Creemos entre TODOS un HTPC económico y funcional

Bueno pues os pongo un dilema, tengo el Kaiboer K100 y quiero saltar a un HTPC o a un Mini Mac. Por cual os decidiriais, si es el mac mini tendria que vender el K100 y si es el htpc, tendria que rondar los 400€-500€. Cual es mas funcional? Echad un vistazo al chiringuito de mi firma y asi veis en los equipos en los que iria instalado. La idea principal es peliculas de 1080p24 y que no se queje ni patras. Me tengo que decidir en breve asi que espero vuestra ayuda.
Saludos

EDITO: me gustaria comprarlo en mano, tengo cerca un pccity y mas cerca aun un pcbox. Tienen buenos precio?
Compre un mac mini hara un par de meses para media center....... te comento mis impresiones:

- Mkv y mac, se llevan a matar . Videos a 1080p con vlc o flex no van para nada fluidos (tambien depende del bitrate, del procesador y de lo pijotero que seas) , yo pille el mini mas basico, el de 2,2ghz. (mac mini late 09).

- El disco duro del mini, es lennnnnnnnntoooooo como el solo, duro 30 minutos dentro hasta que lo abri y le meti un Seagate Momentus de 7200 rpm de 2,5.

- No puedes hacer Wake On lan , cosa que queria de forma indispensable para encenderlo y apagarlo segun me pareciera remotamente , ya que lo iba a usar como centro de descargas para el salon. Para ellos el Wake on lan significa Standby , debes dejarlo siempre encendido para poder acceder a el.

- El ultimo punto, y que me saca de los nervios, es lo MAL que van los ratones en mac (hablo al menos de bluetooth) , he probado tanto en un imac como con el mini, y en ambos casos ocurre lo mismo.
El flamante Magic Mouse, no funciona bien si quieres usarlo encima de tu pierna, en cambio, bajo windows, ese mismo raton es una delicia, funciona 100% perfecto. (creo que debe ser algo relacionado con el bluetooth de apple, pq otra cosa no se me ocurre).

- Si piensas controlarlo por remote desktop como es mi caso, que sepas que en mac debes hacerlo con el VNC, y va de pena. Nada tiene que ver con el remote desktop de windows, que es una autentica maravilla.


Bueno, pues hasta las ·$·$ del mini, me he pillado un media center que me ha salido bastante mas barato y que deja al hardware del mini en mantillas:

- Placa asus evo con el tipico chip de ati para fullhd (aunque le pondre una 4780 que tengo por ahi)
- Amd Phenon II 3,2 ghz 4 nucleos Black Edition (aqui me he pasao 4 pueblos)
- 3 Discos duros que tengo por casa (2 ide y un sata)
- Torre Coolermaster Sileo 500 (no me cabe una carcasa de htpc en ningun sitio del mueble, pero esta carcasa esta totalmente acolchada por dentro para que no se oiga nada)
- 4 gb ram OCZ de bajo voltaje ddr3 a 1333mhz
- Fuente alimentacion 600 W coolermaster silent

Total : unos 400 €
Mini : 559 el mas basico.

En fin, ni punto de comparacion.
Gracias Goyetus por la aclaracion aunque tenia en mente un mac mas potente pero viendo que terminastes hasta los wegs, me parece que una de dos, o me pillo un htpc sobre tu precio mas o menos, o le meto el firm del palomitas al kaiboer y le doy una segunda oportunidad.
Me pasare por pcbox y pedire presupuesto pero como de configuraciones estoy pegao, no se que placa pedir ni que grafica ya que quiero que tire pelis de +30gb a 1080p24 y que como minimo audio en DTS
Muy buenas.

Estoy un poco verde en estos temas, pero e podido hacerme un pequeño htpc para esconder detras del mueble de tv con piezas que tenia por hay tiradas.

Estas son las caracteristicas:

Placa asus M3N78~VM
Procesador AMD AM2 ATHLON 64 3800+ DUAL CORE
3 gb de ddr2 no recuerdo velocidad
D.D. 250 gb sata

Seria suficiente para reproducir fluidamente 1080P? Lo tengo puesto con windows 7 lite y xbmc pero me da la sensacion que na va muy fluido y no se si es que no da para mas o es que no lo tengo bien configurado.

Un saludo.
kemaico escribió:Muy buenas.

Estoy un poco verde en estos temas, pero e podido hacerme un pequeño htpc para esconder detras del mueble de tv con piezas que tenia por hay tiradas.

Estas son las caracteristicas:

Placa asus M3N78~VM
Procesador AMD AM2 ATHLON 64 3800+ DUAL CORE
3 gb de ddr2 no recuerdo velocidad
D.D. 250 gb sata

Seria suficiente para reproducir fluidamente 1080P? Lo tengo puesto con windows 7 lite y xbmc pero me da la sensacion que na va muy fluido y no se si es que no da para mas o es que no lo tengo bien configurado.

Un saludo.


Te sobra para 1080p.
Seguramente no tienes bien configurada la aceleración por hardware de la gráfica.
Repasa ESTO

Saludos
DS_impact escribió:
kemaico escribió:Muy buenas.

Estoy un poco verde en estos temas, pero e podido hacerme un pequeño htpc para esconder detras del mueble de tv con piezas que tenia por hay tiradas.

Estas son las caracteristicas:

Placa asus M3N78~VM
Procesador AMD AM2 ATHLON 64 3800+ DUAL CORE
3 gb de ddr2 no recuerdo velocidad
D.D. 250 gb sata

Seria suficiente para reproducir fluidamente 1080P? Lo tengo puesto con windows 7 lite y xbmc pero me da la sensacion que na va muy fluido y no se si es que no da para mas o es que no lo tengo bien configurado.

Un saludo.


Te sobra para 1080p.
Seguramente no tienes bien configurada la aceleración por hardware de la gráfica.
Repasa ESTO

Saludos



Muchas gracias.

Hechare un vistazo a ver que consiguo.

Saludos.
Alguien tiene alguna placa con chipset grafico de nvidia?

Dicen que es bastante mejor que el de amd, y para linux es mucho mejor...

Ademas de el sonido hdmi hd... que en el 785g no lo han conseguido... :O
Buenos dias.
Antes de nada me presento. Soy nuevo aquí y he quedado "prendado" de este hilo, ya que me encuentro en un momento en el que estoy pensando comprar un htpc para mi salón. Tengo una tele Panasonic de 42" plasma que tiene capacidad para visionar a 1080p. Esto me abre las perspectivas de un aparato que soporte HD y me sirviera para navegar con comodidad desde el salon.
Con mis pocos conocimientos he estado mirando y el aparato que mas me ha gustado es este: http://www.appinformatica.com/barebones ... y+wifi.php
Se me pasa un poco del presupuesto, pero reconozco que "no hay duros a peseta". Bueno, el caso es que con todo lo que se ha hablado aquí yo ya me he perdido.
Mi pregunta concreta es: Por ese precio (419 €) o menos ¿hay algo mejor que el Asrock nettop BD? Este aparato me parece bastante completo pero le hecho en falta un lector de tarjetas y algun USB frontales.
Me gustaria recibir alguna contestación o que me dirigierais un poco. Yo nunca he montado uno, pero me arriesgaria si lo tuviera bastante claro.

Un saludo y gracias de antemano
(mensaje borrado)
DS_impact escribió:
Sensenick escribió:
raul_sanchez1 escribió:¿Entonces cuál es la pega?, sobre todo el software. Como he dicho la mayoria de gente pregunta sobre el harware, pero es de cajón que si a un usuario le dicen que esa configuración es buena, si otro pone otra mas potente, será buena también, no hace falta preguntar por ella... dicho esto creo que como base MINIMA está la configuración que puse al principio y que todo lo que esté por encima es BUENO, no hace falta preguntar lo mismo otra vez. No quiero decir que configuraciones mas bajas que la mia no funcionen bien, lo que digo es que todo lo que esté por encima funciona bien 100% SEGURO.


Muchísimas gracias, necesitaba leer algo como esto. Aún así, como siempre, me surjen dudas...

- La insistencia en el HW también viene por el tema de ruidos y calentones... yo estoy desfasado y me pierdo con los HDD por ejemplo. En el tema TDT la cosa también "grave", pues es difícil encontrar una tarjeta que decodifique HD, que se maneje bien y sin problemas y que encima sea doble.
- Vale la pena aún así la caja Nox Live?
- El tema de ponerle WinXP me gusta que no lo descartes, porque mi idea es usarlo también para navegar por internet y usar emuladores, de ahí que en principio descarte otra opción.
- Sobre XBMC hace tiempo que lo vi y tiene muy buena pinta... hace poco vi esto: http://www.moovida.com/ pero nada como algo ya arraigado.


- En cuanto a HDD si es de 5400rpm menos ruido. Y si te gastas mas pasta, uno de 2,5".
- Yo creo que si vale la pena. Si te gusta claro (yo tengo la Nox media)
- De momento yo también tengo XP porqué mi HTPC ya tiene su tiempo. No descarto probar alguna distribución linux, aunque me gusta demasiado MediaPortal XD
- XMBC está muy muy bien, pero no soporta tarjetas de TV. Por este motivo utilizo MediaPortal que tengo entendido que hay desarrolladores que están implicados en ambos proyectos.


Buenas!

- Estoy pensando efectivamente en un disco a 5900, pero me daba miedo por un lado la fuente (que al ser del mismo fabricante digo yo que irá mejor) y por otro el procesador... como no necesito potencia máxima (pero si poder jugar a un juego de 2009 si me apetece), no me decido entre Intel y AMD.
- Sobre la caja... con XBMC aprovecharé el frontal LCD y el mando? O sólo funciona con el IMON que viene con la caja?
- Lo que comentas del XBMC vs TDT.... no soporta quieres decir que no está integrado, no? En todo caso siempre podré minmizar e irme a la TDT a pelo con el WinXP..

Muchas gracias por responder!!!
macavega escribió:Buenos dias.
Antes de nada me presento. Soy nuevo aquí y he quedado "prendado" de este hilo, ya que me encuentro en un momento en el que estoy pensando comprar un htpc para mi salón. Tengo una tele Panasonic de 42" plasma que tiene capacidad para visionar a 1080p. Esto me abre las perspectivas de un aparato que soporte HD y me sirviera para navegar con comodidad desde el salon.
Con mis pocos conocimientos he estado mirando y el aparato que mas me ha gustado es este: http://www.appinformatica.com/barebones ... y+wifi.php
Se me pasa un poco del presupuesto, pero reconozco que "no hay duros a peseta". Bueno, el caso es que con todo lo que se ha hablado aquí yo ya me he perdido.
Mi pregunta concreta es: Por ese precio (419 €) o menos ¿hay algo mejor que el Asrock nettop BD? Este aparato me parece bastante completo pero le hecho en falta un lector de tarjetas y algun USB frontales.
Me gustaria recibir alguna contestación o que me dirigierais un poco. Yo nunca he montado uno, pero me arriesgaria si lo tuviera bastante claro.

Un saludo y gracias de antemano


Si hay cosas mucho mejores por este precio PERO si buscas algo muy pequeñito pues igual no.
Necesitas lector de bluray?
Esto está bien si no quieres ampliar nada (o poco) y ya te va bien lo que da de si.
Otra opción es algo más grande de medidas y potencia.
Ejemplo rápido (con lector blueray) a un precio parecido pero mucho más potente (se puede rebajar más):

ASRock M3A785GM-LE/128M Socket AM3 --- 57€
AMD Athlon II 245 X2 Dual Core 2.9Ghz AM3 --- 53€
G.Skill Ripjaws PC3-10666 DDR3 1333 4GB 2x2GB CL8 --- 96,95€
Samsung 320GB SATA2 MAESTRO --- 40€
LG CH08LS10 Lector Blu Ray + Grabadora DVD SATA --- 82,94€
Ixium Sphere II HTPC --- 34,95€
Gigabyte Superb Power 460W ATX --- 34€
TP-Link TL-WN350GD Tarjeta WiFi 802.11g PCI --- 10,95€
Conceptronic Mando a Distancia Media Center Agotado --- 26€

TOTAL : 435,79€

Creo que no he olvidado nada.

Sensenick escribió:Buenas!

- Estoy pensando efectivamente en un disco a 5900, pero me daba miedo por un lado la fuente (que al ser del mismo fabricante digo yo que irá mejor) y por otro el procesador... como no necesito potencia máxima (pero si poder jugar a un juego de 2009 si me apetece), no me decido entre Intel y AMD.
- Sobre la caja... con XBMC aprovecharé el frontal LCD y el mando? O sólo funciona con el IMON que viene con la caja?
- Lo que comentas del XBMC vs TDT.... no soporta quieres decir que no está integrado, no? En todo caso siempre podré minmizar e irme a la TDT a pelo con el WinXP..

Muchas gracias por responder!!!

Hola,
lo de la fuente no lo he entendido XD
En cuanto al procesador un AMD Athlon II 245 o 250 será suficiente para los juegos normales modernos pero luego lo que te fallará será la gráfica... las integradas van muy bien para HTPC pero si ya hablamos de juegos no dan la talla. Si decides poner una gráfica dedicada también es más consumo y calor...
No se, depende del uso, si es pocas horas al día no hay problema, o si no te importa gastar algo más de electricidad, jejej (mucha gente tiene los PCs de juego 24h descargando, cosa que lo encuentro un despilfarro).

- Sobre la caja y el mando no tengo ni idea, puesto que la mía es sin LCD y el mando va aparte.
- Me refiero que XBMC no está pensado para ver la TV o grabar a través de el. Si te interesa el tema TDT yo probaria MediaPortal, la verdad es que va de lujo y prácticamente es XBMC con soporte TV.

Saludos
esa fuente es una animalada para un HTPC, deberias apuntar a menos de 300-250watt,

ahora, hablandod e HTPC
http://www.pccomponentes.com/VIEWSONIC_ ... _WIFI.html
esta chulo, no ?
Esta chulo, ha ese le habia echado el ojo, pero me da miedo que no mueva bien los juegos flash (la moza esta viciada al famrville...), y si por lo que sea le hace falta cpu... los atom no dan de si.... yo de momento me estoy inclinando mas por un athlon 235e con una placa 785g,pero todavia no estoy decidido del todo.... seria para descargas, servidor de ficheros,mame,pelis hd, navegar,videos flash y juegos flash (el flash player 10.1 parece que usa gpu,pero me da miedo que el ion no pueda mover bien los juegos flash... que opinais....
Saludos
la ion es una 9300, yo creo que movera juegos flash sin problemas,
DS_impact escribió:Hola,
lo de la fuente no lo he entendido XD
En cuanto al procesador un AMD Athlon II 245 o 250 será suficiente para los juegos normales modernos pero luego lo que te fallará será la gráfica... las integradas van muy bien para HTPC pero si ya hablamos de juegos no dan la talla. Si decides poner una gráfica dedicada también es más consumo y calor...
No se, depende del uso, si es pocas horas al día no hay problema, o si no te importa gastar algo más de electricidad, jejej (mucha gente tiene los PCs de juego 24h descargando, cosa que lo encuentro un despilfarro).

- Sobre la caja y el mando no tengo ni idea, puesto que la mía es sin LCD y el mando va aparte.
- Me refiero que XBMC no está pensado para ver la TV o grabar a través de el. Si te interesa el tema TDT yo probaria MediaPortal, la verdad es que va de lujo y prácticamente es XBMC con soporte TV.

Saludos

Lo de la fuente venía por el calor y el ruido. He tenido experiencias traumáticas con AMD y me cuesta volver a la marca sin saber si voy a necesitar 40 ventiladores, jejeje.
Lo de los juegos me lo temía, el caso es que el PC será un HTPC de noche, pero un PC normal de día... con un uso reducido (nada de 24h, pero si uso diario de internet, emuladores, etc)

Seguiré buscando lo del mando, muchas gracias por responer!

Edito, a ver si esto...
Imagen
He puesto una placa que soporte HD, digo yo que moverá mejor algunos juegos y la fuente es más comedida (dentro de lo que hay hoy en día)... mis dudas en la refrigeración (como siempre) y en lo que podáis ver... DVD, monitor, teclado... eso ya lo tengo yo.
Se que no es un HTPC puro, pero me gustaría poder jugar a un NFS actual, o no tener problemas con las últimas novedades en emulación.

Salu2!
DS_impact: Gracias por tu contestación. Ya me estaba mirando algun otro como el ViewSonic 132....
Veo que todo lo puedo encontrar en la misma tienda. Me surge un problema de espacio: la altura maxima no puede superar los 10 cms. ¿me sugieres alguna caja?. Quisiera que, a ser posible, dispusiera de lector de tarjetas y algun usb en el frontal.
De no encontrar ese mando ¿cual le iría bien?.
¿Como irá de ruido? Tengo un Acer Aspire L100 y suena bastante
Para alguien que no ha montado un cacharro de estos nunca ¿es complicado?.
Mil gracias.
Bueno, pues al final va a ser:

- Caja Nox Live II 100€
- Placa Asus M4A78-VM MATX 56€
- Athlon II X2 250 64€
- 2x2GB DDR2 88 Kingston 87€
- Seagte 1.5TB 5900 rpm 103€
- Liveview lv32t dual tdt 42€
- Nox Urano 450W 25€

Unos 500€ en total.

Lo tendré el martes, ya os contaré, para lo bueno y para lo malo.
macavega escribió:DS_impact: Gracias por tu contestación. Ya me estaba mirando algun otro como el ViewSonic 132....
Veo que todo lo puedo encontrar en la misma tienda. Me surge un problema de espacio: la altura maxima no puede superar los 10 cms. ¿me sugieres alguna caja?. Quisiera que, a ser posible, dispusiera de lector de tarjetas y algun usb en el frontal.
De no encontrar ese mando ¿cual le iría bien?.
¿Como irá de ruido? Tengo un Acer Aspire L100 y suena bastante
Para alguien que no ha montado un cacharro de estos nunca ¿es complicado?.
Mil gracias.

Buenas, voy a intentar contestar a lo que se.
En cuanto a la altura, pues esto es un "problema" ya que las cajas realmente bajas (8, 9 cm) son caras. Almenos las que yo conozco rondan los 180€ (véase Aopen HT80), eso si, incluyen la fuente XD.
El lector de tarjetas si no lo lleva puedes poner uno en la bahía de disquete (si es que lleva, claro, ya que si son tan bajas igual no lleva).
El mando en principio cualquiera que te guste aunque los hay que se adaptan mejor a algunas aplicaciones (como Windows MediaCenter, MediaPortal, XBMC...) Yo tengo el de microsoft y va perfecto, pero ya te digo que cuesta encontrarlo.
En cuanto al ruido, esto está relacionado directamente con los ventiladores y el disco duro. En principio el disco duro no tiene porqué molestar pero si lo hace la mayoria se puede jugar con un parámetro que se llama AAM que a costa de algo de pérdida de rendimiento (que no afecta al uso normal de HTPC) disminuye el ruido de rascado.
Los ventiladores es cuestión de mirar alguno silencioso y tampoco poner muchos (los justos para mantener las temperaturas a ralla). El que trae el procesador suele ser algo ruidoso de serie. Si molesta siempre tienes la posibilidad de poner un disipador mejor pasivo o con un venti silencioso.

Montar un PC no es complicado si se hace con cuidado. Si no lo has hecho nunca se puedes seguir guias que hay por internet, pero no es muy complicado.

Bueno, como puedes ver hay cosas que ya dependen de cada uno, del presupuesto.

@Sensenick buen trasto.
Saludos
Hola, quiero jubilar mi reproductor multimedia y mi DVD grabador y entonces me he movido por los foros y la opcion de un HTPC me interesa mucho, el problema es que el hueco que tengo para ponerlo es limitado (unos 120mm de alto y 450mm de fondo)y entonces si voy a por uno completito pues seguro que no me entra. La otra opcion seria prescindir del TDT y seguir usando el DVD Grabador (lo uso para grabar Digital+) y poner un minipc para reproducir pelis en 1080p y navegar por internet para ver videos de youtube, television a la carta...por favor os agradeceria mucho que me aconsejarais. Un Saludo
Resumiedo:
Opcion 1- HTPC completito con TDT que entre en el hueco antes mencionado.
Opcion 2- MiniPc para reproducir a 1080p y ver videos por internet prescindiendo de poder grabar el Digital+ o TDT.

He leido mucho este foro y la verdad segun leo una cosa me convezco y al momento leo otra y vuelvo a ponerme en duda. Os agradezco mucho vuestra opinion. Gracias
Un amigo necesita 1 pc , para juegos y no debe pasar de 600€
dice tb que sea contrareembolso

algo asi esta bien? contando que tiene que ponerle el montaje y el envio costaria 1 poco mas caro
este es el hilo de HTPC, que son equipos minimalistas para reproduccion de video, prueba en la seccion de PC->Hardware
sylum escribió:Hola, quiero jubilar mi reproductor multimedia y mi DVD grabador y entonces me he movido por los foros y la opcion de un HTPC me interesa mucho, el problema es que el hueco que tengo para ponerlo es limitado (unos 120mm de alto y 450mm de fondo)y entonces si voy a por uno completito pues seguro que no me entra. La otra opcion seria prescindir del TDT y seguir usando el DVD Grabador (lo uso para grabar Digital+) y poner un minipc para reproducir pelis en 1080p y navegar por internet para ver videos de youtube, television a la carta...por favor os agradeceria mucho que me aconsejarais. Un Saludo
Resumiedo:
Opcion 1- HTPC completito con TDT que entre en el hueco antes mencionado.
Opcion 2- MiniPc para reproducir a 1080p y ver videos por internet prescindiendo de poder grabar el Digital+ o TDT.

He leido mucho este foro y la verdad segun leo una cosa me convezco y al momento leo otra y vuelvo a ponerme en duda. Os agradezco mucho vuestra opinion. Gracias


Uf, muy justo, porque cajas como la Antec Fusion tiene de alto 17cm...

Si no te importa el precio hay cosas cvomo el Acer Revo, al que le peudes enchufar un TDT USB.
Sino, mira una caja de perfil bajo: http://www.appinformatica.com/barebones ... -negro.php
Bueno pues al final he cambiado un poco de sitio las cosas y ya tengo un pequeño hueco que da de si mas de altura.
Y por fin despues de leer, leer y leer he hecho una configuracion de un mini pc que espero que me valga para lo siguiente:

- Ver pelis mkv...en Alta Defininicion 1080p sin saltos
- Navegar por internet en mi TV
- Ver TDT y Grabar D+ por entrada S-Video o RCA

os pongo la configuracion y os agradeceria mucho vuestra opinion, ya que vosotros sois los que entendeis (aunque yo ya he aprendido un poco de tanto leer en el foro)

Configuracion:

- Procesador: Intel Celeron E3200 2,46 GHz FSB80 1Mb Box 775
- Placa: Zotac Geforce GF9300-G-E Mini ITX Wifi
- Memoria RAM:Kingston Value RAM 2Gb DDR2 800 PC2-6400
- Disco Duro: Seagate Barracuda 7200.12 SATA2 500GB
- Caja PC: Mini ITX Cube Smart Teck 150W
- Tarjeta TV: Avermedia AverTV Hybrid Speedy PCI-E (H788)

Dudo si disco de 500Gb o de 1Tb pero bueno.
El precio yo creo que saldra bastante ajustado (unos 340€)
Tengo dudas entre esa configuracion o unos de estos dos:
-ASRock NetTop ION 330HT
-Zotac MAG ION Nettop (HD-ND01)

Agradeceria mucho vuestras opiniones y cosas que cambiariais o que os parezca que iria justito.
Muchas gracias a todos
(mensaje borrado)
Hola a todos, pues a ver si me podéis ayudar a hacer un HTPC bueno, bonito y barato. El uso que va a tener es únicamente estar casi todo el día encendido descargando y para ver películas a 1080p desde el disco duro, nada de lector blu-ray y luego el típico uso de navegar, msn y demás utilidades de internet, nada de juegos o similares.

Por ello a ver si me aconsejáis algo decente para correr eso sin problemas. Muchas gracias.

Yo he mirado esta configuración pero la verdad es que no se si estoy buen encaminado o no y por ello os pido consejo.

CONFIGURACION

Veo que me he pasado algo del precio porque mi idea era gastarme unos 300€ o poco más. A ver que soluciones podemos encontrar entre todos.


Salu2!!
Buenos días, después de leer bastante en este foro y calibrar las distintas configuraciones, me salta la siguiente duda. ¿ porque practicamente ninguna configuración lleva grafica? Solo el Micro es capaz de mover las pelis en MKV ó tiraría de placa?
La pregunta es importante pq tengo montado como pc un doble nucleo a 5600 + ATI 3800 que quiero jubilar, y quisiera aprovechar la placa y micro para el HTPC y actualizar el pc de casa ( juegos y demás)
Gracias a todos los colaboradores, un saludo.
@sylum: No se si es lo más adecuado en relación precio/rendimiento/consumo pero lo que pides lo hará bien.
En cuanto a las alternativas tipo ION, pues son menos potentes pero más pequeñas y consumen menos. Aunque no las recomiendo si no se puede poner una tarjeta de TV interna (como tu quieres hacer).

@Pambimbo: Creo que en el caso de grabación TDT y posterior reproducción puede darte problemas por falta de potencia del procesador que es muy viejo ya XD
Para ver pelis en DivX y DVD si que sirve.
Cajas ATX hay muchas, solo mira la sección de cajas HTPC de cualquier tienda y verás que hay un buen surtido.

@tyulio: Si va a estar todo el día encendido igual te interesa mirara algo tipo ION, que una vez configurado bien puede con 1080p sin problemas. Por el tema consumo mas que nada.
El que has puesto de configuración está muy bien, pero te sobra por todos lados para lo que necesitas, se podría rebajar bastante.

@kechua Todos llevan gráfica, lo que pasa es que está integrada en la placa. El porqué es fácil: Se busca el menor consumo/calor/precio y para lo que hace típicamente un HTPC es más que suficiente una integrada de las actuales.
El micro solo sería capaz de reproducir la pelis sin problema (actualmente) pero con la ayuda de las gráficas integradas el uso del mismo es mínimo.
En tu caso si tu placa no tiene gráfica integrada pero lo quieres convertir en un HTPC sería cuestión de ponerle una gráfica sencilla (ej: http://www.pccomponentes.com/ASUS_RADEO ... R2_LP.html)

Saludos
Hola compañeros, he creado esta nueva configuración a ver que os parece este HTPC, creo que es lo más bajo decente que se puede conseguir para correr pelis en 1080p y un uso normal de pc como navegar, msn y bajar cosas de ratios.

Imagen

Una pregunta al compañero anterior, ¿qué es eso del ION?


Salu2!!
He encontrado un pc de dell, el dell studio hybrid del que ya he visto que se ha hablado en este mismo post.
El problema es que no veo opcion de compra en españa. Si asi en otros paises.
¿alguien sabe porque no se vende aqui?, o mejor, ¿donde comprarlo?
No me acaba de gustar el dell zinio hd.
buenas a todos, me kiero montar un ekipo de estos para ver pelis en 1080p y descargas con torrent 24/7

e estado mirando y tengo esto mas o menos claro

esta caja : http://www.coolmod.com/product/9121/0/0 ... -Black.htm

con esta placa: http://www.coolmod.com/product/8646/0/0 ... h-HDMI.htm

lueog le pondria una tarjeta wifi n para aprovechar la trasmision de archivos, un disco duro de 1tb wd caviar black y 2 o 4 gb de ram

como lo veis??, que fuetne esta bien q sea silenciosa? la caja usa fuente normal

como veis en coolmod de precio ambas cosas??

saludos y gracias
ast_adri
ast_adri escribió:buenas a todos, me kiero montar un ekipo de estos para ver pelis en 1080p y descargas con torrent 24/7

e estado mirando y tengo esto mas o menos claro

esta caja : http://www.coolmod.com/product/9121/0/0 ... -Black.htm

con esta placa: http://www.coolmod.com/product/8646/0/0 ... h-HDMI.htm

lueog le pondria una tarjeta wifi n para aprovechar la trasmision de archivos, un disco duro de 1tb wd caviar black y 2 o 4 gb de ram

como lo veis??, que fuetne esta bien q sea silenciosa? la caja usa fuente normal

como veis en coolmod de precio ambas cosas??

saludos y gracias
ast_adri


Sobre la fuente para ese equipo mirate alguna fuente pico psu 0 ruido,no necesitas atx para alimentarlo,aunque entre en la caja.
el comercial de coolmod me decia q esta estaria bien, aunque creo q sobra tres pueblos de potencia

http://www.coolmod.com/product/7139/0/0 ... -600W-.htm
ast_adri escribió:el comercial de coolmod me decia q esta estaria bien, aunque creo q sobra tres pueblos de potencia

http://www.coolmod.com/product/7139/0/0 ... -600W-.htm


¡3 no 3000 pueblos!,si esos equipos están ideados precisamente para un consumo muy bajo,con esa fuente tienes para un crossfire ,la fuente iba a estar de vacaciones,si lo que realmente te importa es el ruido mira alguna de estas...no hacen nada.

Imagen

Fijaté la otra placa que tienen lleva fuente incorporada de 90 w
cual es la otra exactamente?
tomad en cuenta que eso no es toda la fuente, tiene un transformador externo que podria generar el calor y/o ruido que no hace una fuente interna,
ya se cual es la otra placa y esta bien pero no tiene ranuda pci (para meter wifi n) y tampoco es dual core...
tyulio escribió:¿qué es eso del ION?


Salu2!!


Me autoedito jejeje, es que me he hecho un HTPC con todo por unos 350€, el presupuesto está más arriba para los interesados pero un compañero me recomienda el tema del ION pero no se muy bien como va, ni lo que es, opiniones de la gente.

A ver si me aclaráis un poco el tema.


Salu2!!
Hay alguna manera de utilizar el xbmc con el harmony 1000?
necesitas un receptor IR snowflake device y la tabla de configuracion de un control remoto Windows media center,
Aevum escribió:necesitas un receptor IR snowflake device y la tabla de configuracion de un control remoto Windows media center,

donde puedo conseguir un receptor?
te sale mas barato pedirte un mando WMC de ebay y tirar el mando :P
cuestan como 4-6 pavos entregados a casa
http://cgi.ebay.es/PC-USB-Windows-Media ... 3ca84812c9
Buenas,

Soy nuevo en todo esto y después de leer varias páginas del foro me doy cuenta de que además soy un inutil tecnológico.
No quería robaros mucho tiempo, pero resolveríais mucho del mio si me pudierais aconsejar un htpc a buen precio (300-400 €) con unas medidas no demasiado grandes y que me valga para lo que yo necesito (que no es demasiado...)

Ver y grabar tv
conectarme a internet y descargar pelis.
4 cosas muy puntuales en office
encendido lo más rápido posible.
Reproduccion de FullHD.
Descargas Jdownloader
entradas usb en el frontal

Si pudierais aconsejarme por donde tirar os lo agradecería un montón, porque como veis ando perdidísimo.
Gracias
Buenas a todos,

Tanto leer sobre HTPC's me han entrado ganas de montar uno. Sobre todo cuando vi que Zotac habia sacado la placa Mini ITX H55 para procesadores con socket 1156. Despues de revisar componentes y mas componentes me he decidido por este conjunto. A ver que os parece. Os agradeceria que me dieseis una opinion y sobre todo si a la hora de montarlo tendria problemas de espacio o energia. Gracias.

- Caja: NOX Mini ITX Fantastic Blanco 150V: 49,95
- Placa Base: Zotac Mini ITX H55 Wifi : 109,90
- CPU: Intel i3 530 :109,90
- Ventilador: Scythe Big Shuriken : 29,99
- RAM: Kingston ValueRAM DIMM 2 GB DDR3-1066 (KVR1066D3N7/2G) : 57,90
- Disco Duro: Seagate ST3500312CS 500 GB (Pipeline HD) : 47,99

El lector DVD lo aprovecho de otro pc. Me faltaria un mando pero en ese tema no estoy nada puesto. Acepto opiniones [sonrisa]
Ya os digo, me preocupa el tema de la altura, pq la caja tiene las medidas : 70 (H) x 290 (L) x 268 (D) mm y no se si va a ir bien.

Que os parece?? :-?
EDITO: Me equivoqué de hilo [+risas] .
ivjude escribió:Buenas a todos,

Tanto leer sobre HTPC's me han entrado ganas de montar uno. Sobre todo cuando vi que Zotac habia sacado la placa Mini ITX H55 para procesadores con socket 1156. Despues de revisar componentes y mas componentes me he decidido por este conjunto. A ver que os parece. Os agradeceria que me dieseis una opinion y sobre todo si a la hora de montarlo tendria problemas de espacio o energia. Gracias.

- Caja: NOX Mini ITX Fantastic Blanco 150V: 49,95
- Placa Base: Zotac Mini ITX H55 Wifi : 109,90
- CPU: Intel i3 530 :109,90
- Ventilador: Scythe Big Shuriken : 29,99
- RAM: Kingston ValueRAM DIMM 2 GB DDR3-1066 (KVR1066D3N7/2G) : 57,90
- Disco Duro: Seagate ST3500312CS 500 GB (Pipeline HD) : 47,99

El lector DVD lo aprovecho de otro pc. Me faltaria un mando pero en ese tema no estoy nada puesto. Acepto opiniones [sonrisa]
Ya os digo, me preocupa el tema de la altura, pq la caja tiene las medidas : 70 (H) x 290 (L) x 268 (D) mm y no se si va a ir bien.

Que os parece?? :-?


Yo miraba también algo similar,parece buena opción,pero mirando por ahí vi que un amd 240 +785 da un rendimiento algo superior(en contenido Hd ) y por mucho menos precio,a costa de algo mas de consumo,en mi opinión la unica ventaja para htpc del i3 es que saca sonido HD,y que no hay placa mini -itx para 240+785.

Esa caja tiene fuente ¿no? ,¿sera suficiente con de 150v?

Si lo pillas cuentanos que muchos estamos interesados en esa opción.Un saludo.
litio5000 escribió:
ivjude escribió:Buenas a todos,

Tanto leer sobre HTPC's me han entrado ganas de montar uno. Sobre todo cuando vi que Zotac habia sacado la placa Mini ITX H55 para procesadores con socket 1156. Despues de revisar componentes y mas componentes me he decidido por este conjunto. A ver que os parece. Os agradeceria que me dieseis una opinion y sobre todo si a la hora de montarlo tendria problemas de espacio o energia. Gracias.

- Caja: NOX Mini ITX Fantastic Blanco 150V: 49,95
- Placa Base: Zotac Mini ITX H55 Wifi : 109,90
- CPU: Intel i3 530 :109,90
- Ventilador: Scythe Big Shuriken : 29,99
- RAM: Kingston ValueRAM DIMM 2 GB DDR3-1066 (KVR1066D3N7/2G) : 57,90
- Disco Duro: Seagate ST3500312CS 500 GB (Pipeline HD) : 47,99

El lector DVD lo aprovecho de otro pc. Me faltaria un mando pero en ese tema no estoy nada puesto. Acepto opiniones [sonrisa]
Ya os digo, me preocupa el tema de la altura, pq la caja tiene las medidas : 70 (H) x 290 (L) x 268 (D) mm y no se si va a ir bien.

Que os parece?? :-?


Yo miraba también algo similar,parece buena opción,pero mirando por ahí vi que un amd 240 +785 da un rendimiento algo superior(en contenido Hd ) y por mucho menos precio,a costa de algo mas de consumo,en mi opinión la unica ventaja para htpc del i3 es que saca sonido HD,y que no hay placa mini -itx para 240+785.

Esa caja tiene fuente ¿no? ,¿sera suficiente con de 150v?

Si lo pillas cuentanos que muchos estamos interesados en esa opción.Un saludo.


Pues ahora me he encontado que por lo visto la caja es demasiado baja para poner el disipador Shuriken y la unidad lectora. Alguien tiene esta caja y me pude decir si realmente tendre esos problemas? sino, tendre que mirar otras cajas
Buenas

Se que hay ya unos cuantos hilos con un tema parecido, pero en este caso creo que hay una buena diferencia de precio que justifique "otro hilo preguntando configuraciones" mas

Quería comentar con vosotros esta configuración HTPC para ver que os parece. Buscaba un HTPC contenido en tamaño y precio, así que después de mirar varias configuraciones y que no se me dispararan mucho, creo que esta seria bastante acertada

Procesador Athlon II 240

PCB Asus M4A785 Interesante por la grafica integrada y su salida HDMI

Caja B-Move

Disco duro 500Gb


Memoria 2Gb DDR2-800

Con lo que se nos queda mas o menos en 255 euros. Los precios fluctúan de un día para otro...

El uso sera un 85% para vídeo, cosa que ya llevaba mucho tiempo haciendo con la Xbox1 y XBMC. Un poco para navegar y Youtube, y muy poco para algún juego como Command and Conquer. Nada nuevo bajo el sol :)

¿Que os parece? Admito sugerencias de mejora y de ahorro (sobre todo eso ultimo :D )

Teclado ¿Alguna recomendacion? ¿Sabreis de alguna tienda fisica que lo tenga?

Tengo el mando multimedia de la X360, ¿se podria usar con algun receptor de infrarojos en el ordenador?
Bueno chicos otro mas que se une a los HTPCs. Tengo 600€ y quiero un equipo que tire bien las pelis, unico uso que le voy a dar FullBD algun BDrip y el dia de mañana un lector BD. Tengo un PCBOX al lado de casa pero como yo de equipos no entiendo mucho y me pierdo con tantas piezas, os agradeceria encarecidamente que me pusierais alguna configuracion de pcbox. Esta es la config que he echo por mi cuenta, me faltan refrigeracion y poco mas, a falta de saber si la placa trae salida optica para sonido, si no tendria que meter una tarjeta de sonido con salida optica.

Caja home nox-live II mas mando mas display 112.35
Fuente Nox Urano 500w--40.22
Procesador AMD PHENOM II X2 550 3.1ghz AM3 7MB--87
Plasca ASUS M4A785TD-V EVO AM3 DDR3 PCX HD4200--84
Memoria 2gb DDR3 1333Extreme Memori CL9----50.19x2= 100.38
Disco duro 1.5tb SATA 2 Seagate---99.63

Un total de 523.27€ que es mas o menos lo que me quero gastar. Espero vuestro consejos
Muy buena explicación.
Sin embargo, en mi caso necesito hacer uso de dos aspectos que no sé cómo se compatibiliza con el XBMC: uso de internet y tdt.
Para mí es fundamental poder grabar de tdt y usar internet para navegar y descargar cosas, ¿qué problema y soluciones hay para hacerlo con XBMC instalado?
Gracias y un saludo

raul_sanchez1 escribió:Bueno, os cuento mi experiencia y os voy a dar algún consejo. Tengo el HTPC de la primera pagina y estoy super contento con él. Ahora mismo y viendo el uso que le doy, le habría puesto sobre todo mas HD, tengo 500GB y se me queda cortisimo.

Con respecto a las tarjetas de TV no os puedo ayudar mucho, al final no le he puesto ninguna para grabar TDT, ya que TV veo la justa y si quiero ver algo concreto que hayan echado (por ejemplo el internado) lo bajo y lo veo a la hora que quiera.

En cuanto al hardware, con la configuración que tengo yo he podido reproducir todo lo que me he bajado. Eso sí, hasta que no hice un format de vista y me pasé al 7 no quedé satisfecho del todo. En base a esto, recomiendo encarecidamente que si solo le vas a poner 2GB de RAM, utilices XP o windows 7, nunca Vista.

Casi todas las configuraciones que habeis puesto son mas potentes en hardware que la mía, por lo que si no tengo problemas yo, no los tedreis vosotros.

Con la caja estoy muy contento (Nox Live), todo el mundo que viene a mi casa no se cree que sea un ordenador. El mando no me hace mucha gracia, sobre todo el botón circular que vale para indiciar las posibles direcciones. Prefiero un botón para cada dirección, aunque eso son cuestiones personales.

¿Entonces cuál es la pega?, sobre todo el software. Como he dicho la mayoria de gente pregunta sobre el harware, pero es de cajón que si a un usuario le dicen que esa configuración es buena, si otro pone otra mas potente, será buena también, no hace falta preguntar por ella... dicho esto creo que como base MINIMA está la configuración que puse al principio y que todo lo que esté por encima es BUENO, no hace falta preguntar lo mismo otra vez. No quiero decir que configuraciones mas bajas que la mia no funcionen bien, lo que digo es que todo lo que esté por encima funciona bien 100% SEGURO.

Como digo es posible que muchos tengan un pepino de HTPC y tengan problemas para reproducir archivos. Bueno, pues esta es la pega del HTPC, pero sin dudas para todo aquel que no necesite la grabación de TDT tengo al solución perfecta: XBMC.

Llevo años utilizando XBMC para mi XBOX y siempre me ha maravillado, pero cuando pasé al HTPC pensé que habría otras soluciones mejores, por lo que probé lo típico: WMC, MediaPortal... pero os puedo asegurar que como XBMC no hay nada. Ni tienes que instalar codecs, ni reproductor ni nada de nada, él solito lo tiene todo.

Yo tengo la configuración de XBMC+Aeon, que es "solo" un estilo visual y el aspecto de mi HTPC es ahora como este:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

De verdad, el acabado es la leche, con sus portadas, fanart de fondo, argumentos... vamos la leche. El otro día vino a casa un amigo que se había pillado un blueray en MM y le habian "regalado" 10 pelis de acción. Pues bien, cuando le enseñe las pelis que tenía en mkv a 1080p, el aspecto de presentación de los menús y la calidad de imagen se uqedo a cuadros. Decía que estaba contento con su compra... hasta que había entrado por la puerta de mi casa... xD

Bueno, pues esa es mi recomendación, sobre todo si podeis, poned un HD de 1Terabyte y luego el resto lo que permita mejorar vuestro bolsillo.

Saludos

P.D. Perdón por el tocho ;)
3027 respuestas