¿Cómo saber si un ISO ya está Scrubbeado? [Solucionado]

Buenas!

Mi consulta es simplemente la del título... Tengo varios juegos almacenados en ISOs de Backup, pero resulta que cuando los empecé a comprimir algunos ya están Scrubbeados y otros no. Por lo que algunos al comprimirlos en .tar.gz o .rar pesaban lo mismo...

Son muchos juegos que tengo Backupeados en ISOs y no creo que lo óptimo sea comprimirlos, ver cuanto ocupan, eliminar el .rar, Scrubbear cuando corresponda y comprimir de nuevo :P
¿Hay alguna forma de ver si directamente ya están Scrubbeados? Con el WiiScrubber no encontré opción :S y mi búsqueda por otro programa que me ayude no fue satisfactoria...

Probé el RegionFrii y el WiigionFree... El WiiBrickBlocker (Para ver las funciones que tenía) no funciono en Linux por Wine...

Y en el peor de los casos que no exista tal método... ¿Pasa algo malo Scrubbeo a todos incluyendo los ya Scrubbeados? ¿Pueden hacer BOOM y perder la ISO?
EOL no da soporte a la piratería y si el backup lo has echo tu deberías saber si está scrubeado, reportando
self escribió:EOL no da soporte a la piratería y si el backup lo has echo tu deberías saber si está scrubeado, reportando

Disculpame, pero ¿algún momento dije yo tal cosa de piratear? Lo estás suponiendo de lo que dije por que sí.

Para mi pregunta es totalmente irrelevante contar todo lo que he hecho con la Wii ¿Acaso para todo post que haga tengo que presentar una declaración jurada del método que utiilcé para tener mis Backups? Si es así avisenme y comienzo desde ahora...

Si vas a suponer, considera: ¿Por qué motivo tengo almacenados tanta cantidad de ISOs de Backups que me vuelven loco cada vez que tengo que limpiar la máquina y quiero reducir el espacio que algunos ocupan? Si los pirateara no me costaría más que volver a bajarmelos y etc.
Las copias de seguridad que tengo vengo haciéndolas desde hace bastante. Eso implica que la forma en que las hice fue variando con el tiempo así como lo hicieron los conocimientos que fui ganando. Justamente por eso me encuentro con que algunas están Scrubbeadas y otras no.
dejando de lado la procedencia de los archivos que posees, y que estoy con self.

Una imagen "scrubbeada" tiene un montón de sectores a FF donde una iso normal no los tiene.

Dichos setores se almacenan en el princpio de la iso (concretamente en el OFFSET A8B8400), con lo que abriéndola con un editor hexadecimal puedes comprobar si está o no "scrubbeada" mirando dicho offset.
josete2k escribió:dejando de lado la procedencia de los archivos que posees, y que estoy con self.

Una imagen "scrubbeada" tiene un montón de sectores a FF donde una iso normal no los tiene.

Dichos setores se almacenan en el princpio de la iso (concretamente en el OFFSET A8B8400), con lo que abriéndola con un editor hexadecimal puedes comprobar si está o no "scrubbeada" mirando dicho offset.

[OT]
Realmente pido disculpas si "huele mal" o algo... Pero no, no pirateo juegos u.u
Cualquier cosa comuníquense conmigo por PM y no dudaré en responder...
[/OT]

Perfectísimo =)
Ya instalé un Editor de Hex (Me sirve para aprender de paso) y he probado con las que sí sé que están Scrubbeadas y las que sé que no lo están y es un método fácil y rápido para comprobarlo...
¡Muchas gracias!
josete2k escribió:dejando de lado la procedencia de los archivos que posees, y que estoy con self.

Donde has encontrado esa información? tienes a mano el enlace a algún post técnico sobre la estructura de los archivos en una iso de Wii... la única referencia al Offset A8B8400 en google es este post...
Básicamente porque saqué el dato por comparación.

Los discos de wii almacenan los datos en la parte final y en una iso scrubbeada se sustituyen datos a 0 por datos (FF) para que a la hora de comprimir esos sectores se tomen como vacíos.
Pregunta tonta, y que seguro ya muchos saben (yo no [carcajad] )
¿Scrubbear una ISO la convierte en trucha?
Y si no se truchea, ¿Por qué?
elereg escribió:
self escribió:EOL no da soporte a la piratería y si el backup lo has echo tu deberías saber si está scrubeado, reportando

Disculpame, pero ¿algún momento dije yo tal cosa de piratear? Lo estás suponiendo de lo que dije por que sí.

Para mi pregunta es totalmente irrelevante contar todo lo que he hecho con la Wii ¿Acaso para todo post que haga tengo que presentar una declaración jurada del método que utiilcé para tener mis Backups? Si es así avisenme y comienzo desde ahora...

Si vas a suponer, considera: ¿Por qué motivo tengo almacenados tanta cantidad de ISOs de Backups que me vuelven loco cada vez que tengo que limpiar la máquina y quiero reducir el espacio que algunos ocupan? Si los pirateara no me costaría más que volver a bajarmelos y etc.
Las copias de seguridad que tengo vengo haciéndolas desde hace bastante. Eso implica que la forma en que las hice fue variando con el tiempo así como lo hicieron los conocimientos que fui ganando. Justamente por eso me encuentro con que algunas están Scrubbeadas y otras no.

si no pirateas, entonces es de cajón que sabes si una imagen está scrubbed, por que tu mismo lo tienes que haber hecho.

no estaría de mas que te dieras una vuelta por las normas, por refrescar la memoria mas que nada.
8 respuestas