› Foros › PlayStation 3 › General
Uno de los anuncios más esperados del público es la incorporación del juego o sistema en "nube"
Retrocompatibilidad
Se han revelado algunas especificaciones que podrían acompañar a PlayStation 4 u Orbis según los DevKits que Sony ha hecho llegar a los desarrolladores y dos de ellos, Martin Turton y Andrew Newton de Clever Beans, han comentad que las probabilidades de que Play Station 4 reproduzca juegos de Play Station 3 y Play Station 2 son "muy escasas" y que sería "muy difícil de lograr".
La razón es la arquitectura de la nueva consola, que se describe como "radicalmente diferente de la del Play Station 3", lo que haría que incluso el proceso de volver sus juegos compatibles con Play Station 4 por medio de la Play Stayion Store resultara demasiado caro.
Noriko escribió:Uno de los anuncios más esperados del público es la incorporación del juego o sistema en "nube"
De verdad que eso es algo esperado y positivo para la gente???Retrocompatibilidad
Se han revelado algunas especificaciones que podrían acompañar a PlayStation 4 u Orbis según los DevKits que Sony ha hecho llegar a los desarrolladores y dos de ellos, Martin Turton y Andrew Newton de Clever Beans, han comentad que las probabilidades de que Play Station 4 reproduzca juegos de Play Station 3 y Play Station 2 son "muy escasas" y que sería "muy difícil de lograr".
La razón es la arquitectura de la nueva consola, que se describe como "radicalmente diferente de la del Play Station 3", lo que haría que incluso el proceso de volver sus juegos compatibles con Play Station 4 por medio de la Play Stayion Store resultara demasiado caro.
Claro claro, es muy dificil de lograr, como pasó en ps3, tan dificil era que luego los juegos de PS2 y PSX nos los vendían en PSN por el modico precio de...
El precio se rumorea según la prensa japonesa Nikkei que está en torno a los 40.000 yenes, unos 317€ o 399$ al cambio.
tato27 escribió:El precio se rumorea según la prensa japonesa Nikkei que está en torno a los 40.000 yenes, unos 317€ o 399$ al cambio.
Menos mal que es un rumor, porque ese precio no se lo cree nadie. Mínimo 400€.
SCEI escribió:Hoy por hoy el sistema digital está ganando terreno frente al físico, ya no solo en consolas de videojuegos, sino en música, películas, etc.... , las tecnologías avanzan y hoy por hoy los últimos sistemas de software se implementan en muchos dispositivos, de forma que podamos encontrarlos en un momento y tenerlo listo para descargar.
Por algo Sony se ha gastado 380 mill. de $ (280 mill. de €), para poder almacenar todo tipo de contenidos multimedia.
John Locke escribió:Que pocas ganas tengo de que llegue la nueva generación, nos la van a meter doblada a base de juegos descargados.
Yo me bajo aquí señores.
De la vita se decia que minimo 500 y salio en 250.tato27 escribió:El precio se rumorea según la prensa japonesa Nikkei que está en torno a los 40.000 yenes, unos 317€ o 399$ al cambio.
Menos mal que es un rumor, porque ese precio no se lo cree nadie. Mínimo 400€.
tato27 escribió:Yo lo no llego a entender como un juego en bluray/HD-DVD vale igual, + o - que cuando habían cartuchos. Los cartuchos se entendía, pero los formatos digitales fisicos...
No creo que valga 60€-70€ un disco serigrafiado con una carátula y una caja de plástico.
SCEI escribió:Noriko escribió:Uno de los anuncios más esperados del público es la incorporación del juego o sistema en "nube"
De verdad que eso es algo esperado y positivo para la gente???Retrocompatibilidad
Se han revelado algunas especificaciones que podrían acompañar a PlayStation 4 u Orbis según los DevKits que Sony ha hecho llegar a los desarrolladores y dos de ellos, Martin Turton y Andrew Newton de Clever Beans, han comentad que las probabilidades de que Play Station 4 reproduzca juegos de Play Station 3 y Play Station 2 son "muy escasas" y que sería "muy difícil de lograr".
La razón es la arquitectura de la nueva consola, que se describe como "radicalmente diferente de la del Play Station 3", lo que haría que incluso el proceso de volver sus juegos compatibles con Play Station 4 por medio de la Play Stayion Store resultara demasiado caro.
Claro claro, es muy dificil de lograr, como pasó en ps3, tan dificil era que luego los juegos de PS2 y PSX nos los vendían en PSN por el modico precio de...
Hoy por hoy el sistema digital está ganando terreno frente al físico, ya no solo en consolas de videojuegos, sino en música, películas, etc.... , las tecnologías avanzan y hoy por hoy los últimos sistemas de software se implementan en muchos dispositivos, de forma que podamos encontrarlos en un momento y tenerlo listo para descargar.
Por algo Sony se ha gastado 380 mill. de $ (280 mill. de €), para poder almacenar todo tipo de contenidos multimedia.
hibaridelanube escribió:Pillando sitio, que ganas ya de que llegue el dia 20 y se termine todo este sin fin de rumores que ya cansan la verdad, pero sony va a ir con todo, haber si sorprende, pero lo de estar conectado online todo el rato es una mierda, espero de verdad que no sea asi, lo de la 2 mano ya no lo veo tan obvio..
jas1 escribió:De la vita se decia que minimo 500 y salio en 250.tato27 escribió:El precio se rumorea según la prensa japonesa Nikkei que está en torno a los 40.000 yenes, unos 317€ o 399$ al cambio.
Menos mal que es un rumor, porque ese precio no se lo cree nadie. Mínimo 400€.
CrazyJapan escribió:tato27 escribió:Yo lo no llego a entender como un juego en bluray/HD-DVD vale igual, + o - que cuando habían cartuchos. Los cartuchos se entendía, pero los formatos digitales fisicos...
No creo que valga 60€-70€ un disco serigrafiado con una carátula y una caja de plástico.
Porque lo que cuesta es llenarlo.... vamos que hacer un juego no es gratis precisamente, y no se puede comparar presupuestos de antes con los de ahora
AlexTemina escribió:hibaridelanube escribió:Pillando sitio, que ganas ya de que llegue el dia 20 y se termine todo este sin fin de rumores que ya cansan la verdad, pero sony va a ir con todo, haber si sorprende, pero lo de estar conectado online todo el rato es una mierda, espero de verdad que no sea asi, lo de la 2 mano ya no lo veo tan obvio..
Que ya cansan? Pero si es lo más bonito de esto, hombre...
A topee!
tato27 escribió:jas1 escribió:De la vita se decia que minimo 500 y salio en 250.tato27 escribió:Menos mal que es un rumor, porque ese precio no se lo cree nadie. Mínimo 400€.
Y era cara para ser una portátil. Es que si la hubiesen sacado a 500€, se hubiesen comido los mocos.CrazyJapan escribió:tato27 escribió:Yo lo no llego a entender como un juego en bluray/HD-DVD vale igual, + o - que cuando habían cartuchos. Los cartuchos se entendía, pero los formatos digitales fisicos...
No creo que valga 60€-70€ un disco serigrafiado con una carátula y una caja de plástico.
Porque lo que cuesta es llenarlo.... vamos que hacer un juego no es gratis precisamente, y no se puede comparar presupuestos de antes con los de ahora
Vale, cuesta 1, el resto son copias. ¿Qué vale entre todo un bd virgen, caja de plástico, carátula? ¿5€?
Venden juegos incompletos a unos 60~70€ y luego súmale la pasta de los dlc's.
Una estafa en toda regla.
txusko escribió:para q luego anuncien una nueva gama de televisores...
epic fail
eL_GekO escribió:
La venta de software no funciona así amigo, si desarrollar un producto cuesta X millones de € tienen que amortizarlos a base de vender ese software Y veces, no es que sean copias sin más, lo que se vende es el producto.
Por ejemplo una licencia de Photoshop rondaba los 1000€ hace tiempo, y las licencias de Windows rondan los 300€.
Lo que te están vendiendo es una licencia para usar un software que ellos han desarrollado a costa de horas y horas de trabajo y pruebas y de dinero invertido en ello.
Obviamente no te van a vender un juego a precio de coste del material, porque de lo que se trata es de recuperar la inversión que se ha hecho en el desarrollo para poder pagar los sueldos de los trabajadores implicados y sacar ganancia para poder invertirla en nuevos proyectos, como funciona cualquier empresa actual, ya sea de coches o lavadoras. Es como quejarse de que pagas 300€ por un teléfono móvil cuyas piezas no llegan a 150€, no se trata de pagar el coste de fabricación, se trata de pagar también la inversión en I+D que se ha hecho para llegar a ese producto final, cuesten lo que cuesten sus componentes.
Sería como pedirle a un arquitecto que te diseñe y haga construír un edificio y luego pedirle que te cobre sólo los ladrillos, el cemento y la escayola.
Tenemos un conecepto equivocado de los que es la ingeniería de software, así nos va, todos pirateando como si fuese lo más normal que las empresas de desarrollo no se llevasen el dinero que se merecen, luego THQ quiebra y todos nos sorprendemos.
Y por cierto, los cartuchos no eran más que una pequeña placa/chip con una carcasa de plástico en una caja de cartón, ¿me explicas por qué debería de ser más caro de producir un cartucho que un Blu-Ray?
Soy un proyecto de ingeniero informático y me toca los huevos que todo el mundo menosprecie el trabajo de la gente que se dedica a desarrollar software como si lo hiciesen gratis y fuesen 100% ganancias por cada juego vendido.
Hay algunos juegos que han costado más de 15 millones de $ desarroyarlos y no han recaudado ni la mitad, y me refiero a buenos juegos, los malos no cuestan tanto dinero en desarrollo.
Nexus6_BCN escribió:txusko escribió:para q luego anuncien una nueva gama de televisores...
epic fail
Claro, por eso se llama Playstation Meeting
Nexus6_BCN escribió:txusko escribió:para q luego anuncien una nueva gama de televisores...
epic fail
Claro, por eso se llama Playstation Meeting
jmontero escribió:Nexus6_BCN escribió:txusko escribió:para q luego anuncien una nueva gama de televisores...
epic fail
Claro, por eso se llama Playstation Meeting
mmmm, yo tengo un televisor Playstation... Anunciado en el E3 del año pasado creo recordar...
txusko escribió:
La venta de software no funciona así amigo, si desarrollar un producto cuesta X millones de € tienen que amortizarlos a base de vender ese software Y veces, no es que sean copias sin más, lo que se vende es el producto.
Por ejemplo una licencia de Photoshop rondaba los 1000€ hace tiempo, y las licencias de Windows rondan los 300€.
Lo que te están vendiendo es una licencia para usar un software que ellos han desarrollado a costa de horas y horas de trabajo y pruebas y de dinero invertido en ello.
Obviamente no te van a vender un juego a precio de coste del material, porque de lo que se trata es de recuperar la inversión que se ha hecho en el desarrollo para poder pagar los sueldos de los trabajadores implicados y sacar ganancia para poder invertirla en nuevos proyectos, como funciona cualquier empresa actual, ya sea de coches o lavadoras. Es como quejarse de que pagas 300€ por un teléfono móvil cuyas piezas no llegan a 150€, no se trata de pagar el coste de fabricación, se trata de pagar también la inversión en I+D que se ha hecho para llegar a ese producto final, cuesten lo que cuesten sus componentes.
Sería como pedirle a un arquitecto que te diseñe y haga construír un edificio y luego pedirle que te cobre sólo los ladrillos, el cemento y la escayola.
Tenemos un conecepto equivocado de los que es la ingeniería de software, así nos va, todos pirateando como si fuese lo más normal que las empresas de desarrollo no se llevasen el dinero que se merecen, luego THQ quiebra y todos nos sorprendemos.
Y por cierto, los cartuchos no eran más que una pequeña placa/chip con una carcasa de plástico en una caja de cartón, ¿me explicas por qué debería de ser más caro de producir un cartucho que un Blu-Ray?
Soy un proyecto de ingeniero informático y me toca los huevos que todo el mundo menosprecie el trabajo de la gente que se dedica a desarrollar software como si lo hiciesen gratis y fuesen 100% ganancias por cada juego vendido.
Hay algunos juegos que han costado más de 15 millones de $ desarroyarlos y no han recaudado ni la mitad, y me refiero a buenos juegos, los malos no cuestan tanto dinero en desarrollo.
eL_GekO escribió:si claro y ahora resultara q los juegos cuestan 70 euros pq las desarrolladoras tengan q amortizarlo...
lo q hay es una serie de gastos brutales añadidos por importadores, distribuidores, impuestos y demas choriceros q hacen q el precio se incremente exponencialmente.. me juego q de los 64 e q pague por far cry 3 la empresa no recibio ni la mitad...
A veces vale mas la pena vender mas barato y obtener mas beneficio a largo plazo... q tener beneficios directos por subir el precio... y vender menos...
nos quejamos mucho de la pirateria pero ala... 70 pavos un juego ( vease assasins ) incompleto, memorias en dlcs y demás cosas , o directamente con final añadido ( prince ).
Se esta demostrando q hay modelos de negocio ( vease digital) mucho mas fructifero tanto para las desarrolladoras como para el consumidor habitual, pero hay q dar el pasito y bajar el precio del juego en digital no me lo intentes vender al precio físico.... q no cuela.... y el beneficio ira en gran parte a esas desarrolladoras... si los juegos costasen la mitad... ya verias tu como se vendian mas y la gente se olvidadaba del físico, y ya verias tu como se reducia la pirateria en gran medida... veriamos a ver el beneficio q obtenían..
por cierto, hablando de licencias... el iOS cuesta 20 e actualizarlo.... mira cuantas versiones piratas hay... y comparalas con windows... a ver cuantas licencias originales hay en el usuario de a pie....
hay muchas empresas q luego venden su motor gráfico o se aprovechan de otro q ha realizado otra empresa.... ( vease unreal engine )... esos juegos los venden mas baratos????
De verdad yo tengo ganas q con la nueva generacion pasemos por completo a lo digital... ya se esta demostrando q es un modelo de negocio rentable ( steam , origin , ps plus, asi como en musica y video ) siempre q todo ello sea acompañado por unos precios adecuados... saldremos ganado tanto desarrolladoras como consumidores.
tato27 escribió:Yo lo no llego a entender como un juego en bluray/HD-DVD vale igual, + o - que cuando habían cartuchos. Los cartuchos se entendía, pero los formatos digitales fisicos...
No creo que valga 60€-70€ un disco serigrafiado con una carátula y una caja de plástico.
hibaridelanube escribió:Copio mi comentario tal cual de otra pagina, de lo que espero en esta generación:
Que no prohíban la segunda mano.
Que tenga retrocompatibilidad.
Que no sea online permanente, solo cuando quieras usarlo como hasta ahora.
Que dejen de prostituir sagas que amo, por su asquerosa codicia.
Que se cancele CALL OF DUTY. ( es mi ilusion personal, todos tenemos una)
Que la consola tenga unos prestaciones gráficas y a nivel tecnico que me deje anestesiado delante de la tele.
Que el formato físico sigan teniendo igual o mas importancia.
Que algunas compañías como square-enix y capcom dejen de ser tan trolls y vuelvan a sus orígenes.
Que los juegos no valgan una burrada y cuesten entre 40-45 euros como en inglaterra o USA.
Que los juegos multiplataformas tenga igual o mas calidad que xbox.
Que no saquen juegos con una cantidad indecente de bugs.
Que se hagan remakes desde 0 de grandes juegos del pasado.
Que se resuciten sagas que ya están muertas y fueron 10 veces mas grandes que muchas actuales o venideras.
Ya que los exclusivos siempre van a seguir estando por mal de muchos, me incluyo, pues sean juegazos como vienen siendo los TLOU o uncharted de turno.
Que no nos usen como cobayas y saquen versiones tanto de la consola como de los juegos corregidas y comprobadas.
QUE SE TERMINEN LOS PUT...S DLC de una vez, exterminados para siempre, que me vendan un juego completo.
El Observador escribió:Es lo que tiene que los desarrolladores tambien sean personas con la necesidad de comer.
tato27 escribió:
¿Había que fabricar, programar y cargar ese chip, aparte de que no tuviera fallos electrónicos? Un bd sólo hay que comprobar si se graba bien o mal.
Si esos buenos juegos no han recaudado lo esperado, ¿no será que son muy caros? Te pongo un ejemplo.
Dos mileuristas, y un mes determinado salen 5 bombazos y los quiere todos porque les gusta todos ellos. Uno opta por el físico y se deja 300~350€, el otro, prefiere el soporte digital gastándose la mitad. ¿Qué modelo es preferible para el consumidor? No digo que el físico valga 10€, pero tampoco lo pueden vender a 70€. Si el digital vale 30€, el físico ponlo a 40€. A mí me gusta más tener mi cajita con el bd con su cover y librito, al digital. Pero luego ves los precios y te tiran para atrás y esperas a que bajen los precios al cabo de 1 año.
senabre escribió:Pues yo veo mas arriesgado la compra en su dia de la ps3 que estrenaba cell, blu ray y con una tecnologia que se calentaba y consumia cosa mala, que comprar ahora la ps4, con un software mas estandarizado(por favor, que se acaben los cutreports!), el blu ray lleva ya sus años y es mas que fiable y por ultimo los componentes ya no son lo que eran.