@darksch Ojo, el Mac Pro tendrá su target imagino. Ya en el video el youtuber comenta que es ideal para pequeños estudios de música o de edición de video pero claro es que es carisimo.
Yo como digo llevo desde la semana pasada mirando opciones y configuraciones, de hecho en el foro de hardware hay tres hilos míos preguntando cosas y algún forero que otro si me ve sale corriendo para que no lo abrase a preguntas.
Conozco Apple desde 2003 (Mac OS X Panther creo que era) hasta ahora, tengo un Mac mini M2 básico en el comedor de media center y como ordenador para navegar y hacer 4 tonterías, para eso el M2 o el M1 o cualquier PC básico te sirve. Pero a la hora de comprarme una maquina capaz y potente me estuve mirando los Max Studio que los vi caros y desactualizados (el Ultra, el otro a lo mejor esta bien de precio para lo que ofrece), a ver si ponen el M3 ya por que han anunciado el M4 y aun estáis así. Si mis necesidades fueran muy especificas y esa maquina las cubriera me lo hubiera planteado mas seriamente pero es que yo necesito una maquina todoterreno y ahí ya me falla el ecosistema de Apple.
También piensa que soy Linuxero, no de los fanáticos pero si de los prácticos y para ese tipo de escenarios si un Mac me sirviera seria a base de parallels o VMware. Entonces aplico la
Navaja de Ockham que dice que ante dos hipótesis perfectamente validas y enfrentadas entre si probablemente la mas simple sea la acertada. Y lo mas simple no es usar tweaks para hacer funcionar algo si puedes conseguirlo de forma nativa complicándote menos la vida y teniendo mejor desempeño.
La verdad es que estoy bastante de acuerdo con el youtuber del video por que con ligeras discrepancias pienso mas o menos como el.
En pocas palabras..., los juegos tío, me quitas los juegos y me matas.