Creemos entre TODOS un HTPC económico y funcional

Buenas;

Queria comentaros que ya tengo decidido la mayoria de los componentes para mi futuro htpc. A continuacion los indico, con algunas dudas que todavia tengo y ya me decis que os parece.

AMD Athlon II 240 X2 Dual Core 2.8Ghz. AM3 Box
Western Digital Caviar Green GP 500Gb 7200 rpm Sata Maestro
Tacens Radix III 420w
Kingston ValueRam 2GB DDR3 1333 PC3-10600
Caja Nox Media Home PC

Esto es lo que tengo totalmente claro. Y esto es lo que aun me plantea dudas:

Artic Cooling Freezer 7 low noise ( creo que seria mucho mejor en refrigeracion y en sonoridad que el que trae el procesador ¿no? )
Noctua NF-S12 120x120 6dB 1200 RPM Ultra-Low-Noise ( lo pondria para sacar aire caliente de la caja ) ¿es prescindible? ¿necesitaria otro mas?
B-Move Teclado Mediacenter con Trackball ( aqui dudo entre este, un mando imon creo que se llaman o utilizar un pack teclado+raton inalambrico que tengo en casa sin estrenar. ¿que opcion me recomendariais? )

Y ahora el dilema mas importante : La Placa Base. Dudo entre estas, principalmente por el precio, pero si me decis que las caracteristicas no son muy distintas, evidentemente me decidiria por la mas economica, siempre y cuando fuese en consonancia con el resto del equipo.

Asus M3N78-VM Micro Atx Socket AM2+
Asus M4A785TD-M EVO Micro ATX Socket AM3
Gigabyte GA-MA785GMT-UD2H Micro ATX Socket AM3

Bueno y esto es todo. A ver si me podeis ayudar a decidirme en estas cosillas que me quedan y puedo encargarlo lo antes posible, y si falta algo me lo decis por favor.
Acepto todo tipo de sugerencias.

Un saludo.
maalto escribió:Buenas;

Queria comentaros que ya tengo decidido la mayoria de los componentes para mi futuro htpc. A continuacion los indico, con algunas dudas que todavia tengo y ya me decis que os parece.

AMD Athlon II 240 X2 Dual Core 2.8Ghz. AM3 Box
Western Digital Caviar Green GP 500Gb 7200 rpm Sata Maestro
Tacens Radix III 420w
Kingston ValueRam 2GB DDR3 1333 PC3-10600
Caja Nox Media Home PC

Esto es lo que tengo totalmente claro. Y esto es lo que aun me plantea dudas:

Artic Cooling Freezer 7 low noise ( creo que seria mucho mejor en refrigeracion y en sonoridad que el que trae el procesador ¿no? )
Noctua NF-S12 120x120 6dB 1200 RPM Ultra-Low-Noise ( lo pondria para sacar aire caliente de la caja ) ¿es prescindible? ¿necesitaria otro mas?
B-Move Teclado Mediacenter con Trackball ( aqui dudo entre este, un mando imon creo que se llaman o utilizar un pack teclado+raton inalambrico que tengo en casa sin estrenar. ¿que opcion me recomendariais? )

Y ahora el dilema mas importante : La Placa Base. Dudo entre estas, principalmente por el precio, pero si me decis que las caracteristicas no son muy distintas, evidentemente me decidiria por la mas economica, siempre y cuando fuese en consonancia con el resto del equipo.

Asus M3N78-VM Micro Atx Socket AM2+
Asus M4A785TD-M EVO Micro ATX Socket AM3
Gigabyte GA-MA785GMT-UD2H Micro ATX Socket AM3

Bueno y esto es todo. A ver si me podeis ayudar a decidirme en estas cosillas que me quedan y puedo encargarlo lo antes posible, y si falta algo me lo decis por favor.
Acepto todo tipo de sugerencias.

Un saludo.


El equipo que te quieres montar es muy parecido al mio, y yo también tuve dudas entre la gigabyte y la Asus M4A785TD-M EVO, pero al final me he decidido por esta última por que lleva 128mb de sideport para la gráfica y pienso que eso ayudará con algún juego y cualquiera de las tres vale casi lo mismo (unos 75€)

El ventilador que dices no te vale para AM3, tiene que ser el Artic Cooling Freezer 64, pero si es necesario o no, dependerá con tu uso, yo de momento con tu misma caja voy a probar con el disipador de serie a ver como se comporta de ruido y de temps, y si quiero cambiarlo siempre estoy a tiempo...

Yo el teclado lo veo perfecto, es el que he elegido yo, lo del mando pienso que vale la pena si sólo utilizas el HTPC como multimedia, porque si no siempre acabarás necesitando un teclado, y por la diferencia de precio prefiero pillarme este teclado directamente.

Un saludo
Hola.

Yo utilizo el pc para ver mkv a 720p. Es un p IV a 2.8 con 1gb de ram.

El problema es que despues de adquirir una samsung led, queria reproducirlos a 1080p Pero con este pc no me van fluidas ni de coña. Ahora mismo no me viene bien gastarme 400€ mas o menso, en un htpc nuevo. Por lo que habia pensado actualizarle la grafica, una SAPPHIRE TECHNOLOGY Radeon HD 3650 - 512 MB GDDR2 - AGP que esta por unos 45 €. COn esto me tiaria bien los mkv de bitrates altos o medianamente altos?

Y otra pregunta: esta tarjeta solo tiene dos salidas dvi, a mi me hace falta una vga y una hdmi, si sabeis de alguna tarjeta agp que los tenga y que me sirva decidme qual por favor.

Un saludo.
Deberia tirarte bien siempre que utilices un codec con soporte para aceleracion por hardware Y, que la pelicula sea compatible. Hay varios perfiles (creo que se llama asi), y la mayoria que te encontraras por ahi lo son. Pero algunas no. Y estas ultimas solo puedes reproducirlas con el procesador. Cuando veas la info del MKV, mira que sea perfil 4.1. Si es 5.1 no se pueden acelerar por hardware.
Duqe escribió:Deberia tirarte bien siempre que utilices un codec con soporte para aceleracion por hardware Y, que la pelicula sea compatible. Hay varios perfiles (creo que se llama asi), y la mayoria que te encontraras por ahi lo son. Pero algunas no. Y estas ultimas solo puedes reproducirlas con el procesador. Cuando veas la info del MKV, mira que sea perfil 4.1. Si es 5.1 no se pueden acelerar por hardware.


He visto que muchas son 4.1. Ahora bien, la tendencia es 4.1 o ira hacia el 5.1? porque para que se quede obsoleta en 2 dias paso.

Un saludo.
La tendencia es 4.1, por eso mismo. Lo que pasa es que muchas veces los que crean el MKV o no se acuerdan, o ni siquiera lo saben. Pero vamos, lo normal es que sean 4.1.
Una buena noticia. Después de la extinción (prácticamente) de la gama 4050E 5050E de AMD nos quedamos sin procesadores de 45W (bajo consumo) para nuestros HTPCs. Ahora AMD saca toda una gama de bajo consumo de su Athlon II.

* Además de los procesadores estándar, la familia completa de procesadores AMD Athlon II ofrece ahora un alto rendimiento y un bajo consumo energético en procesadores de dos, tres y cuatro núcleos para satisfacer gran cantidad de necesidades informáticas. Esta variedad permite a los fabricantes y integradores de sistemas desarrollar soluciones para PCs irresistibles dirigidas al cambio que hay en el mercado hacia el consumo eficiente y diseños de PCs innovadores optimizados para Windows 7. 1
* Como los PCs han comenzado a ser cada vez más asequibles, muchos hogares están invirtiendo en un segundo y tercer PC para desempeñar los roles específicos de cada miembro de la familia. Con el consumo de aplicaciones multimedia como vídeo y juegos – ambos online y offline – continua aumentando, las Plataformas de sobremesa Mainstream de AMD permiten a los consumidores una experiendia visual superior.

* Las soluciones para ordenadores de sobremesa de bajo consumo de AMD ayudan a los fabricantes líderes como Acer, Dell, HP and Lenovo a diseñar PCs con un consumo bajo, reduciendo el ruido y el calor, todo con los mejores dispositivos de consumo.

* La familia de procesadores AMD Athlon II entregan una ventaja competitiva superior para los consumidores de gama media en la productividad, vídeo HD, presentaciones y tareas de juego en 3D.

* El procesador AMD Athlon™ II X2 240e rinde un 70% mejor en las pruebas de medios y multimedia y supone un ahorro de más de $40[4] en comparación con el Intel Core 2 Duo E7400, y que permite una gran variedad de un único Todo-en-Uno y un pequeño chasis.

* Con estos núcleos adicionales, los procesadores AMD Athlon II X3 435 permiten un ahorro de más de $100 y proporcionan un rendimiento hasta un 75% superior en medios y entretenimiento comparado con el Intel Core 2 Duo E8500.


Nombre de la CPU - TDP - Frecuencia - Precio
AMD Athlon™ II X4 605e - 45 W - 2.3 GHz - $143
AMD Athlon™ II X4 600e - 45 W - 2.2 GHz - $133
AMD Athlon™ II X3 435 - 95 W - 2.9 GHz - $87
AMD Athlon™ II X3 425 - 95 W - 2.7 GHz - $76
AMD Athlon™ II X3 405e - 45 W - 2.3 GHz - $102
AMD Athlon™ II X3 400e - 45 W - 2.2 GHz - $97
AMD Athlon™ II X2 240e - 45 W - 2.8 GHz - $77
AMD Athlon™ II X2 235e - 45 W - 2.7 GHz - $69

FUENTE
Los 3 últimos serán especialmente adecuados para nuestros trastos de salón.

Saludos
Alguien me puede decir de una tarjeta que tenga hdmi y vga (d-sub creo que se llama). Es que todas las que veo o tienen vga/dvi o no tienen el vga. Mi monitor no tiene dvi y es un rollo comprar cables y adaptadores.

He encontrado esta http://www.pcxeon.com/7038_vga-gigabyte-radeon-hd4650-1024-ddr2-hdmi-agp.html, pero se va un poco de precio.

Edito:tambien he encontrado esta:http://www.priconline.com/checkout/cart/. Creo que se ajusta mas a lo que quiero.

Un saludo.
XVlad escribió:Alguien me puede decir de una tarjeta que tenga hdmi y vga (d-sub creo que se llama). Es que todas las que veo o tienen vga/dvi o no tienen el vga. Mi monitor no tiene dvi y es un rollo comprar cables y adaptadores.

He encontrado esta http://www.pcxeon.com/7038_vga-gigabyte-radeon-hd4650-1024-ddr2-hdmi-agp.html, pero se va un poco de precio.

Edito:tambien he encontrado esta:http://www.priconline.com/checkout/cart/. Creo que se ajusta mas a lo que quiero.

Un saludo.

Un adaptador solo ocupa 4cm más y te saca VGA:
Imagen

Saludos
Si, ya lo se,tengo un adaptador dvi/hdmi pero entra forzado en la TV y un adaptador dvi/vga son 5 o 6€ mas.

La otra tiene las tres salidas, dvi, hdmi y vga. Me parece mejor opcion no?

Gracias por responder y un saludo.
XVlad escribió:Si, ya lo se,tengo un adaptador dvi/hdmi pero entra forzado en la TV y un adaptador dvi/vga son 5 o 6€ mas.

La otra tiene las tres salidas, dvi, hdmi y vga. Me parece mejor opcion no?

Gracias por responder y un saludo.

No deberia costar más de 3€ o 4€ por aquí. Si no tienes prisa en DealExtreme te sale tirado con envió incluido http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.8312 eso si, tardan bastante los envíos.

Que gráfica tienes actualmente?
Pues tengo una ati Raedon 9600 pro. Este pc tiene ya unos cuantos añitos [triston] .

Si sabes de alguna tarjeta que me sirva dimelo. Solo la quiero para video, para jugar tengo la x360. Si hay alguna que sin la salida d-sub sea mas barata pues alomejor compensa.

Otra pregunta [tomaaa] : Con una tarjeta de estas puedo forzar para que me saque la señal a 24p? Es que mi tele tiene esta opcion.

Un saludo.
XVlad escribió:Pues tengo una ati Raedon 9600 pro. Este pc tiene ya unos cuantos añitos [triston] .

Si sabes de alguna tarjeta que me sirva dimelo. Solo la quiero para video, para jugar tengo la x360. Si hay alguna que sin la salida d-sub sea mas barata pues alomejor compensa.

Otra pregunta [tomaaa] : Con una tarjeta de estas puedo forzar para que me saque la señal a 24p? Es que mi tele tiene esta opcion.

Un saludo.

Si bueno mi HTPC tenia una Radeon 7500 XD
No se si te compensa mucho comprar otra tarjeta ya que se pasan un poco con el precio de las AGP... Si acaso lo suyo sería comprarla de segunda mano en C/V. Algo como una HD2400 (a ser posible pasiva) tiene que salir barata.
De todas formas si la que tienes te vale yo optaría por el adaptador, sin duda.

Lo de 24p tiene sentido para ver pelis que lo soporten ya que sinó creo que se desincroniza el vídeo del audio. No domino mucho esos temas... Se que por ejemplo MediaPortal tiene la opción, pero no lo he utilizado nunca.

Saludos
Gracias por las respuestas. Voy a darle un vistazo a C/V a ver que hay.

Un saludo.
Bueno, pues me toca formatear mi HTPC en breve y no se si probar Windows 7 a ver que tal va o poner XP. Ahora mismo tengo Vista y aunque el entorno me gusta, noto que come demasiados recursos...

Mi HTPC es el de la página 1, ¿alguien ha probado con esa configuración, o con alguna muy parecida, con windows 7?. ¿32 bits o 64?, que esa es otra...

Saludos
raul_sanchez1 escribió:Bueno, pues me toca formatear mi HTPC en breve y no se si probar Windows 7 a ver que tal va o poner XP. Ahora mismo tengo Vista y aunque el entorno me gusta, noto que come demasiados recursos...

Mi HTPC es el de la página 1, ¿alguien ha probado con esa configuración, o con alguna muy parecida, con windows 7?. ¿32 bits o 64?, que esa es otra...

Saludos

Según dicen W7 tira mejor que vista o sea que yo lo probaría. Tu HTPC tiene que poder bien. En cuanto a si 32 o 64bits da un poco igual ya que tienes 2GB de RAM y la mayoría de programas que se utilizan en un HTPC son de 32bits. O sea que le puedes instalar el de 32bits sin problemas.

Saludos y si lo haces ya comentarás que tal va.
Ok, ya os contaré, porque ahora mismo las pelis en HD me dan tirones con el CoreAVC y todo. ¿Me recomendarías que ampliara la memoria a 4GB o no son necesarios?.
Lo de los 64 bits lo digo sobre todo por el SO, que supongo que vendrá bien optimizado para aprovechar el procesador.

Saludos
raul_sanchez1 escribió:Ok, ya os contaré, porque ahora mismo las pelis en HD me dan tirones con el CoreAVC y todo. ¿Me recomendarías que ampliara la memoria a 4GB o no son necesarios?.
Lo de los 64 bits lo digo sobre todo por el SO, que supongo que vendrá bien optimizado para aprovechar el procesador.

Saludos

Si el uso que le das es el habitual en un HTPC con 2GB es suficiente. Puedes mirar el consumo de RAM par ver si es alto.
En principio la compatibilidad de W7 64bits con programas de 32bits es buena o sea que tampoco hay problema y así como dices el procesador trabajaría mejor con el SO.

Saludos
Yo tengo un HTPC con ION + 330 y va infinitamente mejor con Windows 7 y ahora que recientemente le he puesto 4 GB de RAM y desactivado el archivo de paginación, mucho más.



Saludos!
Un amigo me acaba de recomendar estos nettop y me comenta que podría usarlo como cualquier htpc. El uso que yo quisiera es el de ver películas en FullHD, poder conectarm,e a internet y poder jugar a algun que otro juego (tipo PS2).
el enlace que me dio es este: http://www.asrock.com/nettop/index.la.asp
Por favor decidme qué os parece y que necesitaría cambiar o ampliar.... o lo que se os ocurra
mitxulari escribió:Un amigo me acaba de recomendar estos nettop y me comenta que podría usarlo como cualquier htpc. El uso que yo quisiera es el de ver películas en FullHD, poder conectarm,e a internet y poder jugar a algun que otro juego (tipo PS2).
el enlace que me dio es este: http://www.asrock.com/nettop/index.la.asp
Por favor decidme qué os parece y que necesitaría cambiar o ampliar.... o lo que se os ocurra


yo estoy en tu misma situacion, ese equipo creo que cumple todas mis exigencias, reporducion HD y pequeño.

Sale por unos 290€ en pccomponentes.

firewire, es mas o menos como el que tu te has montado no? diferencias? que me recomientas, este o que me lo monte yo mismo?

saludos.
Hola a todos,soy nuevo y veo que controlais muchisimo de esto despues de leer tantas paginas como he leido.Yo como todos los que andamos por aqui tambien voy a pillarme un media center y tengo decidido casi todo aunque no se si me estare equivocando en algo.Os dejo aqui la configuracion entera (espero que no sea muy cansina jeje),y si creeis que algo se debe cambiar porque no este optimizado para lo que queremos os agradeceria que me lo dijeseis. Paso a detallarlo:

Placa base: Gigabyte GA-MA785GT-UD3H Socket AM3
Micro: AMD Athlon II 250 X2 Dual Core 3.0Ghz AM3 Box
RAM: Kingston ValueRam 2GB DDR3 1333 PC3-10600
Disco duro: Seagate Barracuda 7200.12 1TB SATA2 32MB MAESTRO (no se si nos iria mejor el caviar green aunque sea mas lento,o la caviar black ,agredeceria que me ayudaseis)
DVD: LG GH22NS50 Grabadora DVD SATA 22X Negra OEM
Caja: NOX Media HomePC + Mando a distancia iMon
Fuente de alimentación: Tacens Radix III 420W
Ventiladores: Nox Acid Blaster 120x120 (x2)
Sintonizadora: Hauppauge WinTV HVR-4000 DVB-T + 2xDVB-S
Receptor wifi: TP-Link eXtended Range 108M Wireless PCI Adapter Atheros - Tarjeta Ethernet
Lector de tarjetas: Conceptronic Panel Multifunción E-SATA (como es de 3,5" querria saber si se puede colocar en una de las bahias que trae para dvd)
Altavoces: Logitech Z-5500 500W THX 5.1 Digital (espero que esten bien optimizados para ver cine)
Creeis que con la tarjeta de sonido que trae la placa valdra para conectar estos altavoces sin que pierdan calidad o deberia comprar tambien una tarjeta de sonido?(espero que no jaja)
Teclado y ratón: Labtec Media Wireless Desktop 800 USB (es bueno tener alguno)

Con el disipador que trae el micro valdrá o habria que añadirle un ventilador?

Por último preguntaros sobre las conexiones.Lo ideal seria conectar al televisor por HDMI y a los altavoces por cable optico no?

Gracias a todos,espero no haber sido muy pesado
sgm escribió:Hola a todos,soy nuevo y veo que controlais muchisimo de esto despues de leer tantas paginas como he leido.Yo como todos los que andamos por aqui tambien voy a pillarme un media center y tengo decidido casi todo aunque no se si me estare equivocando en algo.Os dejo aqui la configuracion entera (espero que no sea muy cansina jeje),y si creeis que algo se debe cambiar porque no este optimizado para lo que queremos os agradeceria que me lo dijeseis. Paso a detallarlo:

Placa base: Gigabyte GA-MA785GT-UD3H Socket AM3
Micro: AMD Athlon II 250 X2 Dual Core 3.0Ghz AM3 Box
RAM: Kingston ValueRam 2GB DDR3 1333 PC3-10600
Disco duro: Seagate Barracuda 7200.12 1TB SATA2 32MB MAESTRO (no se si nos iria mejor el caviar green aunque sea mas lento,o la caviar black ,agredeceria que me ayudaseis)
DVD: LG GH22NS50 Grabadora DVD SATA 22X Negra OEM
Caja: NOX Media HomePC + Mando a distancia iMon
Fuente de alimentación: Tacens Radix III 420W
Ventiladores: Nox Acid Blaster 120x120 (x2)
Sintonizadora: Hauppauge WinTV HVR-4000 DVB-T + 2xDVB-S
Receptor wifi: TP-Link eXtended Range 108M Wireless PCI Adapter Atheros - Tarjeta Ethernet
Lector de tarjetas: Conceptronic Panel Multifunción E-SATA (como es de 3,5" querria saber si se puede colocar en una de las bahias que trae para dvd)
Altavoces: Logitech Z-5500 500W THX 5.1 Digital (espero que esten bien optimizados para ver cine)
Creeis que con la tarjeta de sonido que trae la placa valdra para conectar estos altavoces sin que pierdan calidad o deberia comprar tambien una tarjeta de sonido?(espero que no jaja)
Teclado y ratón: Labtec Media Wireless Desktop 800 USB (es bueno tener alguno)

Con el disipador que trae el micro valdrá o habria que añadirle un ventilador?

Por último preguntaros sobre las conexiones.Lo ideal seria conectar al televisor por HDMI y a los altavoces por cable optico no?

Gracias a todos,espero no haber sido muy pesado


Me parece una muy buena config. Lastima que la gama de CPUs AMD de bajo consumo (TDP 45W) que se anunció hace poco aún no se venda.
Sobre tus preguntas:
como es de 3,5" querria saber si se puede colocar en una de las bahias que trae para dvd

Necesitarias un adaptador de este tipo http://www.acuista.com/x/336571-adaptad ... co_422406/

Altavoces: Logitech Z-5500 500W THX 5.1 Digital (espero que esten bien optimizados para ver cine)
Creeis que con la tarjeta de sonido que trae la placa valdra para conectar estos altavoces sin que pierdan calidad o deberia comprar tambien una tarjeta de sonido?(espero que no jaja)

Tienen buena fama estos altavoces y la tarjeta de la placa tiene que valer. Según veo pone: "Support for Dolby Home Theater ". Si ves que no te convence siempre puedes comprar otra más adelante pero vamos, yo creo que está bastante bien.

Con el disipador que trae el micro valdrá o habria que añadirle un venti

Si no eres muy sensible al ruido pues te puede servir. Yo lo cambié porqué me molesta mucho el ruido (aunque sea leve). Opté por un Ninja mini + venti silencioso.

Por último preguntaros sobre las conexiones.Lo ideal seria conectar al televisor por HDMI y a los altavoces por cable optico no?


De conexiones se lo justo pero creo que si. Aunque si es posible mejor conectar la TV por DVI.

Saludos
Muchas gracias,pues ya os contare cuando me llegue todo.Por cierto el disco duro que elegi esta bien?porque veo q algunos elegis el caviar green aunque sea mas lento,supongo que por el ruido.Estaba entre esos 2 y el caviar black pero al final cojere el seagate barracuda si no me decis lo contrario
sgm escribió:Muchas gracias,pues ya os contare cuando me llegue todo.Por cierto el disco duro que elegi esta bien?porque veo q algunos elegis el caviar green aunque sea mas lento,supongo que por el ruido.Estaba entre esos 2 y el caviar black pero al final cojere el seagate barracuda si no me decis lo contrario

No me había fijado en la duda del disco duro.
Pues si, se escoge el green por tema de ruido básicamente, ya que en un HTPC el disco duro no es necesario que rinda tanto.

Saludos
Mi idea es montar un HTPC lo más tirao de precio y que no tenga problemas con los MKV 1080p o simiilares. [sonrisa]

Para caja usaré un subwoofer de madera que tengo por aquí y una F.A 400 w genérica :D

Había pensado en ésta placa, que trae una NVIDIA 8200 con soporta CUDA, con lo que en teoría no debería tener problemas con el fullHD. Tiene que ser mini-itx porque sino no cabe en la caja XD
http://www.pccomponentes.com/ZOTAC_GF82 ... _WIFI.html

Como micro, un Sempron LE-140 2.7Ghz AM3 que me sale 29 euros.

Sumándole una memoria de 2 GB y un disco duro que ya tengo no me gastaría más de 120 euros y en teoría debería tragar todo tipo de vídeos, cierto ?
Ryo99 escribió:Mi idea es montar un HTPC lo más tirao de precio y que no tenga problemas con los MKV 1080p o simiilares. [sonrisa]

Para caja usaré un subwoofer de madera que tengo por aquí y una F.A 400 w genérica :D

Había pensado en ésta placa, que trae una NVIDIA 8200 con soporta CUDA, con lo que en teoría no debería tener problemas con el fullHD. Tiene que ser mini-itx porque sino no cabe en la caja XD
http://www.pccomponentes.com/ZOTAC_GF82 ... _WIFI.html

Como micro, un Sempron LE-140 2.7Ghz AM3 que me sale 29 euros.

Sumándole una memoria de 2 GB y un disco duro que ya tengo no me gastaría más de 120 euros y en teoría debería tragar todo tipo de vídeos, cierto ?

Este micro es muy muy limitado. Yo creo que valdría la pena estirarte un poquito para comprar al menos un AMD Athlon II 240 X2 Dual Core 2.8Ghz.
Otra opción podría ser una placa ATOM 330 + ION que según comentan puede con 1080p si lo configuras bien.

sgm escribió:Gracias DS_impact

De nada ;)

Saludos
(mensaje borrado)
DS_impact escribió:Otra opción podría ser una placa ATOM 330 + ION que según comentan puede con 1080p si lo configuras bien.


Luego lo miro pero no creo que un ATOM 330 1.6 ghz sea más potente que ese sempron 2.7 ghz.
Ryo99 escribió:
DS_impact escribió:Otra opción podría ser una placa ATOM 330 + ION que según comentan puede con 1080p si lo configuras bien.


Luego lo miro pero no creo que un ATOM 330 1.6 ghz sea más potente que ese sempron 2.7 ghz.


A mi me interesa muchisimo una configuracion ATOM 330.

habia pensado en http://www.asrock.com/nettop/overview.l ... =ION%20330

me recomendais algo mejor? o montarmelo por mi mismo?

saludos
Ryo99 escribió:
DS_impact escribió:Otra opción podría ser una placa ATOM 330 + ION que según comentan puede con 1080p si lo configuras bien.


Luego lo miro pero no creo que un ATOM 330 1.6 ghz sea más potente que ese sempron 2.7 ghz.

Seguramente sea más potente el sempron (aún siendo single core) pero lo decía por cojer algo básico y con menos consumo. En cualquier caso el Sempron no me parece muy buena opción ya que por 13€ más tienes el Athlon II 240 X2 Dual Core 2.8Ghz que le da muchas vueltas. Simplemente lo digo porqué la relación calidad/precio de Sempron es mala.

Andysev escribió:A mi me interesa muchisimo una configuracion ATOM 330.

habia pensado en http://www.asrock.com/nettop/overview.l ... =ION%20330

me recomendais algo mejor? o montarmelo por mi mismo?

saludos


Yo soy mas de montarlo por mi mismo. Tienes que ver tus necesidades y si quieres poner TV (necesitas ranura PCI o PCI-E), etc...
No he podido probar en primera persona un ATOM 330 + ION, pero según dicen va bien para lo que buscas. Yo solo tengo un Atom 330 (sin ION) para servidor y va bien para lo que tiene que hacer.
Aquí un link donde se habla del tema:
hilo_1080p-mkv-s-fluido_1308513

Saludos
buenas de nuevo, he estado mirando, y por un poco mas, creo que tengo algo mejor:

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... montado=si


que opinais??


estoy hecho completamente un lio, todo es : "por un poco mas, ponog esto, por un poco mas pongo aquello".................
Yo no entiendo mucho de esto pero... ¿porqué pillas una placa tan pequeña si la caja que compras es bastante grande?
Entiendo que ese tipo de soluciones que buscas son para cajas reducidas, pero yo tengo en casa la que tu propones y casi puedo aparcar el coche dentro jajajajaja. Ahora en serio. Es tan grande como una torre de cpu, pero tumbada.

EDITADO: Por cierto, disculpad mi ignoracia pero La placa Gigabyte GA-MA785GT-UD3H Socket AM3 ¿saca audio por el hdmi? Si es así, imagino que habrá que configurarlo en la bios :-|
rayito escribió:Yo no entiendo mucho de esto pero... ¿porqué pillas una placa tan pequeña si la caja que compras es bastante grande?
Entiendo que ese tipo de soluciones que buscas son para cajas reducidas, pero yo tengo en casa la que tu propones y casi puedo aparcar el coche dentro jajajajaja. Ahora en serio. Es tan grande como una torre de cpu, pero tumbada.

EDITADO: Por cierto, disculpad mi ignoracia pero La placa Gigabyte GA-MA785GT-UD3H Socket AM3 ¿saca audio por el hdmi? Si es así, imagino que habrá que configurarlo en la bios :-|


exacto, en la caja me colado, iria con una caja a juego con la placa evidentemente.
Buenas! me estoy introduciendo en el mundo de los HTPC porque mi PC tiene ya sus 7 años, y está empezando a dar muchos problemas, así que necesito renovación.

Llevo leidas unas 20 páginas el hilo, pero no me quedan muchos conceptos claros. Parece que se centra mucho el tema del HTPC en el ruido, y se tienen muchas piezas muy caras porque son más silenciosas (como ventiladores y discos duros). Este tema la verdad a mi no me importaría mucho, tanto la 360 como mi PC parecen aviones a reacción y no soy muy hipersensible a sus ventiladores xD Así que supongo que yo prescindiría de buscar mejora en esas piezas para ahorrar costes.

Luego el tema de la sintonizadora de TV, ¿porque hace falta? ¿que ventajas proporciona sobre la televisión normal? (a parte de que se ve en un monitor de PC, pero tened en cuenta que mi monitor de PC y supongo que el de muchos es su televisión LCD)

En conclusión, que yo no se si lo que quiero es un HTPC... quiero un PC que me reproduzca películas de blue ray y mkv 1080p totalmente fluidos, pero a la vez también quiero poder jugar a algunos juegos de PC, como Starcraft 2 o Guild Wars 2 cuando salga (la verdad es que al PC juego poco, casi nada. Soy más de consola. El Pc lo uso 95% para video 5% para juegos)


¿Que me recomendais?
Craymel escribió:
Duqe escribió:Dime programas y/o plugins. Pq por lo visto, para hacerlo en los videos por ejemplo, hace falta el plugin my films. El cual es una historia bastante larga para configurarlo. Sobre todo la base de datos con la info, caratulas, etc. La cual creo que tienes que hacer un XML o algo asi. Con un programilla externo, gratuito. Pero que es un follon. Y las series me imagino que sera con el My series. Pero ni lo he probado, pq me huelo que sera igual que con el My films.

Yo de momento como dije, voy tirando con el programilla externo ese de infopelis. Pero ojala pudiese tenerlo como lo tienes tu y en castellano. Y poder ver directamente la info de la peli, sin tener que darle a ningun boton extra. Pero si tengo que crear a mano una base de datos, de cada peli, caratula, etc, como que paso.


A ver, como te digo, para las peliculas no necesitas ningún plugin. Uso la sección "Mis VIdeos" (My Videos), no confundir con el plugin "Mis Peliculas" (My films), que espara organizar tu base de datos.

Para tener caratulas e info en "Mis videos" te vas a la configuración del MP, y en "Mis videos" primero configuras las carpetas donde tienes la speliculas, y luego en database, metes las bases de datos que quieras usar. Yo te recomiendo que metas tres y en este orden: Yahoo.es, filmafinity, y por último aplacine. Yahoo.es tiene las caratulas en una resolución decente y las versiones en español, además usa los resumenes de filmaffinity. Lo único que tienes que tener en cuenta es renombrar las peliculas con su nombre "limpio", por ejemplo:

El.intercambio.2008.DVD-rip-Spanish -------Renombrarla a-------> El intercambio

Te dejo una imagen de como me ha quedado el mio:

Imagen
Imagen


Para las series, si tienes uqe usar un plugin. MPTVSeries, lo puedes encontrar aqui:

http://forum.team-mediaportal.com/my-tvseries-162/

Una vez instalado, te vas a configuraciones y le dices donde tienes las series. Lo único que tienes que tener en cuenta, es que cada serie debe de estar en su carpeta y que cada capitulo tiene que estar nombrado en formato "Nombre_serie temporadaXepisodio" por ejemplo:

E:\Videos\Series\Big Bang Theory\Temporada 1\Big Bang 1x01 Piloto

Y te quedará tal que así:

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Este plugin también se puede configurar para que rastree los torrents y cuando salga un capitulo nuevo te lo baje solo, por lo que se actualizará la serie sola... lo más alucinante que he visto de MP.

Pregunta si te surge cualquier duda ;)


Hola soy usuasrio de mediaportal desde los inicios, pero no hay manera de configurar el video view de manera correcta para que me aparezca como a ti, es decir sipnosis y actores, podrias ponerme un pantallazo de la config de video view.
Gracias, un saludo
Andysev escribió:buenas de nuevo, he estado mirando, y por un poco mas, creo que tengo algo mejor:

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... montado=si

que opinais??

estoy hecho completamente un lio, todo es : "por un poco mas, ponog esto, por un poco mas pongo aquello".................

Si el uso va a ser el normal de un HTPC un Quad es demasiado. Con dual core vas sobrado. Además que este chupa un webo y se calienta mucho. Intel no es que tenga muy buenas opciones de bajo consumo.

rayito escribió:EDITADO: Por cierto, disculpad mi ignoracia pero La placa Gigabyte GA-MA785GT-UD3H Socket AM3 ¿saca audio por el hdmi? Si es así, imagino que habrá que configurarlo en la bios :-|


Si lo saca, no creo que se tenga que configurar en la bios (aunque no te lo aseguro). Igual hay que configurar algo en Windows y ya.

Arngrim escribió:Buenas! me estoy introduciendo en el mundo de los HTPC porque mi PC tiene ya sus 7 años, y está empezando a dar muchos problemas, así que necesito renovación.

Llevo leidas unas 20 páginas el hilo, pero no me quedan muchos conceptos claros. Parece que se centra mucho el tema del HTPC en el ruido, y se tienen muchas piezas muy caras porque son más silenciosas (como ventiladores y discos duros). Este tema la verdad a mi no me importaría mucho, tanto la 360 como mi PC parecen aviones a reacción y no soy muy hipersensible a sus ventiladores xD Así que supongo que yo prescindiría de buscar mejora en esas piezas para ahorrar costes.

Luego el tema de la sintonizadora de TV, ¿porque hace falta? ¿que ventajas proporciona sobre la televisión normal? (a parte de que se ve en un monitor de PC, pero tened en cuenta que mi monitor de PC y supongo que el de muchos es su televisión LCD)

En conclusión, que yo no se si lo que quiero es un HTPC... quiero un PC que me reproduzca películas de blue ray y mkv 1080p totalmente fluidos, pero a la vez también quiero poder jugar a algunos juegos de PC, como Starcraft 2 o Guild Wars 2 cuando salga (la verdad es que al PC juego poco, casi nada. Soy más de consola. El Pc lo uso 95% para video 5% para juegos)


¿Que me recomendais?


Creo que mas bien buscas un PC y simplemente lo vas a meter en el salón XD Si no te importa que la caja sea de tipo vertical y más grande, creo que seria la mejor opción ya que así puedes meter buena gráfica y airearlo bien.

La sintonizadora para mi es indispensable ya que el HTPC es mi grabador. Además de poder poner en pausa el directo, etc... Si a esto no le vas a dar uso, pues no hace falta.

piccolojunior igual no se vuelve a pasar este usuario. Si te interesa mucho puedes pedirle si se puede pasar por MP.

Saludos
Hola:

Yo estaria interasado en adquirir un htpc, fijandome en los siguientes requisitos:

- Que mueva peliculas a 1080p con fluidez
- Que se coma todos los formatos de sonido (DTS, TRUEHD y demas)
- Que mueva el MAME y todo tipo de emuladores sin problemas.

Lo que NO me hace falta:

- Sintonizadora/grabadora de TDT, ya que tengo un grabador independiente.
- Lector de BD, ya k lo tengo en la PS3
- Que mueva juegos actuales, ya que para eso tengo las consolas y mi otro PC preparado para ello.

Con todos estos datos he visto varias opciones entre las cuales se encuentran:

- Dell Studio Hybrid por 600€

http://www1.euro.dell.com/es/es/domesti ... 1&ref=dthp

- Mac Mini por 549€

http://store.apple.com/es/browse/home/s ... TAyNTQwMjg

- AspireRevo R3600 por 240€

http://www.acer.es/acer/productv.do?Lan ... 1839528696

Estos son los mas importantes que he visto. Tambien tengo otras dudas, con el Mac Mini tendre algun tipo de problemas para hacer servir los emuladores y las peliculas?

Por cierto, hasta ahora tengo WD Media Player, pero como me llama la atencion el tema de los emuladores, ya que quiero jugar en la pantalla grande y tengo la posibilidad de ir actualizando sin problemas, prefiero cambiarlo.

Bueno espero k me podais aconsejar en esta dificil decision.

Gracias.

Un saludo.
Hola, gracias Ds_impact por la configuración que me planteaste hace unas semanas, he tenido unos problemillas y me he desligado un poco del tema, pero me gustaría comprar los componentes y montar el aparato cuanto antes.
Antes me gustaría que me confirmaseis si esta configuración está bien o debería variar algo, os recuerdo que no tengo intención de jugar, sólo ver pelis en HD y conectarme a internet básicamente, quizá editar algún video en sd esporádicamente.

AMD Athlon II 250 X2 Dual Core 3.0Ghz AM3 Box
Gigabyte GA-MA785GT-UD3H Socket AM3
Kingston ValueRam 2GB DDR3 1333 PC3-10600
caviar green 1tb
Nox Acid Blaster 120x120 (x2)
LG GGC-H20L Lector Blu Ray/HD DVD
NOX Live HTPC Imon
Tacens Radix III 420W 
Hauppauge WinTV HVR-4000 DVB-T + 2xDVB-S 
TP-Link eXtended Range 108M Wireless PCI Adapter Atheros
B-Move Teclado Mediacenter con Trackball
Aunque hay alguna cosa que igual la instalo más tarde ( sintonizadora y lector) ya que el presupuesto se me va un poco, me gustaría contemplarlos en el conjunto por tema de espacio y compatibilidad de conexiones.
Además tengo un par de dudas acerca de la refrigeración de la caja y componentes, ¿es suficiente con los dos ventiladores esos o debería añadir alguno?¿y para el procesador, me basta con el suyo?
Y por otro lado me gustaría saber si con esta caja, mediante el vfd y el mando (o controles de lacaja) es posible seleccionar canciones y escucharlas sin encender la tv.
Gracias a todos.
maneras escribió:Hola, gracias Ds_impact por la configuración que me planteaste hace unas semanas, he tenido unos problemillas y me he desligado un poco del tema, pero me gustaría comprar los componentes y montar el aparato cuanto antes.
Antes me gustaría que me confirmaseis si esta configuración está bien o debería variar algo, os recuerdo que no tengo intención de jugar, sólo ver pelis en HD y conectarme a internet básicamente, quizá editar algún video en sd esporádicamente.

AMD Athlon II 250 X2 Dual Core 3.0Ghz AM3 Box
Gigabyte GA-MA785GT-UD3H Socket AM3
Kingston ValueRam 2GB DDR3 1333 PC3-10600
caviar green 1tb
Nox Acid Blaster 120x120 (x2)
LG GGC-H20L Lector Blu Ray/HD DVD
NOX Live HTPC Imon
Tacens Radix III 420W 
Hauppauge WinTV HVR-4000 DVB-T + 2xDVB-S 
TP-Link eXtended Range 108M Wireless PCI Adapter Atheros
B-Move Teclado Mediacenter con Trackball
Aunque hay alguna cosa que igual la instalo más tarde ( sintonizadora y lector) ya que el presupuesto se me va un poco, me gustaría contemplarlos en el conjunto por tema de espacio y compatibilidad de conexiones.
Además tengo un par de dudas acerca de la refrigeración de la caja y componentes, ¿es suficiente con los dos ventiladores esos o debería añadir alguno?¿y para el procesador, me basta con el suyo?
Y por otro lado me gustaría saber si con esta caja, mediante el vfd y el mando (o controles de lacaja) es posible seleccionar canciones y escucharlas sin encender la tv.
Gracias a todos.



me gusta mucho tu configuracion....

Estoy pensando en una cosita asi:

AMD Phenom II 545 X2 Dual Core 3.0Ghz AM3 Box 61.21
Gigabyte GA-MA785GT-UD3H Socket AM3 68.97
Kingston ValueRAM 4GB DDR2 800 PC2-6400 2x2GB 76.72
Western Digital Caviar Green GP 500GB 7200 SATA Maestro 36.21
NOX Media HomePC 34.44

TOTAL 321.95


creo que la ram es algo cara no? pero creo que merece la pena los 4gb......
Andysev escribió:
maneras escribió:Hola, gracias Ds_impact por la configuración que me planteaste hace unas semanas, he tenido unos problemillas y me he desligado un poco del tema, pero me gustaría comprar los componentes y montar el aparato cuanto antes.
Antes me gustaría que me confirmaseis si esta configuración está bien o debería variar algo, os recuerdo que no tengo intención de jugar, sólo ver pelis en HD y conectarme a internet básicamente, quizá editar algún video en sd esporádicamente.

AMD Athlon II 250 X2 Dual Core 3.0Ghz AM3 Box
Gigabyte GA-MA785GT-UD3H Socket AM3
Kingston ValueRam 2GB DDR3 1333 PC3-10600
caviar green 1tb
Nox Acid Blaster 120x120 (x2)
LG GGC-H20L Lector Blu Ray/HD DVD
NOX Live HTPC Imon
Tacens Radix III 420W 
Hauppauge WinTV HVR-4000 DVB-T + 2xDVB-S 
TP-Link eXtended Range 108M Wireless PCI Adapter Atheros
B-Move Teclado Mediacenter con Trackball
Aunque hay alguna cosa que igual la instalo más tarde ( sintonizadora y lector) ya que el presupuesto se me va un poco, me gustaría contemplarlos en el conjunto por tema de espacio y compatibilidad de conexiones.
Además tengo un par de dudas acerca de la refrigeración de la caja y componentes, ¿es suficiente con los dos ventiladores esos o debería añadir alguno?¿y para el procesador, me basta con el suyo?
Y por otro lado me gustaría saber si con esta caja, mediante el vfd y el mando (o controles de lacaja) es posible seleccionar canciones y escucharlas sin encender la tv.
Gracias a todos.



me gusta mucho tu configuracion....

Estoy pensando en una cosita asi:

AMD Phenom II 545 X2 Dual Core 3.0Ghz AM3 Box 61.21
Gigabyte GA-MA785GT-UD3H Socket AM3 68.97
Kingston ValueRAM 4GB DDR2 800 PC2-6400 2x2GB 76.72
Western Digital Caviar Green GP 500GB 7200 SATA Maestro 36.21
NOX Media HomePC 34.44

TOTAL 321.95


creo que la ram es algo cara no? pero creo que merece la pena los 4gb......


Ponle una placa que soporte RAM DDR3 y RAM DDR3, que la DDR2 ahora está carísima. Con un Athlon II 240 o 250 vas sobrado de procesador.

Aprovecho para preguntar a los que tengáis tarjeta sintonizadora, que programa usais para grabar?
esa placa soporta ddr3 que se ma ha ido el pelote....


creo que esta va ser la combinacion ganadora:

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... tsonido=0&

solo me falta decidirme por la fuente de alimentacion.....
Buenas.

A ver, me compre una tarjeta ati 3450 y he conseguido que acelere los mkv. El problema es que a veces se pixela la imagen. He probado de todo y no se que hacer ya. He cambiado los hz, actualice los drivers a la ultima version de asus, ya que los de ati no me dejaba ponerlos.

Mi equipo es un P4 2800ghz, 1Gb Ram (puede ser este el problema?), y la ati 3450.

Alguna sugerencia?

Un saludo.
Balumba está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Llevo un tiempo desconectado. Que placa y que micro se esta poniendo ahora?

Por lo que veo placas AM3 con grafica intergrada de hasta 1080P (Asus, Gigabyte), y habra que esperar a los nuevos Athlon II de 45W. Cuando se ponen a la venta?

Y despues memoria? Con 2GB es suficiente? Es que estos últimos meses se han puesto los precios de estas por las nubes.

Ya me he puesto al dia, no?
He continuado haciendo pruebas, y con el mpc con el coreavc sin acelerar por hard se me ven mal tambien [comor?] . Con la otra tarjeta, ati 9600 pro, se veian bien. Esto debe de ser alguna configuracion de la tarjeta no? Pero es que he probado de todo y no hay manera.

Si descubro algo ya lo pondre.

Un saludo.
XVlad escribió:He continuado haciendo pruebas, y con el mpc con el coreavc sin acelerar por hard se me ven mal tambien [comor?] . Con la otra tarjeta, ati 9600 pro, se veian bien. Esto debe de ser alguna configuracion de la tarjeta no? Pero es que he probado de todo y no hay manera.

Si descubro algo ya lo pondre.

Un saludo.


Incluso mi atom N270 puede reproducir 720p, a condicion de usar coreAVC.
Balumba está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
La HD4200 puede con los 1080P?
Buenas, mi primer mensaje y es para pedir un gran favor.

Me quiero montar un HTPC, pero realmente no tengo mucha idea de como. Por no saber no se ni si sale mucho mas economico al comprarlo por piezas, pero segun os leo pienso que si.

Reconozco que es un gran favor, pido que alguien me eche una mano.

En cuanto al procesador he leido que no merece la pena poner un Quad, me han recomendado poner un Intel Core 2 Duo E7400 2.80 GHZ. Que opinais? Es buena opcion? O me recomendais alguna mas economica? y que trate de un procesador bueno, claro.

De memoria creo que con 2 o 3 me valdria de sobra. Pero no se por donde tirar, seguramente acabe por palmar pasta al estar perdido.

1TB o 1,5

Placa base, alimentacion, tarjeta de audio, grafica...?? Ayuda! jejeje

Lo que si quiero que tenga un diseño moderno, que no sea como una torreta pero tumbada...que sea silencioso tambien...

Wifi, tarjeta de tv para poder grabar, lector de DVD y bluray y alguna cosilla mas tambien quiero poner.

Si teneis un momento y me ayudais os lo agradeceria. En resumen quiero un htpc curioso, lo mas economico posible, por eso os pregunto a los entendidos, porque me voy a pccomponentes y...me hablan en chino.

Gracias de todos modos.
Esta bien esta configuracion para ver peliculas en HD en el salon en formato mkv, para utilizarlo como Media Center, tengo un plasma de 50' con HDMI y un amplificador ONkyo Dolby Digital.

GRacias. Un Saludo.

Adjuntos

3027 respuestas