegatinas que dejan pegamento resistente, de ese asqueroso, sobre plástico va muy bien una mezcla 50/50 de alcohol y acetona sin glicerina (igual con quitaesmalte va también).
Se lleva hasta los mas resistentes y no daña el plástico transparente.
El politus este tendré que probarlo para una pegata en una caja de un juego de nes. Se ve que va de pm.
Un saludo
Cuidado con lo de usar la propia pegatina para quitar los restos... si, es efectivo, pero no seria la primera vez que con el pegamento se lleva un buen trozo de la caratula. Y para disolver pegamento, bencina (gasolina de mechero), no os compliquéis la vida.
con calor de un secador con cuidado o con 3en1 que disuelve el pegamentov siempre con cuidado un saludo :) :)
Yo suelo quitar las etiquetas con paciencia y para los restos echo un poco de colonia le doy con un trapito. Queda bien.
Gunn escribió:Cuidado con lo de usar la propia pegatina para quitar los restos... si, es efectivo, pero no seria la primera vez que con el pegamento se lleva un buen trozo de la caratula. Y para disolver pegamento, bencina (gasolina de mechero), no os compliquéis la vida.

Que conste que yo lo de la pegatina lo he usado en cajas de plástico de PSX y PS2, jamás en las de cartón porque pienso que es bastante probable que ocurra lo que comentas: que te lleves parte de la carátula y eso me haría entrar en modo furia [+furioso]
A falta del Politus (que no lo he visto en ningún Mercadona), yo uso un poco de agua y jabón para quitar los restos de pegamento de las pegatinas. Eso sí, hay que tener paciencia.
35 respuestas