Compaq mini 311c Quien lo esta esperando como yo?

radeonxt escribió:Se nota mucho los efectos de Nvidia ION sobre aceleración de aplicaciones cotidianas tipo:

Firefox, ofimática gral con imágenes, itunes, etc...

o todavía no está muy bien implementado?

Un saludo

PD: y gracias ;)


pues depende mucho de la aplicacion, por norma general los que aprovechan la aceleracion si se nota algo...


hace no mucho tuve que dejar de usar el mini y estuve usando un asus eeepc 1000h (que vendria a ser mas o menos el estandart de netbook en la calle) y cuando volvi a recuperar mi mini si que note la diferencia, mucho mas fluido y tal.... pero todo depende de muchos factores (la aplicacion, memoria ...etc)

Yo pienso que si lo que necesitas es algo portable, pero con buen rendimiento multimedia el mini es una buena opcion...ahora mismo hay varias opciones en el mercado con ION, o con Tegra....pero vamos, si lo que necesitas es potencia y demas....quizas mirar portatiles gama alta directamente.

Normalmente yo el mini lo uso para ver mis pelis por ahi, o lo conecto a la tele por el hdmi y me veo mis mkv de bluray a 1080p, navegar sin problemas y usar a veces office y algun photoshop y tal para las fotos de la camara....de vez en cuando me da por probar algun juego como Trine o rejugar clasicos de aventuras graficas . Cuando necesito "potencia" para eso tengo el sobremesa :P
No si tener, tengo un portátil relativamente potente y un netbook, pero necesito un plus de rendimiento en el netbook, con n450 en rendimiento apenas se nota, pero sí en batería, aunque ION es un aliciente, un poco más de pantalla y teclado sin ganar mucho peso.

Y ahora mismo este parece muy buena opción, la lástima es que no haya nada Nvidia ION 2 + optimus y N450 o superior que no sea acer o asus...

EDITO: sabéis si el touchpad es multitáctil synaptics?

un saludo
sabéis si el touchpad es multitáctil synaptics?


Yo también estoy interesado en saberlo.
Hylak escribió:
sabéis si el touchpad es multitáctil synaptics?


Yo también estoy interesado en saberlo.


una vez instalado los drivers necesarios actualizados si es multitouch .... vamos, todo un lujo poder hacer zoom a las fotos como en el iphone XD
NANJITO escribió:
Hylak escribió:
sabéis si el touchpad es multitáctil synaptics?


Yo también estoy interesado en saberlo.


una vez instalado los drivers necesarios actualizados si es multitouch .... vamos, todo un lujo poder hacer zoom a las fotos como en el iphone XD


Hola, pero es synaptics, es ALPS, es sentellic?

Tiene gestos tipo rotar imagenes, desplazamiento con 2 dedos en navegador, desplazamiento lateral de fotos a lo iphone, zoom con 2 dedos, etc...?

Que tal la sensibilidad? por que mi netbook tiene un sentellic, y al lado de un synaptics no se pueden comparar... por ello lo de preguntar si es ALPS o synaptics, pues en francia apareció con touchpad alps y menudo bajón si es asi :s

Los drivers son oficiales o un hack?

Un saludo y gracias!
son drivers de Alps, oficiales, y si se puede rotar imagenes y demas cosas que nombras...se puede configurar todo eso...aunque creo que hay por ahi otros drivers no oficiales....

la sensibilidad bien , el tema es que el tacto del touchpad es un poco especial....la gente lo soluciona con un cover o protector para que el dedo se mueva mejor.
Buenas tardes chicos, perdonad si este mensaje no va a aquí, pero soy nuevo en este foro.
Dispongo de un Compaq Mini 311c 1120ss.

Es la versión de 11.6", con 250GB de HD, 2 GB de RAM y HDMI.

El precio en la calle ronda los 400€: http://www.pccomponentes.com/index.php?view=37829

Tengo una unidad. Entrega en mano en Sevilla. Portes debidos en caso de envío.
El precio es de 260€.
Completamente nuevo a estrenar, embalado y precintado.
Podeis contactar conmigo a través del email: hassssa@hotmail.com para consultarme cualquier duda. Provengo de otro foro y en el correo os puedo linkar otros portátiles que he tenido y donde podeis ver los comentarios de mis ventas así como fotos reales del estado de lo que vendo.

Espero vuestros emails.
Un saludo!
Radeonxt por lo que he podido averiguar el panel táctil no es multitáctil pero tiene gestos, como girar fotos y tal. Me imagino que es a esto a lo que te refieres.

Por lo demás, ni fallos reconocidos, ni siquiera el que te comente con anterioridad. Si estas a tiempo píllalo que tiene buena pinta por lo que me han dicho.

Lo siento por no contestar antes tío.
Alguien que tenga el portátil ha cambiado la memoria RAM? Es que me lo he comprado y quería buscar qué tipo de RAM tengo que comprar, si es fácil cambiarla, etc. Gracias de antemano.


Saludos.
Una pregunta, qué drivers usáis para hacer que el netbook tenga gestos multitáctiles?

por que de serie el scroll no va demasiado bien tampoco...

Y por cierto, a mí me ha llegado con ION normal y no LE, es el 1150SS ¿Por qué sera?

por último... no es un poco calentorro? en el 1er arranquer me ha llegado a 68ºC CPU y GPU y a 48ºC el HDD...

ç¡çcómo podéis poner modo bajo consumo de GPU y CPU? a mí en win 7 solo me deja poner el modo economizador, lo curioso es que ni tengo gráficamente en pantalla algo qu eme diga a que volumen o brillo de pantalla está el equipo...

un saludo
Lo tenéis a 265€ en PcComponentes (modelo de 1GB y 160GB HDD)
UFFFF!! al fin, despues de leerme el post del tiron, y pillar un ciego curioso, al fin llego al final del post XD

Buenas! esta mañana he visto el COMPAQ MINI 311C basico por 265€ en pc componentes, decir ke hace 4 dias he comprado un acer 751H con 256gb de HDD, y 2 GB de ram por 249€, total, ke he empezado a leer sobre el cacharro en cuestion, y a final tope con este post...

y he visto ke hablais maravillas de la ION ke monta, y ke enciam se puede calzar 3GB de ram, y despues de ver infinidad de videos en You-tube, viendo como mueve juegazos, reproduciendo pelis HD, videos online, y demas parafernalias sin despeinarse, no me lo he pensado, y me lo he pillado en pc componentes.

http://www.pccomponentes.com/HP_COMPAQ_ ... 11_6_.html

se ke renuncio a 1gb de ram por la patilla, y 90Gb menos, pero visto lo visto creo ke le da mil vueltas al acer 751h ke he comprado con una triste GMA 500 ¬¬

asi ke nada, a espera ke me llegue, y a devolver el Acer a ECI ^^

Amm... y muchas gracias a todos los ke habeis posteado la informacion sobre el hack ION full, ampliacion a 3 GB, y demas, sois la ostia ;)

Salu2!!
radeonxt escribió:Una pregunta, qué drivers usáis para hacer que el netbook tenga gestos multitáctiles?

por que de serie el scroll no va demasiado bien tampoco...

Y por cierto, a mí me ha llegado con ION normal y no LE, es el 1150SS ¿Por qué sera?

por último... no es un poco calentorro? en el 1er arranquer me ha llegado a 68ºC CPU y GPU y a 48ºC el HDD...

ç¡çcómo podéis poner modo bajo consumo de GPU y CPU? a mí en win 7 solo me deja poner el modo economizador, lo curioso es que ni tengo gráficamente en pantalla algo qu eme diga a que volumen o brillo de pantalla está el equipo...

un saludo

UP
y añado que yo he pillado el 1150 SS con FULL ION 2GB, W7, 250 a 339€
(mensaje borrado)
Sabeos algun sitio donde pillar una funda neopreno decente y barata? En dealxtreme estan agotadas :(

y tarjeta con wifi n y bt?

por cierto, es normal que la CPU siemre esté en uso entre el 20-35% de uso?

es que la mía está así todo el rato y me mosquea un poco por que atom se atraganta...
despues de leer toooooo el hilo para ver que tal iba el aparatito,
He estado mirando la oferta actual que hay en pccomponentes a 265 lesus, pero no se trata del mismo equipo que aqui se habla ya que solo tiene para 1gb de ram como maximo y la menoria de video solo 319 maximo, con lo que no creo que se le pueda sacar toda la potencia que aqui se cuenta con respecto a juegos.
he estado mirano la pagina de hp y creo que se trata de una serie anterior, el bueno es la serie 1100 y este de la oferta de 265 € es la serie 1000.

El tema es ¿se acercara minimamente esta serie 1000 a lo que se cuenta en este hilo? porque claro ya no nos podemos fiar del tema de grafica ION ni cosas por el estilo viendo que son maquinas distintas ¿no?
Estaba apunto de comprarlo pero ya no me fio de "potencia"

Alguien tiene algun 311c serie 1000 y que pueda dar Fe de como funciona?

os adjunto enlace de la pagina del fabricante con las diferencias

http://h10010.www1.hp.com/wwpc/es/es/ho/WF04a/321957-321957-3329742-3832386-3832386.html
radeonxt escribió:Sabeos algun sitio donde pillar una funda neopreno decente y barata? En dealxtreme estan agotadas :(

y tarjeta con wifi n y bt?

por cierto, es normal que la CPU siemre esté en uso entre el 20-35% de uso?

es que la mía está así todo el rato y me mosquea un poco por que atom se atraganta...


yo mi sleve lo compre en alcampo de esas de neopreno y un raton por 15€, cuestion de mirar ofertas....sino ebay para fundas y las tarjetas mini pci que buscas...eso si, has de ponerle una bios hack para poder usar esas minipci

lo del uso de cpu eso es porque debes tener activados servicios en el windows7 y lo mantiene asi....en el foro de hpmini.com hay post de la peña desactivando servicios.

sylord escribió:despues de leer toooooo el hilo para ver que tal iba el aparatito,
He estado mirando la oferta actual que hay en pccomponentes a 265 lesus, pero no se trata del mismo equipo que aqui se habla ya que solo tiene para 1gb de ram como maximo y la menoria de video solo 319 maximo, con lo que no creo que se le pueda sacar toda la potencia que aqui se cuenta con respecto a juegos.
he estado mirano la pagina de hp y creo que se trata de una serie anterior, el bueno es la serie 1100 y este de la oferta de 265 € es la serie 1000.

El tema es ¿se acercara minimamente esta serie 1000 a lo que se cuenta en este hilo? porque claro ya no nos podemos fiar del tema de grafica ION ni cosas por el estilo viendo que son maquinas distintas ¿no?
Estaba apunto de comprarlo pero ya no me fio de "potencia"

Alguien tiene algun 311c serie 1000 y que pueda dar Fe de como funciona?

os adjunto enlace de la pagina del fabricante con las diferencias

http://h10010.www1.hp.com/wwpc/es/es/ho/WF04a/321957-321957-3329742-3832386-3832386.html


Es el mismo mini, la unica diferencia es que el disco duro tiene menos y la ram solo trae 1 giga....(y el ION es ION LE), pero vamos, puedes ponerle hasta 3 gigas de ram, el ION LE se le hace un hack y se le quita el capado para ponerlo en ION normal, y el disco duro, pues ya le pones el que te de la gana. La oferta de pccomponentes esta muy bien
NANJITO escribió:Es el mismo mini, la unica diferencia es que el disco duro tiene menos y la ram solo trae 1 giga....(y el ION es ION LE), pero vamos, puedes ponerle hasta 3 gigas de ram, el ION LE se le hace un hack y se le quita el capado para ponerlo en ION normal, y el disco duro, pues ya le pones el que te de la gana. La oferta de pccomponentes esta muy bien


Gracias por contestar NANJITO.
Coincido en que es buena oferta, peo no estoy de acuerdo contigo en otras cosas, en la pagina de HP dice que admite hasta 1gb de ram, es decir eso y no mas, vamos que no tiene slot de ampliacion, al contrario que en el otro modelo de la serie 1100

serie 1000
http://h20195.www2.hp.com/v2/GetPDF.aspx/c01874810.pdf
serie 1100
http://h20195.www2.hp.com/v2/GetPDF.aspx/c01985472.pdf
Luego el adaptador de corriente te dice que es de 90w mientras que en el otro modelo es de 60w, eso me escama tela por el tema del consumo. si son las mismas makinas porque cambiar el alimentador?

Lo del tema de los discos es como tu dices se cambian y listo

Y lo del tema de la grafica tambien me tiene despistado, porque los dos modelos son ION LE, no uno normal y otro capado como tu dices, solo que uno permite mas memoria disponible que otro, no se si eso se puede igualar con el hack que comentas.

El caso es que mientras que no haya un poseedor de un 311c serie 1000 no sabremos si finalmente tiene o no slot de expansion de memoria
sylord escribió:
NANJITO escribió:Es el mismo mini, la unica diferencia es que el disco duro tiene menos y la ram solo trae 1 giga....(y el ION es ION LE), pero vamos, puedes ponerle hasta 3 gigas de ram, el ION LE se le hace un hack y se le quita el capado para ponerlo en ION normal, y el disco duro, pues ya le pones el que te de la gana. La oferta de pccomponentes esta muy bien


Gracias por contestar NANJITO.
Coincido en que es buena oferta, peo no estoy de acuerdo contigo en otras cosas, en la pagina de HP dice que admite hasta 1gb de ram, es decir eso y no mas, vamos que no tiene slot de ampliacion, al contrario que en el otro modelo de la serie 1100

serie 1000
http://h20195.www2.hp.com/v2/GetPDF.aspx/c01874810.pdf
serie 1100
http://h20195.www2.hp.com/v2/GetPDF.aspx/c01985472.pdf
Luego el adaptador de corriente te dice que es de 90w mientras que en el otro modelo es de 60w, eso me escama tela por el tema del consumo. si son las mismas makinas porque cambiar el alimentador?

Lo del tema de los discos es como tu dices se cambian y listo

Y lo del tema de la grafica tambien me tiene despistado, porque los dos modelos son ION LE, no uno normal y otro capado como tu dices, solo que uno permite mas memoria disponible que otro, no se si eso se puede igualar con el hack que comentas.

El caso es que mientras que no haya un poseedor de un 311c serie 1000 no sabremos si finalmente tiene o no slot de expansion de memoria


yo tengo un mini 311 1010SS y ya te digo que es el mismo portatil pero diferentes configuraciones.... la diferencia entre el ION LE y el ION, es que el LE viene capado de fabrica, pero hay hack para eso....yo mismo tengo el ION a full con 512....y le tengo puesto 3 gigas al mini de RAM

HP simplemente omite "detalles" para poder vender las 2 veces el mismo producto
Me acabo de pillar el 311c en pccomponentes ya que además hoy hay envios gratis. Asi, que en definitiva el modelo que han rebajado de 1 gb y 160gb, se puede ampliar a 3gb y se puede cambiar el ION LE a ION normal? Gracias.
Edilai escribió:Me acabo de pillar el 311c en pccomponentes ya que además hoy hay envios gratis. Asi, que en definitiva el modelo que han rebajado de 1 gb y 160gb, se puede ampliar a 3gb y se puede cambiar el ION LE a ION normal? Gracias.


exactamente :cool:
NANJITO escribió:
sylord escribió:
NANJITO escribió:Es el mismo mini, la unica diferencia es que el disco duro tiene menos y la ram solo trae 1 giga....(y el ION es ION LE), pero vamos, puedes ponerle hasta 3 gigas de ram, el ION LE se le hace un hack y se le quita el capado para ponerlo en ION normal, y el disco duro, pues ya le pones el que te de la gana. La oferta de pccomponentes esta muy bien


Gracias por contestar NANJITO.
Coincido en que es buena oferta, peo no estoy de acuerdo contigo en otras cosas, en la pagina de HP dice que admite hasta 1gb de ram, es decir eso y no mas, vamos que no tiene slot de ampliacion, al contrario que en el otro modelo de la serie 1100

serie 1000
http://h20195.www2.hp.com/v2/GetPDF.aspx/c01874810.pdf
serie 1100
http://h20195.www2.hp.com/v2/GetPDF.aspx/c01985472.pdf
Luego el adaptador de corriente te dice que es de 90w mientras que en el otro modelo es de 60w, eso me escama tela por el tema del consumo. si son las mismas makinas porque cambiar el alimentador?

Lo del tema de los discos es como tu dices se cambian y listo

Y lo del tema de la grafica tambien me tiene despistado, porque los dos modelos son ION LE, no uno normal y otro capado como tu dices, solo que uno permite mas memoria disponible que otro, no se si eso se puede igualar con el hack que comentas.

El caso es que mientras que no haya un poseedor de un 311c serie 1000 no sabremos si finalmente tiene o no slot de expansion de memoria


yo tengo un mini 311 1010SS y ya te digo que es el mismo portatil pero diferentes configuraciones.... la diferencia entre el ION LE y el ION, es que el LE viene capado de fabrica, pero hay hack para eso....yo mismo tengo el ION a full con 512....y le tengo puesto 3 gigas al mini de RAM

HP simplemente omite "detalles" para poder vender las 2 veces el mismo producto


ah ok ok, disculpa entonces, desconocia que el tuyo era un serie 1000, la verdad que me dejas frio con esa politica de hp de ocultar info para vender el mismo modelo a distinto precio cambiando dos tonterias. Siendo asi es un triunfo ese precio.
Y otra cuestión, bueno en realidad son dos, una és, el sistema e envios de Seur que ofrece pccomponentes es rápido? xD y la otra es que que memorias tengo que comprar para este portatil?
sobre envios de pccomponentes ni zorra...pero seur normalmente la entrega suele ser rapido.... en cuanto a la memoria.... lo optimo seria pillar un modulo de 2 gigas, que junto con el que trae....pues hace los 3 gigas maximo que le puedes poner al equipo

El sitio mas barato para pillar ram es ebay, con decirte que yo pille mi modulo de 2 gigas por unos 25€

Tienes que buscar por modulos de memoria DDR3 So-DIMM 1066, los mismos que usan los macbook de apple (por si te lo encuentras asi señalado) y bueno, en españa creo que lo mas normal es encontrarlo en tienda sobre los 30 y pico o 40€ un modulo de 2 gigas.

Disfruten sus minis, y recuerden que para sacar todo el provecho deben hackear el ION y ponerse una bios Hack como la f15 de icelord para poder desbloquear cosas (memoria dedicada, overclock, lista negra de pci-e...)
Muchas gracias, en cuanto ahorre un poco me compro ese modulo de 2gb, en cuanto a lo del Hack del ION a ver como me lo monto, me pondré a buscar los tutoriales por el hilo ahora xD
Yo el que he pillado ponia en la caja Nvidia ion y no LE, será por que es la versión con w7?

por cierto, ya he averiguado el por que estaba la cpu al 100%

Norton internet security , que estaba de fabrica, yo lo desactive, pero no desinstalé y ahora la cpu oscila entre el 4-8% max en idle, 20-30% en firefox, pero ya no llega al 100% tan fácilmente.

Supongo que en XP irá mejor... pero lo que son los vídeos en w7 es un lujo, traga 1080p sólo con el MPHC sin meter codecs ni hacer guarradas como hago en el portátil con vista o XP. Va de lujo!

Edito, qué navegador usáis que no sea firefox 3.6 o 4.0 BETA? el 3.6 chupa mucha cpu y el beta está un poquillo verde...

Opera y chrome vienen acelerados por gráfica?

un saludo
radeonxt escribió:Yo el que he pillado ponia en la caja Nvidia ion y no LE, será por que es la versión con w7?

por cierto, ya he averiguado el por que estaba la cpu al 100%

Norton internet security , que estaba de fabrica, yo lo desactive, pero no desinstalé y ahora la cpu oscila entre el 4-8% max en idle, 20-30% en firefox, pero ya no llega al 100% tan fácilmente.

Supongo que en XP irá mejor... pero lo que son los vídeos en w7 es un lujo, traga 1080p sólo con el MPHC sin meter codecs ni hacer guarradas como hago en el portátil con vista o XP. Va de lujo!

Edito, qué navegador usáis que no sea firefox 3.6 o 4.0 BETA? el 3.6 chupa mucha cpu y el beta está un poquillo verde...

Opera y chrome vienen acelerados por gráfica?

un saludo


puedes usar Chrome, y como alternativa al MPHC puedes usar tb el reproductor Splash Lite (o pro :P) que va genial . Y si, la version que trae windows 7 creo trae descapado el ION , aun asi con la bios hack puedes asignar 512 de memoria al ION
Thanks, por la tontería del norton internet security he ganado a lo tonto 10ºC menos!

de 73 max de placa a 63 y así en todos los valores de HDD, CPU y GPU máximos de 41, 60 y 59 respectivamente en recomendado pela HP y uso intensivo de firefox.

Edito, tengo la bios F12, con la F15 modificada me cargo la garantía? me recomendáis al menos tener la F15 normal?

Es que tengo el equipo a prueba 15 días por si no me convence...

Por cierto, el mio siendo el 1150ss a 339 me recomendáis devolverlo y coger a 265 el 1010SS? lo que pasa es que el rendimiento en video HD en XP no me convence nada de nada :S

un saludo
NANJITO escribió:sobre envios de pccomponentes ni zorra...pero seur normalmente la entrega suele ser rapido.... en cuanto a la memoria.... lo optimo seria pillar un modulo de 2 gigas, que junto con el que trae....pues hace los 3 gigas maximo que le puedes poner al equipo

El sitio mas barato para pillar ram es ebay, con decirte que yo pille mi modulo de 2 gigas por unos 25€

Tienes que buscar por modulos de memoria DDR3 So-DIMM 1066, los mismos que usan los macbook de apple (por si te lo encuentras asi señalado) y bueno, en españa creo que lo mas normal es encontrarlo en tienda sobre los 30 y pico o 40€ un modulo de 2 gigas.

Disfruten sus minis, y recuerden que para sacar todo el provecho deben hackear el ION y ponerse una bios Hack como la f15 de icelord para poder desbloquear cosas (memoria dedicada, overclock, lista negra de pci-e...)


El tema de usar bios Hack y hackear el ION

¿que te hace perder la garantia?
Yo personalmente creo que si pero me gustaria que me lo confirmarais
gracias
radeonxt escribió:Thanks, por la tontería del norton internet security he ganado a lo tonto 10ºC menos!

de 73 max de placa a 63 y así en todos los valores de HDD, CPU y GPU máximos de 41, 60 y 59 respectivamente en recomendado pela HP y uso intensivo de firefox.

Edito, tengo la bios F12, con la F15 modificada me cargo la garantía? me recomendáis al menos tener la F15 normal?

Es que tengo el equipo a prueba 15 días por si no me convence...

Por cierto, el mio siendo el 1150ss a 339 me recomendáis devolverlo y coger a 265 el 1010SS? lo que pasa es que el rendimiento en video HD en XP no me convence nada de nada :S

un saludo


si puedes devuelvelo y pillate el otro y te ahorras unas pelas... y el xp....instalate un windows 7 por tu cuenta...

sylord escribió:
NANJITO escribió:sobre envios de pccomponentes ni zorra...pero seur normalmente la entrega suele ser rapido.... en cuanto a la memoria.... lo optimo seria pillar un modulo de 2 gigas, que junto con el que trae....pues hace los 3 gigas maximo que le puedes poner al equipo

El sitio mas barato para pillar ram es ebay, con decirte que yo pille mi modulo de 2 gigas por unos 25€

Tienes que buscar por modulos de memoria DDR3 So-DIMM 1066, los mismos que usan los macbook de apple (por si te lo encuentras asi señalado) y bueno, en españa creo que lo mas normal es encontrarlo en tienda sobre los 30 y pico o 40€ un modulo de 2 gigas.

Disfruten sus minis, y recuerden que para sacar todo el provecho deben hackear el ION y ponerse una bios Hack como la f15 de icelord para poder desbloquear cosas (memoria dedicada, overclock, lista negra de pci-e...)


El tema de usar bios Hack y hackear el ION

¿que te hace perder la garantia?
Yo personalmente creo que si pero me gustaria que me lo confirmarais
gracias



yo lo hackee y demas y he tenido que pasar por la garantia, y sin problemas....eso si, si tienes que usar la garantia, por lo menos dejalo lo mas parecido a "como deberia estar", los hackeos es por software y siempre puedes volver a ponerlo como antes.
Buenas acabo de adquirir el portatil y necesito ayuda quiero hackear la bios y poner la f15 y convertir el ion le a ion full, pero toda la información que encuentro esta en inglés y tengo miedo de cargarme algo, alguien puede poner un tutorial en español o ayudarme?, es que no me aclaro con los pasos a seguir.

Gracias y Saludos!!
como ya habia puesto el user aito en este hilo ( y yo alguna vez creo...) aqui estan los pasos.

Bios F.15 Hack

Ejecuta el insyde flash y listo
http://rapidshare.com/files/407696175/f15bioshack.rar


Guía para ION Full

1- Descargar el HP_USB_Tools_and_MiniDOS (google o similar, basicamente para hacer un pendrive com boot de arranque)
3- Entrar en la ruta "..\HP USB Tools and MiniDOS\HP USB Disk Storage Format Tool" y ejecutar el archivo "HPUSBFW.exe"
4- Conectar una memoria USB (máximo de 2GB, para que acepte el formato de archivo FAT16) y seleccionar "quick format" y "create a dos startup disk using DOS system files located at:" y elegir la carpeta situada en "..\HP USB Tools and MiniDOS\MiniDOS". A continuación pulsar "Start".
5- Copiar (y sobrescribir) los archivos situados en la carpeta "..\HP USB Tools and MiniDOS\MiniDOS" a la raíz de la memoria USB.
6- Reiniciar el Compaq mini 311c. Durante la pantalla de Logo de Compaq, pulsar "ESC". Luego, pulsar "F9", elegir la memoria USB y pulsar "ENTER".
7- Tras cargar FreeDOS, pulsar "ENTER" 2 veces. Teclear "HPBQ189" y pulsar "ENTER".
8- Pulsar "G" y elegir la opción " Set System to ship with Vista OS" (opción 1).
9- FIN. (Actualizar drivers en Windows)

HP USB Disk storage format tool ---> http://myhpmini.com/forum/download/file.php?id=485
HPBQ189 ----> http://myhpmini.com/forum/download/file.php?id=483
una pregunta, seguramente tonta... el hack, de bios, y ION se puede hacer sobre cualquier SO, xp, vista, 7 ??

y otra cosilla, el hack F15, con ejecutar el exe, desde windows va solo no? solo eso y seguir los paso no tiene nada mas no?

que ventajas aporta frente a la bios original, algun enlace donde comenten algo? y para terminar, en caso de tener ke usar la garantia habria ke volver a la bios original? eso ya seria lago mas complicado no?

Salu2!!
Hola a todos y gracias por toda la info que estais aportando sobre este txisme.

Estoy planteandome seriamente su compra en pccomponentes y me gustaría que me confirmarais si la ampliación de memoria se podría hacer con este módulo:
http://www.pccomponentes.com/KINGSTON_M ... ODIMM.html
Bakar escribió:una pregunta, seguramente tonta... el hack, de bios, y ION se puede hacer sobre cualquier SO, xp, vista, 7 ??

y otra cosilla, el hack F15, con ejecutar el exe, desde windows va solo no? solo eso y seguir los paso no tiene nada mas no?

que ventajas aporta frente a la bios original, algun enlace donde comenten algo? y para terminar, en caso de tener ke usar la garantia habria ke volver a la bios original? eso ya seria lago mas complicado no?

Salu2!!


el hack y demas lo puedes hacer sobre cualquier SO, el hack de la Bios F15 desde windows ejecutar el insyde Flash y el ya hace todo. Ventajas de la Bios, pues a parte de tener muchas opciones que en la oficial no viene o viene capado, te sirve para poder hacer overclock desde la propia bios y saltarse las limitaciones que pone HP a los minipci, con lo que con esta bios puedes usar cualquier tarjeta minipci de lo que te de la gana y no solo las que HP quiera.

Si vas a usar la garantia, igual que metes la bios f15 hack, metes la f15 normal y listo, es igual... de todas formas el mio paso por el sat con la f15 hack :P.

oibur80 escribió:Hola a todos y gracias por toda la info que estais aportando sobre este txisme.

Estoy planteandome seriamente su compra en pccomponentes y me gustaría que me confirmarais si la ampliación de memoria se podría hacer con este módulo:
http://www.pccomponentes.com/KINGSTON_M ... ODIMM.html



Si, justo ese modulo es el que usa el mini, de todas formas compara precios por ahi que te puede salir mas barato.
ok, gracias NANJITO. Lo haré
gracias por la info sobre el hack NANJITO , ahora ya solo me keda esperar un par de dias para ke me llegue de pc componenetes, (si tengo suerte mañana) para ponerme a trastearlo.

evidentemente despues de hacer el hack de la ION, tendre ke bajarme los ultimos driver full correspondientes de la pagina de nvidia nop?

Salu2!!
Bakar escribió:gracias por la info sobre el hack NANJITO , ahora ya solo me keda esperar un par de dias para ke me llegue de pc componenetes, (si tengo suerte mañana) para ponerme a trastearlo.

evidentemente despues de hacer el hack de la ION, tendre ke bajarme los ultimos driver full correspondientes de la pagina de nvidia nop?

Salu2!!


si, luego ya te bajas los ultimos drivers de ion de nvidia :P
Muchas gracias por el tutorial!!!
Yo aún lo estoy esperando, han tenido rotura de stock y les llega el miércoles xD, que ansias le tengo. Gracias Nanjito.
Hola, ayer pedí un bichillo de estos a pc componentes y después de leer de cabo a rabo este post, parece ser que se puede mejorar el rendimiento del mini con un hack de la bios y otras cosas. Yo no tengo conocimientos de informática, solamente como usuario y poco más. Mi pregunta es, ¿Sin tener conocimientos de informática podría hacer los cambios? Es que el tutorial me supera un poco y me da miedo fastidiar el ordenador o quedarme a mitad y no saber continuar. ¿Conocéis algún videotutorial en youtube u otro sitio?

Gracias anticipadas
Alguien ha probado el ALIEN SWARM en XP?

Le va bien? por que en 7 al minimo va muy mal...
una duda... estoy intentando hace una instalacion limpia de XP SP2, por boot desde USB, pero tengo un pekeño problema, parece kela instalacion arranca, pero antes de pasar a las opciones donde deja selccionar las particiones donde instalas y tal , peta y dice ke windows ha interrumpido la instalacion pero seguridad tal y cual ....

ke es lo ke esta pasando?¿? porke el resto de netbooks ke he instalado asi no me ha dado ni un problema, puede ser porke el HDD sea SATA, y necesite los controladores ??

Salu2!!
palaloto escribió:Hola, ayer pedí un bichillo de estos a pc componentes y después de leer de cabo a rabo este post, parece ser que se puede mejorar el rendimiento del mini con un hack de la bios y otras cosas. Yo no tengo conocimientos de informática, solamente como usuario y poco más. Mi pregunta es, ¿Sin tener conocimientos de informática podría hacer los cambios? Es que el tutorial me supera un poco y me da miedo fastidiar el ordenador o quedarme a mitad y no saber continuar. ¿Conocéis algún videotutorial en youtube u otro sitio?

Gracias anticipadas


el hack de bios no necesitas apenas conocimientos por eso no te preocupes, lo del ION no es tan complicado como parece, cuando tengas el mini delante sigue paso a paso y veras que es una tonteria. Videotutorial me da que no....pero mira en hpmini.com

radeonxt escribió:Alguien ha probado el ALIEN SWARM en XP?

Le va bien? por que en 7 al minimo va muy mal...


En un rato lo testeo a ver que tal me va a mi...

Bakar escribió:uan duda... estoy intentando hace una instalacion limpia de XP SP2, por boot desde USB, pero tengo un pekeño problema, parece kela instalacion arranca, pero antes de pasar a las opciones donde deja selccionar las particiones donde instalas y tal , peta y dice ke windows ha interrumpido la instalacion pero seguridad tal y cual ....

ke es lo ke esta pasando?¿? porke el resto de netbooks ke he instalado asi no me ha dado ni un problema, puede ser porke el HDD sea SATA, y necesite los controladores ??

Salu2!!


lo mas seguro es por los controladores SATA, buscate por ahi una imagen de windows que traiga ya los controladores y veras que no te da problema.
Bueno, demomento hack de ION, y Bios listo ^^ vamos coser y cantar XD Muchisismas gracias por el tuto ;)


lo de la instalacion de XP SP2 es algo raro, la verdad es ke nunca habia instalado en sata, de todas formas el error ke me da es ke no puede continuar por un error e sistema, y que por seguridad lo cancela... no se, de todas formas lo intentare con otro SP2 a ver si tengo algo mas de suerte.

Salu2!!
Acabo de probar el Alien Swarm.... bien, testeado en windows7 con 3 gigas de ram, sin overclock, directx 10 y ultimos driver de nvidia.

A full logicamente no lo puedo poner , pero si funciona bastante fluido, es decir, jugable 100% con esta config.

aspect ratio --- widescreen 169
resolution ---- 1280x720
display in --- fullscreen
antialiasing ---- 8xcsaa
filtering mode --- trilinear
wait for vertical ---- enable triple buffering
shader detail --- medium
effect detail --- medium
model/texture detail ---- High
Paged pool --- High

logicamente si reduces resolucion y texturas ira mas suelto....pero con esa config va bastante bien . supongo que a lo mejor con overclock funcione perfect.

Para las pruebas hacedlo offline , que a veces los problemas no es el mini, sino la conexion :P
A mi offline el alien swarm no me llega ni a 10fps con todo al minimo en 640x480 :S

uso los penultimos drivers nvidia VERDE 257.21, los nuevos de ayer aun no los tengo...

IDEM con HL 2 lost coast, que ronda los 15 fps, L4D 2 al minimo va como el culo... etc...

tengo el 1150SS pero con 2 GB de ram e ION full...

Pido a HP que me lo cambien o algo? además la temperatura es bastante elevadilla... hasta 74ºc en placa unos 69ºc la GPU...
radeonxt escribió:A mi offline el alien swarm no me llega ni a 10fps con todo al minimo en 640x480 :S

uso los penultimos drivers nvidia VERDE 257.21, los nuevos de ayer aun no los tengo...

IDEM con HL 2 lost coast, que ronda los 15 fps, L4D 2 al minimo va como el culo... etc...

tengo el 1150SS pero con 2 GB de ram e ION full...

Pido a HP que me lo cambien o algo? además la temperatura es bastante elevadilla... hasta 74ºc en placa unos 69ºc la GPU...


Con estos calores que hace y tal a mi el mini tb se me calienta lo suyo...comprueba a ver si en un lugar fresquito y con la base del mini bien aireada se te pone a esas temperaturas porque si es siempre esas temperaturas pues no es normal.

No se yo si por tener un giga de ram de mas me va mejor, pero que con la configuracion que dices se te mueva a 10fps es rarisimo....a mi ya te digo se me mueve bastante fluido, incluso podria subir un poco mas y sin overclock..

Estaria bien que otros con menos ram prueben a ver que tal les va......voy a ver si subo un video a youtube (que aunque este grabado con el movil se ve mas o menos).

EDIT: video subido a youtube http://www.youtube.com/watch?v=yNTHdC3BvMk se ve tirando a mal XD, el movil no da para mas y encima como que el video pierde algunos frames.....pero quedate con como se mueve el muñeco (que en realidad se mueve mas agil), si no se te mueve como minimo a esa velocidad es que algo esta mal configurado o algo falla en el mini.
Bueno pues a ver si alguien mas lo prueba que está gratis en steam y tiene buena pinta, pero a mime va como el culo en el mini :S lo cual es raro... pero es que ningun juego me va bien y el micro me va muuuuy lento.no se por que será...
radeonxt escribió:Bueno pues a ver si alguien mas lo prueba que está gratis en steam y tiene buena pinta, pero a mime va como el culo en el mini :S lo cual es raro... pero es que ningun juego me va bien y el micro me va muuuuy lento.no se por que será...



los videos en 1080p te van fluidos por lo menos? :P
671 respuestas