[Consejos] Quiero hacer la máscara de Majora's Mask

Bueno, pues creo que el asunto del hilo resume bastante bien el tema de éste.

Hace tiempo que me ronda por la cabeza hacer mi propia máscara de Majora's Mask (The Legend of Zelda) en plan "artesanal", es decir, que fuera como más rústica posible (con sus "brechas" y tal). He pensado en dos opciones: o hacerla con algun tipo de resina o pasta que se endurezca hasta tal punto de quedar dura de narices o (la opción más probable) coger un cacho madera vieja e irla tallando (cosa de la que no tengo mucha experiencia)

Problema: ni se herramientas utilizar, ni dispongo de un presupuesto extremadamente elevado para hacerla. Es más bien un proyecto para "hobby", pero el resultado me gustaría que fuera lo más parecido a lo real.

Algún consejo sobre cómo empezar, materiales a tener en cuenta,...? Gracias!
Si pones make a majora's mask en google te salen tutoriales, videos tutoriales... Estoy desde el móvil y me va muy lento el poner enlaces pero se de un amigo que se la hizo siguiendo un tutorial que usaban cartón, papel de periódico y pinturas, me parece que no utilizó ni goma eva ( también llamado fimo). De madera yo diría que no es muy aconsejable xDD
Puedes hacerla de papel maché.
Fácil y barato.

Saludos
Bellatrix91 escribió:Si pones make a majora's mask en google te salen tutoriales, videos tutoriales... Estoy desde el móvil y me va muy lento el poner enlaces pero se de un amigo que se la hizo siguiendo un tutorial que usaban cartón, papel de periódico y pinturas, me parece que no utilizó ni goma eva ( también llamado fimo). De madera yo diría que no es muy aconsejable xDD

La goma eva es una cosa totalmente diferente al fimo xD
También puedes probar de hacerlo con papercraft, usando papel con mas gramaje y al final aplicar algun producto que la endurezca, como la resina polimerica. Este es el método que use yo para crearme un casco de stormtrooper.
Nevermore2 escribió:Puedes hacerla de papel maché.
Fácil y barato.

Saludos

+1 sale tirado y con paciencia y viendo los buenos resultados seguro que te animas a hacer la coleccion de mascaras :D
Ryuzbergh escribió:También puedes probar de hacerlo con papercraft, usando papel con mas gramaje y al final aplicar algun producto que la endurezca, como la resina polimerica. Este es el método que use yo para crearme un casco de stormtrooper.

Podrías subir una foto a ver como te quedó?
Si buscas un resultado profesional tanto estético como en material, yo me olvidaría del papel maché. Yo creo que tienes dos posibilidades.

La primera sería hacerlo en madera como bien dices, necesitarías un cepillo y un juego de cubias/formón. El problema es que necesitas mucha maña o experiencia, seguramente cuando acabes de tallar necesitarías lijar y emparejar con masilla porque no es simétrico o hay irregularidades. No obstante el resultado sería el mejor de todos.

La segunda, algo más tediosa pero asequible, sería obtener una base sólida o casi sólida sobre la que poder trabajar. Esto lo puedes conseguir haciendo un papercraft con cartulina y endureciendolo con resina de poliester y fibra de vidrio (tienes que llevar mucho cuidado de que no se deforme cuando mojes con resina), tallando la forma de la máscara en espuma... hay varias opciones, echale imaginación y haz la que mejor se te de. Sobre esa base solida aplicas bondo/wood filler/masilla de carrocero para alisar y darle resistencia y un tacto más solido. Sobre eso pues con masilla epoxy das los detalles como líneas, ojos, etc. El inconveniente de esta manera es que como acabas usando masilla si o si necesitas lijar mucho si no clavas el resultado a la primera, pero tendras la certeza de que si has hecho una buena base siempre tienes vuelta atrás si no estas quedando contento con los resultados que vas viendo. Y si quieres que te quede perfecta, pues haces un molde de resina y con putty tapas las pequeñas imperfecciones que no te gusten.

Si bien siempre te queda la opción de hacerla entera con algún material para escultura, pero creo que sería demasiado pesada.

Usando el segundo método yo me hice esto hace un tiempo:

Imagen

Imagen

Imagen

Y tengo a medio esto:

Imagen
Buahhhhh, menudo casco, el del jinete negro, hecho por spyre!

Me has dejado anonadado. Un trabajo alucinante. [flipa] [flipa]
Brutal el casco @Spire , lo que creo que quizá para la máscara de Majora le va más la madera...Crees que con madera + lija + herramientas que me has comentado + cepillo + mucha maña y paciencia el resultado puede ser mejor? Lo que me preocupa son dos cosas: Los "cuernos" de la máscara (es decir, cómo los "pego" a la máscara en si sin que cante) y las formas que rodean los ojos y tal...dejo la imagen de referencia por si alguien no sabe muy bien de que va la cosa, a la espera de nuevos consejos XD

Imagen
Hollow58 escribió:Brutal el casco @Spire , lo que creo que quizá para la máscara de Majora le va más la madera...Crees que con madera + lija + herramientas que me has comentado + cepillo + mucha maña y paciencia el resultado puede ser mejor? Lo que me preocupa son dos cosas: Los "cuernos" de la máscara (es decir, cómo los "pego" a la máscara en si sin que cante) y las formas que rodean los ojos y tal...dejo la imagen de referencia por si alguien no sabe muy bien de que va la cosa, a la espera de nuevos consejos XD

Imagen

Yo opino que el mejor resultado, por calidad y realismo, se va a conseguir con madera. Solo hay que ver el gran trabajo que ha realizado la gente. No se si habras visto esto. El problema es lo que comente antes, es muy complicado lograr resultados de esa calidad a la primera si es tu primer trabajo en madera. Y si no lo haces tienes que aplicar masilla para corregir.

No obstante siguiendo el método que te he dicho también se pueden conseguir resultados espectaculares y es menos exigente por el tema que te he comentado. Quizás lo único que no puedas es imitar es el tacto/textura de la madera natural, algo que si la vas a colgar como decoración no vas a notar. Como ejemplo, te dejo el blog de Volpin que es un maestro en temas de replicas, para que veas los procedimientos que sigue y así saques ideas. En concreto te enlazo a la replica de la nave de Futurama que hizo, la manera en la que construye el cuerpo principal es algo que puedes aplicar a la máscara (hacer los moldes no es necesario si no vas a hacer más de una), aquí lo tienes.

Luego mi recomendación para la metodología de trabajo es que no lo hagas en madera. A ver, también te diré que no soy ningún experto en madera asi que no te puedo aconsejar mucho sobre como trabajarla, lo único para lo que he tocado el formón y el cepillo fue para hacerme el escudo y la espada deku, que son proyectos sencillitos. Si decides hacerlo en madera asegurate de comprar un buen trozo y leer mucho para encontrar la mejor manera de tallar, además de practicar con algo mas simple.

Respecto a tus dudas, los cuernos no deberían ser problema ya que si puedes tallarlos facilmente en madera y pegarlos al cuerpo principal, adaptando la unión con algún tipo de masilla para madera. Hice algo parecido para las espinas del Rey Brujo:

Imagen

En tu caso solo sería prolongar la forma.

Para las formas en relieve, yo las dibujaría con lapiz y una vez contento con el resultado las haría con un cordón de masilla epóxica.
Kirus escribió:
Bellatrix91 escribió:Si pones make a majora's mask en google te salen tutoriales, videos tutoriales... Estoy desde el móvil y me va muy lento el poner enlaces pero se de un amigo que se la hizo siguiendo un tutorial que usaban cartón, papel de periódico y pinturas, me parece que no utilizó ni goma eva ( también llamado fimo). De madera yo diría que no es muy aconsejable xDD

Perdon quería decir foami... Esto si tengo entendido que es lo mismo xDu
Bellatrix91 escribió:
Kirus escribió:

Perdon quería decir foami... Esto si tengo entendido que es lo mismo xDu

Eso sí, creo que sí xD
ygriega escribió:
Ryuzbergh escribió:También puedes probar de hacerlo con papercraft, usando papel con mas gramaje y al final aplicar algun producto que la endurezca, como la resina polimerica. Este es el método que use yo para crearme un casco de stormtrooper.

Podrías subir una foto a ver como te quedó?

Hice un hilo aquí en EOL para barajar las posibiliades de endurecer el casco, donde puse algunas fotos:

hilo_endurecer-casco-hecho-con-papercraft_2022182

El resultado tiene la misma forma (con algunas modificaciones de los errores que habia), ademas de estar pintado.
13 respuestas