› Foros › Off-Topic › Miscelánea
simplemente le das la mitad de lo que habeis pagado y el resto lo pagas tu
si no es una zorra, lo mas seguro q le de igual y q acepte, y si es una zorra lo mas seguro que se quede con tu piso, se lo tengas que pagar y encima pagala la pension.
A mí me proponen ese trato y yo le diría, vale, pero al revés, yo te doy la mitad de lo que hemos pagado y el resto lo pago yo.BoB_HawK escribió:simplemente le das la mitad de lo que habeis pagado y el resto lo pagas tu
LadyStarlight escribió:A mí me proponen ese trato y yo le diría, vale, pero al revés, yo te doy la mitad de lo que hemos pagado y el resto lo pago yo.
A ver, yo lo que sé es por los divorcios y separaciones de novios que conozco. Hay dos posibilidades, como ya te han dicho, o valoras la casa en lo que vale actualmente y le pagas a ella como si compraras su mitad o vendéis y repartís.
Para lo primero hace falta buen entendimiento (y que tú puedas hacer frente a una hipoteca solo, tendrás que preguntar en tu banco y lo más seguro es que necesites volver a tasar el piso).
Tendrás que llegar a un acuerdo con ella sobre el precio, con un poco de suerte, si ella no quiere prolongar mucho la cosa, aceptará una oferta que tú hagas un poco por debajo del valor de mercado, ya que eres un comprador seguro.
stargate escribió:
Vamos a ver, hemos quedado bien , ha sido una ruptura , pero no hemos hecho sangre , supongo que la opcion de volver a tasar el piso , y pagarle a ella la mitad , supongo que de hay hay que descontar lo que queda de hipoteca.
es decir si la tasacion nos lo pone en 32 milones restarle 15 que quedan de pagar de hipoteca , la cual pagaria yo
asi que quedarian 17 que dividido entre 2 ======== 8,5 millones deberia de darle , decidme si estoy equivocado .
Para conseguir ese dinero deberia de ampliar la hipoteca del piso y pasarla de los 25 años que restan actualmente a 35 o 40 no?
Si he dicho alguna burrada correjidme
La opcion de vender y repartir la pasta , aparte de llevarns mas tiempo , a mi me deja sin sitio.
No tengo familia aqui ni nada donde quedarme , esta seria para mi la mejor opcion
maponk escribió:
eso si te lo dan,quizas con 1 sueldo no te dejen......(q no lo se).....no es lo mismo la garantia de 2 trabajando q la de un tio solo
Recordemos que aquí nadie ha estafado a nadie.PS2HACKER escribió:Lo siento tio pero a quien se le ocurre comprar un piso con la novia hoy en dia.
Yo compre un piso pero a mi nombre que luego vienen los problemas y tal como esta el panorama con las mujeres hoy en dia, no me fio ni un pelo.
Qué enamorado te veo. ¿Si ella se queda en paro la echas?PS2HACKER escribió:Mientres viva conmigo, paga una cantidad tipo alquiler y sino calle...
Una novia que quiera ir a mala idea tras una separación te reclamaría judicialmente eso que ha estado pagando durante años y que te ha servido a ti para pagar la hipoteca de la casa. O para poner muebles. O para hacer reformas.PS2HACKER escribió:Tal como estan las leyes y las mujeres hoy en dia, los hombres tenemos q tener mucho cuidado.
Hace 15años o + era al reves, ahora les toca a los hombres pq igualdad no hay ninguna de momento.
Lo siento tio pero a quien se le ocurre comprar un piso con la novia hoy en dia.
Yo compre un piso pero a mi nombre que luego vienen los problemas y tal como esta el panorama con las mujeres hoy en dia, no me fio ni un pelo.
Mientres viva conmigo, paga una cantidad tipo alquiler y sino calle...
Tal como estan las leyes y las mujeres hoy en dia, los hombres tenemos q tener mucho cuidado..
Z_Type escribió:
Al currante medio. O hay dos sueldos o, tal y como estan las cosas, es bastante dificil
Pues espero no bajarte de la nube de golpe, pero creo (creo) que si puede demostrar que habeis estado más de dos años conviviendo juntos en un piso, puede irse con algo más que con lo que llegó.
Por supuesto, no te cuento nada de si teneis hijos en común.
Saludos
XxCunixX escribió:+1, conozco un par de casos, q la casa estaba puesta a nombre del hombre, tenian un hijo en comun, no llegaron a un acuerdo y la casa por las malas para la mujer, estando a nombre del hombre, y habiendo pagado siempre el hombre la hipoteca, la mujer no pago nada, saludos.
Lo mejor siempre es llegar a un acuerdo muy amistoso por si las moscas.
+1, conozco un par de casos, q la casa estaba puesta a nombre del hombre, tenian un hijo en comun, no llegaron a un acuerdo y la casa por las malas para la mujer, estando a nombre del hombre, y habiendo pagado siempre el hombre la hipoteca, la mujer no pago nada, saludos.
LadyStarlight escribió:
Recordemos que aquí nadie ha estafado a nadie.
LadyStarlight escribió:Compramos los pisos en parejas porque no todo el mundo es tan afortunado como para poder meterse en un piso solito sin tener que pagarlo entre dos.
LadyStarlight escribió:Qué enamorado te veo. ¿Si ella se queda en paro la echas?
LadyStarlight escribió:Una novia que quiera ir a mala idea tras una separación te reclamaría judicialmente eso que ha estado pagando durante años y que te ha servido a ti para pagar la hipoteca de la casa. O para poner muebles. O para hacer reformas.
LadyStarlight escribió:A ver si te vas a creer que todo es tan sencillo como ponerte las maletas en la puerta tras una convivencia de muchos años, cuando se tienen en común muchas cosas.
Y no lo digo por hombres o por mujeres, lo digo porque cuando dos personas conviven llegan a ciertos acuerdos de dinero y de trabajo, y es muy difícil que los dos aporten exactamente el 50%. Valorar qué ha hecho cada uno es muy difícil, y a menudo eso acaba en un juzgado.
LadyStarlight escribió:Lo más importante es tener al lado una persona civilizada con voluntad de llegar a un acuerdo, y da igual que te cases, que te arrejuntes, que seas pareja de hecho, que estés en gananciales o que estés en separación de bienes.
PS2HACKER escribió:
el amor es ciego"
Claro q no la echo pero no va vivir de mi toda la vida,no? 1año y fijo que tendria un nuevo trabajo.
1º Que lo justifique.
2º Y ella ha vivido entonces al estilo ocupa, no?
Lo primero que has preguntado es "¿a quién se le ocurre comprar un piso hoy en día?", como si eso fuera una locura. Que oye, a lo mejor lo es, pero el que no arriesga no gana.PS2HACKER escribió:Perdona pero de mi teclado no ha salido la palabra "estafa" ni siquiera lo he pensado, imaginate.
No es lo mismo alquilar entre los dos que comprar uno y que el otro se vaya a vivir.PS2HACKER escribió:Ya pero estando casados pero siendo novios me parece bastante arriesgado hoy en dia.
Si es novia, se alquila el piso entre los dos y cuando se acabe no hay problemas y punto.
Pues eso, me da que tú no estás muy enamorado. Cuando uno se enamora es capaz hasta de comprarle un piso a la novia.PS2HACKER escribió:Existe la frase "el amor es ciego"
Eres tú el que ha dicho que o paga o se va a la calle... Esas circunstancias son más complicadas de lo que parecen a simple vista.PS2HACKER escribió:Claro q no la echo pero no va vivir de mi toda la vida,no? 1año y fijo que tendria un nuevo trabajo.
Si a mí mi novio me dice "Vente a vivir conmigo pero me pagas el alquiler" te aseguro que no pagaría en efectivo, haría transferencias bancarias y guardaría los justificantes.PS2HACKER escribió:1º Que lo justifique.
Depende, ¿te ha pagado todos los meses una parte de los gastos? Eso no es ocupación. Es más, ¿ha limpiado la casa? ¿ha puesto lavadoras? ¿te ha preparado la comida? Calcula cuánto te habría costado tener a una persona que te hiciera ese trabajo si vivieras solo.PS2HACKER escribió:2º Y ella ha vivido entonces al estilo ocupa, no?
Es que los tiempos cambian, y eso es un problema. Hoy en día la gente no se casa cuando inicia la convivencia. Tú mismo diferencias entre un compromiso a largo plazo y un noviazgo. Pero hay mucha gente que no se casa y en la práctica su relación es como la de un matrimonio. A la hora de separar eso es igual de complicado, o más. ¿Qué día de la convivencia esas dos personas deciden que su relación tiene intención de ir a largo plazo?PS2HACKER escribió:Estamos hablando de una novia,no? Si ella vive conmigo es pq ella quiere pq ella como novia no esta atada a mi, osea es libre.
Si hablamos de una pareja casada (tb es libre) y quiza hijos entonces lo entiendo pero siendo novios es practicamente como si tuviese un amigo viviendo en mi piso.
Por supuesto que sí. Pero creo que tú no estás fino, y creo que como te coja alguien más listo que tú te deja limpio y ni te enteras.PS2HACKER escribió:Yo soy persona cilivizada igual pero no me vas a decir que hoy en dia no haya q estar muy finos pq sino te pisan y tendrás más problemas en la vida....
LadyStarlight escribió:Lo primero que has preguntado es "¿a quién se le ocurre comprar un piso hoy en día?", como si eso fuera una locura. Que oye, a lo mejor lo es, pero el que no arriesga no gana.
LadyStarlight escribió:No es lo mismo alquilar entre los dos que comprar uno y que el otro se vaya a vivir.
LadyStarlight escribió:Si se alquila me parece bien, es equitativo. Pero si uno compra y exige al otro una mensualidad está teniendo unos ingresos extra gracias a la compra de ese piso, igual que si alquilara una habitación. Si te dan a elegir, ¿qué prefieres ser, arrendador o arrendado? Arrendador, ¿verdad? Luego ahí hay una situación de desequilibrio.
LadyStarlight escribió:Pues eso, me da que tú no estás muy enamorado. Cuando uno se enamora es capaz hasta de comprarle un piso a la novia.
LadyStarlight escribió:Eres tú el que ha dicho que o paga o se va a la calle... Esas circunstancias son más complicadas de lo que parecen a simple vista.
LadyStarlight escribió:Si a mí mi novio me dice "Vente a vivir conmigo pero me pagas el alquiler" te aseguro que no pagaría en efectivo, haría transferencias bancarias y guardaría los justificantes.
LadyStarlight escribió:Depende, ¿te ha pagado todos los meses una parte de los gastos? Eso no es ocupación. Es más, ¿ha limpiado la casa? ¿ha puesto lavadoras? ¿te ha preparado la comida? Calcula cuánto te habría costado tener a una persona que te hiciera ese trabajo si vivieras solo.
LadyStarlight escribió:Es lo que te digo, a mala leche se te pueden sacar muchas pelas, incluso estando el piso a tu nombre. Es más, yo diría que tener el piso a tu nombre es peor como te juntes con una lagarta.
LadyStarlight escribió:Es que los tiempos cambian, y eso es un problema. Hoy en día la gente no se casa cuando inicia la convivencia. Tú mismo diferencias entre un compromiso a largo plazo y un noviazgo. Pero hay mucha gente que no se casa y en la práctica su relación es como la de un matrimonio. A la hora de separar eso es igual de complicado, o más. ¿Qué día de la convivencia esas dos personas deciden que su relación tiene intención de ir a largo plazo?
LadyStarlight escribió:Por supuesto que sí. Pero creo que tú no estás fino, y creo que como te coja alguien más listo que tú te deja limpio y ni te enteras.
F. Greyback escribió:no estáis casados, no?
engañala, si no es muy lista dile que le pagas la mitad de lo que uqeda de hipoteca.
estara encantada al ver 8.5 millones de pelas en sus manos.
Sí, bueno, no lo he dicho pero me refería a eso.PS2HACKER escribió:Te has olvidado "¿a quién se le ocurre comprar un piso con novia hoy en día?"
Yo no digo que sea cruel, pero sí que hay un desequilibrio. Al final de la relación el dueño del piso tiene parte de la hipoteca pagada y el otro no ha ganado nada a cambio.PS2HACKER escribió:Hombre, tp es tan cruel como lo pintas, ehh
Hombre, estaría bueno que encima te pagara la hipoteca entera .PS2HACKER escribió:Yo no exigo nada y además no paga todo q tengo q pagar yo sino la mitad.
¿Piensas cambiar la escritura del piso? Eso es muy generoso por tu parte. Pero hay algo que no entiendo. Desconfías, y te proteges, y me parece muy bien y muy lógico, pero... ¿por qué cuando te casas ya no te proteges igual?PS2HACKER escribió:Más adelante si hay hijos y nos casamos pues seria de los 2.
Yo creo que no es cuestión de realismo, porque yo también soy muy realista. Cada pareja tiene una situación diferente y no es comparable una a otra.PS2HACKER escribió:Ambos lo estamos pero la diferencia de parejas de los demás es que yo soy realista por decirlo de alguna manera.
En realidad eso depende de los acuerdos entre las personas. Para ti es importante que ella aporte dinero. Para otras parejas lo importante puede ser que ella aporte otras cosas, por ejemplo cuidar de la casa.PS2HACKER escribió:Si es a largo plazo y pasa de ayudar es pq le da igual y eso es mala señal. Pa eso prefiero estar solo.
Claro, hay gente más independiente y gente menos independiente.PS2HACKER escribió:Yo no dije vente a vivir pero pagas... Pq supongo q ella tb prefiere asi.
Estaba hablando en general, no de tu caso particular. Lo que quería decir es que en una pareja que se separa, si hay que valorar lo que cada uno ha aportado, es posible que uno de los miembros haya aportado menos dinero pero a cambio haya estado haciendo un trabajo diario que supone un gran ahorro de dinero a los gastos generales. Y eso, cuando estás delante de un juez, puede volverse en tu contra.PS2HACKER escribió:Quien le dijo q me lave la ropa, quien le dijo q me haga la comida?
Todo es relativo. Conozco un montón de hogares que se hundirían si no fuera por la férrea administración que impone uno de los dos miembros de la pareja.PS2HACKER escribió:Yo solo gastaria menos luz y menos agua (no olvides q 2 persons gastan + q 1)
Te creo, te creo, pero yo desde que vi a una auténtica profesional dejando en bragas a su marido, creo que como te la quieran jugar, te la juegan. Eso incluye a hombres y a mujeres.PS2HACKER escribió:Tengo muy buen ojo pa destinguir una lagarta creeme
Y las sentencias judiciales también: antes era impensable que una mujer de una pareja de hecho se llevara algo, hoy en día se les reconoce bastante más.PS2HACKER escribió:Claro que los tiempos cambien pero yo al menos me adapto a estos tiempos
engañala, si no es muy lista dile que le pagas la mitad de lo que uqeda de hipoteca.
LadyStarlight escribió:Yo no digo que sea cruel, pero sí que hay un desequilibrio. Al final de la relación el dueño del piso tiene parte de la hipoteca pagada y el otro no ha ganado nada a cambio.
LadyStarlight escribió:Hombre, estaría bueno que encima te pagara la hipoteca entera .
¿Piensas cambiar la escritura del piso? Eso es muy generoso por tu parte. Pero hay algo que no entiendo. Desconfías, y te proteges, y me parece muy bien y muy lógico, pero... ¿por qué cuando te casas ya no te proteges igual?
LadyStarlight escribió:Yo creo que no es cuestión de realismo, porque yo también soy muy realista. Cada pareja tiene una situación diferente y no es comparable una a otra.
LadyStarlight escribió:Yo por ejemplo podría ponerle a mi señor marido unos papeles por delante y te aseguro que me firma lo que yo quiera sin leerlo. Es algo que no debería hacer, pero lo hace. Donde hay amor debe haber confianza.
LadyStarlight escribió:En realidad eso depende de los acuerdos entre las personas. Para ti es importante que ella aporte dinero. Para otras parejas lo importante puede ser que ella aporte otras cosas, por ejemplo cuidar de la casa.
Claro, hay gente más independiente y gente menos independiente.
LadyStarlight escribió:Estaba hablando en general, no de tu caso particular.
LadyStarlight escribió: Lo que quería decir es que en una pareja que se separa, si hay que valorar lo que cada uno ha aportado, es posible que uno de los miembros haya aportado menos dinero pero a cambio haya estado haciendo un trabajo diario que supone un gran ahorro de dinero a los gastos generales. Y eso, cuando estás delante de un juez, puede volverse en tu contra.
LadyStarlight escribió:Lo que una persona te gasta de luz y de agua te lo puede ahorrar por otros muchos sitios.
LadyStarlight escribió:Te creo, te creo, pero yo desde que vi a una auténtica profesional dejando en bragas a su marido, creo que como te la quieran jugar, te la juegan. Eso incluye a hombres y a mujeres.
LadyStarlight escribió:Y las sentencias judiciales también: antes era impensable que una mujer de una pareja de hecho se llevara algo, hoy en día se les reconoce bastante más.
Daedin escribió:
Y tan contenta... porque con los números que ha puesto le estarías dando de más!
30 precio - 15 hipoteca = 15 beneficios / 2 = 7,5 millones.
Si es que Lazarillo de Tormes hizo mucho daño en este país.
Cuando quieras me engañas a mi también, que voy justo de dinero
F. Greyback escribió:si la hipoteca era de 17 y se han pagado 2 entonces quedan 15, que entre dos efectivamente son 7'5. que le pague eso y en paz. vivir 5 años en una casa por 1 millon de pesetas, que es lo que ha hecho esta chica, me parece tirado.
PS2HACKER escribió:Pero si alquilas un piso estamos en lo mismo, solo que el dueño seria otro
PS2HACKER escribió:No pienso cambiar la escritura del piso pq habria q pagar miles de €uros pero si estas casada creo que automaticamente te corresponde la mitad.
PS2HACKER escribió:No se si se me entiende bien.
PS2HACKER escribió:Siento decirlo pero si firma algo sin leerlo es un tonto (lo digo sin querer ofender, lo digo con cariño) pq no es cuestion de confiar o no, sino que en todo documento que haya q echar una firma hay que leerlo ya sea el documento q sea ya q si echas una firma significa que estas de acuerdo con su contenido.
PS2HACKER escribió:Ya pero tu crees que hoy en dia las mujeres se ponen de amas de casa? Limpian un poco lo suyo y gracias. Eso que tu dices fue en tiempos de mi abuelo Pachi
PS2HACKER escribió:O al reves
PS2HACKER escribió:En este caso no me estrañaria que haya muertes sea por parte de la mujer o del hombre.
PS2HACKER escribió:En todo caso, la mujer no ha sido profesional sino el marido un gran tonto.
PS2HACKER escribió:Los politicos querian hacer un equilibrio entre hombres y mujeres pero a dia de hoy se les fue bastante de las manos pq igualdad no es facil de conseguir.
Lady escribió:Error. Si te casas en gananciales, te corresponde la mitad de lo que se ingresa a partir del día que te casas. Si el piso estaba comprado antes, sigue siendo de quien lo tenga a su nombre.
PS2HACKER escribió:Ya pero mi opinion es q mi caso deberia ser +o- un ejemplo para tod@s hoy en dia.
Z_Type escribió: Esto es asi si los has terminado de pagar antes de casarte. La mayoria de gente mantiene la hipoteca cuando se casa, entonces son "dueños" de la parte que han pagado (una forma de X ha puesto más dinero que Y). A partir de ahi, pasan a ser gananciales, pues es considerado un gasto común. No sé si me explico. Al menos en la CV es así, según tengo entendido
Imagínate que te casas con alguien y desconoces las deudas que tiene, ¿pueden embargar el patrimonio que tú has ahorrado antes de casarte?
Sí, eso ya lo sé, pero lo que yo tengo entendido es que el patrimonio que uno tiene antes de casarse es exclusivamente suyo. Por lo que deduzco que las deudas también.Z_Type escribió: Si lo has ganado y lo tienes antes de casarte no deberia. Pero claro, no será el primer caso que pasa como tú mencionas. Una vez te casas (siempre que no se haga separación de bienes antes) ya no se distingue entre lo que gana uno u otro. No es que uno gane 10 y otro 8, sino que se gana 18.
Lady escribió:Cuando uno compra un piso hipotecándose, tiene un piso pero también tiene una deuda. En tu caso, por ejemplo, que tú tienes un piso y tu novia tiene otro. Imagínate que os casáis, y por la razón que sea dejáis de pagar una de las hipotecas. ¿Podrían embargar el otro piso para cubrir la deuda? El otro piso no es un bien ganancial, ni está a nombre de la persona deudora.
Yo creo que aquí está el error del razonamiento. Aunque el piso esté hipotecado, el dueño del piso no es el banco, sino el que tiene su nombre en la escritura. Vamos, que el piso es tuyo con todas las de la ley, otra cosa es que la ley permita que te lo quiten si tú no te haces cargo de tus deudas.Z_Type escribió:No está a nombre del deudor, pero tampoco es todavia de la propiedad del otro y por tanto se está pagando "en común".
Z_Type escribió:Según lo veo yo (que puedo estar equivocado), si te casas en gananciales, se supone que los ingresos pasan a ser comunes ¿no?. Si yo gano 10 y mi novia otros 10, como unidad familiar, pasamos a ganar 20. Yo entiendo que el pago de las deudas que tengamos cada uno han de salir de ahi.
Z_Type escribió:Otra cosa es que moralmente estemos de alguna forma obligados a hacernos cargo de nuestras deudas y decirlo a la pareja. Pero legalmente creo que es bastante diferente.
PS2HACKER escribió:Hoy en dia favorecen más a las mujeres q a los hombre.
Los politicos querian hacer un equilibrio entre hombres y mujeres pero a dia de hoy se les fue bastante de las manos pq igualdad no es facil de conseguir.
BoB_HawK escribió:simplemente le das la mitad de lo que habeis pagado y el resto lo pagas tu
si no es una zorra, lo mas seguro q le de igual y q acepte, y si es una zorra lo mas seguro que se quede con tu piso, se lo tengas que pagar y encima pagala la pension.
solucion: ten cuidado y anda con pies de plomo, y si la cosa se pone chunga huye lo mas lejos posible, que en este pais los que llevamos las de perder somos los hombres