› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Salchichonio escribió:PP o PSOE, el "gran debate".
Nos cuesta darnos cuenta, por mucho que nos lo demuestren, que ambos están alimentados por las mismas manos y obedecen a los mismos intereses. Sólo cambian la fachada y las formas.
videoconsolas escribió:El pp tambien subió el iva, si vais a votarles por esto mala eleccion..
fearandir escribió:De confirmado nada. Digo yo que tendrán que aprobarse los presupuestos del estado en el congreso y el senado.
bel303 escribió:El equipo ZP tiene que disolverse y nacer un nuevo PSOE, para que la gente recupere de nuevo la confianza en ese partido si es que le gusta, pero no se puede seguir negando lo evidente, por mucho que tiren los colores.
Maestro Yoda escribió:Salchichonio escribió:PP o PSOE, el "gran debate".
Nos cuesta darnos cuenta, por mucho que nos lo demuestren, que ambos están alimentados por las mismas manos y obedecen a los mismos intereses. Sólo cambian la fachada y las formas.
Y tanto. Quienes piensen que todo se arreglará con la victoria de Rajoy en 2012 (o antes si la cosa se tuerce demasiado) corren riesgo de llevarse un chasco enorme.
Partiendo de la realidad incuestionable de que Zapatero es un presidente nefasto, que su gestión está a su misma altura o peor, que con tal de que nadie le lleve la contraria se ha cargado a, entre otros, los miembros más competentes que había en el gabinete, etc etc ... En serio. ¿Os creéis de veras que esto en el 2004 era la calle de la piruleta y que ahora estamos al borde del abismo sólo por culpa de ZP? Se suele ver una crisis como el problema en sí mismo, cuando normalmente es la culminación de un proceso más largo. Yo pienso lo mismo. Esto no es sólo un fracaso del gobierno, es algo mucho más profundo.
Para empezar, el régimen autonómico (y local) se nos ha ido completamente de las manos. Ésa es (irónicamente) una de las razones por las que Zapatero no tiene tanta culpa como muchos le atribuyen. Las competencias que tiene el gobierno central rozan lo ridículo. Lo gordo viene dictadito de Bruselas, y casi todo lo demás lo devoran las autonomías. Unas se gestionan mejor que otras, no hace falta decirlo, pero en general son un pozo sin fondo para el dinero. Y los ayuntamientos ya son el acabóse. ¿Tenéis idea de cuántos ayuntamientos están al borde de la ruina total porque tienen una plantilla sobredimensionada, y compuesta en su mayoría por gente que no sabe hacer la O con un canuto?
Y luego, entre otros muchos problemas, está el regalito envenenado que nos dejó Aznar y que Zapatero continuó sin disimulo alguno. Se acabó la falsa prosperidad que hemos tenido estos años. Lo único que había era una burrada de dinero que se trajo de Europa y que nos hemos pulido aquí en plantar ladrillos y comprar BMW's. Ahora no tenemos ni idea de cómo devolver ese dinero, porque nuestra industria está desintegrándose. Nos hemos traído 5 millones largos de inmigrantes, de los que sólo una fracción ridícula son mano de obra cualificada, y que prácticamente no nos hacían falta. Y esto ahora nos deja dos problemas más. Los problemáticos se quedarán aquí chupando de nuestros servicios sociales y disfrutando de nuestra permisividad policial y judicial, que en sus países de origen no existe ni en broma. Y los trabajadores se largarán (ya están en ello), con un cabreo de narices, y no dudarán en hacer "propaganda" en su país de cómo nos las gastamos aquí.
Que no, caballeros. A ZP hay que quitarle de enmedio, y cuanto antes mejor. No lo dudo. Pero esto no se arregla cambiando a un bobo por otro. Sin reformas muchísimo más profundas esto no se arregla. Y hoy por hoy no veo a ninguno de los grandes partidos por la labor. Madrid, Valencia, Mallorca... son ejemplos perfectos de cómo el PP "predica con el ejemplo" sobre cómo habría que gobernar un país. Si la dirección del partido no pone bajo control a los barones regionales ahora, ¿esperáis que me crea que lo harán cuando vuelvan a La Moncloa?
Maestro Yoda escribió:Y tanto. Quienes piensen que todo se arreglará con la victoria de Rajoy en 2012 (o antes si la cosa se tuerce demasiado) corren riesgo de llevarse un chasco enorme.
Partiendo de la realidad incuestionable de que Zapatero es un presidente nefasto, que su gestión está a su misma altura o peor, que con tal de que nadie le lleve la contraria se ha cargado a, entre otros, los miembros más competentes que había en el gabinete, etc etc ... En serio. ¿Os creéis de veras que esto en el 2004 era la calle de la piruleta y que ahora estamos al borde del abismo sólo por culpa de ZP? Se suele ver una crisis como el problema en sí mismo, cuando normalmente es la culminación de un proceso más largo. Yo pienso lo mismo. Esto no es sólo un fracaso del gobierno, es algo mucho más profundo.
Para empezar, el régimen autonómico (y local) se nos ha ido completamente de las manos. Ésa es (irónicamente) una de las razones por las que Zapatero no tiene tanta culpa como muchos le atribuyen. Las competencias que tiene el gobierno central rozan lo ridículo. Lo gordo viene dictadito de Bruselas, y casi todo lo demás lo devoran las autonomías. Unas se gestionan mejor que otras, no hace falta decirlo, pero en general son un pozo sin fondo para el dinero. Y los ayuntamientos ya son el acabóse. ¿Tenéis idea de cuántos ayuntamientos están al borde de la ruina total porque tienen una plantilla sobredimensionada, y compuesta en su mayoría por gente que no sabe hacer la O con un canuto?
Y luego, entre otros muchos problemas, está el regalito envenenado que nos dejó Aznar y que Zapatero continuó sin disimulo alguno. Se acabó la falsa prosperidad que hemos tenido estos años. Lo único que había era una burrada de dinero que se trajo de Europa y que nos hemos pulido aquí en plantar ladrillos y comprar BMW's. Ahora no tenemos ni idea de cómo devolver ese dinero, porque nuestra industria está desintegrándose. Nos hemos traído 5 millones largos de inmigrantes, de los que sólo una fracción ridícula son mano de obra cualificada, y que prácticamente no nos hacían falta. Y esto ahora nos deja dos problemas más. Los problemáticos se quedarán aquí chupando de nuestros servicios sociales y disfrutando de nuestra permisividad policial y judicial, que en sus países de origen no existe ni en broma. Y los trabajadores se largarán (ya están en ello), con un cabreo de narices, y no dudarán en hacer "propaganda" en su país de cómo nos las gastamos aquí.
Que no, caballeros. A ZP hay que quitarle de enmedio, y cuanto antes mejor. No lo dudo. Pero esto no se arregla cambiando a un bobo por otro. Sin reformas muchísimo más profundas esto no se arregla. Y hoy por hoy no veo a ninguno de los grandes partidos por la labor. Madrid, Valencia, Mallorca... son ejemplos perfectos de cómo el PP "predica con el ejemplo" sobre cómo habría que gobernar un país. Si la dirección del partido no pone bajo control a los barones regionales ahora, ¿esperáis que me crea que lo harán cuando vuelvan a La Moncloa?.
Maestro Yoda escribió:
Y tanto. Quienes piensen que todo se arreglará con la victoria de Rajoy en 2012 (o antes si la cosa se tuerce demasiado) corren riesgo de llevarse un chasco enorme.
Que no, caballeros. A ZP hay que quitarle de enmedio, y cuanto antes mejor. No lo dudo. Pero esto no se arregla cambiando a un bobo por otro. Sin reformas muchísimo más profundas esto no se arregla. Y hoy por hoy no veo a ninguno de los grandes partidos por la labor. Madrid, Valencia, Mallorca... son ejemplos perfectos de cómo el PP "predica con el ejemplo" sobre cómo habría que gobernar un país. Si la dirección del partido no pone bajo control a los barones regionales ahora, ¿esperáis que me crea que lo harán cuando vuelvan a La Moncloa?
ElChabaldelPc escribió:lo que me jode mas es lo de subir los impuetsos a los ahorros: como no quiero gastarme el dienro me lo vienen a robar directamente
Maestro Yoda escribió:Te dejo un artículo bastante bueno de Martín Ferrand.
Además de lo que se comenta en el artículo, el ruido de sables en el PSOE es mucho más profundo de lo que imaginamos. Dentro del PSOE existe una incredulidad y un malestar creciente por lo que está pasando. La vieja guardia, con Felipe a la cabeza, lleva tiempo tirándose de los pelos por ZP. Y encima, con Cebrían buscando venganza por la TDT, el cambio de línea editorial de Prisa puede hacerle mucho daño a Zapatero. Público no tiene ni de lejos el peso y la tradición de El País. Ya corren rumores (que de todos modos no me creeré hasta que lo vea) de que si la situación se termina de desbocar habrá un congreso extraordinario del PSOE para forzar la salida de Zapatero.
Lo triste es que probablemente sólo sea una quimera. Pero como ya comenté una vez, el problema de este gobierno no se llama tanto PSOE como Zapatero. Y ahora que se está desprendiendo de todos los que no le ríen las gracias y que sigue empeñado en creer lo que quiere creer, todavía está más claro.
Maestro Yoda escribió:Te dejo un artículo bastante bueno de Martín Ferrand
_WiLloW_ escribió:Sí, una cosa lleva a la otra, pero no, no son la misma cosa.
Brown, por ejemplo, a la vez que ZP hablaba de subir los impuestos y el IVA, anunció una rebaja fiscal y un recorte de las ayudas sociales.
Y Gordon Brown no es de derechas precisamente.
Sí ....... Zapatero es el responsable y el gran culpable de la situación de las cuentas públicas, por no haber contenido el gasto. Prefirió no arriesgar el caldero de votos ... y así nos va.
central98 escribió:Zapatero es responsable de ciertas decisiones suyas que empeoran aun mas la situacion y de un gobierno bastante pobre en general, pero los agujeros de cañon iniciales estarian en cualquier caso, en respuesta a quien se preguntaba como podia ser que si habian cogido las arcas saneadas ya no lo estuvieran.
_WiLloW_ escribió:El agujero (creo que dijeron el otro día) es de más de 300.000 millones
fearandir escribió:De confirmado nada. Digo yo que tendrán que aprobarse los presupuestos del estado en el congreso y el senado.
bel303 escribió:
Acaso lo dudas?
Maestro Yoda escribió:_WiLloW_ escribió:El agujero (creo que dijeron el otro día) es de más de 300.000 millones
Ésa es la deuda privada declarada. Lo que los bancos y las cajas españolas le deben al interbancario. Y digo declarada, vete a saber cuál será la total.
fearandir escribió:No espero demasiado al respecto la verdad pero no está confirmado tal como se afirma en el título del hilo. Los presupuestos generales del estado hasta diciembre NO están confirmados.
_WiLloW_ escribió:Maestro Yoda escribió:_WiLloW_ escribió:El agujero (creo que dijeron el otro día) es de más de 300.000 millones
Ésa es la deuda privada declarada. Lo que los bancos y las cajas españolas le deben al interbancario. Y digo declarada, vete a saber cuál será la total.
Es que no me enteré muy bien, sólo me quedé con la cifra.
Me sonó tan goooordo .... que ...
¿De cuanto calculas que puede ser el agujero?
DERHYUS escribió:Pues en algo más de 50.000 millones de Euros... nada más y nada menos... inferior a la deuda interbancaria declarada pero no es moco de pavo.
_WiLloW_ escribió:DERHYUS escribió:Pues en algo más de 50.000 millones de Euros... nada más y nada menos... inferior a la deuda interbancaria declarada pero no es moco de pavo.
Eso sólo en lo que llevamos de 2009, pero acumulada, por lo que estoy leyendo, supera los 100.000 millones
EDIT:"Actualmente los ingresos del Estado apenas cubren la mitad de los gastos, por lo que el Tesoro ha llegado a un ritmo de endeudamiento de 800 millones de euros al día."
PS2HACKER escribió:En alemania también lo han subido en su dia de 16% a 19% y aun asi muchas cosas son + baratas alli que aquí en España o igual pero muy muy raro he visto alli más caras.
Aterm escribió:PS2HACKER escribió:En alemania también lo han subido en su dia de 16% a 19% y aun asi muchas cosas son + baratas alli que aquí en España o igual pero muy muy raro he visto alli más caras.
En Alemania el sueldo medio anual está en 41.691€, en España la mitad y en verdad, ni eso...
La tasa de paro en Alemania es de un 8%, en España de un 20%.
Si no es para ser dramático que suban el iva un punto por debajo de un país económicamente a años luz de España, ya me dirás... Así es la manera mas patética y surrealista de potenciar el sector servicios.
Nocrala escribió:Cuando pusieron los 400€ era una medida de izquierdas. Cuando los quitan también.
Bajar los impuestos es una medida de izquierdas. Subir el IVA también.
"éstos son mis principios. Si no le gustan, tengo otros..."
Nocrala escribió:Cuando pusieron los 400€ era una medida de izquierdas. Cuando los quitan también.
Bajar los impuestos es una medida de izquierdas. Subir el IVA también.
"éstos son mis principios. Si no le gustan, tengo otros..."
PS2HACKER escribió:joder gente que dramaticos sois madre mia.
En alemania también lo han subido en su dia de 16% a 19% y aun asi muchas cosas son + baratas alli que aquí en España o igual pero muy muy raro he visto alli más caras.
shorbo escribió:PS2HACKER escribió:joder gente que dramaticos sois madre mia.
En alemania también lo han subido en su dia de 16% a 19% y aun asi muchas cosas son + baratas alli que aquí en España o igual pero muy muy raro he visto alli más caras.
¡Atención, atención, España no es Alemania! Ni lo es, ni visto lo visto, ni siquiera se acercará jamás.
Adama escribió:Para "Reactivar el consumo", es que no me imagino una gilipollez mayor.
videoconsolas escribió:El pp tambien subió el iva, si vais a votarles por esto mala eleccion..
"Menos impuestos es más paro y más derecha"
Sr. D. Cayo Lara
¿Te vale ésta?
PS2HACKER escribió:shorbo escribió:PS2HACKER escribió:joder gente que dramaticos sois madre mia.
¡Atención, atención, España no es Alemania! Ni lo es, ni visto lo visto, ni siquiera se acercará jamás.
Atención atención alemania no es lo que era hace + de 15años solo para que lo sepas.
Todos países estan +o- igual de jodidos y si no es por una cosa es por otra y quien no lo quiere ver para mi es un ignorante sin más.
Adama escribió:Es que me da la risa tonta cuando se habla de Alemania.
Alemania con la unificación tubo que hacer un esfuerzo INCREIBLE, ya que una parte del pais estaba en ruinas gracias a esa gran estafa y peligro que es el comunismo.
Y desde luego, el dia que en Alemania tengan de salario minimo 600€, y una tasa de paro del 20%, ma apuesto algo a que ni los sindicatos estarán en casita, ni el pueblo Aleman estara a verlas venir.
PS2HACKER escribió:En alemania hay el doble de habitantes por lo cual si el desempleo es 9% ya es un buen cacho también .
Por cierto , en Portugal se paga 21% y las cosas estan + baratas q aquí con 16% y la mano de obra es + barata alli.
Ya que no os quereis medir con alemania , francia o inglaterra pq segun vosotros estamos años de luz por detrás pues medimonos con nuestros vecinos portugueses .
Más gasto en deuda pública que I+D+i
Más de la mitad del gasto contemplado en los presupuestos para 2010 irá destinado a partidas sociales. El gasto social, que incluye pensiones, ayudas al desempleo y vivienda, suma un 51,6% de todo el presupuesto.
Las transferencias a otras administraciones, como las comunidades autónomas y la Unión Europea, supone un 21% del 'pastel'.
La siguiente partida con más gasto contemplado es el presupuesto destinado a eliminar deuda pública, cuyo coste será de un 6,6% del total.
Actuaciones productivas, segmento en el que van incluidos tanto la I+D+i como la inversión en infraestructuras, supone un 6,3% de todo el presupuesto de gasto para 2010.
Los servicios públicos básicos, entre ellos Justicia, Defensa y Seguridad Ciudadana, suman un 6,2%.
El resto de actuaciones, entre ellos servicios de administración financiera y tributaria, completan el 3,4% restante.
PS2HACKER escribió:En alemania hay el doble de habitantes por lo cual si el desempleo es 9% ya es un buen cacho también .
PS2HACKER escribió:Por cierto , en Portugal se paga 21% y las cosas estan + baratas q aquí con 16% y la mano de obra es + barata alli.
PS2HACKER escribió:Ya que no os quereis medir con alemania , francia o inglaterra pq segun vosotros estamos años de luz por detrás pues medimonos con nuestros vecinos portugueses .
Andrew88 escribió:Ya lo he dicho en otros hilos... a aquellos que pusieron a estos inútiles al mando, a aquellos que ahora se esconden y niegan que su voto fuera a ZP, gracias a todos!!! Espero que esteis todos contentos...