Instalar un cIOS en 4.0 - 100% legal escribió:(...) Ya tienes cIOS36 rev9 de waninkoko en tu Wii instalado en IOS249. Ahora puedes actualizar al cIOS que quieras.
riauriau escribió:Correcto, salvo lo de instalar uloader. Vamos a ver si lo entiendes, uloader, como cualquier homebrew, se ejecuta a través del HBC, es decir tienes que entrar al HBC y ejecutar uloader cada vez que quieras jugar a un juego. Otra cosa sería instalar un canal con wad manager de uloader y así no te haría falta entrar al HBC, si buscas (google) hay bastantes canales por ahí rondando. Te aconsejo que metas canales forwarder, que por si no lo sabes, son como un acceso directo a la SD donde se encuentra la aplicación boot.dol y así si se actualiza la aplicación sólo con sustituir el boot.dol de la SD ya tendrás la última versión y no tendrás que quitar el canal.
Por último, instala el cios de hermes pero el que viene en el archivo de uloader 2.3. La diferencia es que hermes modificó el instalador para elegir con que ios ejecutarlo, por esto lo importante del bug trucha. Cuando el instalador arranca te pregunta que ios utilizar y entonces tienes que elegir uno que tenga bug trucha, en tu caso elegiría 249 si no has pasado Dop-IOS a ningún otro, ok?
Para navegar por el menú del BootMii NO se puede usar el Wiimando. Puedes usar un mando de GameCube (hay algunos bugs con los Wavebird) o también puedes moverte con los botones POWER y RESET de la Wii. En caso de que estés ejecutándolo como IOS, sólo podrás desplazarte con el pad de GameCube (bug temporal, seguramente se arreglará con la próxima versión).
Te desplazas con el botón POWER y aceptas con el RESET.
En el caso de que al lado del BootMii ponga Can only be installed as an IOS. The installed boot1 version prevents a boot2 install ( -2), algo similar a esta imagen sólo podrás instalarlo como IOS, por lo que no te servirá en caso de full brick (no puedes arrancar BootMii sin pasar por el system menu si no está instalado como boot2). Este caso viene dado porque tu Wii pertenece a una generación de Wiis que poseen un boot1 (que viene determinado de fabrica, invariable) que no permite la modificación del boot2 (que viene siendo la ejecución de BootMii). No esperes que salga en unas semanas, porque seguramente no salga nunca.
no5pal7s escribió:muy buenas a todos, soy novato en temas de wii, de psp un poco mejor. Bueno el tema está en que , por fin me he decidido a modificar la wii. He estado leyendo varios foros y ando un poco liado. en este caso nunca he actualizao la version de la wii, por lo q veo solo debo de instalar la cios, pero para q funcione juegos con disco duro, como sería? me pueden ayudar? muchas gracias por anticipado y saludos.
Alki escribió:si la wii aun no esta en 4.0 mas vale que el primer paso se deje para el ultimo, asi todo sera mas sencillo...
kkjj escribió:he estado leyendo este hilo pues tengo una wii ver 4.0 y hasta ahora solo he podido instalar el canal homebrew cuando intento instalaar un cios siempre me da error del tipo re -1 que no se que significa
sabeis a que puede ser debido?
fronter escribió:Pues menos mal que he encontrado este hilo por que ando dando saltos de un lado a otro leyendo y lo único que consigo es liarme más. La verdad es que visto así parece sota, caballo y rey pero como empieces a meterte en profundidad en los comentarios de la gente ya esta el lio armado...
Ahora mismo tengo un cacao entre CIOS, Mios , ios y truchas que no me aclaro....y mi mayor preocuapción es que hacer con mi Wii virgen versión 3.3E .. que ni siquiera sé si eso significa 3.3v1 ó 3.3v2.
Lo que tengo claro hasta el momento es que el bootmii no lo puedo instalar como boot2 y tengo que hacerlo como IOS, pero no tengo claro si eso puede traer problemas con otros IOS o Cios o Mios o Lios que tenga que instalar despues.
Tampoco me ha quedado claro si tener internet en la Wii para facilitar las instalaciones desde el HBC significa tener la consola configurada y ya está o tengo que aceptar el contrato de Wconnect24 previamente (y luego más adelante deshabilitarlo?)...
bueno un jaleo .. de todas formas este es el primer hilo al que le encuentro un poco de sentido con los pasos ordenaditos.
cIOS en 4.0 by lamateporunyogur
==============================================
FASE 1: PC
1) Ejecuta el downgradehelper.bat
2) Sigue los pasos con el NUS Downloader.
3) Cuando termine de crear el wad cierra el NUSD.
4) Se creará un archivo cIOSv9.wad al lado del downgradehelper.
5) Copia el ciosv9.wad a la carpeta wad de la FASE 2.
FASE 2: SD
1) Una vez hayas copiado el wad (ver fase anterior), copia la carpeta apps y wad en la raíz de tu SD.
2) Ahora usaremos el HBC para ejecutar todo.
3) Ejecuta CMDVDX34 y selecciona "Install IOS35".
AVISO: Si recibes el mensaje "It seems to me that you are a pirate", será porque tienes canales que no has comprado.
De modo que bórralos con Any Title Deleter Mod y luego ejecuta shared2clean para limpiarlos.
4) Una vez el IOS35 se instale correctamente, ejecuta el Wad Manager.
5) Selecciona el ciosv9.wad e instálalo pulsando + en el wiimando.
Ya tienes cIOS36 rev9 de waninkoko en tu Wii instalado en IOS249. Ahora puedes actualizar al cIOS que quieras.
Tutorial y archivos por lamateporunyogur
Godfather escribió:He seguido todos los pasos y a mi tambien me da error al instalar el cios 222 de hermes,
hay que hacer algo más antes de poderlo instalar? Con otros cios me funciona..
fronter escribió:Bueno pues me he lanzado sin hacer backup de nand por el momento (ya me he pedido un mando a Dealextreme ...a ver cuanto tarda en llegarme a casa), como mi versión de firmware es 3.3E he usado el cIOS38 rev13b, instalando cIOS36 en IOS249, la instalación la he hecho por red.
Lo curioso es que he probado el uLoader 2.5 y parece funcionar sin problemas, vamos que no he instalado el 222 de Hermes, por lo que no tengo claro si realmente lo necesito o tal y como estoy ahora la cosa ya vale.
ojo: si te quedas atascado en el paso 02 por no tener mando de GC puedes pasar de hacer al copia de la nand y seguir, cuando consigas uno la podrás hacer, pero recuerdo, experimentos no, solo PAL y homebrew (por ejemplo, con la consola conectada, recomiendo instalar homebrew browser. yo he puedo bastantes cosas de las que están ahí y cero problemas)
jaume2971 escribió:ojo: si te quedas atascado en el paso 02 por no tener mando de GC puedes pasar de hacer al copia de la nand y seguir, cuando consigas uno la podrás hacer, pero recuerdo, experimentos no, solo PAL y homebrew (por ejemplo, con la consola conectada, recomiendo instalar homebrew browser. yo he puedo bastantes cosas de las que están ahí y cero problemas)
no hace falta el mando de la gc, te mueves con el boton power de la wii, confirmas con el reset y empiezas la copia con el eject
salu2
fronter escribió:Ahora solo me queda actualizar a 4.0, estoy leyendo este tutorial..pero no me queda muy claro, por que por lo que veo para actualizarla solo tengo que actualizar por Internet como si lo hiciera de manera normal ..???¡¿ y luego Dopar unos IOS si es que lo neesito (que en mi caso parece que no por que no tengo el preloader) luego... para actualizar.. solo tengo que hacerlo como lo haría cualquier otro hijo de vecino sin preocuparme de nada mas...
jaume2971 escribió:sí es así sin downgradear con wifi operativa enla wii esto son los tutos actuales:
-Actualizamos oficial a 4.1
- instalamos bootmi como boot2 ,si la wii se deja, y hacemos copia de nuestra nand, así podemos restaurarla como queramos y de paso ponemos el HBC con bannerbomb ( el mismo hackmiiinstaller lleva ambas opciones ( bootmi y HBC )
hilo_tutorial-hackmii-installer-v0-2-hbc-bootmii-dvdx_1235277
hilo_tutorial-instalar-cios-en-cualquier-wii-listado-de-cios_1244249
si te da problemas el cios por el tuto anterior; usa este que funciona en wiis rebeldes...
hilo_cios-en-4-0-con-truchabugrestore-sin-cmdvdx_1266398
la instalacion de los usb loader es sólo copiarlos con sus carpetas ( .dol+.icon+.meta ) dentro de apps en la sd
sólo t quedará formatear tu hd externo o particion con el WBFS_Inteligent_Guiv6 o similar
NOTA: de momento no usamos dop-ios porque se supone que vas a cargar por usb y no vas a utilizar dvds por el canal disco ( se puede añadir después de todo )
aqui tienes un listadillo ( recomendado usbloader gx, uloader+cios222 y cowerflow... )
hilo_listado-usbloaders_1250038
salu2ttss
cocko escribió:Ok, yo para evitar quebraderos de cabeza lo primero que hice fue actualizar la consola, como el bannerbomb se puede ejecutar pues... preferí tener la wii en la última versión xD
S2!
Nakar001 escribió:Muchas gracias por el tutorial y por todos los comentarios.
A ver si entre hoy y mañana me pongo y hago todos los pasos.
Tengo la 3.3E y voy a actualizar a la última 4.1 y a partir de ahí a seguir los pasos.
Sólo dos dudas:
1. Al formatear con el formateador oficial no puedo acceder a la tarjeta, pues dice que no tiene formato. ¿Que estoy haciendo mal? EDITO: Es que la tarjeta parece que estaba mal. He probado con otra y si funciona.
2. ¿Para conectarme al wifi tengo que aceptar la licencia de Wiiconect24 y despues hacer algo para desactivarlo?.
Muchas gracias.
Espero vuestra confirmación para ponerme manos a la obra.
cocko escribió:Me alegra saber que el hilo ha servido para ayudar
La verdad es que si no te metes en analizar todos los comentarios de la gente y te centras en los tutoriales no tiene gran misterio. A mi me ha funcionado lo que está en el primer post sin hacer nada más que lo que ahí se indica, es decir, actualizar la consola a 4.0 por internet (no hace falta aceptar el contrato de wiiconnect24, es más, yo ni tan siquiera he aceptado el contrato, ni tampoco lo he rechazado, digamos que he pasado del mismo) Formatear la SD (te recomiendo una SD normal de 2GB, nada de SDHC por si las moscas) y luego utilziar el método 3 del primer tutorial para ejecutar el bannerbomb e instalar el HBC. Vamos, seguir los pasos de esta mini-guía y finalmente, en el paso 04 te bajas el uloader de Hermes q incluye el instalador con su cIOS, pues bien, instalas primero la cIOS (para ello con tener ok la conexión de internet es suficiente, se baja los paquetes bien) y luego el uloader.
Un saludo!!!
cocko escribió:ojo: si te quedas atascado en el paso 02 por no tener mando de GC puedes pasar de hacer al copia de la nand y seguir, cuando consigas uno la podrás hacer
josete2k escribió:cocko escribió:ojo: si te quedas atascado en el paso 02 por no tener mando de GC puedes pasar de hacer al copia de la nand y seguir, cuando consigas uno la podrás hacer
Y sin mando de GC también, con el botón POWER te mueves por el menú de bootmii y con RESET aceptas/entras.
Nakar002 escribió:He comenzado a realizar todos los pasos y así me ha ido:
Actualización a 4.1 a través de internet (correcta).
Instalar el HBC y BootMii (este último como IOS, ya que no tenía otra opción)
He realizado la copia de seguridad de la NAND (en la misma tarjeta que estaba utilizando)
-> Mi primera pregunta: ¿Lo he hecho bien haciendo la copia de la NAND en la misma tarjeta?.
Posiblemente, pero en caso de brik no te servirá porque no está instalado como boot2, pero podrás restaurar la nand si puedes accceder al HBC (semibrik)
Luego, aunque parezca increible me he saltado sin darme cuenta la linea de instalar el cIOS38 rev 13b, así que me he ido a instalar el uloader con su cIOS y lo he instalado. Durante la instalación me ha preguntado tres cosas, en la primera venía por defecto el 35, en la segunda el 222 y en la tercera creo que el 36.
-> Mi preguntas en este punto:
----> ¿Debo ahora instalar el cIOS38 rev 13b?.
sí, pero a mí me va mejor el cios36rev10
----> ¿Es preferible que instale el cIOS rev 13a?.
es probar, a algunos les vamejor el 13a , se sobrescriben unos con otros del 12 en adelante en la posicion 249
----> ¿Tras instalar cualquiera de los cIOS anteriores, debo reinstalar el cIOS 222?
no, ya lo tienes, aunque hay una version 2.6 nueva que podría ir bien, prueba el uloader y si nova bien instala la version 2.6, si va bien no lo toques
----> ¿Si lo tengo que reinstalar, tengo que desinstalarlo y volverlo a instalar o tengo que sobreescribirlo?
se sobreescriben en la posicion 222
-> Y mi última pregunta:
----> Quiero instalar el Preloader, pero he leido que es compatible con la 4.0 y que se supone que con la 4.1, pero como tengo la 4.1 no se que hacer. ¿Alguien sabe con certeza si es compatible con la 4.1?
mira en los hilos de scene igual ya ha salido el hack de la 4.1
Muchas gracias.
eidansoft escribió:Yo añadiría al tutorial, en la comprobación de la conexión de Internet, que sea a través de WiFI, porque muchos la tienen por cable y eso no va.
Un saludo, y buen tuto
Nakar001 escribió:Jaume, veo que has hecho "coute" a mi pregunta, pero no veo tu respuesta.
De todas formas ya he visto lo que me pasaba, un error de los que sólo comenten los principiantes:
Yo creía que había instalado el cIOS222, pero eso no era posible si antes no hacía los pasos del tuto hilo_tutorial-instalar-cios-en-cualquier-wii-listado-de-cios_1244249 , que casualmente era el punto que me había saltado.
Asi que he vuelto a ese punto y y seguido a partir de ahí y ahroa todo correcto.
Ahora solo me falta aprender a meter las ISO en el HD.
Muchas gracias de todas formas.
Nakar001 escribió:Jaume, veo que has hecho "coute" a mi pregunta, pero no veo tu respuesta.
De todas formas ya he visto lo que me pasaba, un error de los que sólo comenten los principiantes:
Yo creía que había instalado el cIOS222, pero eso no era posible si antes no hacía los pasos del tuto hilo_tutorial-instalar-cios-en-cualquier-wii-listado-de-cios_1244249 , que casualmente era el punto que me había saltado.
Asi que he vuelto a ese punto y y seguido a partir de ahí y ahroa todo correcto.
Ahora solo me falta aprender a meter las ISO en el HD.
Muchas gracias de todas formas.
por Fran_84 24 Jul 2009 21:43
Si quiero instalar el cIOS 222 y el uLOader de Hermes es obligatorio instalar el cIOS del paso 3?
Muy bueno la recopilacion de el hilo, muy util.
Gracias.
lamateporunyogur escribió:cIOS222 beta4 (desactualizado)Descargar cIOS222 beta4
Autor: Hermes Posición: IOS222 IOS base (necesario para offline): IOS36, IOS37, IOS38, e IOS60 ATENCIÓN: Mira el microtuto del final, la cosa cambia.
Recomendado para: uLoader
...