Consola que más te impacto gráficamente

En mi caso fue la n64, cuando vi mario 64 en 1996 quede :O :O :O habia visto solo fotos en revistas y cuando lo vi en movimiento fue impresionante, además todo lo que publicaban las revistas de la época para la consola quedaba atónito, con las primeras imágenes de wave race 64, mario kart 64, etc.
Esto es un tema muy subjetivo. La edad y la era pre-internet influyen muchísimo en mi caso.
Para mí, NES por antes de eso para un niño pequeño como yo ni se me había ocurrido controlar a los personajes en la pantalla... Y aquí sigo jugando videojuegos más de 30 años después.
Objetivamente el salto de la generación anterior a NES no es tan bestia pero la verdad es que yo ni conocí un atari o unas arcades antes que la NES en casa de un amiguito del barrio.
En mi caso fue la PS2, pero es lógico. Yo me crié con el Spectrum y las máquinas recreativas, pero luego dejé de lado bastante el hobby y aunque evidentemente conocía las consolas que habían ido saliendo y jugué alguna vez a la SNES y a la PSX con amigos, no fue hasta que compré una PS2 allá por 2004 cuando volví a aficionarme a los videojuegos, por lo que aluciné al jugar por primera vez a juegos como God of War, Prince of Persia, San Andreas o ICO.
Lo que me han impactado son los juegos, pero en general todas las consolas me han parecido que tenían muchos juegos impactantes, para mi no hay una más que otra, el salto tecnológico respecto a la anterior siempre era bastante alto.


Hoy en día ya no me impactan tanto, me parecen ordenadores de perfil medio, ya entre esta gen y la anterior no hay casi juegos impactantes que solo se muevan en la nueva gen, y técnicamente tampoco es que sean muy superiores a la generación anterior a nivel técnico.

A mi lo que más me impacta últimamente es el renderizado por IA y los mods de cyberpunk 2077, algunos juegos hechos con fotogrametría tipo NeRF o reality capture, los gráficos de consolas ya no me impresionan tanto, por el momento, pienso que habiendo visto eso no me pueden sorprender, que el cambio es en PC, en unos años en consola, y que cualquier juego se va a beneficiar de ello tarde o temprano en un futuro de una u otra forma, ya sea incluso modificando los datos del juego directamente, o solo el frame.
Cualquier consola de quinta y sexta generación. En menos de una década pasamos de ver sprites pixelados a esto:

X360 con gears of war, creo que fue algo que nadie se creyó en su anuncio y chapó bocas
PS2 y GameCube:

Recuerdo estar jugando los PES de PS1 con mi hermano, y un día que vi PES 3 y FFX en casa de un amigo...

También volví muy impactado de ver RE4 de salida en la GC de otro amigo. Nunca olvidaré esa tarde.
Dreamcast.

Venir de ps1 y darme de bruces con Soul Calibur fue demasiado para mi cuerpo.
ryo hazuki escribió:Dreamcast.

Venir de ps1 y darme de bruces con Soul Calibur fue demasiado para mi cuerpo.


Para mí fue también Dreamcast. Creo que muchos hemos dicho eso de que esta consola "es como tener una recreativa en casa".

La calidad gráfica de juegos como Sonic Adventure, Soul Calibur, F55, Shenmue, Jet Set Radio, Resident Evil Code Veronica, Crazy Taxi, etc. era muy superior a lo que había habido hasta ese momento.
Dreamcast
Ver por primera vez el Soul Calibur fué una experiencia única.
Dreamcast, fué la última consola que realmente sentí un cambio realmente importante y teniendo la psx y la N64 fué un cambio notable.

Un saludo.
Lo de gears of War en la x360 fue tremendo
Dreamcast fue una adelantada a su tiempo sin lugar a dudas, es difícil describir con palabras lo que sentí al ver Sonic Adventure en movimiento, o cuando jugué al Ready 2 Rumble y me fijé en que a los personajes le salían moratones y se le saltaban los dientes. Recuerdo sentirme el puto amo con mi Soul Calibur cuando mis amigos todavía jugaban a Tekken 3 [carcajad] .

Mejor ni hablo de Shenmue, cuando jugué a eso me explotó la puñetera cabeza.
Xbox 360 con Gears, Lost Oddyssey, y Game Cube con el mejor remake jamás creado [amor] [amor]
La n64 cuando jugué Mario 64 por primera, que eso parecía ciencia ficción a tal punto que siendo un chavalin se me cayeron los cojones a suelo y la psx, con juegos como metal gear solid, Tekken y demases

De ahí en adelante, nada, lo que veía en PC le pasaba la mano por la cara a las consolas, cosas como doom 3 o el prime Farcry estaban a otro nivel y recuerdo la enorme decepción que me lleve a nivel técnico con ps3 y ps4
El mayor impacto fue con un video que daban con la Hobby Consolas, "objetivo Nintendo 64", siendo un niño que venía de una Super Nintendo, cuando vi ese video me quedé impresionado.

Aunque finalmente me compré la ps1 y fue esa consola la que tuve en esa generación. También me impresionaron sus gráficos y cinemáticas
Igualmente Nintendo 64 fue la que mas me ha impresionado a nivel grafico pero no solo por Super Mario 64.

También cuando jugué por primera vez Pilowings 64 quede con la boca abierta(para mi uno de los infravalorados de la consola), es que el mundo que ese juego recreaba era absolutamente increíble, con vida y rutinas propias, de hecho en mi opinión, los mapas de Pilotwings 64 fueron los primeros mundos abiertos 3D en consolas aunque por la vista, no se aprecian mucho.
Forza Horizon 4 en Xbox One X y en una buena TV de 55¨

Nunca me impactó gráficamente ninguna otra asi.
Cuando vi la primera vez el momento en que el zombie de resident evil se da la vuelta y rueda la cabeza en PlayStation 1 dije "ya no pueden mejorar los gráficos, esto es alucinante" iluso de mi.... XD
Para mi sin duda game cube y resident evil remake.
Xbox 360 y … como no, Gears Of War. Era increíble para aquel momento ese juego, fue el inicio de lo que una nueva generación significaba. Simple y llanamente brutal.
Se que va a rechinar mucho, pero GameBoy Advance.

Era muy pequeño y todo lo que habia visto en videojuegos era una GameBoy Color de mi primo con su Pokémon Amarillo, y poco despues tuvo una GBA SP con el Pokémon Rubí o Zafiro y lo flipe muy fuerte con como se veia todo en comparacion a la anterior.

Luego la Xbox que llego a casa no se si me impactaria o no, me pillo tambien de pequeño pero al ser en un televisor imagino que se me hizo mas normal, ya con Wii tampoco me impactaron por ser un poco continuista en graficos y con Wii U y Switch tampoco habiendo visto un poco lo que era PS3 en casas ajenas.

Vaya, que no creo que haya vivido una epoca de saltos graficos como muchos de vosotros.
La verdad es que si hay que señalar saltos grandes voy a poner los que para mí supusieron un antes y un después,ok 😉

1°megadrive + flashback si amigos rotoscopia😯 ya se había utilizado antes (karate champ Prince of Persia,another world) pero este juego supuso un salto de calidad considerable, todo estaba mejor medido he hilvanando unido a un argumento más peliculero y "adulto" para la época más la ciencia ficción hacían de el juego un win win.En los corrillos del colegio no se hablaba de otra cosa,muy fresco

2° super Nintendo+street fighter 2 poco que añadir como tener la recreativa del momento en tu casa (pese a las deficiencias evidentes en recortes,of course😉) toda la chavalería de la época babeaba con eso "magia" embutida en un cartucho.

3°psx+ Tekken si amigos el 3d había llegado para quedarse cuando un colega me enseñó eso en su cuarto tuve que apagar el canuto! Y frotarme los ojos, venía se dejarme cien duros en la recreativa y estaba jugando en una TV de 21" sentado cómodamente en un sillón. De locos oiga!! 🙃

4° dreamcast + Soulcalibur sencillamente no había nada en la época más tocho ni siquiera en pc mejor que una recreativa .

5° Gamecube + Resident Evil Remake vale que aquello tenía trampa (fondos pre render) pero era tan jodidamente real (los modelados y la iluminación estaban a otro nivel) que un servidor corrió a comprarse la consola en cuanto estuvo disponible

6° xbox360 + Gears of War este juego supuso él verdadero salto en cuanto a calidad gráfica global.Los demás juegos parecían de cartón a su lado ,el verdadero salto respecto a los 128 bits

A partir de este punto la verdad es que ha habido juegos muy tochos pero ya no me han impresionado como los anteriormente citados, hemos llegado a un nivel de fotorrealismo que asusta,quizás ya nos hemos acostumbrado a ello y por eso el salto cualitativo es cada vez menor no he probado la VR pero dicen las malas lenguas que eso es droga pura y está a otro nivel😜 algún día caerá!!



Saludos [beer]
Pasar de Mario Land y SMW a Super Mario 64. A día de hoy, si echo de menos algo en este mundillo, es esa capacidad de sorprendernos que teníamos antes. Hoy en día me pones el último triple A genérico unreal-enginizado sin alma a 4K 120FPS HDR10 RayTracing y no me sorprende ni un 5% de lo que me sorprendió el fontanero bigotudo en los 64 bits.
PS2 con Devil May Cry.
Diría que PS4. Y recuerdo el momento perfectamente. Estaba en un cex, y estaban poniendo en una pantalla un vídeo del NBA 2k nosecuantos, y por primera vez en mi vida, no estaba seguro de si estaba viendo un vídeo o un partido real.

Hemos tenido muchos saltos, pero esa es la primera vez que no estaba seguro de que lo que estaba viendo era una imagen real o no
Aunque objetivamente y repasando las consolas que tuve el cambio de SNES a PlayStation fue mucho más radical, a nivel personal la que más me impactó fue la PS2.
Concretamente en juegos que buscaban gráficos realistas, siempre pongo como ejemplo el paso de Silent Hill a Silent Hill 2/3: hasta el momento los personajes, como Harry Mason, siempre habían sido representaciones poco detalladas que tenías que completar en tu cabeza. Sí, funcionaban, pero por que tu cerebro hacía el resto. De repente no era necesario: aún con muchas carencias que la tecnología fue supliendo en generaciones venideras (y que en aquel momento yo no veía XD) James Sunderland "era una persona real", por así decirlo.
Me quedé de cuadros con las demos de Shenmue en su día, cuando te das cuenta que pone "Processing", vaya, que era en tiempo real, no un video.

Yo creo que todo el mundo ha tenido varios "saltos impactantes" en su vida...
A mi por ejemplo me impacto muchísimo, cuando tras años de Master System, tuve la oportunidad de tener Megadrive en casa...Ver a Sonic 2 en movimiento era una pasada.
Sin embargo y a pesar que cada generación trae su avance....el ver la Mansion Spencer el Remake de Resident Evil en Gamecube fue una de las cosas mas espectaculares del mundo. Aún hoy en día sigue siendo una pasada.
jose2488 escribió:X360 con gears of war, creo que fue algo que nadie se creyó en su anuncio y chapó bocas

Lo suscribo. Mira que el tomb raider en la saturn y el FFX en la ps2 me fliparon pero macho, el día que vi la 360 moviendo el jodido gears no se me va de la retina. Es que me quedé jodidamente hipnotizado. A día de hoy nada me ha vuelto a volar la cabeza así, de hecho cada vez me sorprende menos.
En mi caso posiblemente sea Nintendo 64.

Empecé con un Vectrex (ahí sigue guardado, aunque hace unos dos años que no lo arranco) y de ahí a una NES.
La Super la jugué en casa de mi cuñado.
Luego ya vino la N64 y juegazos como Mario, Goldeneye, Banjo-Kazooie, Zelda OoT....

Lo que ha venido después, si bien ha ido mejorando gráficamente, no ha conseguido tocarme la patata como entonces.
Puede que el hecho de ser más viejo también influya, que ya poco te va sorprendiendo.
Darkcorleone escribió:Puede que el hecho de ser más viejo también influya, que ya poco te va sorprendiendo.

Yo creo que si todos escogemos consolas de PS2/Dreamcast para abajo es en parte por eso, y en parte por que cuanto más lejos llega la tecnología, más dificil es sorprender.
Es mucho más llamativo pasar del 2D al 3D, o de un personaje tenga 200 polígonos a que esté "claramente" definido, con expresiones faciales y demás, que pasar de 1080p a 2K o a 4K.
Yo he alucinado con todas las consolas desde máster system 2, pero uno de los 2 cambios más gordos fue cuando cambie la crt y me puse una LCD por HDMI a la Xbox 360 y cuando cambie la tele hdready a la one x y PS4 pro por una 4k, ahí si que me voló la cabeza.
Creo que el hilo no es más que un calendario que indica nuestra edad.

La media del foro sois viejos (40+), por lo que vuestras respuestas van encaminadas al salto de las 3D/segunda gen de estas. Gente algo más joven, la llegada de las consolas HD (porque PS2 se veía bien, pero en todo momento sabías que eran "muñecos". Yo nací con una ps1 en casa, y poco después Dreamcast, por lo que normalicé juegos que se viesen decentemente. PS3 era cojonuda, pero ese día en que vi un juego de PS4 y no estaba seguro de si era un partido real o de videojuego... Uff
Para mí fueron Quest 2, y luego Quest Pro con PCVR.

La sensación de "estar ahí" me quitan las ganas de jugar en plano
Compré Gamecube el dia de salida y se me cayeron los cojones al suelo con el Star Wars Rogue Squadron, y ya cuando salió el Resident Evil Remake no podía creer lo que estaba viendo.

Y otro momento que recuerdo que me impactó una barbaridad es la primera cinemática de Final Fantasy X cuando Tidus está jugando al blitzball y cae la esfera en Zanarkand.
Aunque no sea gráficamente, la primera vez que monté la switch y probé lo de sacarla del dock y que en menos de un segundo todo funcionara en portatil ha sido lo mas bestia que he visto en hardware de videojuegos, hoy en dia lo tenemos super normalizado pero en 2017??
Dreamcast. A día de hoy Soul Calibur 1 y DoA 2 me siguen pareciendo una delicia.
El salto del circuito de la demo de Wipeout la primera vez que vi la Playstation en casa de un amigo, en el verano de 1996.

Dreamcast con una demo que ví en Francia del Sonic Adventure, que si la orca y demás.
Difícil elegir entre una sola,he tenido suerte en poder ver varios saltos generacionales y creo que los mas brutos fueron Ps1 y Dreamcast.
El salto de ps1 a ps2 fue bastante bestia, pero creo que lo que más me impactó fue el de ps2 a ps3…además recuerdo que en esa época al empezar la universidad estuve unos años desconectado de los videojuegos jugando alguna partida esporádica a la psp y poco más. La primera vez que puse mi ps3 en mi tele Full HD con el Tekken 6 flipé en putos colores, era como estar en el futuro, ver de repente a Paul Jin Kazuya y compañía que parecían personas de verdad.
La PSX por los gráficos en 3D. Las siguientes generaciones de consolas ya no me sorprendieron tanto gráficamente porque para entonces disponía de PC con aceleradora 3D.
kaironman escribió:El salto del circuito de la demo de Wipeout la primera vez que vi la Playstation en casa de un amigo, en el verano de 1996.

Dreamcast con una demo que ví en Francia del Sonic Adventure, que si la orca y demás.

uff. El Wipeout fue una locura en el momento de su salida. Todo se movía tan rápido que era magia jajajajaja
46 respuestas