Cosa bastante extraña... ¿cable, consola o esto es normal?

Bueno, primero explicaré el "fallo" o eso creo.

Todas las consolas que juego en un Kneissel del 95 por RGB se ven perfectas. Hace poco compré una Super Famicom y un cable RGB Bigben:

http://cgi.ebay.com/GAMECUBE-SNES-N64-R ... 0372536342

En el anuncio asegura que funciona con las SFC. Cuando pruebo el cable, empiezo a notar algo muy extraño, que los pixeles son como el doble de grandes. Es decir, tu te acercas a la televisión y ves los pixeles encendidos y los puedes distinguir. En este caso, se vé como una especie de malla:

Imagen

Vista general de la pantalla:

Imagen

Se ve como si fuera una rejilla o como los pixeles fueran el doble de grandes, no sé si se me entiende. En cambio, otras consolas como la Megadrive o PS2 se ven como se debería:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Además, creo que también el color es algo más claro con este cable de SNES. Creo que jode más a la vista el hecho de que se vea esa "micro malla" que un poco más de brillo. Cuando juego con este cable de SNES he de apagar la consola al rato porque no enfoco bien la pantalla con los ojos. ¿Alguien sabe algo sobre esto?.
Yo tengo exactamente ese mismo cable y con mi SNES se ve todo de fabula,te lo digo en serio...
Ahora,tengo otro cable RGB mas barato y si me hace ese efecto malla asqueroso...pero ya te digo,el BigBen no...
No se a que se debe...
Blaster Master escribió:Yo tengo exactamente ese mismo cable y con mi SNES se ve todo de fabula,te lo digo en serio...
Ahora,tengo otro cable RGB mas barato y si me hace ese efecto malla asqueroso...pero ya te digo,el BigBen no...
No se a que se debe...


Es decir, que lo que he comprado pueda ser una falsificación o bien una versión más barata y chufa del mismo, no? al menos me alivia saber que hay cables feos que hacen eso.

Muchas gracias por la respuesta, me has quitado un peso de encima ^-^
Creo que es tu tele, que está muriendo... el tubo y tal.

Me suena haberlo visto antes.

De todas formas es solo una opinión, no soy tecnico de teles.

Espero que la tele te dure mucho, de todas formas.
LandStalker escribió:Creo que es tu tele, que está muriendo... el tubo y tal.

Me suena haberlo visto antes.

De todas formas es solo una opinión, no soy tecnico de teles.

Espero que la tele te dure mucho, de todas formas.


Pues, muy posiblemente tengas razón. Apartir de un día, la imagen en lugar de salir centrada, salía algo hacía la izquierda, notandose bastante. Eso y otras cosas que habré notado en ciertos juegos de la PS2 corroboren que se está muriendo.

En fin, a ver si saco dinero y me compro una plana. Gracias igualmente.
Igual la pobre tele tiene los dias contados, pero antes de que caduque, desguazala, y en la placa veras la tipicas rulas que se pueden regular con un destornillador de estrella, un par de ellas seran para orientar bien la pantalla, otra para ovalar la imagen, y por ultimo las que te dejan regular el sincronismo. Con algo de paciencia darás con la posición que te permita ver mejor ese defecto, eliminarlo, o en el peor de los casos, encontrar un punto intermedio en el que todos los sistemas se vean bien, aunque todo esto depende del modelo que utilices, 50/60 Hz, NTSC o NTSC-J etc. Me pasaba algo similar con un switch en la cabina arcade entre pc, jamma y dreamcast, cada una con su modo de imagen muy diferente y por av cada uno. Calibrando lo antes dicho dí con la imagen ideal.
Por trastear no pierdes nada! Y desde luego que las consolas de los noventa dan mucho mejor feeling con su tv de tubo y en modo NTSC. ¿no creeis?.
La emulación y el plasma son muy bonitos, pero como lo autentico no hay nada.
lo mejor que puedes hacer es ir a una tienda de segunda mano y por 4 duros te cojes una tele de tubo de las buenas. ;)
El Jako escribió:Igual la pobre tele tiene los dias contados, pero antes de que caduque, desguazala, y en la placa veras la tipicas rulas que se pueden regular con un destornillador de estrella, un par de ellas seran para orientar bien la pantalla, otra para ovalar la imagen, y por ultimo las que te dejan regular el sincronismo. Con algo de paciencia darás con la posición que te permita ver mejor ese defecto, eliminarlo, o en el peor de los casos, encontrar un punto intermedio en el que todos los sistemas se vean bien, aunque todo esto depende del modelo que utilices, 50/60 Hz, NTSC o NTSC-J etc. Me pasaba algo similar con un switch en la cabina arcade entre pc, jamma y dreamcast, cada una con su modo de imagen muy diferente y por av cada uno. Calibrando lo antes dicho dí con la imagen ideal.
Por trastear no pierdes nada! Y desde luego que las consolas de los noventa dan mucho mejor feeling con su tv de tubo y en modo NTSC. ¿no creeis?.
La emulación y el plasma son muy bonitos, pero como lo autentico no hay nada.


Muchas gracias por la sugerencia. No hace mucho desmonté la televisión para verificar de donde vino un pitido y pude dar con el problema... La desmontaré y le echaré un vistazo a lo que dices.

neopote escribió:lo mejor que puedes hacer es ir a una tienda de segunda mano y por 4 duros te cojes una tele de tubo de las buenas. ;)


La única tienda que conozco que las venda está a muchisimos kilometros de mi, además de donde debo aparcar está muy lejos de la tienda. Imaginate con un bicho de esto a cuestas xd.
A mi me pasa algo parecido, creo que incluso puede ser el mismo efecto, con un cable Euroconector no oficial de la Game Cube. En cambio, con el oficial se ve bien.

Un saludo.
Ya te digo que a mi me pasa lo mismo pero con otro cable,y mis TVs son bastante nuevas...
Lo que si he comprobado es que en la SNES se nota este efecto mucho,pero mucho mas que en la GameCube... :-?



Sin marca
Imagen


BigBen
Imagen






Sin marca
Imagen


BigBen
Imagen
Blaster Master escribió:Ya te digo que a mi me pasa lo mismo pero con otro cable,y mis TVs son bastante nuevas...
Lo que si he comprobado es que en la SNES se nota este efecto mucho,pero mucho mas que en la GameCube... :-?



Sin marca
Imagen


BigBen
Imagen






Sin marca
Imagen


BigBen
Imagen


Vamos, que depende de la marca. Parece que también la SNES de por si causa el efecto, no?
Pues sí que hay diferencia, si... ¬_¬
11 respuestas