Corsair Obsidian 800DHe aprovechado para darme un capricho que me quitaba el sueño desde que la vi hace 3 o 4 meses. Nada más verla y leer la "review" tenía claro que tarde o temprano la iba a comprar, pero las circunstancias han querido que sea temprano.
¡¡ Mandan güevos con
Corsair !!... Me lo imagino de la siguiente manera...
Una tarde, alguien andaba aburrido por la sede de
"Corsair" y le dice a sus compañeros: " Oye, ¿ porque no hacemos una torre de PC ? ", " ¡AH!, pues vale, así pasamos la tarde"...
Y el resultado no es otro que la
CORSAIR OBSIDIAN 800D. Una torre de gama alta capaz de medirse con los mejores productos de
Cooler Master y Lian-Li. Y eso son palabras muy muy serias si hablamos de torres de PC...
Vamos, que no contentos con que sus fuentes estén consideradas de las mejores y que sus memorias de la serie
"Dominator" tengan un nivel de calidad altísimo, te sacan una torre de PC, ( y es la primera torre de PC que hace
Corsair ) y está al nivel de los mejores productos de las dos mejores marcas del sector, incluyendo algunas innovaciones que ni estas tienen. No puedo hacer otra cosa que aplaudir a estos tíos por hacer su trabajo tan bien. ¡¡ Joder, que son los putos amos !!. Toda una garantía invertir en algo hecho por ellos.
Apariencia sencilla y elegante por fuera, líneas rectas al estilo
Lian-Li, y totalmente negra tanto por fuera como por dentro. Preciosa...
El frontal es la puerta de acceso a las unidades ópticas y discos duros. Igual de elegante y sobrío que el resto de la
Obsidian:El panel de la izquierda tiene ventana y el de la derecha es liso:
En la parte superior tiene espacio suficiente para un triple radiador de RL o instalarle 3 ventiladores para extraer aire caliente:
Para haceros un poco a la idea de lo enorme que es la
Obsidian...
Una torre de 30€ del PC Box ( mi PC para emergencias
) parece un moco al lado de la
Obsidian...La "pelotilla" de cabra blanca que hay al lado del "monstruo" negro es una
Xbox 360...
Aquí os dejo una "review" mientras cuento algunos de los secretos que esconde esta maravilla azabache...
http://www.guru3d.com/article/corsair-o ... view-test/El interior viene separado en zonas. La zona para los componentes principales, abajo la zona para la fuente y todo el frontal unidades ópticas y discos duros.
Mucho espacio para trabajar comodamente y una de las cosas que más me gustan de la
Obsidian, la gestión de cables. Como se aprecia en la imagen, el panel de la derecha está lleno de aberturas. Pues bien, los cables de la fuente se pasan por detras del panel y cada cable se puede pasar por el agujero más cercano a la zona donde se tenga que conectar. Nada de cables en las zonas de trabajo, todos por detras del panel de la derecha, todo limpio y ordenado. El sueño de un maníaco del orden como yo...
Además la
Obsidian lleva alargador para el cable principal que en algunas fuentes puede quedarse algo corto. Han pensado hasta en eso los payos de Corsair...
¿
Panel para unidades SATA preinstalado ?... En la vida había visto algo así. Sin comentarios,
un 10 para Corsair...Sin el frontal tenemos acceso a la instalación de los discos duros y las unidaes ópticas, más sencillo todavía de lo que parece...
Resulta que sueltas una una pequeña pestana y las bahías de los discos duros se abren como cajones, otra sobrada de Corsair...
Extraemos el raíl del disco duro, lo ajustamos, lo metemos "pa" dentro, y como es lógico, da al PCB de unidades SATA que he puesto en la imagen anterior. No encuentro una manera más rápida y cómoda de instalar un disco duro que esta...
El panel de la derecha, como se ve, con todas las aberturas para pasar los cables, y un panel que tiene otra gran y cómoda funcionalidad...
Abrímos dicho panel y lo que quedaría a la vista es la placa base por debajo, precisamente donde van los anclajes de cualquier disipador que tengamos instalado. Y esto significa que podemos desmontar el disipador sin el largo y molesto trabajo de desmontar la placa base, que es como desmontar todo el equipo...
Bueno, pues estos son algunos de lo secretos que esconde la Corsair Obsidian 800D. Me ha emocionado mucho recibirla, y espero poder ponerme la semana que viene a realizar el cambio del equipo, y dejarlo lo mejor posible. Ya pondré unas fotillos cuando termine el cambio, y también al lado de mi actual torre, la
"Stacker 832", que no tenía ganas de quitarle todos los cables para compararlas...
Un saludo