convertir mkv a algo mas "normal" ?

hola buenas.

bueno pues ultimamente tengo varios videos/peliculas en MKV 720p o 1080p y resulta que no tengo medios para reproducirlos en la television, el hdd multimedia no es HD y no puede reproducirlos.

existe algun programa (claro que existen, pero me gustaria que me aconsajeseis alguno bueno y sencillo) que cambie el formato de ese mkv respetando "toda" su potencia (logicamente algo tendra que verse reducido, creo) ??

un saludo y muchas gracias!
sinceramente, lo mejor es comprar un reproductor compatible con el MKV

yo te recomiendo el Western Digital Live, que no es tan caro, unos 90€

a la larga es la mejor opcion
me gustaria, la verdad, pero esque tengo uno que he usado muy poco y esta muy bien, iomega de 360gb pero claro no es HD, de momento no pero esta claro que en un tiempo acabare comprandolo. muchas gracias por contestarme Mikel24 :)

alguna solucion a lo que expongo?

un saludo
Tendrías que extraer el contenido del mkv (pistas de audio y video) con algun programa como MKV Extract, y luego proceder a la conversión a un formato que soporte tu reproductor.
Yo uso el mkv2vob, va muy bien. El tiempo conversión depende de tu PC, pero vamos no tengo un pepino y no me tarda mucho en MKV's pesados. Yo lo utilizo para poder verlos en la ps3, en el pc me salen como archivos AVI. Según he leido con este programa apenas se pierde calidad y es bastante sencillo e intuitivo.
dani_v1 escribió:Yo uso el mkv2vob, va muy bien. El tiempo conversión depende de tu PC, pero vamos no tengo un pepino y no me tarda mucho en MKV's pesados. Yo lo utilizo para poder verlos en la ps3, en el pc me salen como archivos AVI. Según he leido con este programa apenas se pierde calidad y es bastante sencillo e intuitivo.

muchisimas gracias, voy a probar ahora y os lo comento, tambien me ineteresa mucho ese sentido, el reproducirlos en la ps3.

al anterior compañero: dejo lo que me dices para un segundo intento si con este programa no estoy contento (no es por nada, sino por ser algo mas largo de hacer, que se supone que este programa lo hace solo)

lo pruebo y os comento :)
Por si no lo encuentras, te lo he subido a megaupload http://www.megaupload.com/?d=WXU042MX
muchas gracias por las molestias tio!

lo he probado y me lo a convertido en unos 5 o 6 min (nose exactamente proque no he estado delante, creia que iva a ser 45 min o algo asi)

efectivamente tiene formato .vob pero sige pesando el mkv 12.6 gb , eso es normal no?

para que ocupe menos seria ripear el video verdad?
dani_v1 escribió:Por si no lo encuentras, te lo he subido a megaupload http://www.megaupload.com/?d=WXU042MX

*cof *cof http://www.videohelp.com/tools/mkv2vob y http://www.mkv2vob.com/ <- Imagen
me a sido facil encontrarlo, me se manejar por google y demas, pero me agradezco mucho el subirlo :)

os cuento, se me habia olvidado poner el audio al español y se a convertido en ingles (todo en 5 min muy bien y de 13 gb a 12 gb)

pero el problema esque al volver a hacer esto (debido al idioma) se a puesto a hacer antes otro proceso, ponia algo de partching DTS resultado: ha tardado el doble (los 2 procesos), ocupa un gb mas! y lo mejor de todo es que no se escucha... XD

como puedo hacerlo para que sea como la primera vez, que no me puso el primer proceso de DST?

EDITO: y si le doy a DST to AC3, seran 2 procesos y el audio al final valdra para ps3? me gustaria saber como saltarse el parcheo DTS

EDITO2: vale he entendido que parchea el dts por que eso es el lenguaje, y de hai que suba 1 gb, que no se escuche en mi pc es porque no tengo el codec de .vob pero en la ps3 con un firmware superior a 2.51 deberia de escucharse perfectamente, lo unico que me preocupa si los reproductores dvd de hace 3 años o asi lo reproducira bien

muchas graicas a todos los las indicaciones
Si tu reproductor es compatible con el formato TS, hay un programa que los convierte sin perder un ápice de calidad.
Pero a ver, vamos a parar a pensar un poco, primero de todo:

1. Cómo se conecta tu disco duro multimedia a la tele?
2. La TV es un LCD HDReady como mínimo?

Saludos!
el disco duro puede conectarse por vga (3 colores) o por componentes.

lo de TS no pone nada en la caja pero seria cuestion de probar.

ahora me a venido otra duda:

para los mkv perfecto con el programa anterior los paso a vob o a avi y van perfecto en la ps3 y en el disco duro, el problema viene cuando un video es un avi (es hd ripeado) pero lleva el sonido ac3 y eso el disco duro si, pero la ps3 no lo lee el sonido.

como puedo quitar el sonido de esos hdrip que vienen en ac3 y poner algo para que lo lea la ps3 tambien??

muchas gracias a todos
pupila1992 escribió:el disco duro puede conectarse por vga (3 colores) o por componentes.

lo de TS no pone nada en la caja pero seria cuestion de probar.

ahora me a venido otra duda:

para los mkv perfecto con el programa anterior los paso a vob o a avi y van perfecto en la ps3 y en el disco duro, el problema viene cuando un video es un avi (es hd ripeado) pero lleva el sonido ac3 y eso el disco duro si, pero la ps3 no lo lee el sonido.

como puedo quitar el sonido de esos hdrip que vienen en ac3 y poner algo para que lo lea la ps3 tambien??

muchas gracias a todos

El cable de 3 colores (amarillo, Rojo, Blanco) no es VGA, es video compuesto, toda la señal de video viaja por el cable amarillo mientras que rojo y blanco es para el audio. Es de lo peorcito en calidad.

Compuesto son 5 cables: Rojo, Verde, Azul, Rojo y Blanco (si mal no recuerdo). Bastante mejor que compuesto y puede sacar calidad HD (720,1080p).

Con el tiempo que vas a tardar en convertir los MKV más te valdría pillarte como te han dicho el WD Live aprovechando el HD interno de tu actual multimedia.
pero esque los mkv los convierto en 10 min y no reduci ni mala calidad ni sonido ni nada..

el problema que se me a presentado ahora es los videos hd rip que traen sonido ac3 y nose como cambiar el sonido para que lo pueda leer la ps3 y los reproductores de dvd antiguos (aunque creo que esos si pueden)

he probado con el virtualdub y todo perfecto pero el sonido se me adelanta a la imagen 2 o 3 sg y como que no...

un saludo!
La ps3 lee perfectamente sonido AC3.
Sólo preocúpate de marcar en el mkv2vob el que convierta el dts, que eso a no se que uses la salida óptica con un equipo adecuado, no te valdrá.

Por lo demás, deja en trascode en auto. Si simplemente le tiene que hacer muxing, no perderás nada de calidad. Si necesita recodificar la peli, a parte de que tardará entre un huevo o más en función de tu pc, perderás un pelín de calidad dependiendo del trasncoding codec que uses (recomendado el x264).

Y si te vas a decidir a usar la ps3, mira en el foro general de la consola, que me suena que hay un post explicando paso a paso las conversiones de mkv usando varios programas. Aunque ya te digo que si lo único que quieres en convertirla y verla, el mkv2vob es el mejor y más simple.

Saludos
Si es para ver en PS3, yo recomiendo el TSMuxer (para un solo mkv, demora 3 minutos) o el MultiAVCHD (para varios videos y pistas de audio, demora no más de 15 minutos).
16 respuestas