¿Cómo volver a OFW y dejar la consola 100% "limpia" para evitar baneos?

Hola. Estoy pensando en volver al firmware oficial de PS3, pero recuerdo hace ya tiempo de haber leído a gente que hizo lo mismo, formateó la consola y se conectó, y pese a tener la consola formateada y en teoría "limpia", le banearon tras entrar en PSN. ¿Es posible que al formatear se quede algún resto por algún lado? ¿Quizá en alguna memoria flash interna? (lo digo un poco "a bulto").

¿Existe alguna forma de dejarlo todo "indetectable" tras formatear?

Y otra cosa, antes de formatear, quiero copiar mis partidas, pero algunas están protegidas contra copia (la tontería más grande que ha podido hacer Sony en su historia). ¿Es posible de alguna forma copiarlas y después usarlas con OFW?
Por mucho que borres todos los restos tu consola esta marcada y Sony sabe que has tenido CFW, otra cosa es que si nonte vuelve a detectar con el CFW no haga nada pero eso ya depende de la suerte y no hay ninguna garantia.

Respecto a las partidas protegidas al tener CFW podrias sacarlas pero en OFW no podrias meterlas, lo unico que se me ocurre es siendo miembro del plus las subieses a la nube y luego las descargases pero no se si con las protegidas se puede.
Supongo que si formateas el disco duro y restauras el dump que tengas previo a cfw sería indetectable, siempre y cuando no te hayas conectado nunca a psn bajo cfw.
Aprovechando este tema, como esta el tema de los baneos? Hay muchos casos?
Neo_Zell escribió:Aprovechando este tema, como esta el tema de los baneos? Hay muchos casos?


yo caí hace poco.
En mi caso, (ps3 slim 320gb) le puse el 3.55 nada más comprarla, y de aquella si que entraba al multiman conectado a psn sin temor alguno. Recibí el famoso mail, y nunca me pasó nada hasta que llegaron los tiempos oscuros post OFW3.60. Luego, cuando salió el CFW4.21 volví a tener psn sin ningún problema y le daba un uso menor. Un par de partidas al Journey, un par de horas al need for speed most wanted con el pase online de duplex y poquísimo más (no me gustan los CoD ni los BF ni los FIFAS, de hecho ni los tengo, por eso de que el Black Ops2 es el más mencionado). Incluso compré los tres Final Fantasy de PS1 en la store, y un par de temas dinámicos. Luego llegó el OFW 4.40, y un par de horas antes estaba precisamente jugando al Journey sin problemas, y cuando puse el CFW4.40 de Rogero, un par de semanas después de que lo lanzaran, zas, sistema baneado.
No me quejo ni me preocupa, estoy contentísimo con ella. Pero sí que hay que andarse al loro.
No creo que te hagan nada, salvo el problema que supone tenerla baneada sin saberlo y al actualizar seguira baneada. Haz un formateo lento o si no te fias formatea desde el pc a mi me han dado ganas de actualizar una con trofeos dentro ganados con CFW pero me he comprado otra al final y no lo hice.

Ya me gustaria que baneasen a los de los chetos del MW2 en vez de meter miedo a gente que quiere volverse legal.
Yo he actualizado sin formatear nada con partidas y trofeos ganados en cfw y hoy sigo jugando online.

También es cierto que nunca la conecté a internet mientras tenia cfw
Yo si me conecté a psn y jugué online en cfw. Nada de juegos actuales, F1 2010, uncharted 2, red dead redemption... Hará como 3 meses la actualicé a ofw porsiaca. Primero sincronicé los trofeos para no perderlos, luego hice un backup de las partidas guardadas y por último formatear. Tras formatear restauré las saves, sincronicé de nuevo los trofeos y nada de baneo. Ahora soy usuario de psn plus y no he tenido avisos de ningún tipo, aunque por lo que se lee por el foro esto es un poco lotería.
nhoped escribió:Yo si me conecté a psn y jugué online en cfw. Nada de juegos actuales, F1 2010, uncharted 2, red dead redemption... Hará como 3 meses la actualicé a ofw porsiaca. Primero sincronicé los trofeos para no perderlos, luego hice un backup de las partidas guardadas y por último formatear. Tras formatear restauré las saves, sincronicé de nuevo los trofeos y nada de baneo. Ahora soy usuario de psn plus y no he tenido avisos de ningún tipo, aunque por lo que se lee por el foro esto es un poco lotería.

Efectivamente, es una loteria...

Yo tenia CFW 4.31 MLT y me conectaba solo a sincronizar trofeos, comprar dlc y psone classics en psn, salio el OFW 4.40, instale el CFW 4.40 MLT y en cuanto intente hacer login en PSN para bajarme los trofeos, ya no pude, directamente consola bloqueada y sin avisos.
wah_wah_69 escribió:Supongo que si formateas el disco duro y restauras el dump que tengas previo a cfw sería indetectable


¿Cómo se restaura el "dump"? Hace años que instalé el CFW. ¿Debería tener un backup por algún sitio? xD
OMA2k escribió:
wah_wah_69 escribió:Supongo que si formateas el disco duro y restauras el dump que tengas previo a cfw sería indetectable


¿Cómo se restaura el "dump"? Hace años que instalé el CFW. ¿Debería tener un backup por algún sitio? xD


Pues te haría falta un flasher por hardware, si inicialmente instalaste el cfw desde usb sin tener que downgradear ni nada igual no tienes el dump.

De todas formas yo no veo que merezca la pena instalarle un firmware oficial a una consola con cfw, mejor busca a alguien a quien le interese hacer un intercambio o intenta venderla.
Correcto, es mas, yo le cambié a una persona una slim con baneo y cfw 4.30 por una slim nueva, le comenté que estaba baneada y demás, pero me dijo que le daba igual, que solo queria jugar offline y para su hijo y demás, le dejé el hdd bien cargadito y hasta me dió las gracias.
11 respuestas