Condenado 6 meses sin poder ver a su hija por darle un capón.

murallista está baneado por "spamer multinicks"
Lean esta noticia. Yo todavia no salgo de mi asombro http://www.elconfidencial.com/sociedad/2013/03/26/condenado-a-no-acercarse-a-su-hija-en-seis-meses-tras-abofetearla-por-equivocarse-en-los-deberes-117637/
Ayudas a tu hija a hacer los deberes, le das una bofetada y el juez, un año despues de los hechos te condena a 6 meses sin poder verla y 31 deias de trabajos en beneficio de la comunidad?
¿En que país vivimos señores donde se persiguen a los ciudadanos de a pié y politicos y maleantes sueltos?
Editado por gejorsnake. Razón: Eliminar enlaces imnecesarios/publicidad
Así están saliendo los chavales hoy en día: vagos, maleantes y encima ni se te ocurra gritarles que te metes en un lío. Anada que no me llevaba yo castigos cuando hacía trastadas ...

P.D.: Hazme el favor de cambiar el enlace corto por el enlace real a la noticia, que no me apetece tragarme publicidad. [rtfm]
Una cosa es que des un capón o una bofetada, otra cosa es darle una ostia del 15

le causó un hematoma en el ojo izquierdo, tardando en curar de las heridas cinco días.
Clockman escribió:Así están saliendo los chavales hoy en día: vagos, maleantes y encima ni se te ocurra gritarles que te metes en un lío. Anada que no me llevaba yo castigos cuando hacía trastadas ...

P.D.: Hazme el favor de cambiar el enlace corto por el enlace real a la noticia, que no me apetece tragarme publicidad. [rtfm]

Lo pongo yo por aqui http://www.elconfidencial.com/sociedad/ ... es-117637/
Hombre, leyendo la noticia no es por un capón, sino por un bofetón que le causó un hematoma en un ojo que tardó cinco días en curar, vamos, que la hostia no fue suave precisamente.
murallista escribió:Lean esta noticia. Yo todavia no salgo de mi asombro http://www.elconfidencial.com/sociedad/2013/03/26/condenado-a-no-acercarse-a-su-hija-en-seis-meses-tras-abofetearla-por-equivocarse-en-los-deberes-117637/
Ayudas a tu hija a hacer los deberes, le das una bofetada y el juez, un año despues de los hechos te condena a 6 meses sin poder verla y 31 deias de trabajos en beneficio de la comunidad?
¿En que país vivimos señores donde se persiguen a los ciudadanos de a pié y politicos y maleantes sueltos?

¿Te has leído la noticia o vienes a trolear?

El padre le da un bofetón por equivocarse en un ejercicio (que mala la niña que es tonta) y le hace un morado en el ojo.
Editado por gejorsnake. Razón: arreglar enlace
Danieru_sama escribió:Una cosa es que des un capón o una bofetada, otra cosa es darle una ostia del 15

le causó un hematoma en el ojo izquierdo, tardando en curar de las heridas cinco días.
esa es la cuestion.

La hostia debió ser de aupa.
Danieru_sama escribió:Una cosa es que des un capón o una bofetada, otra cosa es darle una ostia del 15

Mi padre me ha pegado alguna vez pero lo hace por mi bien. Y quien no pierde los nervios alguna vez. Si esta mal o no lo podemos discutr. Obviamente siempre es mejor no pegar pero a lo que me refiero es que tu le pegas a tu hija y eso 6 meses sin verla, 200 euros de multa , 31 dias de trabajos para la comunidad etc. Ahora a mi me han un trastazo en la calle y la misma tarde que detienen al agresor ya lo han soltado.
De esto es de lo que me quejo.
Una cosa es una colleja en la cabeza o un zapatillazo en el culo, y otra cosa es una galleta en todo el ojo
seaman escribió:
murallista escribió:Lean esta noticia. Yo todavia no salgo de mi asombro http://www.elconfidencial.com/sociedad/2013/03/26/condenado-a-no-acercarse-a-su-hija-en-seis-meses-tras-abofetearla-por-equivocarse-en-los-deberes-117637/

El padre le da un bofetón por equivocarse en un ejercicio (que mala la niña que es tonta) y le hace un morado en el ojo.

¿Y tu crees que la niña quiere estar 6 meses sin su padre porque dos años atras le hizo un morado en el ojo?
murallista escribió:¿Y tu crees que la niña quiere estar 6 meses sin su padre porque dos años atras le hizo un morado en el ojo?

Supongo que sí, de otra manera no lo habría denunciado.
seaman escribió:

Viene a ganar pasta con su enlace con publicidad.

El titular de este hilo es absurdo no le condenan por eso, primero que no es un capon es un ostion en toda la cara y hay que ver la razon por la que se lo da que es porque la niña se equivoca haciendo los deberes, si cada vez que un niño se equivoca en los deberes el padre diera tal ostion al hijo/a necesitariamos salas de esperas en urgencias tan grandes como campos de futbol
rubenfes escribió:
seaman escribió:

Viene a ganar pasta con su enlace con publicidad.

El titular de este hilo es absurdo no le condenan por eso, primero que no es un capon es un ostion en toda la cara y hay que ver la razon por la que se lo da que es porque la niña se equivoca haciendo los deberes, si cada vez que un niño se equivoca en los deberes el padre diera tal ostion al hijo/a necesitariamos salas de esperas en urgencias tan grandes como campos de futbol

A tu primer comentario no respondo.
¿Entonces me estás diciendo que ese padre se dedicaba a dar bofetadas a sus hijas cada vez que esta se equivocase? ¿Nunca te ha dado tu padre una bofetada a ti o que? Yo siempre valore el esfuerzo de que mi padre se sentase conmigo a ayudarme y si me llevaba una colleja, lo entiendo, siempre perdemos los nervios.
pero una cosa es dar un guantazo, cosa que casi todos hemos recibido y no ha pasado nada, y otra es que den una ostia que te cause hematoma.

No seais burros por dios
De esta forma, al equivocarse en dichos deberes, el acusado se enfadó con ella dándole un bofetón en la cara que le causó un hematoma en el ojo izquierdo, tardando en curar de las heridas cinco días.

Qué rambos estáis hechos algunos.
murallista escribió:
seaman escribió:

¿Y tu crees que la niña quiere estar 6 meses sin su padre porque dos años atras le hizo un morado en el ojo?
la reaccion del padre es desproporcionada, si se merece ese castigo.

¿Acaso se merecía la niña ese hostion por hacer mal los deberes?
murallista escribió:A tu primer comentario no respondo.
¿Entonces me estás diciendo que ese padre se dedicaba a dar bofetadas a sus hijas cada vez que esta se equivocase? ¿Nunca te ha dado tu padre una bofetada a ti o que? Yo siempre valore el esfuerzo de que mi padre se sentase conmigo a ayudarme y si me llevaba una colleja, lo entiendo, siempre perdemos los nervios.

No respondes a mi primer comentario por que tengo razon, sino ya hubieras editado tu primer mensaje.
No hablamos de una bofetada o un capon que supongo que todos nos habremos ganado alguna vez, hablamos de una señora ostia lo suficiente fuerte para hacer un hematoma a una cria por hacer mal los deberes.
murallista,la próxima vez pon el enlace sin hacernos pasar por la publicidad ;)

A todos los demás,no hagáis el quote si veis que incluye ese tipo de enlaces.

Gracias.
murallista escribió:Condenado 6 meses sin poder ver a su hija por darle un capón.

Realidad escribió:De esta forma, al equivocarse en dichos deberes, el acusado se enfadó con ella dándole un bofetón en la cara que le causó un hematoma en el ojo izquierdo, tardando en curar de las heridas cinco días.

En serio, ¿tanto os cuesta ceñiros a la realidad que tenéis que andar inventando? Resulta molesto andar por los hilos y darte cuenta que el tío que abrió el hilo sólo pretendía llamar la atención para intentar demostrar algo o yo qué sé. ¿Por qué cojones os inventáis tanto las cosas?
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Dar un guantazo no es educar, es imponer miedo.

Pero el problema real son los padres que no sirven ni para educar ni a un perro, malos padres que educan a sus hijos en el minimo esfuerzo y luego les salen ninis y chonis, los mismos que le regalan a sus hij@s de 12 años el galaxy mas caro o se enfrentan con sus profesores porque no les aprueban todo
Clockman escribió:Así están saliendo los chavales hoy en día: vagos, maleantes y encima ni se te ocurra gritarles que te metes en un lío. Anada que no me llevaba yo castigos cuando hacía trastadas ...

Tienes mucha razón :(
Mi viejo tenia que estar en cadena perpetua (es un decir) de todas las ostias que me dio de pequeño, y ahora creo que lo hizo con razon y con toda la buena intencion de educarme correctamente.No tengo nada que reprocharle.

Hoy en dia estas cosas han cambiado un monton y no se si para bien....
Claro... lo mejor en estos casos es alejar al padre 6 meses de su hija, seguro que es lo mejor para ambos... (modo ironia off >_< )
Darkian escribió:Claro... lo mejor en estos casos es alejar al padre 6 meses de su hija, seguro que es lo mejor para ambos... (modo ironia off >_< )

Para la niña parece que sí. O igual es cojonudo para ella que le dejen un ojo morado por equivocarse con los deberes. No lo sé. ¿Tú qué piensas?
XXXTRIPLEXXX escribió:Mi viejo tenia que estar en cadena perpetua (es un decir) de todas las ostias que me dio de pequeño, y ahora creo que lo hizo con razon y con toda la buena intencion de educarme correctamente.No tengo nada que reprocharle.

Hoy en dia estas cosas han cambiado un monton y no se si para bien....

Pues a mi prácticamente no me han tocado y no soy ni un cani,ni nada de eso.A los niños hay que educarlos de otra manera y no a ostias como se hacía antes,no hay mas que ver como a sido la historia hasta ahora.
Los que defendeis al padre... ¿en serio habéis leído el artículo o me he teletransportado al siglo XIX?
_Locke_ escribió:
Darkian escribió:Claro... lo mejor en estos casos es alejar al padre 6 meses de su hija, seguro que es lo mejor para ambos... (modo ironia off >_< )

Para la niña parece que sí. O igual es cojonudo para ella que le dejen un ojo morado por equivocarse con los deberes. No lo sé. ¿Tú qué piensas?

Sigo pensando que la solucion no es separar al padre 6 meses, aunque si un seguimiento social, aparte de que veo muy bien los trabajos comunitarios, que tendrian que estar mas extendidos por ser mas productivos. Todo ello si ha sido puntual, si es reincidente, ya cambia la cosa.
De todas maneras, he leido la noticia despues de ver el post (fallo mio), y de nuevo titulo mal redactado y engañoso, no es lo mismo un capon que un bofeton y un ojo morado (aunque eso me pasa por fiarme, y ya he visto que es habitual ultimamente en los posts).

Por cierto, educar no es pegar ;)
Creo que la reacción del padre es desproporcionada esta claro, pero la sentencia del juez, tambien.
Esto no habría sido legal ni siquiera antes, porque se especificaba que las correcciones debían ser moderadas. Equivocarse en los deberes per se no merece una ostia y menos una así. Lo que yo entiendo aquí es el típico caso de que el padre está estresado por otros asuntos y lo ha acabado pagando con su hija por una tontería.
_Locke_ escribió:

Para la niña parece que sí. O igual es cojonudo para ella que la dejen un ojo morado por equivocarse con los deberes. No lo sé. ¿Tú qué piensas?

Esto me recuerda a "vino un aire y la mató" XD

Vamos a ver, el padre le dió un bofetón que tuvo su origen en que ella se equivocara con los deberes... pero ahí no se dice si ese fue el origen de una discusión que acabó con el padre perdiendo los nervios y soltando un bofetón que fue a parar al ojo y consecuentemente, como el ojo es una zona delicada, se amorató o es que le soltó la hostia sin venir a cuento y buscando el ojo, o que.

Esto no lo digo por justificar al padre, ni mucho menos, pero tendemos mucho a asociar "causa y efecto" y nos saltamos cincuenta pasos de por medio, para disfrazar de villanos a la gente.

Dicho esto, que yo sepa nuestro sistema penal no busca (o no debería) el castigo por el castigo, si no la rehabilitación y aquí tenemos una sentencia un tanto extraña:

- 6 meses de alejamiento: Me parece exagerado por un simple guantazo, pero sobre todo, no soluciona nada de los problemas entre los dos y mucho menos si los hechos sucedieron hace dos años!. O sea, si en el momento se dicta una orden de alejamiento, pudiera tener sentido, pero de poco sirve ese alejamiento ahora y da la sensación de que es un absurdo legal, mas que otra cosa (los separamos seis meses después de dos años conviviendo desde los sucesos y así, esperamos que no vuelva a ocurrir más, sin importar si el padre se arrepintió de inmediato y le propinó el golpe en el ojo sin querer, o es un maltratador por sistema y sobre todo, la inoportunidad de la medida, dos años después)

- Multa de 200 pavos: vale, correcto

- Trabajos comunitarios: ¿Y eso arregla si el padre tiene tendencia a la violencia, a mejorar la convivencia familiar, es algún tipo de terapia o algo? ¬_¬. De las tres medidas, sobra una pero esta como "castigo" puede servir, pero no como rehabilitación.
Trabajos comunitarios, productivos, y seguimiento social, para vigilar o tratar.
Pero como comentas, hay mucho de por medio que la noticia no deja claro.
estoy deacuerdo Estwald, la multa es razonable y quizá hacer un regimen de visitas por unas semanas o esos 6 meses donde una psicologa auditara esos deberes XD pues bien... pero no es manera pienso de educar a un padre.
miguel_perez está baneado por "clon-troll"

+1
Una pregunta a todos esos que defienden "darle un capón a un niño, porque no es tan grave":
¿Qué argumentos hay para defender que a un niño sí se le pueda dar un pequeño golpe físico correctivo, y no se le pueda hacer lo mismo a una persona adulta?

Yo veo la misma gravedad en golpear a un niño, sea cual sea la magnitud del golpe, y golpear a un adulto.
Hay una clara diferencia digna a consideras y juzgar: el niño no se puede defender de una pequeña bofetada, el adulto sí. El argumento de que en el pasado sí se permitía golpear a los niños no es válido, porque incluso antiguamente tampoco existían razones lógicas o morales que justifiquen dichas acciones.
Si existen razones lógicas que justifiquen golpear a los niños para corregir su actitud, posiblemente existan razones también para aplicar dichos correctivos a los adultos, y a mí me gustaría conocer dicho razonamiento, porque por más que lo pienso no encuentro ningúna forma inteligente de poder justificar la violencia sobre un niño, sea cual sea su intensidad.

En cuanto a mi experiencia personal, de vez en cuando viajo por el metro de Madrid, y no es raro ver a padres y madres que tratan a sus hijos con maltratos, pequeños golpes escondidos o insultos.
Por mi parte no veo justificado ningún acto de violencia en un niño, y creo que los padres poco tienen que querer a sus hijos si son capaces de humillarlos, vejarlos y maltratarlos, sea con un ligero golpe o con una paliza: la violación de su integridad física y nulo respeto a su condición como persona.

Yo veo a un niño y veo a un ser humano al que tengo que profesar el máximo de los respetos. Y si encima es un ser indefenso, ni se me pasaría por la cabeza aplicar violencia alguna sobre él, y más aún si dicho niño lleva mi sangre.
Entiendo que hay padres a los que sus hijos puntualmente les irritan de tal forma que no pueden evitar actuar con violencia contra ellos, así como también hay padres que no hace falta ser irritados sino que son de bofetada fácil. Y lo entiendo porque yo tengo un gato y en el pasado ha hecho algunas perrerías que me han dado ganas de estrangularlo de verdad (cuando estaba en celo se ponía a maullar durante toooooooooooda la noche, no dejándome dormir), pero eso no justifica el que uno actue con agresividad.

En caso de que una persona no pueda controlar su agresividad, entonces tal vez signifca que no está preparado para afrontar ciertas responsabilidades, como en este caso es el de criar a un niño.

Así pues, repito mi pregunta: ¿Qué argumentos hay para defender que a un niño sí se le pueda dar un pequeño golpe físico correctivo, y no se le pueda hacer lo mismo a una persona adulta?
chicosinnombre escribió:
Una pregunta a todos esos que defienden "darle un capón a un niño, porque no es tan grave":
¿Qué argumentos hay para defender que a un niño sí se le pueda dar un pequeño golpe físico correctivo, y no se le pueda hacer lo mismo a una persona adulta?

Yo veo la misma gravedad en golpear a un niño, sea cual sea la magnitud del golpe, y golpear a un adulto.
Hay una clara diferencia digna a consideras y juzgar: el niño no se puede defender de una pequeña bofetada, el adulto sí. El argumento de que en el pasado sí se permitía golpear a los niños no es válido, porque incluso antiguamente tampoco existían razones lógicas o morales que justifiquen dichas acciones.
Si existen razones lógicas que justifiquen golpear a los niños para corregir su actitud, posiblemente existan razones también para aplicar dichos correctivos a los adultos, y a mí me gustaría conocer dicho razonamiento, porque por más que lo pienso no encuentro ningúna forma inteligente de poder justificar la violencia sobre un niño, sea cual sea su intensidad.

En cuanto a mi experiencia personal, de vez en cuando viajo por el metro de Madrid, y no es raro ver a padres y madres que tratan a sus hijos con maltratos, pequeños golpes escondidos o insultos.
Por mi parte no veo justificado ningún acto de violencia en un niño, y creo que los padres poco tienen que querer a sus hijos si son capaces de humillarlos, vejarlos y maltratarlos, sea con un ligero golpe o con una paliza: la violación de su integridad física y nulo respeto a su condición como persona.

Yo veo a un niño y veo a un ser humano al que tengo que profesar el máximo de los respetos. Y si encima es un ser indefenso, ni se me pasaría por la cabeza aplicar violencia alguna sobre él, y más aún si dicho niño lleva mi sangre.
Entiendo que hay padres a los que sus hijos puntualmente les irritan de tal forma que no pueden evitar actuar con violencia contra ellos, así como también hay padres que no hace falta ser irritados sino que son de bofetada fácil. Y lo entiendo porque yo tengo un gato y en el pasado ha hecho algunas perrerías que me han dado ganas de estrangularlo de verdad (cuando estaba en celo se ponía a maullar durante toooooooooooda la noche, no dejándome dormir), pero eso no justifica el que uno actue con agresividad.

En caso de que una persona no pueda controlar su agresividad, entonces tal vez signifca que no está preparado para afrontar ciertas responsabilidades, como en este caso es el de criar a un niño.

Así pues, repito mi pregunta: ¿Qué argumentos hay para defender que a un niño sí se le pueda dar un pequeño golpe físico correctivo, y no se le pueda hacer lo mismo a una persona adulta?

Es que en este caso no es un capón, es una hostia bien dada
Y los mayores chorizos están por ahí haciendo de las suyas. Ejem: Urdanmanguin.
Partamos de la base de que soy padre y considero que un cachete en el culo a tiempo o una colleja(la colleja se da en el cogote) no son malos.

Dicho esto hay que plantear esta noticia desde 2 puntos, si se da esta situacion, probablemente los padres esten separados y si la madre deja a la niña y la recoge con un ojo morado, ten por seguro que denuncia se lleva al canto. Y por otro lado, una cosa es una colleja o un toque de atencion y otra un guantazo que le deje un ojo morado.

En fin, que el padre se lo merece y lo que debe hacer es controlarse porque ponerle un ojo morado a un hijo es de ser hijo de su madre.

Un saludo.
seaman escribió:

Tengo claro que la mayoría de sentencias aparentemente absurdas son, en realidad, interpretaciones del periodista/becario de turno + tergiversación (y omisión selectiva de detalles) del eoliano correspondiente; no hay más que ver cómo se pasa del titular de la noticia al de este hilo.
chicosinnombre escribió:Una pregunta a todos esos que defienden "darle un capón a un niño, porque no es tan grave":

Tienes un gato, ok.

¿Tu has visto lo que hace Cesar Millan con los perros dandoles un toque?¿Consideras eso un maltrato?.
No lo es, es simplemente una forma de mostrar la jerarquia dentro de una unidad familiar. Y si quieres te pongo otro ejemplo de la tele, Hermano Mayor, todos esos que salen te digo que les ha faltado una torta en un momento clave para indicarles cuales son sus limites dentro de la casa.

Y te digo mas, ante todo eso no hablo de una bofetada, hablo de un cachete en el culo o una colleja, es decir, toques de atencion que no duelen en lo fisico pero que te indican cual es el limite, es decir, hasta donde llegas dentro de la jerarquia.

Yo soy muy basto hablando de jerarquia y de perros cuando hablamos de niños y personas. Algunos eso de la jerarquia no lo veis, pero ¿porque cuando unos padres no son capaces de indicar que su decision esta por encima de la de sus hijos mientras estan en guardia y custodia de ellos, los hijos se convierten en niños reyes?¿porque se consideran en lo alto de una jerarquia que ellos no aceptan que exista?

Se que ahora muchos vendreis a contarme que teneis unos padres que nunca os han dado ni un toque, es mas, nunca os han regañado y os tratais de tu a tu.

Un saludo.
Mistercho escribió:...

El problema en lo que dices está en la base misma. Establecer jerarquías acaba siendo el recurso fácil para unos padres que acaban diciendo "si digo que no, es que no" o "porque lo digo yo". A mí lo que me parece que falta no son hostias. Lo que me parece que falta es razonar con el chaval y llevarle a entender cosas que no le costará entender con un poco de paciencia. El hijo no tiene que verse en la parte inferior de la familia. El hijo tiene que verse como parte de ella. Una parte más. El que la decisión de unos padres esté por encima de la de sus hijos no se tiene que dar por el simple hecho de "cuando seas padre comerás huevos", sino porque el padre sabrá, presumiblemente, cuál es la mejor opción. Y debe hacérselo entender al chaval. En niños de 6 años costará mucho, y habrá ocasiones en las que será mejor desistir y dejar que se enrabiete o castigarle por un mal comportamiento (que, por otro lado, no es de lo que habla chicosinnombre, habla de situaciones en las que el adulto tenga un error que ni lleva malicia ni nada y queda impune). Pero hablamos de chavales de 12 o 15 años.
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
demasiado suave la condena para semejante cabron,es un maltratador y como tal es reincidente,no lo olvideis,yo hace años tuve un profesor semejante al hijoputa del que hablamos,que pegaba y o trataba como a la mierda a sus alumnos por los mismos motivos y sabia como no dejar marca y encima lo tuvimos dos cursos consecutivos,se llamaba miguel gonzalez,asi que por lo que a mi respecta como si le pegan un tiro
Yo me pregunto: ¿que clase de padre le pega semejante hostia a su hija por hacer mal los deberes?
Es que la niña ni se portó mal, ni suspendió nada, ni NADA. Solo no sabía hacer los deberes.

Nose, a mi me parece bien la sentencia por que si este señor puede dejarle el ojo morado a la niña por hacer mal los deberes...¿el día que tenga un rebote la cria o suspenda un examen que hace? ¿le rompe un brazo? Además de que joder, esto tiene que venir ya de antes... tu no le sueltas una hostia así de fuerte a tu hija por semejante chorrada sin tener un "historial previo"... vamos, es que si no no tiene sentido: ¿le mete esa hostia por hacer mal los deberes y razona con ella si le da una rabieta por que se encapricha de un juguete? Si hombre...y que mas, a saber lo que sufriria la pobre niña.
_Locke_ escribió:
Mistercho escribió:...

El problema en lo que dices está en la base misma. Establecer jerarquías acaba siendo el recurso fácil para unos padres que acaban diciendo "si digo que no, es que no" o "porque lo digo yo". A mí lo que me parece que falta no son hostias. Lo que me parece que falta es razonar con el chaval y llevarle a entender cosas que no le costará entender con un poco de paciencia. El hijo no tiene que verse en la parte inferior de la familia. El hijo tiene que verse como parte de ella. Una parte más. El que la decisión de unos padres esté por encima de la de sus hijos no se tiene que dar por el simple hecho de "cuando seas padre comerás huevos", sino porque el padre sabrá, presumiblemente, cuál es la mejor opción. Y debe hacérselo entender al chaval. En niños de 6 años costará mucho, y habrá ocasiones en las que será mejor desistir y dejar que se enrabiete o castigarle por un mal comportamiento (que, por otro lado, no es de lo que habla chicosinnombre, habla de situaciones en las que el adulto tenga un error que ni lleva malicia ni nada y queda impune). Pero hablamos de chavales de 12 o 15 años.

Yo no hablo de establecer una jerarquia claramente definida, pero si que la frase "porque lo digo yo" es muchas veces necesaria. Todos los que estamos aqui hemos tenido entre 10-20 años y a esa edad te aseguro que se podian tirar 8 horas explicandome algo que si yo pensaba lo contrario no me lo iban a cambiar. Considero que explicar y razonar es la primera parte de la educacion, de esta manera comprendera el porque esto es de esta manera o de otra, pero cuando una vez explicado no quieren entenderlo, llega un punto en el que se dice "porque lo digo yo".
Yo ya he dicho anteriormente que lo que ha hecho este hombre es deplorable y se tiene muy bien ganado esto, lo que yo digo es que, viendo a los hijos de personas a mi alrededor, los hijos hoy dia superan y manejan a sus padres, son superiores jerarquicamente. Eso lo han conseguido a base de retar, porque los niños retan continuamente a los padres para conocer los limites y en gran cantidad de casos se salen con la suya.
Yo hablo de establecer limites y si mi hija se encapricha con X en un momento se pone a patalear, la apartare no le hare puto caso y cuando se tranquilize hablaremos, no como ves muchas veces que en el momento que se ponen a patelear ya tienen a los padres encima dandole aquello que pedian. Otra por ejemplo es que si hace una cosa mal, se le explica que esta mal, lo vuelve a hacer, se le advierte que esta mal, pero si sigue retando y lo vuelve a hacer, cachete, ya tiene seguro que eso no se hace.
Creo que con esto queda claro que no hablo de educacion a traves de castigos fisicos, hablo de limites y como establecerlos. Actualmente con la edad que tiene mi hija, 11 meses, a mi no se me pasa por la cabeza darle un cachete, es muy pequeña, pero si se agarra a una mesa y se pone a tocar los mando, un cenicero o algo que no debe, le advierto con un NO!, a lo que ella reconoce como que esta mal, a veces reta y vuelve a tocarlo y otras no.

Un saludo.
Me parece bien, se pasó 3 pueblos con el bofetón...

Por otro lado no veo el motivo de que a la madre le tenga que pagar 200€... eso está fuera de lugar.
El título es falso, no fue un capón. :-|
Mistercho escribió:
chicosinnombre escribió:

Tienes un gato, ok.

¿Tu has visto lo que hace Cesar Millan con los perros dandoles un toque?¿Consideras eso un maltrato?.
No lo es, es simplemente una forma de mostrar la jerarquia dentro de una unidad familiar. Y si quieres te pongo otro ejemplo de la tele, Hermano Mayor, todos esos que salen te digo que les ha faltado una torta en un momento clave para indicarles cuales son sus limites dentro de la casa.

He visto casi todos los capítulos de El Encantador de Perros, y en ninguno de ellos se ha golpeado a ningún animal como represalia a una mala conducta ni de manera correctiva. Lo que sí se hace es utilizar las vías de comunicación que tienen los animales, en este caso los perros, para interactuar y transmitirse información, que en el caso de los perros son el contacto con la mandíbula, que en dicho programa se simulaba con las manos en forma de garra. En ocasiones a los perros se les daba ligeros golpes con el pie de forma correctiva, pero dicho contacto entra dentro de la forma física que tienen muchos animales para transmitirse información.
A los animales no podemos hablarles, porque no comprenden nuestro vocabulario verbal, por lo que tenemos que hablares en su idioma, que es el contacto físico.
Con las personas sí que podemos comunicarnos de forma verbal y podemos razonar con ellas, por lo que no es justificado usar la violencia, por ligera que sea.

El caso de Hermano Mayor no puede ser usado como argumento, ya que la situación familiar en dicho programa es bastante clara: padres que no tienen capacidad para educar a un hijo, por lo que con el tiempo, la falta de comunicación, falta de autoridad intelectual, etc. es aceptable que los hijos en ese programa sean como sean.
Lo absurdo sería que los padres de dichos programas tuvieran hijos educados e inteligentes.
El correctivo, en dicho programa, NO puede ser aplicado a los hijos sino que debería serlo para los padres. Y obviamente no vamos a golpear ni dar collejas a dichas personas, sino argumentar el por qué han sido malos padres y cómo pueden mejorar para con sus hijos.

Mistercho escribió:Y te digo mas, ante todo eso no hablo de una bofetada, hablo de un cachete en el culo o una colleja, es decir, toques de atencion que no duelen en lo fisico pero que te indican cual es el limite, es decir, hasta donde llegas dentro de la jerarquia.

Yo creo que ese es el problema: no saber cómo imponer la autoridad de un padre sobre un hijo. Y digo autoridad y NO jerarquía.
En el mundo adulto también existen jerarquías, como la de un juez sobre un ciudadano, por ejemplo, y en dichas jerarquías no se utiliza la violencia para imponerlas, es decir, ningún juez va a darte una bofetada o un cachete, por muy juez que sea, porque la denuncia por agresión caería sobre él.
No obstante, hay casos en donde la violencia es utilizada, como por ejemplo un policía que necesita detener a un individuo, pero incluso en ese caso NO se admite la agresión para imponer una jerarquía: el policía puede detenerte, reducirte, tirarte al suelo e inmovilizarte, pero NO puede golpearte, ni darte un cachete ni una colleja, por muy policia que sea, porque dicha agresión viola los principios básicos de la integridad y respeto de un ser humano.

Tener un hijo implica necesariamente un ejercicio gigantesco en el sentido de que uno tiene que desarrollar recursos psicológicos, pedagógicos, empáticos y tolerantes a la hora de educar a dicho hijo, porque al fin y al cabo está teniendo a un ser vivo a su cargo con el que tiene que interactuar de forma humana y sin violencia.
Antes de tener hijos los futuros padres no se preguntan "¿dispongo de dichos recursos para poder educar a mi hijo sin golpearle?, ¿estoy suficientemente formado para ser padre?", sino que por costumbre y cultura tienen la idea de que su hijo hará lo que ellos impongan, y punto, sin diálogo, sin razonamiento, sin debate. Porque es más fácil imponernos sobre alguien débil que intentar razonar con él.

Pienso que no es comparable las jerarquías animales, donde el que manda es físicamente más fuerte y se impone a sus rivales, a las jerarquías humanas "civilizadas", donde el que manda es aquél que supera unas pruebas y finalmente gana el derecho a mandar que otros le dan.
Nosotros hemos desarrollado argumentos en donde no se justifica el sometimiento físico de una persona por otra mediante la violencia, y los hemos aceptado. Por tanto no entiendo qué argumento hay para aceptar que a un niño se le pueda dar una colleja "a tiempo".
Y no olvidemos tampoco que por encima de cualquier jerarquía u orden social, existen unos derechos humanos básicos que defienden el respeto y la integridad del individuo. Y en el concepto de individuo entran niños, adolescentes, adultos y ancianos.

Añado: en serio, cuando mi gato chillaba por el celo... es que no podía, me invadían unos deseos de cogerle la boca y... pero nunca le he golpeado, porque primero le respeto, y segundo le quiero.
Mistercho escribió:Yo no hablo de establecer una jerarquia claramente definida, pero si que la frase "porque lo digo yo" es muchas veces necesaria. Todos los que estamos aqui hemos tenido entre 10-20 años y a esa edad te aseguro que se podian tirar 8 horas explicandome algo que si yo pensaba lo contrario no me lo iban a cambiar. Considero que explicar y razonar es la primera parte de la educacion, de esta manera comprendera el porque esto es de esta manera o de otra, pero cuando una vez explicado no quieren entenderlo, llega un punto en el que se dice "porque lo digo yo".
Yo ya he dicho anteriormente que lo que ha hecho este hombre es deplorable y se tiene muy bien ganado esto, lo que yo digo es que, viendo a los hijos de personas a mi alrededor, los hijos hoy dia superan y manejan a sus padres, son superiores jerarquicamente. Eso lo han conseguido a base de retar, porque los niños retan continuamente a los padres para conocer los limites y en gran cantidad de casos se salen con la suya.
Yo hablo de establecer limites y si mi hija se encapricha con X en un momento se pone a patalear, la apartare no le hare puto caso y cuando se tranquilize hablaremos, no como ves muchas veces que en el momento que se ponen a patelear ya tienen a los padres encima dandole aquello que pedian. Otra por ejemplo es que si hace una cosa mal, se le explica que esta mal, lo vuelve a hacer, se le advierte que esta mal, pero si sigue retando y lo vuelve a hacer, cachete, ya tiene seguro que eso no se hace.
Creo que con esto queda claro que no hablo de educacion a traves de castigos fisicos, hablo de limites y como establecerlos. Actualmente con la edad que tiene mi hija, 11 meses, a mi no se me pasa por la cabeza darle un cachete, es muy pequeña, pero si se agarra a una mesa y se pone a tocar los mando, un cenicero o algo que no debe, le advierto con un NO!, a lo que ella reconoce como que esta mal, a veces reta y vuelve a tocarlo y otras no.

Un saludo.

¿Pero no será que esos chavales de 10 a 20 años con los que no se puede razonar tienen padres con los que tampoco se puede razonar?

Si tu hija se pone a patalear y la ignoras para hablar con ella cuando esté más tranquila me parece perfecto y lógico. Pero una vez se haya tranquilizado, no le digas más "porque lo digo yo", porque te va a volver a patalear. A mí me lo han hecho, mirando en retrospectiva, a veces teniendo ellos la razón y otras veces sin ella, y lo único que me producía era un montón de rabia. Pero lo que me jodía de verdad, lo que más rabia me daba de todo aquello, era esa aparente autoridad que superaba lo que yo consideraba justicia. Y todo esto no me llevo a ganarme el respeto de mis padres, precisamente. Llegó un momento en el que pensaba "yo soy más inteligente pero ellos son más fuertes, así que me joderé". Ahora mismo pienso que estaba equivocado con aquello, y es que simplemente mis padres tomaron la vía rápida del "porque lo digo yo". Yo opté por tomar mi propia vía rápida, y acabé tomando decisiones propias sin el consentimiento de mis padres en cuanto tuve oportunidad. Obviamente nadie le va a pedir permiso a sus padres para irse de botellón a los 16 años, pero en mi caso sólo derivó en una serie de mentiras para conseguir aquello que yo consideraba justo y que pensaba que ni mis padres eran capaces de contradecirlo.

Son los padres autoritarios los que provocan hijos rebeldes. Los comprensivos son los que pueden sacar más información de sus hijos y, llegados a un punto, prevenirlos de posibles errores.
chicosinnombre escribió:
Mistercho escribió:
chicosinnombre escribió:

Tienes un gato, ok.

He visto casi todos los capítulos de El Encantador de Perros, y en ninguno de ellos se ha golpeado a ningún animal como represalia a una mala conducta ni de manera correctiva. Lo que sí se hace es utilizar las vías de comunicación que tienen los animales, en este caso los perros, para interactuar y transmitirse información, que en el caso de los perros son el contacto con la mandíbula, que en dicho programa se simulaba con las manos en forma de garra. En ocasiones a los perros se les daba ligeros golpes con el pie de forma correctiva, pero dicho contacto entra dentro de la forma física que tienen muchos animales para transmitirse información.
A los animales no podemos hablarles, porque no comprenden nuestro vocabulario verbal, por lo que tenemos que hablares en su idioma, que es el contacto físico.
Con las personas sí que podemos comunicarnos de forma verbal y podemos razonar con ellas, por lo que no es justificado usar la violencia, por ligera que sea.

El caso de Hermano Mayor no puede ser usado como argumento, ya que la situación familiar en dicho programa es bastante clara: padres que no tienen capacidad para educar a un hijo, por lo que con el tiempo, la falta de comunicación, falta de autoridad intelectual, etc. es aceptable que los hijos en ese programa sean como sean.
Lo absurdo sería que los padres de dichos programas tuvieran hijos educados e inteligentes.
El correctivo, en dicho programa, NO puede ser aplicado a los hijos sino que debería serlo para los padres. Y obviamente no vamos a golpear ni dar collejas a dichas personas, sino argumentar el por qué han sido malos padres y cómo pueden mejorar para con sus hijos.

Mistercho escribió:Y te digo mas, ante todo eso no hablo de una bofetada, hablo de un cachete en el culo o una colleja, es decir, toques de atencion que no duelen en lo fisico pero que te indican cual es el limite, es decir, hasta donde llegas dentro de la jerarquia.

Yo creo que ese es el problema: no saber cómo imponer la autoridad de un padre sobre un hijo. Y digo autoridad y NO jerarquía.
En el mundo adulto también existen jerarquías, como la de un juez sobre un ciudadano, por ejemplo, y en dichas jerarquías no se utiliza la violencia para imponerlas, es decir, ningún juez va a darte una bofetada o un cachete, por muy juez que sea, porque la denuncia por agresión caería sobre él.
No obstante, hay casos en donde la violencia es utilizada, como por ejemplo un policía que necesita detener a un individuo, pero incluso en ese caso NO se admite la agresión para imponer una jerarquía: el policía puede detenerte, reducirte, tirarte al suelo e inmovilizarte, pero NO puede golpearte, ni darte un cachete ni una colleja, por muy policia que sea, porque dicha agresión viola los principios básicos de la integridad y respeto de un ser humano.

Tener un hijo implica necesariamente un ejercicio gigantesco en el sentido de que uno tiene que desarrollar recursos psicológicos, pedagógicos, empáticos y tolerantes a la hora de educar a dicho hijo, porque al fin y al cabo está teniendo a un ser vivo a su cargo con el que tiene que interactuar de forma humana y sin violencia.
Antes de tener hijos los futuros padres no se preguntan "¿dispongo de dichos recursos para poder educar a mi hijo sin golpearle?, ¿estoy suficientemente formado para ser padre?", sino que por costumbre y cultura tienen la idea de que su hijo hará lo que ellos impongan, y punto, sin diálogo, sin razonamiento, sin debate. Porque es más fácil imponernos sobre alguien débil que intentar razonar con él.

Pienso que no es comparable las jerarquías animales, donde el que manda es físicamente más fuerte y se impone a sus rivales, a las jerarquías humanas "civilizadas", donde el que manda es aquél que supera unas pruebas y finalmente gana el derecho a mandar que otros le dan.
Nosotros hemos desarrollado argumentos en donde no se justifica el sometimiento físico de una persona por otra mediante la violencia, y los hemos aceptado. Por tanto no entiendo qué argumento hay para aceptar que a un niño se le pueda dar una colleja "a tiempo".
Y no olvidemos tampoco que por encima de cualquier jerarquía u orden social, existen unos derechos humanos básicos que defienden el respeto y la integridad del individuo. Y en el concepto de individuo entran niños, adolescentes, adultos y ancianos.

Añado: en serio, cuando mi gato chillaba por el celo... es que no podía, me invadían unos deseos de cogerle la boca y... pero nunca le he golpeado, porque primero le respeto, y segundo le quiero.

Me parece muy bien todo lo que dices, yo te digo:

"Cuando seas padre, comeras huevo"

[oki]

Ya mas en serio, todo lo que pones de la integridad, razonamiento y demas, es jodidamente bonito. Te pongo un caso practico:

Tu hijo coge el mando de la tele y lo tira. Tu hablas con el le explica que esta mal, que se rompe, etc... Instante despues de explicar esto, vuelve a hacerlo. Te sientas se lo explicas por otro lado y todo. Vuelve a hacerlo. Supongo que emplearias un castigo de irse a su cuarto o algo parecido, sino, te sientas de nuevo y lo explicas. Asi te puedes tirar toda la vida ya que para el es un juego de tiro, me hablan, tiro, me hablan, sin contar que esta retando hasta que punto puedes aguantar.

Yo se que tu consideraras que un niño a la 3ª vez que explicas algo, lo entiende, ademas de que ellos no tienen esa idea de como conseguir atencion, como llevar a alguien al limite, como buscar hasta donde puedo llegar, etc...

Otra opcion, que a lo mejor es lo que piensas mejor, es quitar el mando de en medio y asi no lo puede tirar, eso, es una batalla perdida por tu parte. Su conducta esta modificando el orden normal de las cosas, para que alguien no haga algo no hay que eliminar los peligros, sino educar acerca de ellos y que, aunque esten ahi, no se actue de mala manera.

Con todo esto, no te digo que un cachete o una colleja sea la solucion a este problema, es la solucion rapida, pero segun el niño con una explicacion puede entenderlo o un simple NO!.

En fin, que la historia de la integridad de las personas esta muy bien, la realidad es que las relaciones personales son mas dificiles de lo que parece, NADIE esta entrenado para ellas(de manera que NADIE ESTA FORMADO PARA SER PADRE) y las situaciones pueden llevarte a unos puntos u otros.

Un saludo.

PD: Probablemente me he equivocado al hablar de jerarquia y no de autoridad.
A todos nos han dado una hostia alguna vez, y todos sabemos también que una hostia a tiempo...
Pero sin pasarse coño
Cuanto padre inutil. Y eso incluye a los que pretenden tratar a sus hijos como a un perro (no comments).
Siempre he pensado que se deberian pasar pruebas si quieres ser padre, igual que las que tienen que pasar los padres adoptivos. Se soluciona la sobrepoblacion, desaparecen millones de canis, futuros maltratadores, inutiles en general. Todo ventajas.
50 respuestas
1, 2