a ver, los 9xxx no son para mortales, son gama entusiasta, gente que quiera muchos muchos muchos mghz y tenga "infraestructura" para soportarlos (placa adecuada, refrigeración bestia...) o sea... bastante poca gente.
si quieres un fx que pille más de 5 si o si es lo que hay, no todos los 8000 llegan a 5.
ahí amd lo que ha hecho es coger los fx patanegra y venderlos más caros (no es tonta)
en esto intel si se lo ha currado un poco más, en el 2700k tocaron algunas cosas para mejorar el vid, y ahora en el 4790k también modificaron algo en la circuitería (los ves por abajo y no son iguales)
si sale a cuenta un i5 o un fx? depende para que
para jugar sin duda un i5 en el 90% de los casos será mejor pero...
imagina que necesitas virtualizar y o usas muchos hilos para lo que sea y no te llega para un i7? en esas tareas el i5 rendía menos
yo quería un micro amd a más de 5, y creeme, mi 9590 ha sido muy buena compra, es caro de mantener pero... no había visto un fx con vcore más bajo que este (basicamente porque mi viejo 2600k lleva oceado hasta las trancas desde el primer día y... montarme otro pc y tener el micro a 4.5... como que no).
siguiendo mi guia al pie de la letra y poniendole el mismo voltaje que un 8320 stock lo pongo a 4.7 / 4.8, y cambiando de LLC podría estirarlo incluso más.
ahora mismo si pusiera el micro a 4.7... a 1.34v... basicamente tendría el mismo consumo que un 8000 normal pero generaría más calor puesto que iría a mas mghz y eso también recalienta, pero esos 4.7 pero aún asi por aire los pillaría de sobras
que hubiera pasado si no hubieran salido? poca cosa, la gente que los tiene... unos hubieran optado por el 8350 (el 70 ahora) y otros hubieran pasado a intel.
la gente que ha triunfado son los que compraron las primeras remesas, ya que entonces salian completamente mezclados y hay muchos 8320 pata negra por ahí (oc > 4.8)