Como utilizar 2 redes wifi a la vez ???

Hola

resulta que mi vecino es mi cuñao!! y estaba pensando en utilizar mi red wifi y su red wifi y conectarlas a la vez... La idea es conectarme a la mia a través de la tarjeta interna del portatil y conectar a la de mi cuñado!! con un adaptador USB-Wifi...

Puedo conectar las 2 a la vez sin problemas.... pero por ejemplo si utilizo el jDownloader para descargar desde una de las redes me gustaría, por ejemplo, utilizar Internet explorer para descargar por la otra red...

No se si me he explicado bien...

Hay algun modo de poder controlar que programas se conectan a una red o a otra???

Gracias por leerme... Salu2...
Salvo sorpresa,yo diría que no.
creo que si que se puede, pero debes tener dos adaptadores wifi

y luego un programa no puede usar ambas redes a la vez.
quiero decir,
jdownloader descarga de la red1
firefox de la red2
otra instacia de jdownloader en red2
outlook en la red1
...

pero un programa no se puede contectar a la red 1 y 2 a la vez
Prueba con una maquina virtual, para el jdownloader , la que usas para navegar con un adaptador y la otra maquina virtual con otro. Talvez ni te haga falta la maquina virtual
eso es un balanceo de redes

no te puedo ayudar mas, pues se de su existencia, pero nunca lo he problado :p
ESO ES LO QUE QUIERO...

Un soft que permita indicar a los programas con que red tienen que trabajar... ejemplo:
Programa 1 >>>> Red 1
Programa 2 >>>> Red 2

Luego ya podria usar el el MiPony en la red de mi cuñaoooo!!! :Ð y el jDownloader en mi red...

Seria una maravilla descargar a una media de 2Gb.. [sati]
Alexis-CS escribió:ESO ES LO QUE QUIERO...

Un soft que permita indicar a los programas con que red tienen que trabajar... ejemplo:
Programa 1 >>>> Red 1
Programa 2 >>>> Red 2

Luego ya podria usar el el MiPony en la red de mi cuñaoooo!!! :Ð y el jDownloader en mi red...

o sumar las dos redes para que descarges con el mismo programa a la vez XD
dinamita4922 escribió:
Alexis-CS escribió:ESO ES LO QUE QUIERO...

Programa 1 >>>> Red 1
Programa 2 >>>> Red 2

o sumar las dos redes para que descarges con el mismo programa a la vez XD

Sí es así podría unir 4 redes... LAN. WIFI INTERNA VECINO1. USB-1 Cunao. USB-2 Vecino2... LOL
Yo creo que con maquinas virtuales si se podría
dinamita ya me paso un enlace con un tutorial para hacer un balance de redes y que estas se distribuyeran de forma automatica.... pero lo veo muy complicado....
el enlace es este: ((TA RIN GA .NET))) http://www.******/posts/linux/7561182/B ... Sense.html
También puedes usar un router como el Linksys RV042 o algún Mikrotik, aunque para eso tendrías que usar también un punto de acceso Wifi para poder meterles la señal por cable. Pero creo que lo más barato es usar una máquina virtual...
maikelnait escribió:También puedes usar un router como el Linksys RV042 o algún Mikrotik, aunque para eso tendrías que usar también un punto de acceso Wifi para poder meterles la señal por cable. Pero creo que lo más barato es usar una máquina virtual...

PUES ME TOCARA ARANCARLA VMware y ejecutar el XP... A ver que tal...
He encontrado esto por casualidad, por si te interesa: hilo_balanceo-de-carga-en-windows-xp_1201409
Gracias pero el hilo al final muere sin conclusión...

En resumidas cuentas Lo que quiero es in programa con el cual puedas hacer que in determinado programa trabaje con una IP...
Podría ser algún tipo de proxi..???

Sería más fácil sí tansolo asignarse una conexión de red... pero asignando IPs también me apañaria...
si que es posible, a nivel de software: (siempre y cuando dispongas de 2 tarjetas de red)
pos te bajas el intergate de vicomsoft.com.

si es a nivel de hardware:
simplemente encontrar routers que tengan dos entradas wlan y "n" salidas LAN.
algunos routers que existen de este tipo son:
Netgear FVS124G
Xincom XC-DPG402
Xincom XC-DPG502
Xincom XC-DPG602
OvisLink MN200
HotBrick Firewall VPN 600/2
HotBrick Firewall VPN 1200/2
ZyXEL ZyWALL 35
ZyXEL ZyWALL 70
Linksys RV082
Linksys RV016
Linksys RV042
Edimax BR-6104K
Xterasys XR-4106
Pheenet BIG-02/4
Symantec VPN 200
Nexland Pro800
BroDigit NFR3024
Hawking FR24

logicamente esta lista es mucho mas amplia si buscas mas en internet, decirte que eso de usar red 1 para una cosa y red 2 para otra no existe, en distintos casos solo existe la alternativa del balanceo de carga, que es sumar ambas redes en una.
metalgear escribió:si que es posible, a nivel de software: (siempre y cuando dispongas de 2 tarjetas de red)
pos te bajas el intergate de vicomsoft.com.

si es a nivel de hardware:
simplemente encontrar routers que tengan dos entradas wlan y "n" salidas LAN.
algunos routers que existen de este tipo son:
Netgear FVS124G
Xincom XC-DPG402
Xincom XC-DPG502
Xincom XC-DPG602
OvisLink MN200
HotBrick Firewall VPN 600/2
HotBrick Firewall VPN 1200/2
ZyXEL ZyWALL 35
ZyXEL ZyWALL 70
Linksys RV082
Linksys RV016
Linksys RV042
Edimax BR-6104K
Xterasys XR-4106
Pheenet BIG-02/4
Symantec VPN 200
Nexland Pro800
BroDigit NFR3024
Hawking FR24

logicamente esta lista es mucho mas amplia si buscas mas en internet, decirte que eso de usar red 1 para una cosa y red 2 para otra no existe, en distintos casos solo existe la alternativa del balanceo de carga, que es sumar ambas redes en una.

He encontrado el programa en la web oficial.. pero buscando tutoriales por ahi lo unico que aparecees el resumen de Ta rin ga en donde no explica el funcionamiento...

Segire buscando para ver si encuentre el funcionamiento del programa...

MUCHAS GRACIAS COMPAÑERO

Salu2..
http://www.wifi.com.ar/english/cdrouter/
No se que tal ira pero tiene buena pinta, yo voy a probarla con un portatil viejo a ver que tal va.

salu2.
julepe escribió:http://www.wifi.com.ar/english/cdrouter/
No se que tal ira pero tiene buena pinta, yo voy a probarla con un portatil viejo a ver que tal va.

salu2.

Pero esto es para crear un servidor dedicado....

Yo no aspiro a tanto... yo solo quiero una especie de proxy que idique a los programas designados a que conexion de red conectarse...
17 respuestas