Conector 3 pines ventiladores ARGB

Yo otra vez por aquí...

Soy muy lerdo, ya lo siento.

Pedí 2 ventiladores argb que traen este conector
Imagen
Al leer en la web que ponía 3 pines, entendí que era el que va a la placa, en mi caso una Asus Prime con Aura, y sí, pero es que además trae cada ventilador ese otro conector que no me encanja en ninguna parte.

Supongo que deberé devolverlos o, en su defecto, hay algún adaptador o algo?
Los ventiladores que traía la torre tienen ese tipo de conectores pero de 5 pines, para enlazar unos con otros y después a un sata de alimentación...
Mi placa base es una Asus Prime b660m D4 wifi.

Gracias de nuevo por cualquier ayuda que me ofrezcáis.
Y siento ser tan pesado...
Nevermore2 escribió:Yo otra vez por aquí...

Soy muy lerdo, ya lo siento.

Pedí 2 ventiladores argb que traen este conector
Imagen
Al leer en la web que ponía 3 pines, entendí que era el que va a la placa, en mi caso una Asus Prime con Aura, y sí, pero es que además trae cada ventilador ese otro conector que no me encanja en ninguna parte.

Supongo que deberé devolverlos o, en su defecto, hay algún adaptador o algo?
Los ventiladores que traía la torre tienen ese tipo de conectores pero de 5 pines, para enlazar unos con otros y después a un sata de alimentación...
Mi placa base es una Asus Prime b660m D4 wifi.

Gracias de nuevo por cualquier ayuda que me ofrezcáis.
Y siento ser tan pesado...


Esos ventiladores van en los de 4 pines de la placa. En el manual de instrucciones se llaman FAN1, FAN2, etc. O si los pones en el disipador pues CPU_FAN.

Imagen

La diferencia es que los conectores de 4 pines son PWM y te permiten controlar la velocidad mediante el propio PWM, pero puedes poner los de 3 en los de 4 encajando las pestañas que traen.
Ok. Qué bien explicado.

Una cosa, los de la caja sí traen un conector pwm, en cualquiera de los anclajes para ventiladores de la placa, cpu fan, cha fan1 y demás, harán uso del vontrol de giro del pwm?
Nevermore2 escribió:Ok. Qué bien explicado.

Una cosa, los de la caja sí traen un conector pwm, en cualquiera de los anclajes para ventiladores de la placa, cpu fan, cha fan1 y demás, harán uso del vontrol de giro del pwm?


Siempre que haya 4 pines, sí.
Dunadan_7 escribió:
Nevermore2 escribió:Ok. Qué bien explicado.

Una cosa, los de la caja sí traen un conector pwm, en cualquiera de los anclajes para ventiladores de la placa, cpu fan, cha fan1 y demás, harán uso del vontrol de giro del pwm?


Siempre que haya 4 pines, sí.


Aclarado. Muchas gracias!

Ya está todo conectado y funcionando. Ni idea que el conector de 3 pines había que conectarlo en el de 4 de la placa. Una cosa más que sé.
Nevermore2 escribió:
Dunadan_7 escribió:
Nevermore2 escribió:Ok. Qué bien explicado.

Una cosa, los de la caja sí traen un conector pwm, en cualquiera de los anclajes para ventiladores de la placa, cpu fan, cha fan1 y demás, harán uso del vontrol de giro del pwm?


Siempre que haya 4 pines, sí.


Aclarado. Muchas gracias!

Ya está todo conectado y funcionando. Ni idea que el conector de 3 pines había que conectarlo en el de 4 de la placa. Una cosa más que sé.

Lo único es que tendrás que ajustar (si lo haces en la BIOS, en vez de a través de programa) la curva de ventilación de esos ventiladores por DC o voltaje, en vez de por PWM, aunque es raro desde hace tiempo que una placa no permita regular las rpm así, en algunas placas muy antiguas si se usaba un ventilador de 3 pines estos giraban fijos al máximo de rpm y había que utilizar rheobuses, o cables reductores de voltaje.

Saludos.
javier español escribió:Lo único es que tendrás que ajustar (si lo haces en la BIOS, en vez de a través de programa) la curva de ventilación de esos ventiladores por DC o voltaje, en vez de por PWM, aunque es raro desde hace tiempo que una placa no permita regular las rpm así, en algunas placas muy antiguas si se usaba un ventilador de 3 pines estos giraban fijos al máximo de rpm y había que utilizar rheobuses, o cables reductores de voltaje.

Saludos.


Pero no es que la placa no lo permita. Es que el modelo de ventilador que ha adquirido es de 3 pines. La placa sí trae los conectores de 4 pines.
Dunadan_7 escribió:
javier español escribió:Lo único es que tendrás que ajustar (si lo haces en la BIOS, en vez de a través de programa) la curva de ventilación de esos ventiladores por DC o voltaje, en vez de por PWM, aunque es raro desde hace tiempo que una placa no permita regular las rpm así, en algunas placas muy antiguas si se usaba un ventilador de 3 pines estos giraban fijos al máximo de rpm y había que utilizar rheobuses, o cables reductores de voltaje.

Saludos.


Pero no es que la placa no lo permita. Es que el modelo de ventilador que ha adquirido es de 3 pines. La placa sí trae los conectores de 4 pines.

Los ventiladores de 3 pines se pueden controlar por DC (voltaje) como comenté, da igual que el conector de la placa sea de 3 ó 4 pines (PWM).

Saludos.
javier español escribió:
Dunadan_7 escribió:
javier español escribió:Lo único es que tendrás que ajustar (si lo haces en la BIOS, en vez de a través de programa) la curva de ventilación de esos ventiladores por DC o voltaje, en vez de por PWM, aunque es raro desde hace tiempo que una placa no permita regular las rpm así, en algunas placas muy antiguas si se usaba un ventilador de 3 pines estos giraban fijos al máximo de rpm y había que utilizar rheobuses, o cables reductores de voltaje.

Saludos.


Pero no es que la placa no lo permita. Es que el modelo de ventilador que ha adquirido es de 3 pines. La placa sí trae los conectores de 4 pines.

Los ventiladores de 3 pines se pueden controlar por DC (voltaje) como comenté, da igual que el conector de la placa sea de 3 ó 4 pines (PWM).

Saludos.


Lo sé. Te respondí por esto que te resalto en negrita:

javier español escribió:Lo único es que tendrás que ajustar (si lo haces en la BIOS, en vez de a través de programa) la curva de ventilación de esos ventiladores por DC o voltaje, en vez de por PWM, aunque es raro desde hace tiempo que una placa no permita regular las rpm así, en algunas placas muy antiguas si se usaba un ventilador de 3 pines estos giraban fijos al máximo de rpm y había que utilizar rheobuses, o cables reductores de voltaje.

Saludos.


No es que la placa no lo permita. Es que su modelo de ventilador tiene 3 pines. No sé si es que lo has redactado así por entender algo distinto o no me entero yo por qué le haces esa puntualización.
@Dunadan_7 ¿Pues no sé qué es lo que está mal redactado, la verdad?

Bueno, al grano, lo que importa es que si en la BIOS quiere regular los ventiladores, debe usar la opción DC, ya que esos ventiladores no son PWM.

Saludos.
9 respuestas