Hola a todos, esperemos llevar el debate por el buen camino, bien, segun la mayoria de medios Ryse es el maximo exponente de esta nueva generacion por el momento, por ejemplo segun Digital Foundry.
http://www.eurogamer.net/articles/digit ... on-of-romeBearing in mind the gulf in power between top-end PC graphics card and the more lowly Xbox One, it speaks to the flexibility of the engine and the advantages of fixed-platform console architecture.
De ese analisis se pueden sacar muchas cosas en claro, como que el tema de la resolucion es menos preocupante de lo que deberia, pero su resolucion nativa es
1600x900, y con un framerate de media de
30 frames. Esta claro que su rendimiento es inferior al de Killzone Shadow Fall, que corre a 1920x1080p y tiene el framerate desbloqueado, oscilando entre 30-40 la mayor parte del tiempo.
Ahora bien, esto es una ventaja para Killzone, pero... compensa que sus assets sean sensiblemente inferiores a los del juego de Crytek?
Por ejemplo, los modelados, como datos objetivos tenemos que Marius cuenta con 85.000 polys, y los personajes de Killzone rondan los 40.000, con un LOD bastante agresivo:
Tenemos que el modelado de Marius
duplica en cuanto a carga poligonal a cualquier personaje de Shadow Fall. Una comparativa:
No creo que admita discusion, Ryse lleva una ventaja evidente en los modelados. Tanto en su poligonaje, su texturizado o los shaders aplicados a la armadura.
Y ya que hablamos de los modelados, hablemos de sus animaciones faciales.
La diferencia no es poca a favor de Ryse.
Ahora vamos con el
texturizado.Obviamente no voy a poner todas las texturas de ambos, pero salta a la vista que en general, en Ryse predominan las texturas de gran calidad, con un uso intensivo de Parallax Mapping ademas, dandole volumen (un volumen falso, a diferencia de la teselacion, pero es algo a favor de Ryse). Killzone esta a un muy buen nivel, pero sin llegar al nivel de Ryse.
Ahora,
los escenarios. En este aspecto voy a ser claro, he jugado a ambos, y la diferencia es muy notoria a favor de Ryse. Sin discusion, tiene escenarios con un nivel de detalle mucho mas alto.
Solo hay que fijarse en la carga de un escenario u otro, y encima Ryse se permite mejor mejores texturas a los arboles, rocas con POM, etc.
Pero la diferencia en cuanto a escenarios, es abultada a favor de Ryse, inusualmente abultada para correr en la maquina menos potente.
La iluminacion es mas dificil, ya que emplean su tecnologia de forma muy distinta. Ryse es similar a Crysis 3, con una iluminacion global en tiempo real, shaders avanzados, lightshafts a tutiplen... Killzone opta mas por fuentes de luz dinamicas en plan "foco", con un uso de luz volumetrica interesantisimo, que solo lo he visto usado de forma tan intensa en Alan Wake. Son formas distintas de emplear sus recursos, pero basicamente en ese aspecto diria que Ryse lleva la delantera en cuanto a naturalidad a pleno dia, y Killzone en cuanto a impresionar con su juego de luces volumetricas y sombras. En Ryse tambien tenemos una ingente cantidad de puntos de luz dinamicos, con su correspondiente sombreado dinamico de gran calidad, pero es dificil compararlos directamente.
Luego Ryse emplea un AF de mayor calidad (click para ampliar cualquier imagen del Killzone, donde vereis que segun el angulo las de Killzone se ven mas borrosas), Ryse supongo que empleara un AF x4 como minimo. El tema del AA es igualmente delicado, pero la calidad de imagen de Ryse es excepcionalmente buena gracias a su uso de AA, tanto que se hace muy dificil ver un jaggie.
En definitiva, Ryse es sin duda mas potente visualmente, pero... la ventaja de Killzone en resolucion y framerate hace que se compensen las cosas?
Un saludo, me a costado mi tiempo hacer este hilo, espero que os guste la comparativa, mas alla de las discusiones.