¿Cómo trabajan en gamestop? Puedo llevar mi ps3 averiada?

Mi ps3 slim creo que ha muerto..

La compré en octubre en gamestop.

Hoy he puesto a bajar una demo y cuando he puesto a ver cómo iba estaba apagada, sin luz alguna, como si hubiese pegado un tirón del enchufe.

La vuelvo a encender y cuando vuelvo a mirar otra vez igual, pulso el botón de stand by y no pasa nada. Tengo que desenchufarla y volverla a enchufar para que se encienda el led rojo del botón stand by y entonces sí puedo encenderla.

Paso de la demo, me pongo a jugar y a los 15 minutos K.O.

El tema es, como tengo garantía y la compré en gamestop.. ¿la puedo llevar allí para gestionen todo o tengo que comerme yo solito el marrón y mandarla al sat?

Creo que eran 6 meses los que teníamos para ir directamente a la tienda no?

A ver si alguno sabe algo
Tienes que enviarla tú mismo al SAT de Sony durante el primer año por lo visto. El 2º año se hace cargo la tienda dónde la compraste.
Dauragon85 escribió:Tienes que enviarla tú mismo al SAT de Sony durante el primer año por lo visto. El 2º año se hace cargo la tienda dónde la compraste.

Estás seguro de esto? Es que veo más lógico que sea al revés porque, lo más jodido es mandarla al sat ¿no? Entonces si lo hacemos como dices tú, suponte que se me jode a los 11 meses (me lo tendría que arreglar el sat) pero como paso de mandar nada, pues me espero 1 mes y entonces ya lo llevo a la tienda..(no lo veo lógico)

Es que si puedo evitar mandarla al sat y llevársela a la tienda directamente mejor que mejor..

NO hace falta que nadie me diga que llame y pregunte, pero claro, lo normal es que quieran esquivar el bulto y me digan que ellos no pueden, que no es cosa suya, etc.. pero yo quiero estar seguro que :

1- Me la tienen que coger sí o sí
2- Tienen derecho a no cogerla y mandarme a tomar por culo.
Está en garantía, si se niegan a repararla puedes demandarles, esto por parte de Sony, normalmente las tiendas no son las que se hacen cargo del producto, si es cierto que si ocurre un fallo durante el primer mes la mayoría de tiendas se hacen cargo, pero después es la propia compañía la que se tiene que encargar.
Dauragon85 ya te ha respondido.
(X_X) escribió:
Dauragon85 escribió:Tienes que enviarla tú mismo al SAT de Sony durante el primer año por lo visto. El 2º año se hace cargo la tienda dónde la compraste.

Estás seguro de esto? Es que veo más lógico que sea al revés porque, lo más jodido es mandarla al sat ¿no? Entonces si lo hacemos como dices tú, suponte que se me jode a los 11 meses (me lo tendría que arreglar el sat) pero como paso de mandar nada, pues me espero 1 mes y entonces ya lo llevo a la tienda..(no lo veo lógico)

Es que si puedo evitar mandarla al sat y llevársela a la tienda directamente mejor que mejor..

NO hace falta que nadie me diga que llame y pregunte, pero claro, lo normal es que quieran esquivar el bulto y me digan que ellos no pueden, que no es cosa suya, etc.. pero yo quiero estar seguro que :

1- Me la tienen que coger sí o sí
2- Tienen derecho a no cogerla y mandarme a tomar por culo.

Yo no digo que sea lógico, tampoco me lo parece, pero leyendo el foro he llegado a esa conclusión (por suerte no he tenido que enviar mi ps3).
resumiendo... que me olvido del gamestop y voy preparando la cajita de zapatos para meter la play y enviarla al sat ¿no?
(X_X) escribió:resumiendo... que me olvido del gamestop y voy preparando la cajita de zapatos para meter la play y enviarla al sat ¿no?

Si, por que al final tu ps3 va al SAT por ti directamente o mediante la tienda (que tardara mas) asi que tu mismo...

Suerte!
Te aconsejo que te pases por la oficina del consumidor (OCU). Si mal no recuerdo las tiendas están obligadas a gestionarte ese trámite, al menos el primer año, pero claro te intentarán poner todas las pegas del mundo.

Buena suerte.
No se si llego tarde, pero de acuerdo con la ley refundida de proteccion de los consumidores (no me acuerdo ni del nombre exacto ni la fecha), es la tienda la que se tiene que hacer cargo de tramitar la garantia durante los 2 años que dura.

Repito, eso es lo que dice la ley, todo lo demas son cuentos chinos.
ajalavala escribió:No se si llego tarde, pero de acuerdo con la ley refundida de proteccion de los consumidores (no me acuerdo ni del nombre exacto ni la fecha), es la tienda la que se tiene que hacer cargo de tramitar la garantia durante los 2 años que dura.

Repito, eso es lo que dice la ley, todo lo demas son cuentos chinos.

No digo que sea mentira, pero para agilizar la reparación durante el 1º año contacta tu con el SAT. Y con el 2º también, solo que ahí igual Sony ya te pone mas pegas y entonces deberías pelearte con la tienda, aunque, ¿acaso las xbox las mandan a través de la tienda...? Seguramente mucha gente si, pero es todo mas ágil haciéndolo uno mismo.
mira chabal ami me paso eso antes de ayer con la mia en el GAME con 5 meses se me jodio el lector fuii al Game y le dije lo que pasaba y me dieron k llamara al SAT k ellos me dirian k acer llame y me dieron los datos para mandar la play y pensando aqui en mi casa y leyendo foros llegue ala conclusion que eso no podia ser justo que pasa k se te parte alos 20 dias de comprarla y tienes que mandarla al SAT??? no señor... no es lo justo ,,, e kojido hoy y me colado de nuebo en el GAME pa poner las cosas claras y que qomo no me dieran una nueba les pondria una hoja de reclamaciones y los denunciaria... y mira alos 2 min PS3 slim de paquete en mi mano... asi q yo que tu iria y le pondria lasa cosas claritas..
SUerTeee !!
Pues me parece que tenéis razón.

Esto dice la ley:

CAPÍTULO III

Ejercicio de derechos por el consumidor y usuario

Artículo 123. Plazos.

1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los productos de segunda mano, el vendedor y el consumidor y usuario podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.
Osea, que yo tengo mis dos años de garantía.

La tienda, REPITO, LA TIENDA, está obligada a hacerse cargo de la consola durante los dos años

AL sat deberemos ir CUANDO A NOSOTROS NOS SUPONGA UNA CARGA DIRIGIRNOS AL VENDEDOR:

Artículo 124. Acción contra el productor.

Cuando al consumidor y usuario le resulte imposible o le suponga una carga excesiva dirigirse frente al vendedor por la falta de conformidad de los productos con el contrato podrá reclamar directamente al productor con el fin de obtener la sustitución o reparación del producto.

OSEA, QUE DIRIGIRNOS AL SAT NOSOTROS DIRECTAMENTE ES UNA OPCIÓN QUE TENEMOS, NO UNA OBLIGACIÓN.Esto nos puede venir bien si, por ejemplo,siendo de ALicante, me voy a Madrid de viaje y me compro un portátil en la tienda de "pepe el cojo". Llego aquí y al mes se me jode. PUes, como ir a Madrid a la tienda "pepe el cojo" me supondría un gastos excesivo y un follón, pues ahí ejerzo mi derecho a dirigirme directamente con el fabricante y gestionar yo todo.REPITO, ES UNA OPCIÓN QUE TENEMOS, NO UNA OBLIGACIÓN, COMO NOS QUIEREN HACER VER LOS LISTOS DE GAME, GAMESTOP Y SIMILARES. Y alguno se preguntará ¿Entonces, por qué el sat no me dice "chaval, llévala a la tienda"? PUES, PORQUE LEGALMENTE ESTÁN OBLIGADOS A COGERLA SI ESTÁ DENTRO DE LOS 2 AÑOS. Como decía antes, ES EJERCER LA OPCIÓN QUE TENEMOS DE DIRIGIRNOS DIRECTAMENE AL FABRICANTE, pues ellos no van a pregunarnos si es que nos era algo excesivo y imposible habernos dirigido primero al vendedor.
hombre si te pones al lo He-Man pues seguro que te llevas otra consola y el expositor de paso XD

en Gamestop yo creo que aunque les digas eso se la sopla, te acabaran remitiendo al SAT

saludos
Ninpondo escribió:hombre si te pones al lo He-Man pues seguro que te llevas otra consola y el expositor de paso XD

en Gamestop yo creo que aunque les digas eso se la sopla, te acabaran remitiendo al SAT

saludos

Bien, pues yo les acabaré remitiendo al Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre

Si fueron buenos para cogerme mis 300 euros por la ps3, ahora que lo sean igualmente para cumplir sus obligaciones, obligaciones que yo no marco, QUE LAS MARCA UN TEXTO LEGAL.

Ya está bien de que nos tomen el pelo.

Y no es ponerme a la he-man, es ponerme en mi sitio como simple y llano consumidor, el cual tiene unos derechos que muchas veces no sabemos o no nos atrevemos a exigir.

Esta tarde la seguiré probando pero, si falla, mañana cojo el ticket y la consola y me voy para el gamestop.

Yo no voy a pedirles que me den una nueva, yo les voy a pedir que me solucionen la papeleta. PUnto.
hombre, lo bueno del asunto, discusion de garantias aparte, es que la slim, con tanto que decian de mejora de componentes, tambien casca como todas sus hermanas mayores, no es que me alegre, pero he tenido que soportar las criticas de mucha gente de mi alrededor cuando se me jodió mi ps3 fat de 40gb, eso si, reparada en garantia hace ya 1 añito y hasta ahora ok, y mis colegas se han pillado todos la slim, juassss lo que me voy a reir cuando les pete, que visto lo visto, ya les tocará.....
con amigos como yo!!!!! jijijijiji
adriwan escribió:
(X_X) escribió:resumiendo... que me olvido del gamestop y voy preparando la cajita de zapatos para meter la play y enviarla al sat ¿no?

Si, por que al final tu ps3 va al SAT por ti directamente o mediante la tienda (que tardara mas) asi que tu mismo...

Suerte!

pero si no cuesta nada!!! El enviarlo tu te va a ahorrar mucho tiempo. Que mania tiene la gente de llevarlo a las tiendas, si casi seguiro que pasan unos buenos dias de tu consola casi seguro
malpar escribió:
adriwan escribió:

Suerte!

pero si no cuesta nada!!! El enviarlo tu te va a ahorrar mucho tiempo. Que mania tiene la gente de llevarlo a las tiendas, si casi seguiro que pasan unos buenos dias de tu consola casi seguro

De momento, si la mando ya me cuesta 10 euros de mi bolsillo.
Segundo.. Yo la envío y, por lo que sea, (sé que es difícil, pero cosas más chungas se han visto) la consola se pierde.. ¿qué pasa? ¿tengo que empezar YO a pelearme con sony, con la agencia de transportes, etc.? NO, déjate,. Yo la llego al establecimiento donde la compré, me dan un resguardo y me olvido del tema. ¿que me tarda 2 semanas más de que si la hubiese tramitado yo? Me da exactamente igual.
Yo opino que haces bien. Si un producto no funciona correctamente y está dentro de garantía está muy bien que tenga la opción de tramitar la reparación directamente con el SAT. Pero yo ya he pagado por un producto, en este caso defectuoso, y no tengo por qué pagar 10€ ya sea por gastos de transporte o por asegurar el artículo.

Ya nos vas comentando como te va.

Saludos.
[quote="(X_X)"] [quote]

Lo de HE MAN es por el post del chico con la foto de HE MAN (josanisito20) que no os enterais de nada hijo...
da igual, si estando en garantia te la van a cambiar, llama a sony y pregunta quien se hace cargo, y si son ellos que se la lleven
los de gamestop se harán los suecos, lo mejor es que llames directamente al sat y listo.
En GameStop no nos hacemos los suecos.

GameStop tiene un contrato con Sony en el que dice que durante los primeros 30 días se cambia la consola por una nueva. Pasados los 30 días es el cliente es el que la tiene que mandar al SAT y el segundo año se encarga GameStop de enviártela al SAT.

Por supuesto que si durante el primer año el cliente exige que la enviemos nosotros, nosotros la enviamos, pero va a tardar mucho mas que si la envía el cliente. Y no tarda más por gusto nuestro o de Sony, sino porque simplemente nosotros no mandamos solo una consola, sino que mandamos cientos a nivel nacional y Sony las cambia/repara de una en una y luego nos las vuelven a enviar todas.

Así, que yo me pregunto, que conviene más? Enviarla uno mismo o que la enviemos nosotros y esperar mas tiempo? Eso ya depende de cada uno.

Y respecto a las tonterías de las hojas de reclamaciones y las denuncias podéis hacer lo que os de la gana, porque nadie se niega a reparar vuestra consola, simplemente es un contrato que tenemos hecho entre empresas para agilizar los tramites y que salga ganando el cliente. Pero para variar el caso es quejarse por todo.
Pues yo entiendo que conviene más que la envíe la tienda, que para eso es su responsabilidad. Y tengo mis serias dudas de que sólo estén comprometidos el primer mes.
mira lo que t puedes pasar .... resulta que si tu llevas una consola a Sony en garantía y tienes la mala suerte de que topas con un gañan que te dice que la culpa es tuya porque no has hecho un buen uso de ella y te quieren cobrar la reparación, te puedes encontrar lo siguiente:

si quieres ir por la vía legal tienes que pagarte tú un perito para que confirme que la consola no ha tenido un mal uso y eso presentarlo a Sony........ cuesta de creer ¿no? pues no es el primer usuario que llega a ese punto....la verdad es que a veces utilizan la táctica del desgaste para que la gente se desanime y baje los brazos y acabe comprando otra.....el problema es que a Sony " se les va el vino en catas" con las garantias y no quieren perder tanta pasta a pesar que ellos saben que la máquina, en mayor o menor medida y según el modelo, no tiene la calidad que debería por la pasta que cuesta.....dentro de un año más o menos empezaremos a ver si las slim caen también como moscas
bictor_spirit escribió:Y respecto a las tonterías de las hojas de reclamaciones y las denuncias podéis hacer lo que os de la gana, porque nadie se niega a reparar vuestra consola, simplemente es un contrato que tenemos hecho entre empresas para agilizar los tramites y que salga ganando el cliente. Pero para variar el caso es quejarse por todo.

yo estoy de acuerdo en todo lo que has dicho previamente, que conste. Ahora, eso si, no digas eso de que la cuestion es quejarse por todo, porque, tu tambien eres cliente, y sabes muy bien que la gente no se queja por nada de forma oficial, cuando lo que se tendria que hacer, precisamente, es todo lo contrario para evitar toda la clase de abusos al consumidor que se producen (ojo, no digo de gamestop ni nada parecido, hablo en terminos generales)

Perdon por el offtopic
bictor_spirit escribió:En GameStop no nos hacemos los suecos.

GameStop tiene un contrato con Sony en el que dice que durante los primeros 30 días se cambia la consola por una nueva. Pasados los 30 días es el cliente es el que la tiene que mandar al SAT y el segundo año se encarga GameStop de enviártela al SAT.

Por supuesto que si durante el primer año el cliente exige que la enviemos nosotros, nosotros la enviamos, pero va a tardar mucho mas que si la envía el cliente. Y no tarda más por gusto nuestro o de Sony, sino porque simplemente nosotros no mandamos solo una consola, sino que mandamos cientos a nivel nacional y Sony las cambia/repara de una en una y luego nos las vuelven a enviar todas.

Así, que yo me pregunto, que conviene más? Enviarla uno mismo o que la enviemos nosotros y esperar mas tiempo? Eso ya depende de cada uno.

Y respecto a las tonterías de las hojas de reclamaciones y las denuncias podéis hacer lo que os de la gana, porque nadie se niega a reparar vuestra consola, simplemente es un contrato que tenemos hecho entre empresas para agilizar los tramites y que salga ganando el cliente. Pero para variar el caso es quejarse por todo.

Esto está muy bien amigo, pero yo te pregunto.. ¿Por qué se le tiene que cobrar al usuario 10 euros por gastos de envío cuando recibe el paquete? La ley dice claramente que los gastos de envío en ningún caso van a cargo del cliente.

Otro supuesto: Yo pillo y la mando, hago todo, pasan 26 semanas y no sé nada de la consola. Yo llamo a sony y no saben nada.Llamo a la agencia de transporte y no sabe nada.. ¿A quién le toca mover las pelotas y buscarse la vida, SIN TENER POR QUÉ HACERLO? Pues me parece que a mí.

En lugar de esto, yo te la llevo a tu tienda, la mandas y pasadas 26 semanas te pregunto y no sabes nada.. ¿quién tendrá que mover las pelotas para solucionar la papeleta?

Sólo por la tranquilidad que me da eso, prefiero esperar 1 mes más a que me den la consola.

Saludos
de todas maneras una cosa es mandarla a reparar y otra bien diferente como dijo otro usuario pedir una consola nueva.... Ya me diras como y por q te la dieron..
Bueno, pues parece que igual he tenido suerte..

Resulta que tenía la ps3, la tv, el home cinema, etc.. conectado a una regleta de estas de protección de sobretensión.

Ayer, antes de ir a dormir, me dió por desenchufar la ps3 y conectarla directamente al enchufe, sin poner la tv ni nada y estuvo más de 1 hora yendo bien.

Ahora mismo he puesto un ladrón de los de toda la vida, he conectado la ps3 y el televisor y he puesto a bajar la demo del heavy rain.

De momento funciona perfectamente así que, sin decirlo muy alto, puede que el problema estuviese en la regleta.

He ido a comprar una nueva así que, en cuanto termine de bajarse la demo y esté jugando un rato, pues ya la pongo.

Saludos

¿Qué número calzas? ¿Un 83?
(X_X) escribió:

Esto está muy bien amigo, pero yo te pregunto.. ¿Por qué se le tiene que cobrar al usuario 10 euros por gastos de envío cuando recibe el paquete? La ley dice claramente que los gastos de envío en ningún caso van a cargo del cliente.

Otro supuesto: Yo pillo y la mando, hago todo, pasan 26 semanas y no sé nada de la consola. Yo llamo a sony y no saben nada.Llamo a la agencia de transporte y no sabe nada.. ¿A quién le toca mover las pelotas y buscarse la vida, SIN TENER POR QUÉ HACERLO? Pues me parece que a mí.

En lugar de esto, yo te la llevo a tu tienda, la mandas y pasadas 26 semanas te pregunto y no sabes nada.. ¿quién tendrá que mover las pelotas para solucionar la papeleta?

Sólo por la tranquilidad que me da eso, prefiero esperar 1 mes más a que me den la consola.

Saludos

Esto está muy bien amigo, pero yo te pregunto..¿Que culpa tiene Gamestop de que Sony te cobre los 10 € de gastos de envío? ¿Que culpa tiene GameStop de que tarden 26 semanas?
bictor_spirit escribió:
Esto está muy bien amigo, pero yo te pregunto..¿Que culpa tiene Gamestop de que Sony te cobre los 10 € de gastos de envío? ¿Que culpa tiene GameStop de que tarden 26 semanas?

¿Y yo? ¿Qué culpa tengo yo? QUe no se te olvide que aquí el que ha soltado 300 euros, el que tiene una consola rota a los pocos meses y el que tiene que quedarse sin la misma es el cliente.

La ley lo dice bien claro: EL VENDEDOR DEBE HACERSE CARGO DEL PRODUCTO DEFECTUOSO DURANTE UN MÍNIMO DE 2 AÑOS.

¿Por qué, cuando alguien os lleva una consola, lo primero que decís es "no, a nosotros no, eso envíaselo al sat"?

¿Por qué no decís que estáis obligados a haceros cargo de la consola pero que el cliente tiene la opción de mandarla al sat, PAGANDO 10 EUROS, pero llegándoles (supuestamente) antes la consola?

Aquí, lo que veo es que, ENTRE UNOS Y OTROS, EL QUE SIEMPRE ACABA JODIDO ES EL CLIENTE, QUE ES EL QUE HA PAGADO Y EL QUE NO TIENE LA CONSOLA.

Pero bueno, entiendo que cada parte tenga que tirar para casa...

Alguien de cordura joder, me gustaria veros a muchos vendiendo, que parece tan facil llegar a la tienda y comprar y luego venir en plan perro rabioso, que como dice el compañero, no es que se os niegue esque las cosas no funcionan como a uno le plazca.

Y lo de los envios está claro, por suponer una teoría me gustaria que este compañero pudiera aclararlo, imaginate que Gamestop de alicante, no solo 1 tienda sino las que haya, recibe a final de semana consolas averiadas, el lunes siguiente las envia a la centrar en Madrid por ejemplo, y desde la central al SAT. Parece que es mucho lio y mucha vuelta, pero esta gente debe llevar un control sobre las consolas que ha cogido para llevar al SAT, no se si me explico. Pues una vez arreglada, que perfectamente puede durar 1 o 2 semanas pues ese proceso pero a la inversa, central envia las consolas a sus centros cuando estos tengan algun pedido para no perder dineros, es lógico. Ahora esto es como cuando pides algo por inet, si queires que te llegue antes pagas un servicio de agencia 24-48h verdad? sin embargo Correos, te cobra menos, si, pero tambien te tarda mas, si te toca un lunes, pues igual a final de semana lo tienes, pero si es un jueves, hasta la semana que viene olvidate.

Asique, destaco las palabras de este chico de GameStop, que no se os niega nada, pero que si pasado el plazo acordado con la compañia, que hemos de suponer que GS tiene que justificar esa venta ese dia y demás para que Sony sin rechistar se la cambien a ellos... pasa de devolución a reparación y si esta no puede ser reparada se sustituye... En serio lo digo, montaros vuestra tienda a ver si tratariais de la misma manera a los proveedores ;)
Darthjedyk escribió:
Alguien de cordura joder, me gustaria veros a muchos vendiendo, que parece tan facil llegar a la tienda y comprar y luego venir en plan perro rabioso, que como dice el compañero, no es que se os niegue esque las cosas no funcionan como a uno le plazca.

Por supuesto que no. Para eso están las leyes y, entre ellas, el real decreto del 16 de noviembre de 2007.Léetelo.

Darthjedyk escribió:Y lo de los envios está claro, por suponer una teoría me gustaria que este compañero pudiera aclararlo, imaginate que Gamestop de alicante, no solo 1 tienda sino las que haya, recibe a final de semana consolas averiadas, el lunes siguiente las envia a la centrar en Madrid por ejemplo, y desde la central al SAT. Parece que es mucho lio y mucha vuelta, pero esta gente debe llevar un control sobre las consolas que ha cogido para llevar al SAT, no se si me explico. Pues una vez arreglada, que perfectamente puede durar 1 o 2 semanas pues ese proceso pero a la inversa, central envia las consolas a sus centros cuando estos tengan algun pedido para no perder dineros, es lógico. Ahora esto es como cuando pides algo por inet, si queires que te llegue antes pagas un servicio de agencia 24-48h verdad? sin embargo Correos, te cobra menos, si, pero tambien te tarda mas, si te toca un lunes, pues igual a final de semana lo tienes, pero si es un jueves, hasta la semana que viene olvidate.

Pero qué cojones estás diciendo? Yo, cuando compré la consola en GAMESTOP me dijo el tio:

"Si se jode durante el primer mes, tráenosla y nos hacemos cargo. A partir del primer mes, ya se hace cargo sony" Ahhhhhhhh, muy bien. EN ningún momento me dijo que me costaría 10 euros, en ningún momento me dijo que LO DE ENVIARLO YO AL SAT ERA UNA OPCIÓN QUE TENÍA, en ningún momento me dijo que podía llevarle la consola para tramitar todo despúes de ese mes, en ningún momento me dijo que si yo lo tramitaba tardaría más o menos.. Tio, lo que no tengo ni zorra idea es el lio que has montado con los lunes, los jueves, los festivos y los bisiestos... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Darthjedyk escribió:Asique, destaco las palabras de este chico de GameStop, que no se os niega nada, pero que si pasado el plazo acordado con la compañia, que hemos de suponer que GS tiene que justificar esa venta ese dia y demás para que Sony sin rechistar se la cambien a ellos... pasa de devolución a reparación y si esta no puede ser reparada se sustituye... En serio lo digo, montaros vuestra tienda a ver si tratariais de la misma manera a los proveedores ;)

La puta de oros.. se ve que estoy medio gilipollas porque NO TENGO NI PUTA IDEA DE QUÉ HAS QUERIDO DECIR CON ESTO MACHO!! Yo sólo sé que en el territorio español, lo que cuenta es la ley que he citado antes. Gamestop podrá tener acordado con sony o con el Papa lo que les salga de las pelotas, pero NUNCA podrá pasar con ese acuerdo por encima de ley alguna.
te digo (conozco bien gamestop)

la garantia si al final te falla te la pueden tramitar ellos como cualquier tienda, pero como te han dicho es mas facil con sony.

yo no tenia ni idea de los 10€ que te cobran (deberia ser gratuito), de todas formas los de sony y esto te lo digo por que lo veo a diario son lo mas cutre que he visto en garantias en mi vida, la politica de garantias de sony es una mierda

una cosa a favor de gametop (y esta es cierta) que el segundo año se tramita la garantia desde tienda (como te la arreglen es otra) pero si compras una ps3 en carrefour el segundo año te van a derivar a sony y sony, se va a lavar las manos, en el segundo año te piden que un profesional te perite la consola para certificar que el fallo es de fabricacion no de desgaste, son lo peor de veras

otra es la siguiente, como la lleves a gamestop a gestionar la garantia y se les pierda la consola XD (me paso una vez) a ver con que cara te quedas

bueno como la consola te funciona pues nada a cambiar la regleta que entre el tiempo de escribir en este post y la regeta nueva sete va a ir mas de esos 10€ famosos XD

saludos
joe....yo me la iba a comprar alli pero visto lo visto...
Otro más que ya sabe donde no comprar una consola.
Ninpondo escribió:

otra es la siguiente, como la lleves a gamestop a gestionar la garantia y se les pierda la consola XD (me paso una vez) a ver con que cara te quedas

Te dejo un extacto del CAPÍTULO II, artículo 123, punto 3 del real decreto del 16 de noviembre de 2007:

"3. Añadido por Ley 29/2009, de 30 de diciembre. El vendedor está obligado a entregar al consumidor o usuario que ejercite su derecho a la reparación o sustitución, justificación documental de la entrega del producto, en la que conste la fecha de entrega y la falta de conformidad que origina el ejercicio del derecho.

Del mismo modo, junto con el producto reparado o sustituido, el vendedor entregará al consumidor o usuario justificación documental de la entrega en la que conste la fecha de ésta y, en su caso, la reparación efectuada."

Obviamente, cuando les entregas la consola, tienes que EXIGIRLES un documento en el cual se haga constar todo esto.

Has dicho que te perdieron una consola. ¿no me jodas que llegaste, les diste la consola así, por la cara y te fuiste con las manos vacias? Hombre, es que si hiciste esto, te la perdieron y pasaron de todo, pues ellos fueron unos cabrones y tú, pues hombre, un poquito "primo" sí que fuieste.. :-|
no comerse la cabeza k antes de ayer me la cambiaron por otra nueba en el GAME depues de 4 meses con ella... y pregunto porque me dan otra?? no lleban ellos la razon?? pues por algo me la cambiarian digo yo....................... [360º]
Pues me he estado informando un poquito mas, y sinceramente no veo donde están las pegas.

Lo 1º, el servicio de SAT de Xbox, es prácticamente similar, con la excepción de que MS con la cagada de las 3LR te da 3 años, es decir 2(legales)+1(extensible de MS) en ese tipo de error y el e74 si no me equivoco.

2º, bien el proceso de llamar, al SAT, llamar a UPS (Seur en caso de Sony), que vengan a por ella y enviarla es todo igual. Lo unico diferente es que la consola la mandas a StockUno (Madrid) y la Xbox a Alemania, y que Sony al ENTREGÁRTELA te pide 10€, bueno Sony no, en todo caso el repartidor para entregarte el paquete. ¿Por qué? Pues porque si la pierden a ti te abonan el valor declarado de la misma, esto supone un coste que bueno, imaginate que en 100 casos no pasa nada, pero en el 101 se pierde una consola... y quien se hace responsable? pues para eso está. No se como lo hará MS ni si lleva ese tipo de seguro ni si en caso de perdida se lavan las manos. Que esté bien o no, pues no te lo discuto, una cosa no quita la otra. Pero lo que si se es que por mucho articulo de ley que saques, tu deberias saber, que tu siempre podrás acudir a un Servicio Técnico, ya sea gestionado por la tienda (propio o externo), como por uno externo (vas tu directamente), como por uno "central" (al que seguramente te toque enviarla porque no esté en tu ciudad).

3º Ahora, que haya casos excepcionales, en los que llegues, te pongas en plan de aqui no me voy sin consola nueva, que repito si está averiada estás en tu derecho de que te la reparen o te den una nueva, pero yo creo que para que te den una nueva primero deberian comprobar si la que tu entregas tiene arreglo (aunque seguramente el SAT simplemente cambie y no te repare, y despues repararan la tuya para poder cambiarla vaya :-| ), y una vez hecho esto proceder a lo que sea necesario. Y que tienes un mes para no tener que pasar por ahí, sino vas, y sin preguntas te la cambian, AHI SI QUE DEBES PONERTE EN PLAN CABREADO si no te la quieren sustituir. pero si pasan 40 dias... al SAT y te remito a mi 2º parrafo al final... sea gestiano por tienda o por ti mismo... es lo que hay. Si no te gusta, te informas bien antes y no la compres. Sinceramente y con todo respeto, no veo la queja.
Darthjedyk escribió:Pues me he estado informando un poquito mas, y sinceramente no veo donde están las pegas.

Lo 1º, el servicio de SAT de Xbox, es prácticamente similar, con la excepción de que MS con la cagada de las 3LR te da 3 años, es decir 2(legales)+1(extensible de MS) en ese tipo de error y el e74 si no me equivoco.

2º, bien el proceso de llamar, al SAT, llamar a UPS (Seur en caso de Sony), que vengan a por ella y enviarla es todo igual. Lo unico diferente es que la consola la mandas a StockUno (Madrid) y la Xbox a Alemania, y que Sony al ENTREGÁRTELA te pide 10€, bueno Sony no, en todo caso el repartidor para entregarte el paquete. ¿Por qué? Pues porque si la pierden a ti te abonan el valor declarado de la misma, esto supone un coste que bueno, imaginate que en 100 casos no pasa nada, pero en el 101 se pierde una consola... y quien se hace responsable? pues para eso está. No se como lo hará MS ni si lleva ese tipo de seguro ni si en caso de perdida se lavan las manos. Que esté bien o no, pues no te lo discuto, una cosa no quita la otra. Pero lo que si se es que por mucho articulo de ley que saques, tu deberias saber, que tu siempre podrás acudir a un Servicio Técnico, ya sea gestionado por la tienda (propio o externo), como por uno externo (vas tu directamente), como por uno "central" (al que seguramente te toque enviarla porque no esté en tu ciudad).

3º Ahora, que haya casos excepcionales, en los que llegues, te pongas en plan de aqui no me voy sin consola nueva, que repito si está averiada estás en tu derecho de que te la reparen o te den una nueva, pero yo creo que para que te den una nueva primero deberian comprobar si la que tu entregas tiene arreglo (aunque seguramente el SAT simplemente cambie y no te repare, y despues repararan la tuya para poder cambiarla vaya :-| ), y una vez hecho esto proceder a lo que sea necesario. Y que tienes un mes para no tener que pasar por ahí, sino vas, y sin preguntas te la cambian, AHI SI QUE DEBES PONERTE EN PLAN CABREADO si no te la quieren sustituir. pero si pasan 40 dias... al SAT y te remito a mi 2º parrafo al final... sea gestiano por tienda o por ti mismo... es lo que hay. Si no te gusta, te informas bien antes y no la compres. Sinceramente y con todo respeto, no veo la queja.

Socio, si todo esto está muy bien, pero al igual que para mis deberes me remiten muchas veces a las leyes, coño, pues para mis derechos yo voy a hacer igual.

Me importa un huevo cómo trabaje sony, gamestop y la madre que los parió. En España el tema de los bienes de consumo está reglado por el real decreto del 16 de noviembre de 2007. PUNTO. No hay más.

Si yo creo que se vulneran mis derechos en una determinada forma de actuación, no tengas la menor duda que voy a exigir que se cumplan.

Nadie, nadie, naaaadie está obligado a pagar un puto euro por un artículo que está en garantía. Me da igual que sea por el seguro de si se pierde, porque llega más rápido, etc.. ESE NO ES MI PROBLEMA. Que sony lo pague, al igual que paga la recogida. O, que cree un servicio de transporte propio para tal fin. A mí eso me la pela.

A mí lo que me jode de verdad es que se te rompa la consola, vayas a la tienda EN LA QUE PAGASTE TUS 300 EUROS RELIGIOSAMENTE y te digan: "No, lo siento, eso TIENES que enviarlo TÚ al sat".. ¿¿¡¡¡'¡CÓMO QUE TIENES???!!!! ¡¡¡¡¡¡¡ PUUUUUUUUUUUUUUUDEEEEDESSS!!!!!!!!!! Tendrían que decir PUEDES ENVIARLO TÚ AL SAT, pues, como ya dije, EL ENVIARLO EL COMPRADOR AL SAT DIRECTAMENTE ES UNA OPCIÓN, NO UNA OBLIGACIÓN. Pero claro, eso no te lo dicen así se quitan el marrón de encima.. total, como ya te han cobrado los 300 euros por la ps3 y ellos ya tienen la parte que les toca..

AMigo, creo que tú tienes tu punto de vista y yo el mío. Pienso que cada cual tiene que apechugar con la parte que le toca, y me parece que a mí, según actúan, en este caso GAMESTOP, lo que buscan es quitarse el muerto de encima.
bueno pues si sabes que hacer hazlo y nos cuentas

espero que se solucione todo
Jolap:
Bueno, yo he tenido problemas de todos los tipos. He tenido siempre algo de suerte y nunca he tenido problemas tan gordos como para estar quejandome durante meses y meses, pero si puedo decir que:
- Se me rompio un aparato. (No diré qu consola)
- Estaba en garantía y la lleve a la tienda.
- Despues de una semana, me dieron uno nuevo, con la garantia nueva y sin problemas.

Eso sí, no siempre las cosas son tan faciles, pero esa es la diferencia de comprar en unos lugares y las malas vivencias es de hacerlas en otros.
Eso sí, cuando me compro un aparato caro, prefiero hacerlo allí desde entonces. El centro donde lo compre es el corte ingles. Prefiero pagar un poco más pero asegurarme que pase lo que pase, no tenga problemas.
Quiero decir una cosa que he leido que comentabais de los 10 euros esos.... esos 10 euros no son de sony, ni gamestop ni nada... son de seur. Cuando se solicita al recogida, hay que decir, NO QUIERO EL SEGURO DE 10 EUROS. Si, lo se, nadie lo pide, pero ellos meten de forma automatica a no ser que digas que no lo quieres.

Tambien curro en GameStop, y hemos tenido problemas con esos 10 euros y alguna vez los hemos tenido que poner nosotros alfinal (cosa que eso ya es la repanocha) pero eso, sea quien sea cuando se llame, decir que no quereis el seguro de 10 euros y que no pensais pagar nada.
43 respuestas