› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Hola chicos,
Tras tomarme unos días de reflexión acerca de todo esto y con el eterno debate tras cada temporada si habrá o no habrá una siguiente, creo que definitivamente es el momento de echar cerrojo a esta competición. Supongo que la vida va por ciclos, y por diversos motivos que explicaré brevemente no habrá quinta temporada.
Yo tomé el revelo de esta competición hace ahora algo más de un año por ausencia de su fundador slobulus, el cúal ya sabéis que ahora tiene una dilatada experiencia y trayectoria en Youtube. Este post fue creado un 26 de Enero de 2011 y en ese momento yo me sentí con la verdadera fuerza de sacar esto hacia adelante ya que en los últimos meses de slobulus la participación había decaído muchísimo.
Me sentí con tiempo y ganas en ese momento pero desafortunadamente creo que la suerte nunca ha estado mucho del lado de esta competición. Creo que es una idea que nunca ha terminado de cuajar.
Creo que el público de este subforo (exceptuando vuestras excepciones, claro) no está preparado ni se ve con ganas de acoger una competición así. Vivimos en una época en la que en este mundilo que llaman "retro" solo prima lo material, la compra-venta, la tasación y la especulación. Me he dado cuenta que detrás de tantas personas que se hacen llamar coleccionistas y jugadores no hay más que sibaritas y personas que aspiran a coleccionar estanterías llenas de cajas de plástico o cartón con videojuegos. Esto lo podéis verificar viendo los hilos más activos de este subforo, es decir, últimas compras clásicas, coleccionices, hilos de ebay, cotizaciones, tasaciones...
Esta competición ha estado diseñada siempre para el mínimo compromiso. Echar una partida y subir una captura sin compromiso. Es decir, 5 minutos. Pero la competición ha recibido siempre un escaso apoyo y con cuenta gotas.
Todos estos hechos han ido mermando mis ganas y reconozco que yo también he ido dejándome llevar no estando encima del hilo quizás todo lo que se hubiese merecido. (Hay que tener autocrítica). Pero realmente, aunque sea actualizar puntos, realizar sorteos y escribir algunas cosas, se van algunas horas a la semana de las que en estos momentos no dispongo.
En estos momentos no me siento ni con tiempo ni fuerzas de seguir con esto adelante ya que necesito estabilizarme en el trabajo y encontrar una financiación para los próximos 4 años. Lo he pasado en grande con vosotros en esta competición pero desafortunadamente me ha dado muchos quebraderos de cabeza (Sentimientos de culpa por no actualizar a tiempo, no saber como sacarla adelante, ...) y para mí algo deja de tener sentido cuando pierdes las ganas y la energía de hacer algo viendo el poco apoyo que realmente ha tenido esto.
Ni 1600 posts en un año e iniciativas y otros hilos con menos de medio año de trabajo ya superan los 2000 posts si son bien acogidos. Realmente esto no funciona. No me siento como en casa. Es una extraña sensación de que este hilo está en medio de la nada y pasa casi inadvertido. Seguiría haciendo este trabajo encantado igualmente pero ahora mismo no dispongo del tiempo. En muchas rondas sólo han jugado 4-5 personas y realmente eso es una participación insuficiente que no justifica tener un hilo en "destacados". Además de que es lógico que no siempre sale elegido un juego a gusto de todos y como el juego no sea muy aceptado la ronda ha pasado con más pena que gloria. No he llegado a conseguir que esta competición echase a andar por sí sola. El problema es que yo no veo situación que remonte esto y lo veo como un callejón sin salida. Andar hasta desfallecer. Precisamente por el cariño que le tenemos todos a la competición, prefiero poner un punto y final digno a esto y que no se desangre por sí sola hasta un punto en el que sea yo sólo el que lea este post.
Además también llevo al frente el censo oficial de Shmupers de este foro (Miscelánea) y también es algo muy absorbente pero en cierta manera es un núcleo de personas más consolidado y estable. Por supuesto, ni qué decir tiene que estáis todos invitados a echaros unos marcianos siempre que queráis. Ese censo es el heredero espiritual de esta competición.
Realmente es una pena que una iniciativa tan buena como esta diga adiós, y la gente siga peleándose en este subforo por el precio de un Whirlo PAL-ESP... si Super Metroid esto, Castlevania IV lo otro... que si Final Fantasys, que si retro es esto pero no lo otro... tasadme esta lista de 40 juegos que los quiero revender... mirad que precintos más bonitos tengo...
Este tipo de iniciativas deberían ser un éxito en un subforo como éste pero el ambiente aquí está muy corrompido. Es una pena pero llevo sintiendo que lo que se respira aquí es insano desde hace meses.
Bueno caballeros, yo de verdad quería daros las gracias a todos los que habéis pasado por aquí, que hayáis hecho esto posible durante algo más de un año, batallando y quemando mandos Para mí vosotros sois la verdadera esencia de lo que un aficionado a los videojuegos debe ser, no dejéis caeros en otra cosa.
Quizás algún día vuelva esta competición, o quizás no. Lo importante es que espero que os haya gustado lo que se ha vivido aquí y con eso hay que quedarnos. No me gustan las despedidas. Supongo que la mayoría de nosotros seguiremos viéndonos aquí "las caras" posteando. Siempre tendremos tiempo de echarnos unas "pachanguitas" Arcade si se tercia.
Durante estos últimos días dejaré actualizada la clasificación final de la temporada 4. No quiero alargar mucho más esta despedida.
Un abrazo muy fuerte a todos.
Siempre a vuestro servicio,
Nefertem.
1. Tomax_Payne…………………… 97 puntos
2. Green ................................ 89 ptos
3. JackSL .................... 70 puntos
4. JSL…………………………... 61 puntos.
5. AkrosRockBell ……….. 49 puntos
6. docobo...................... 41 ptos
7. buiza ........................ 28 ptos
8. mr_wah_wah ………….. 27 puntos
9. icecaap ................ 27 puntos
10. danibarna ............... 20 puntos
11. nightmare1982........................ 18 ptos
12. drumtronicpw01011110 …. 18 puntos
13. O’Neill ......................... 12 ptos
14. Nefertem ..................... 12 puntos
15. DarK-LaMoS …………. 9 ptos.
16. Dr Shmup …………….. 8 puntos.
17. AnimAitor ............. 7 puntos
18. aljares ................. 6 puntos
19. smad97 ............... 1 punto
20. gonchal2005 ........ 0 puntos
LOGROS - LIDER REZAGADO.
1.
2.
3.
(...) Ésta es una competición entre amigos, para pasar un buen rato y disfrutar de nuestra afición juntos. La nobleza, por tanto, es algo fundamental. No hagáis trampas y ateneos a las reglas. Además... sabemos dónde vives! (...) por slobulus
Esta competición lleva activa desde el 19 de Abril de 2011, y finalizó el 2 de Octubre de 2011. Fue una temporada muy reñida donde el podio final tuvo como desenlace a los 3 ganadores: NEF, MSK y ONL. Su fundador es slobulus, un amigo que se encuentra actualmente en otros proyectos en el mundo del videojuego actualmente por la red de vídeos YouTube.
Esta idea nació con la intención de acercar la diversión en forma de competición entre amigos al foro El Otro Lado, donde, no había precendentes en este subforo de competiciones así.
Esta es tu sala para charlar de videojuegos clásicos, a la vez que sirve para retomar junto otros jugones piques clásicos subiendo puntuaciones y midiendo tu nivel jugón periódicamente.
1º. nightmare1982 (+1) ........................................... 115 puntos
2º. mr_wah_wah (+4)........................................... 87 puntos
3º. DarK-LaMoS (+3)............................................ 79 puntos
4º. DarkRyoga……………………………………………................ 62 puntos
5º. O’Neill........................................................... 48 puntos
6º. lilim............................................................... 46 puntos
7º. buiza……………………………………………………................... 28 puntos
8º. Nefertem ………………………………………………................. 28 puntos
9º. eloypalo.......................................................... 18 puntos
10º. pasodnick26bcn............................................... 16 puntos
11º. D4L3R…………………………………………........................ 15 puntos
12º. matuanime..................................................... 8 puntos
13º. El Metrero…………………………………………….................. 7 puntos
14º. Awicho…………………………………………………………. 7 puntos
15º. ledesma......................................................... 5 puntos
16º. taydk1........................................................... 3 puntos
17º. slobulus................................................ 1 punto.
18º. bertobp (+1) .................................................. 1 punto[/quote]
1. mr_wah_wah…………. 96 ptos
2. Tomax_Payne………… 92 ptos
3. D4L3R.................. 68 ptos
4. lilim……………………….. 59 ptos
5. DarK-LaMoS…………… 49 ptos
6. San_mi…………………… 29 ptos
7. eloypalo………………… 15 ptos
8. nightmare1982……… 8 ptos
9. O’Neill …………………… 7 puntos
10. buiza……………………… 5 ptos
11. matuanime……………… 1 pto
RONDA 1 (3 de Septiembre - 16 de Septiembre) Arcade
RONDA 2 (17 de Septiembre - 30 de Septiembre) Multiplataforma
RONDA 3 (1 de Octubre - 14 de Octubre) 16-bits
RONDA 4 (15 de Octubre - 28 de Octubre) Arcade
RONDA 5 (29 de Octubre - 11 de Noviembre) Multiplataforma
RONDA 6 (12 de Noviembre - 25 de Noviembre) Arcade
RONDA 7 (26 de Noviembre - 9 de Diciembre) 8-bits
RONDA 8 (10 de Diciembre - 23 de Diciembre) Arcade
RONDA 9 (24 de Diciembre - 6 de Enero 2013) 16-bits (RONDA ESPECIAL NAVIDAD)
RONDA 10 (8 de Enero - 15 de Enero) Arcade
1. Pásalo bien.
2. Todo el mundo está invitado a jugar.
3. Para participar, sólo tienes que subir una pantalla o una fotografía de tu monitor/TV donde se refleje la puntuación que has obtenido en el juego, jugando en la opciones y vidas por defecto, hasta que te maten.
4. Para que podamos reconocerte, tendrás qué registrar tu nombre de 3 letras (por ejemplo, NEF) en la puntuación, para que podamos estar seguro de que eres tú, granuja!
5. Haznos saber cualquier mérito en el juego que hayas obtenido cuando has jugado, ya sea que lo has conseguido pasar con un crédito (1CC - 1 credit clear -), con una sola vida (1LC - 1 life clear -) o haciéndonos saber si lo has conseguido pasar en otro nivel de dificultad por encima del que viene por defecto! Cuando tengamos datos suficientes, podremos crear un ranking o un excel que cualquier usuario que lo revise pueda ver el nivel de jugones que se destila aquí!.
6. Cuando subas tu puntuación, por favor, propón juego para la siguiente ronda, ciñéndote a la plataforma que está indicada en el calendario.
7. Para no complicar a la gente con votaciones, pensad bien los que juegos que proponéis porque el juego será elegido al azar por un software que permita hacer sorteos introduciendo parámetros. Yo colgaré un imprimir pantalla del mismo, para validar el juego que ha salido. (Siento eliminar el sistema de votos a juegos, pero con la poca participación que hay, quiero que haya dinamismo y que siempre esté en marcha esto)
8. La semana que no se reciban votaciones para juegos, lo propondré yo mismo, procurando que sea un buen juego, al gusto de la mayoría. Todo está enfocado a que la competición no esté paralizada.
9. No hace falta inscripción, CUALQUIER PERSONA QUE DESEE ENTRAR A COMPETICIÓN, PUEDE HACERLO EN CUALQUIER MOMENTO. SÓLO TIENE QUE SUBIR PUNTUACIÓN, SALUDARNOS Y DISFRUTAR.
10. No se admitirán puntuaciones más allá de la hora límite especificada. ¡¡Hay tiempo suficiente!!
Ninja Baseball Bat Man, known in Japan as Yakyū Kakutō League Man (野球格闘リーグマン Yakyū Kakutō Rīgu Man?, "Baseball Hand-to-Hand Fighting League Man"), is a 1993 beat 'em up developed and published by Irem Corporation in association with its North American division Irem America exclusively as an arcade game. It is the fourth arcade game by IREM to use a belt scroll perspective, following Blade Master, Hook and Undercover Cops.
matuanime escribió:NEFERTEM!!!!!
soy matuanime y no mUtuanime
ZIDEVS escribió:Propongo uno de carreras! Hot Chase!
DarkRyoga escribió:en la anterior competición se llego a jugar al PULSTAR??? si es asi en esta podemos viciarnos el BLAZING STAR.
Nefertem escribió:ZIDEVS, espero que participes tu tb que al final en la primera temporada no llegastes a jugar en ninguna!
lilim escribió:una cosa ese juego no es la segunda parte del chase hq?
lilim escribió:DarkRyoga escribió:en la anterior competición se llego a jugar al PULSTAR??? si es asi en esta podemos viciarnos el BLAZING STAR.
eso si el pulstar no gusto mucho por ke es chungillo ,el blazing yo creo ke es mas facilon o eso me parecido siempre
Nefertem escribió:matuanime escribió:NEFERTEM!!!!!
soy matuanime y no mUtuanime
@matuanime, perdona, soy lo peor. Te lo corregí anoche con sueño y parece que lo escribí borracho
Nefertem escribió:DarkRyoga me he explicado mal, lo siento, quería decir que los que lleguen nuevos a partir de ahora que vayan proponiendo su juego. De momento prefiero que sólo propongamos 1 por persona, aunque esto quizás lo podamos modificar en el futuro para dar más vida al sorteo. Aún así, si por lo que sea quieres cambiar el juego que has elegido, puedes hacerlo sin problemas.
Nefertem escribió:Por cierto, me mola muchísimo tu firma dinámica. Cada vez que actualizo la página tienes una carátula nueva.
Nefertem escribió:@Hombre!! bertobp y _destroyer4_, qué alegria volver a veros por estos lares! Ya están validadas vuestras propuestas.
Un saludo y espero veros por aquí asiduamente con una participación activa, eh???
A ver si otro asiduo a la competición como vadercillo aparece por aquí tb más pronto que tarde
taydk1 escribió:Que buena idea , esto va ha ser muy interesante ,pero tengo algunas preguntas : Que plataformas puedo poner , cuando va empezar y como va ha ser , por día o por semana
taydk1 escribió:Ok voy a proponer algunos , pero arcade nunca a sido mi fuerte :
Pang! 3: http://1.bp.blogspot.com/_BDSRkXUjSls/TDV2G-O2MeI/AAAAAAAABdM/-LB-yr7GVsY/s1600/xPang!_3.png pondria una imagen ,pero al parecer no puedo ahi les dejo un link
Era divertido , y supongo que tenia para la puntuación pero ya no me acuerdo
Me gustaria aportar mas, pero serian para neogeo , que creo es multiplataforma
Nefertem escribió:Apenas 10 horas para el sorteo, a ver si viene más gente!
bertobp escribió:Nefertem escribió:Apenas 10 horas para el sorteo, a ver si viene más gente!
Que emocion!!!
DarkRyoga escribió:Ya podría ser una hora antes y asi tengo tiempo para preparar la ROM en la PSP y llevarmela mañana en el transporte público al curro.
bertobp escribió:Nefertem escribió:Apenas 10 horas para el sorteo, a ver si viene más gente!
Que emocion!!!
DarK-LaMoS escribió:bertobp escribió:Nefertem escribió:Apenas 10 horas para el sorteo, a ver si viene más gente!
Que emocion!!!
Emocion ninguna... va a salir un shooter... es la tradicion...
Solo queda saber si el Sexy parodius o el blazing star.
slobulus escribió:Venga, para que no se diga que tengo el cerebro absorbido por Youtube, aquí dejo una propuesta: Ninja Baseball Batman.
Os felicito a todos, por lo granujas que sois, y especialmente por supuesto a Nefertem, que veo que ha logrado resucitar ésto de excelente manera.
Un abrazo!
DarK-LaMoS escribió:bertobp escribió:Nefertem escribió:Apenas 10 horas para el sorteo, a ver si viene más gente!
Que emocion!!!
Emocion ninguna... va a salir un shooter... es la tradicion...
Solo queda saber si el Sexy parodius o el blazing star.
DarK-LaMoS escribió:Vigilad que el puñetero juego no tiene opcion de borrar las iniciales... y mi primera puntuacion de ayer(141000 puntos mas o menos) no la subo porque puse mis iniciales de toda la vida en vez de las tipicas de la competicion (defecto profesional)
Avisados estais.