Completar info Dummy liteon

Pues despues de trastear para inyectar la info que le falta a mi dummy,no doy pie con bola,ya que he apuntado todos los valores de mi lector(cover,hw,laser,pcb),y los dummy de antes del primer flasheo al 1.51 y del segundo al 1.60(ambos sacados con el jungle por window,lo que el dummy del 1.51 se creo por msdos) e ido al programa DSDBFixer,para ver la info que me da al analizar y la del primer dummy(creado por msdos)me da varios errores,los edito y guardo el nuevo dummy,lo analizo y me da todo correcto menos el PCB,que esta correcto ya que es el que pone en la pegatina mia,pero me pone como que no,luego cojo el dummy(sacado por jungle en window) que genero para el 1.60 lo analizo y me da todo correcto en el DSDBFixer me fijo en los valores para comparar con las pegatinas de mi lector y esta todo correcto,menos el PCB que no tiene nada que ver con la de la pegatina de mi lector,y ahora mi dilema ¿con que dummy tengo que dejar flasheado mi lector? ¿con el que me da todo ok el DSDBFixer,aunque no coincida con el pcb de la pegatina de mi lector?o ¿con el que me da error en el DSDBFixer pero son realmente los datos de las pegatinas de mi lector?,de momento e dejado el que el DSDBFixer me todo ok,ya segun opinen lo cambio o lo dejo,saludos.

P.D:El HW ver de mi lector segun la pegatina es A0A2 por si tiene algo que ver ya que el DSDBFixer me dice que es A0A1 y el FW ver de la pegatina es 74850C mientras que en DSDBFixer es 7485C.
Mira, en el jungle, en la pestaña Firmtool 32, cargas tu dummy.bin incompleto con Load Sourece, te dirá que está incompleto, le dices que quieres continuar y luego te pregunta si quieres completarlo, le dices que si, y sigue esto:

COMPLETAR INFO DEL DUMMY.BIN
Si la primera vez que flasheamos la consola lo hicimos con las primeras herramientas que había en el momento, seguramente nuestro dummy.bin esté incompleto, lo sabremos si cuando extraemos el dummy.bin nos dice esto:

Imagen

Le faltaría una información cuya carencia no interfiere en el correcto funcionamiento del lector, pero puede ser importante a tener en cuenta para evitar un posible baneo en el Live.

Para completar la información le damos a Yes en la siguiente ventana:

Imagen

Nos saldrá la siguiente ventana que es donde rellenaremos la información que nos falte:

Imagen

En Cover pondremos los 17 caracteres que se encuentran en la pegatina externa del lector más 3 espacios en blanco:

Imagen

En HW Ver pondremos la info que está abajo a la izquierda debajo de la pegatina amarilla, suele ser A0A1 o A0A2:

Imagen

En Laser pondremos la info que se localiza en la base del láser (valga la redundancia):

Imagen

Para rellenar el campo PCB necesitaremos sacar el lector por completo de la carcasa metálica para ver la pegatina donde está la info que nos hace falta. El código comienza por S4P y correspondería a la segunda y tercera línea (salvo los dos últimos números que están separados [en la foto que vemos el 38 del final no se pondría]) de la pegatina:

Imagen

Por último le damos a OK y salvamos el dummy_fixed.bin

Después comprueba si quieres con el dbsfixer, yo lo acabo de hacer antes con un lector que le faltaba el PCB y el LASER, y perfe.
yo soy tu y meto los datos segun el lector, ya que es el que manda por mucho que lo que diga el dsbfixer,ya que este no sabe como bien dices que por ejemplo deber ir A0A2 y te pone A0A1, yo que tu me fijo y lo hago manual,salu2
Con el dbsfixer ¿que leeria? ¿el dummy_fixed.bin que se crea,o el dummy que añadi en Load Sourece en jungle para modificar?,de todos modos aun asi nada,la unica forma que me de todo correcto en el dbsfixer de momento,es dejando el pcb que no tiene nada que ver con mi pegatina,¿podria ser que este mal la pegatina del lector?,gracias y saludos.

P.D:Con el dummy que extrae el jungle(el que trae los datos de las pegatinas)el jungle no me dice nada como para corregir los campos y en firmtool 32 pinchando en la pestaña drive seria compruebo las lineas y todo ok en relacion a los datos de las pegatinas( supongo que el dato de la ultima linea la 0040 es donde sale el tipo de HW ¿no?)pero el dbsfixer sige con el dichoso fallo,no se cual dejar.
Si el jungle te extrae el dummy.bin y no te dice que esté incorrecto, deja ese, porque está perfe, no le hagas caso al dsbfixer.
Pues nada muchas gracias al final y despues de flashear unas tres veces la he dejado con los datos de mi lector segun las pegatinas y funciona todo correctamente de momento ;) ,asi que pasare del dbsfixer y revisare todo por el jungle que al fin al cabo creo que es el que manda ya que es el que flashea la consola y no el dbsfixer,nuevamnte gracias a todos,saludos.
Yo ya lo comente en su dia

El jungleflash no llega a dejar bien el dummy o por lo mnos en mi caso ya que se comia algunos digitos del id label y algunas cosas no estaban en la misma direcion hex que en el original y compare como 100 veces con editores hexacimal y nunca dejaba el id labe igual que en el dummy original

La solucion fu usar el DSDBFixer este me lo dejo perfecto

Saludos
Pues a mi el DSDBFixer no hay manera por mucho que lo modifique que me de correcto con los datos de las pegatinas de mi lector,por lo que e optado por modificar los datos en el jungle ya que pienso que para modificar los datos es mas fiable ya que si no me equivoco es de los mismo creadores que el extreme,puede tener sus fallos al extraer,pero al modificar es lo mas seguro para confirmar que los datos que le vas a cargar al lector son los correctos,saludos.
tamaroque escribió:Pues a mi el DSDBFixer no hay manera por mucho que lo modifique que me de correcto con los datos de las pegatinas de mi lector,por lo que e optado por modificar los datos en el jungle ya que pienso que para modificar los datos es mas fiable ya que si no me equivoco es de los mismo creadores que el extreme,puede tener sus fallos al extraer,pero al modificar es lo mas seguro para confirmar que los datos que le vas a cargar al lector son los correctos,saludos.

DSDBFIXER ami tambien me dio problemas a la hora de añadir el pcb me faltaba algunos caracteres para introducirlos la solucion fue crear un dummy con jumgleflash y editar sobre ese con el fixer los campos que me dejo mal con el jungle despues lo examine con el Hex Workshop y me lo dejo igual al original que se creo antes de flashear

Saludos
En mi opinión, no creo que MS valide nunca los SN de esos componentes, sobre todo porque hay lectores en cosolas operativas que carecen de ellos. Podría desarrollar un firm que analizara esos valores, lo enviara a MS (ojo con el jardín que se metería con la ley de protección de datos) lo cruzara con la información que le proporcionara el fabricante de los SN que debería tener, y fruto de esto baneara consolas.

No estaríamos hablando de unos casos, el porcentaje de lectores LiteOn flasheados con todos los datos correctos debe ser muy bajo comparado con el resto, y sería un clamor. Posible es, pero como digo en mi opinión, poco probable.

Un saludo al foro
pero lo importante es la key no? pk si fallas en un numero o una letra que pasaria?
Sartor escribió:pero lo importante es la key no? pk si fallas en un numero o una letra que pasaria?

Nada el lector va a funcionar igual lo que pasa que esta informacion combiene tenerlos bien por si las moscas no valla a ser que el dia de mañana microsoft le de por comprobar todos los identify.bin ya que este lo puede estraer la consola y mandarlo a microsoft y son 10 minutos que se tarda en dejarlo bien

Puede que nunca se de el caso pero microsoft se puede agarrar a esos datos si no encuentra otra manera para banearnos xD
Despues de mirar varios liteon,el problema con el DSDBFIXER esta en los lectores A0A2,¿vamos creo? ya que con los A0A1 me da todo correcto pero con los A0A2 me da error,pero me los reconoce como A0A1,haber si alguno comenta si con los A0A2 el DSDBFIXER le da correcto con los valores de sus pegatinas,saludos.
en los benq hay que hacer esto?
13 respuestas