Resulta que fui al PcCity de Alcorcón con la intención de comprarme un netbook, sin haber tener muy claro los precios ni haber investigado mucho sobre la compra.
Os explico los pasos que seguí en formato bricomanía para qué veáis qué facil es sacar el portátil a 199€.
- Vi el Aspire One 110 (procesador atom doble core, 512 de ram, etc...) por 399€. La verdad es que me sonaba haberlo visto en El Corte Inglés a 299€, pero mi ansia consumista me llevó a comprarlo ahí a ese precio. Me debieron ver cara de tonto porque no sólo me vendieron el portátil más caro, sino que querían venderme el Norton Antivirus (de Windows) para ese portátil que viene con Linux y la ampliación de garantía de una forma más que insistente...
- El mismo día comprobé que no sólo en El Corte Inglés, sino en Carrefour, Alcampo, Mediamarkt, Urende y prácticamente cualquier sitio, el precio era de 299, así que al día siguiente volví al PcCity a que me devolvieran el dinero para ir a comprármelo a El Corte Inglés.
- En el rato que tuve que esperar, vi un cartél que me llamó la atención, por tener otro delante medio tapándolo, donde decía algo así como: Somos los más baratos, y si encuentras el mismo producto más barato en otra tienda te abonamos el doble de la diferencia.
- Ahí cambió mi cara de "me han timado" por la cara de "vaya ordenador más baratito me va a salir". Lo único que me pidieron fue una factura proforma de otra tienda donde viniera hasta el color del portátil.
- Fui al Urende, obtuve el papel que me pedían y al día siguiente fotocopié y escaneé mi ticket de compra del pccity y la factura proforma del Urende (por si acaso), se lo llevé al hombre que me atendió, que se tiró un rato rellenando papeles, y finalmente me dió un comprobante donde pone que se me devolverán 200€ en mi cuenta bancaria en unos 15 días.
Aquí tenéis los documentos de los que hablo: