Concentracion en contra de la SGAE: Paso 1, preparacion

Wenas, quiero preparar una concentracion en contra de la SGAE en la sede de Madrid, seria para finales de Mayo( hay que avisar a las autoridades con 10 dias de antelacion), asi que mientras vemos quien viene, numero de personas y que se pide pasan unos dias, asi que seria para, mas o menos, 29-30 Mayo( que es viernes y sabado).

Bueno, yo podria llevar a unas 10 personas, aunque pueden llegar a ser 30, depende de como se anime la peña, pero vamos, se anima.

Lo que se pide:

- Transparencia en las cuentas de la SGAE
- Abolicion del canon digital, asi como del canon hostelero y de cualquier dispositivo de almacenamiento de datos.
- Ayudas para grupos que esten empezando.
- Beneficios repartidos de manera equitativa entre todos los afiliados.
- Eleccion de un nuevo director de la SGAE por votacion entre todos los socios.
- Nada de emparejamientos politicos( esto es como la Iglesia, que nada tiene que ver con el estado)
- Supresion de todas las denuncias puestas a paginas sin que se demuestre previamente el animo de lucro en ellas
- Cobrar canon solo en los conciertos que se saque dinero, 0% de canon en conciertos beneficos.
- Promocion de la cultura en internet
- Sueldos de funcionarios para todos los participantes directos en las tomas de decisiones de la SGAE
- Que la SGAE sea estatal y que los inspectores, funcionarios y directiva accedan por oposicion

Si se os ocurre alguna sugerencia tanto para poner como quitar o modificar decidlo porfavor, esto es en serio, tenemos hasta mediados de la semana que viene para poder sugerir cosas, que luego se echa el tiempo encima.

Poned vuestro nick y numero de personas que creeis con cierta certeza que irian, no pongais que podeis ir 6000000 y si sabeis que vais a ir los 4 colegas, es preferible hablar con numeros claros.

Y sobre todo, moverlo por todos los sitios que podais( paginas que esten al tanto de las artimañas de la SGAE, facultad, correos...todo lo que se os ocurra)

Tenemos que poner freno a estos ladrones

NUMERO:

rhipone--> 8 personas
DELAHK --> 1 persona( el, a la espera de confirmar mas personas)
Mucha suerte con esto, yo me apuntaría si no me pillara tan lejos.
animo con ello!

desde Mallorca no puedo hacer mucho, más que apoyaros :)
yo tambien desde mallorca darme mi apoyo, una recojida de firmas ayudaria
viryc está baneado por "Clon de usuario baneado"
Idem, estoy lejos, pero cuando la tengas se la mando a la gente que conozco en madrid, no son muchos pero uno llama otro que llama a otro etc...
Apoyo la causa, aunque me pilla lejos. Ya está bien que esta gentuza haga lo que les de la real gana y aqui nadie diga nada. Aplaudo este tipo de iniciativas, las cuales me demuestran que no todos los españoles estamos "apoltronados" en el sofa.

[plas]
me parece un pelin como la lista de demandas de un niño enfadado,
el canon hostelero tiene su proposito, tu pones musica en un con el proposito de mejorar tus beneficios, en un bar, si tienes musica, entra mas gente, si es una discoteca, pues si, la musica es necesaria, el asunto es que usas la musica como un servicio mas para mejorar tus beneficios, por eso tiene su logica, ahora, si tu no quieres poner musica en tu bar, o club, no pagues ni un centimo, pero la idea es que estas añadiendo un servicio mas al cliente que normalmente afecta al volumen de clientela y por ello al tus beneficios, en ese caso, difundes publicamente musica con animo de lucro, lo que si, deberian tener mejor critero, no es igual el hilo musical de una zapateria que no beneficia a nadie, que los discos que pinchas en un bar tematico,

lo de los sueldos y reparto equitativo del dineor, la SGAE es una organizacion privada, puede repartir el dinero como le de la gana, yo lo que protestaria es que al ser privada, no deberia tener tal apoyo del gobierno, decir la verdad tanto el gobierno como la SGAE son culpables de trato de influencias y corrupcion,

Ahora, lo que yo añadiria a esa lista es la impunidad que tienen las discograficas y los organizadores de eventos al usar cosas como el Auto Tune, o poner playback en actuaciones supuestamente en vivio,
Se deberia prohibir cualquier uso del playback en conciertos en vivo, si to pagas por ver a un artista tocar en vivo, y te ponen una grabacion, es basicamente fraude, y deberia ser castigado penalmente,
Se deberia marcar claramente los discos donde no es el propio artista cantando sino una redicion de su voz atravez de ordenador, eso es fundamental porque el autotune permite que "artistas" sin capacidad ni talento tengan la habilidad cantar añadida en edicion, es basicamente fraude, porque supuestamente lo que nos venden es el talento de tal artista, y si ese talento no existe y se añade posteriormente en produccion, entoces lo que estan vendiendo es basicamente una mentira,
Suerte, una lástima estar tan lejos.
Si se organiza el equivalente en Barcelona, me apunto.
Aevum escribió:me parece un pelin como la lista de demandas de un niño enfadado,
el canon hostelero tiene su proposito, tu pones musica en un con el proposito de mejorar tus beneficios, en un bar, si tienes musica, entra mas gente, si es una discoteca, pues si, la musica es necesaria, el asunto es que usas la musica como un servicio mas para mejorar tus beneficios, por eso tiene su logica, ahora, si tu no quieres poner musica en tu bar, o club, no pagues ni un centimo, pero la idea es que estas añadiendo un servicio mas al cliente que normalmente afecta al volumen de clientela y por ello al tus beneficios, en ese caso, difundes publicamente musica con animo de lucro, lo que si, deberian tener mejor critero, no es igual el hilo musical de una zapateria que no beneficia a nadie, que los discos que pinchas en un bar tematico,

lo de los sueldos y reparto equitativo del dineor, la SGAE es una organizacion privada, puede repartir el dinero como le de la gana, yo lo que protestaria es que al ser privada, no deberia tener tal apoyo del gobierno, decir la verdad tanto el gobierno como la SGAE son culpables de trato de influencias y corrupcion,

Ahora, lo que yo añadiria a esa lista es la impunidad que tienen las discograficas y los organizadores de eventos al usar cosas como el Auto Tune, o poner playback en actuaciones supuestamente en vivio,
Se deberia prohibir cualquier uso del playback en conciertos en vivo, si to pagas por ver a un artista tocar en vivo, y te ponen una grabacion, es basicamente fraude, y deberia ser castigado penalmente,
Se deberia marcar claramente los discos donde no es el propio artista cantando sino una redicion de su voz atravez de ordenador, eso es fundamental porque el autotune permite que "artistas" sin capacidad ni talento tengan la habilidad cantar añadida en edicion, es basicamente fraude, porque supuestamente lo que nos venden es el talento de tal artista, y si ese talento no existe y se añade posteriormente en produccion, entoces lo que estan vendiendo es basicamente una mentira,

Si, para una discoteca o bar de fiesta, pero mi padre tenia un bar, uno normal, y se lo pedian por tener equipo de música para poner la rádio, o por poner la tele.
Que es lógico que si mi padre pone los cuarenta entre mas gente porque hay un ambiente (de musica de mierda) con musica de fondo, vale, pero si pagamos por poner lo ultimo del sintalento bustamante pues que nos paguen por el anuncio de levis o de ausonia que ve la gente en el bar gracias a nuestra tele o radio no?
el asunto es que el criterio sea mas justo, hay bares y locales que claramente se benefician de la musica que ponen, y esos deberian pagar a los propietarios de la musica por eso, al ser una explotacion comercial y llevar animo de lucro, y hay locales que solo ponen un hilo musical o la radio sin beneficiarse por ello, pero entra como un servicio al cliente, y despues esta escuchar una cinta con los colegas en un local, por eso es necesario mayor criterio que el actual de la sgae (si suena, pagas), deberia haber una clara prueba de beneficio economico por poner musica/television, pero no la eliminacion entera del canon hostelero, porque claramente hay locales que se benefician economicamente con poner musica y o video,
A ver si Ramoncín pilla una cepa porcina letal o alguien le tira un chusco al tarro, lo mismo me da xD
Como ya he dicho anteriormente cuenta con mi presencia en la futura manifestación, solo no estoy de acuerdo en el punto de la supresión del canon en conciertos, ¿por que? .
No pagas ya tu entrada?, Si los conciertos son de los artistas originales se les va a cobrar un canon a los artistas?, si es un concierto de música clásica se les va a cobrar (como hacen ahora) por utilizar partituras de gente que lleva muerta doscientos años (por ejemplo) a los músicos?.
Creo que este punto debería de ser la supresión total del canon en todo tipo de conciertos.

Pero vamos tanto en desacuerdo o no con este punto voy a la manifestación de cabeza...

Saludos...
Apuntame nen.

Yo quiero estar y estaré ahí.
Yujuuuu, el primero, weno, en la portada pongo nombres y posibles personas a llevar, vendrias solo o con mas gente?
El principal problema de la SGAE es que una empresa privada no puede cobrar un impuesto, eso es competencia exclusiva del estado.
bueno, pero lo hace, eso tambien se pedira, que sea del estado y ese dinero se invierta en los españoles que para eso lo pagamos
rhipone escribió:Yujuuuu, el primero, weno, en la portada pongo nombres y posibles personas a llevar, vendrias solo o con mas gente?

Pues te lo quiero decir seguro, así que déjame que lo proponga y ya te mando un mp cuando lo sepa fijo [360º]
Una propuesta:

Que la SGAE pase a ser estatal, y sus gestores además de tener sueldo de funcionarios, accedan a sus puestos por OPOSICIÓN.
Si os interesa, podríamos organizar una en BARCELONA, en la sede del paseo Colón. El problema es que soy menor :(

Ahí queda la propuesta.
Sailens escribió:Si se organiza el equivalente en Barcelona, me apunto.

y yo.
AbeLiyO escribió:
Sailens escribió:Si se organiza el equivalente en Barcelona, me apunto.

y yo.

Pues que alguien habra un hilo a parte, plis [angelito]

PD: Para organizarnos mejor, no estoy despreciando la propuesta aquí dicha de ninguna manera.
vivo en barcelona y no podría ir, pero si fuera de madrid iria seguro. ánimo y fuerza!
como te he comentado antes,
antes de convocar cualquier accion, deberias sentarte con tu manifiesto, y revisar que sea correcto, porque solo hace falta que una sea incorrecta o una sea ridicula, y ya quedas ahi como un tonto.
Yo me uno y si hace falta lo muevo tambien desde mi web.

Propongo hacer cartelitos para ponerlos por ahi y si alguno quiere tb convertirlos en pegatina pues tb. Cuanta mas gente lo vea mejor.
Ok, apuntao, lo de moverlo hazlo, mas que nada para saber la peña y la semana que viene llevarlo a la comisaria, a ver si me pongo y hago un cartelillo o hacedlo si podeis para tener un eslogan, me lo llevare a una imprenta y hare pegatas para pegarlas por todo el centro.

Viendo que T5 y telemadrid han sacado reportajes en contra de la SGAE les llamare para que cubran el evento a ver si me hacen caso
Aevum escribió:el asunto es que el criterio sea mas justo, hay bares y locales que claramente se benefician de la musica que ponen, y esos deberian pagar a los propietarios de la musica por eso, al ser una explotacion comercial y llevar animo de lucro, y hay locales que solo ponen un hilo musical o la radio sin beneficiarse por ello, pero entra como un servicio al cliente, y despues esta escuchar una cinta con los colegas en un local, por eso es necesario mayor criterio que el actual de la sgae (si suena, pagas), deberia haber una clara prueba de beneficio economico por poner musica/television, pero no la eliminacion entera del canon hostelero, porque claramente hay locales que se benefician economicamente con poner musica y o video,

de momento una forma de no tener que pagar a la SGAE es decir que toda la musica que pones en tu bar es creative commons o copyleft.

os recomiendo visitar jamendo.com para encontrar un buon porrón de música libre de infinidad de estilos. Espero que ahí encontréis el grupo de vuestra vida, yo lo he hecho ;)
Bueno, he hablado con Blackhold y van a hacer una simuntanea en Bilbao y Barcelona.

Este fin de semana me dan los datos y asi la prepararemos nosotros tambien, asi que lo mas seguro es que sea para el 6 de Junio, cuando se confirme se comunicara y me acercare a la comisaria a pedir los datos.

Las pancartas y eslogan los teneis aqui:

http://hckrs.probeta.yi.org/index.php/Acciones:Cultura_404 es una especia de Wiki.

Tambien podemos hacer nuestros carteles y prestarnoslos entre nosotros, ya que nos gusta compartir.

un saludo y preparados para el ataque!!!
A los que preguntáis por Barcelona, el sábado día 2 (el próximo) estaremos allí a las 18´30H y tendremos guateque je je je
Aparte de esto solo deciros que la asociacion de inernautas ha convocado otra concentracion frente al ministerio de cultura el 24 de mayo.

http://www.internautas.org/html/5542.html
Llamada a la participación de las concentraciones a favor del P2P, la cultura libre y la neutralidad en la red

########################hckrs#

Hagamos memoria.

En primer lugar la imposición de un canon sobre CD Y DVD, violando
nuestra presunción de inocencia. Años más tarde, ésta misma imposición
se propagó a cualquier dispositivo electrónico susceptible de
almacenar información (discos duros, reproductores de mp3, navegadores
GPS, teléfonos móviles, etc..)

Dicha tasa se incorporó por primera vez en la legislación española en
la Ley 22/1987, de 11 de noviembre, de Propiedad Intelectual, que
introdujo el derecho a realizar copias privadas. Regula la pretensión
compensatoria resultante de una afectación del derecho patrimonial de
autores, editores, artistas, productores audiovisuales y fonográficos,
cuando el comprador realiza copias para uso privado. La Ley obliga a
ejercitar el cobro a través de las entidades de gestión colectiva
(SGAE, AIE y AGEDI). Por ello se le denomina un "derecho de
remuneración de gestión colectiva forzosa".

Pues ahora, estamos comprobando que en el futuro puede caer otro
canon, esta vez sobre la conexión a Internet (a más transferencia, más
factura), o una posible gestión de contenidos parecida al famoso
modelo de los 3 avisos de Sarkozy, donde se acaban realizando cortes
en la conexión al abonado. Resulta que ya han comenzado las
negociaciones, y además, se están haciendo de forma secreta.

A lo largo del siglo XX, los gobiernos y la industria han permitido la
monopolización de la producción y han criminalizado de forma paulatina
los espacios de creación e inteligencia colectiva, con objeto de
obtener un mayor poder capital y patrimonial oligárquico. Ya entrados
en el siglo XXI, el proceso para desproveernos de cualquier capacidad
de difusión creativa ha ido acelerandose mediante las propuestas de
nuevos metodos de control.

¿No te parece grave?

Llevan un tiempo tratando de imponernos su modelo de negocio, y ahora
quieren controlar el flujo de nuestros datos, poniendo en tela de
juicio la neutralidad de la red, o incluso amenazándonos con quitarnos
el acceso a la mayor fuente de información humana recopilada de la
historia. Internet.

La verdad es que estamos cansadas de todos estos asuntos, y de los
continuos ataques que reciben las redes de pares (P2P) por parte de
nuestros conocidos "lobbies"[1] de la "cultura", nos sentimos
empujadas a salir a la calle y contar lo que está sucediendo más de
cerca a la gente, porque sabemos que después puede ser demasiado
tarde. Necesitamos el apoyo de los ciudadanos, y olvidarnos de la
cómoda butaca para explicar que las redes P2P no son solamente el
emule, que está en juego nuestro desarrollo cultural como sociedad.

¿Te animas a expresarte a favor de la cultura libre?

Únete tu y tu ciudad a las concentraciones que se están haciendo
mensualmente el primer sábado de mes en distintas ciudades del estado.
La próxima será el día 6 de Junio a las 19:00. Para que esta aparezca
en la lista de ciudades, basta contactar o subscribirse en
404@marsupi.mine.nu [2]
o añadirla a esta página[3].

Durante unas horas, convertiremos la calle en un espacio de libre
compartición de cultura, un "out" en toda regla al urbanismo
cotidiano, en el que intercambiaremos contenidos sin ánimo de lucro
tal como lo hicimos en anteriores concentraciones como la del 4 de
Abril (Bilbao y Barcelona) y la del 2 de Mayo (Bilbao, Barcelona y
Vallfogona).

Además haremos una emisión de radio en directo, con entrevistas y
sucesos, desde varios lugares simultáneamente, así que después
podremos escuchar el ambiente vivido en otras ciudades.

Vamos a darle la vuelta a su modelo de negocio, y a defender el uso de
licencias libres. A quejarnos por los intentos de control sobre las
P2P, y a defender la neutralidad de la red en las calles.

¡Anímate y disfruta, Compartir es bueno!.

Más info: http://hckrs.probeta.yi.org

[1] http://es.wikipedia.org/wiki/Lobby
[2] http://marsupi.mine.nu/cgi-bin/mailman/listinfo/404 (inscripción lista)
[3] http://hckrs.probeta.yi.org/index.php/A ... a_404#.233

#############################

Esperamos que toda aquella gente que tenga ganas de unirse se reúnan entre unos pocos y preparen el material.

Si queréis montar una concentración se tiene que mandar una notificación a la dirección general de policia de tu ciudad con un texto similar a este entre 3 semanas y 10 días antes de la concentración:

- ¿quién lo promociona?
pon el grupo quién soys o usuarios de internet, lo que sea.

- datos de la entidad (dirección, telefono y fax) / persona individual
tu nombre
tu domicilio (dónde van a mandarte la carta certificada)
CP y población
telefono contacto
mail dónde te van a mandar la notificación (te la mandan 2 veces, por
carta y por e-mail, basta en tener impresos los dos papeles)

- persona de contacto:
tu nombre
tu domicilio (dónde van a mandarte la carta certificada)
CP y población
telefono contacto
mail dónde te van a mandar la notificación (te la mandan 2 veces, por
carta y por e-mail, basta en tener impresos los dos papeles)

- motivo de la concentración:
los usuarios nos vemos ahogados por las propuestas de no ley que
dictan nuestros políticos y nos quitan nuestras libertades, queremos
mostrar nuestro apoyo y dar a conocer a la cultura libre, mediante una
concentración pacífica y dentro de un ambiente festivo.
En dicha concentración se procederá a compartir cultura de forma
desinteresada y no lucrativa
Dicha concentración no afectará al tráfico.

- fecha y hora:
sábado 6 de Junio del 2009 a las 19h

- lugar de la concentración
Luegar

- duración prevista
1 hora y media aprox.

- afluencia esperada
50-100 personas

Espero que esto os sirva de ayuda.

Os animo a suscriviros a la lista de correo para ir recibiendo la información.

Muchas gracias a todos los que por fin salís a la calle a reivindicar vuestros derechos, con presión ya conseguimos que el paquete TELECOM saliese descafeinado.

Los que estéis en menéame, a menear!!!
http://meneame.net/story/llamada-partic ... tura-libre
gracias por la promo

el lunes voy a ir yo para organizarla en Madrid, apuntaos!!!
31 respuestas